mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:44
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 138 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138
  • 139
  • 140
  • …
  • 192
  • Siguiente
videoFM5115

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por videoFM5115 » 30 Jul 2018, 16:05

Por eso les llueven los anunciantes y no se quejan nada de nada del duopolio. ¿Porqué será que las otras no harán lo mismo?
Hola.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 30 Jul 2018, 23:05

¿Podrías ser algo más explícito?
View

Mensaje por View » 31 Jul 2018, 10:17

Fernando Chamizo, el que fue presentador de Todo Deportes y ahora está de redactor de informativos en Toledo, se presenta para presidir RTVE.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 01 Ago 2018, 16:18

El viernes quitan la segunda edición de "El campo" y "Ancha" empieza a las 21:00. Como siga Amores la próxima legislatura me veo informativos de 30 minutos para completar ese espacio con reposiciones y western.

También me pregunto por qué "Ancha" acaba a las 22:00 los viernes, horario que pusieron por "Fenómeno Fan", pero en el momento en el que emiten cine debería durar como el resto de días (de 21:15 a 22:30).
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 05 Ago 2018, 19:27

Me gustaría saber qué formatos preparan para la próxima temporada (si es que preparan algo). Llevamos desde la temporada 2012-2013 con una cmt residual, quitando el período comprendido entre el verano de 2016 y 2017 que parece que se decidieron a apostar por todas las franjas pero la mayoría eran colaboraciones con otras autonómicas y los que hacía cmt eran un poco cutres como "La vida es una fiesta", "Háblame bajito" o "Con ton y son".

Y es que es necesario una renovación desde los propios informativos. Han mejorado bastante en cuanto a contenido pero deberían cambiar los grafismos (no la cabecera que me parece ideal) y el plató (desde 2011 con el mismo) y hacer una desconexión local como tienen las radios de esta región. También necesitan una remodelación los estudios 2 y 3 pero nada. Es una etapa igual o más inactiva que la de Villa (recordar que lo que cambiaba Villa, lo empeoraba).

Intentaron recuperar a Teresa Viejo pero lo hicieron con un formato muy cutre y mal realizado. En lugar de haber cambiado el estudio 3 imitando "Tal como somos", pusieron una especie de pasarela-parche en la que no se veía ni la grada de público, con una orquesta que no pintaba nada y un escenario que era pequeño no, lo siguiente. Y lo del día de emisión contra los 20% del debate de SV, sin comentarios.

De todas maneras, veo que las dos opciones que tiene este canal son: continuar con lo mismo (o sea una cmt ahogada moviéndose en el 5-6% con contenidos de otra época) o la vuelta a la manipulación más burda con el mismo tipo de programación de Villa y Amores. Este canal lo tiene muy crudo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 05 Ago 2018, 19:56

abcde escribió: Me gustaría saber qué formatos preparan para la próxima temporada (si es que preparan algo).
Confirmado que se sepa, solo la tercera edición de 'El pueblo más bonito', que miedo me da que repitan lo que hicieron el año pasado con una gala de relleno para comenzar y otra para terminar de "gran final" con todos los presentadores nativos de la casa.

Otra cosa es que hablemos de formatos nuevos, que eso ya se sabe que solo les da por apostar por ellos en primavera.

También han publicado a últimos del mes pasado dos licitaciones para encargarse de las emisiones de las Cortes de C-LM, que imagino que será solo una externalización de lo que hasta ahora venían haciendo de otra manera o algo por el estilo. Porque sobre cambiar las cámaras viejunas en puro analógico que aún tienen allí instaladas no creo que tenga nada que ver.
Hola.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 05 Ago 2018, 20:01

Otros años normalmente ya habían abierto los casting de "A tu vera" y "El pueblo", así como promocionaban series como "Una aldea francesa". Eso el año pasado y el anterior. No era gran cosa pero algo es algo.

Pero es que podrían hacer formatos nuevos. Qué pereza me da decirlo pero es que más pereza me da saber que una vez más seguirán igual, sin cambios a la vista y con los mismos formatos caducos que apenas ocupan un 50% de la parrilla porque lo otro son cine (actual, western y español) y reposiciones.
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Mensaje por chechuortega » 06 Ago 2018, 10:20

Buenos días, me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre CMT (nombre que nunca debería haberse cambiado).

Realmente, desde el año 2011 aproximadamente, CMT está en parálisis casi total: una programación repetida de temporadas anteriores sin nada nuevo, las mañanas casi inexistentes (salvo por Estando contigo) y las tardes son En Compañía y las películas del oeste repetidas hasta la saciedad. El Prime Time ni está ni se le espera. La pregunta que deberíamos formularnos es, ¿es necesario pagar con nuestros impuestos una cadena pública autonómica que desde hace tiempo hasta agonizando y en la UVI?

Posibilidades de "mejora". CMT debería renovarse al 100 % en todas las franjas de la cadena y todos los días de la semana apostando por la actualidad, la información y el entretenimiento para todos los grupos de edad.

Mañana:
1.- Buenos días, Castilla-la Mancha: Potenciar y hacer un buen magazine de actualidad regional (3 horas) con opinión, tertulias, desconexiones regionales, reportajes, denuncias, entrevistas, etc. Información de servicio público pero no a lo cutre (como ahora).

2.- Llevarías las historias de la radio en un Talk Show matinal en un renovado "Historias con duende": con plató, opiniones de invitados y música.

3.- Nuevos programas de "Miel sobre hojuelas".

4.- Metería un informativo provincial: 30 minutos de información cercana antes de las noticias centrales.

5.- Recuperar la denominación CMT NOTICIAS con cambio de decorado, cabeceras, rótulos y plató.

Tarde:

1.- Hacer de "En Compañía" un magazine más variado pero manteniendo las señas de identidad y abriendo el abanico a más variedad de edades.

2.- Ancha es Castilla-la Mancha en formato tarde con nuevo nombre, por ejemplo, Castilla-la Mancha Directo o Conectando Castilla-la Mancha. La esencia de AD pero en la Región.

Noche:

1. Crear un Access potente, por ejemplo, Contraportada. Se puede hablar de muchos temas pero se puede centrar en la actualidad rosa con rigor y respeto.

2. Programas de entretenimiento y actualidad: aquí cabrían varias opciones (muchas de ellas ya emitidas en otras autonómicas)

- Este es mi pueblo (en formato magazine): se podría sacar un potencial grandísimo a este programa.
- La báscula
- Unidad Móvil: programa de reportajes de actualidad.
- Conversaciones con... (los personajes mas destacados de la región entrevistados)
- El pueblo más bonito de Castilla-la Mancha (pero sin ser cutre)
- Castellano-manvhegos por el mundo o Vivir en Castilla la Mancha ...

Son algunas ideas que, con ganas e ímpetu se pueden hacer; otra cosa es querer hacerlo.
leavitt
Contactar:
Contactar leavitt
Enviar mensaje privado

Mensaje por leavitt » 08 Ago 2018, 09:35

Amén a todo lo que has dicho, chechuortega...

Yo a eso le uniría programación infantil, propia alguna producción propia más ( y buscaría una serie de programas orientados a los más jóvenes con algún programa musical como estandarte). E incluso potenciaría el Estando contigo para que con el Buenos días cubriera toda la mañana.

Además de la imagen de informativos, cambiaría las caras (insisto en que me transmiten más bien poco, excepto Jose Francisco Martínez y Sonia Trigueros). ¡¡¡Y por dios, que retiren ya las repeticiones de Castellanomanchegos por el mundo y El Mercadillo!!!

¿Lo peor? Que tu propuesta no es realmente tan cara como para no llevarla a cabo...
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Mensaje por chechuortega » 08 Ago 2018, 16:08

Estoy de acuerdo contigo Leavitt:

El problema es que no hay ganas de hacer una televisión pública que sea señas de identidad de una región como Castilla-La Mancha que es mucho más que toros, cine del oeste y copla; porque Castilla-la Mancha es mucho más que lo que la actual televisión autonómica quiere hacernos parecer.

Además se podrían añadir varios formatos más a la parrilla y completar la oferta para todos:

- Una semana en la vida de Castilla-la Mancha:(programa semanal, tipo Informe Semanal, que analiza los 3 reportajes más destacados de la actualidad semanal)

- Cine de Oro: amplio abanico cinematográfico (fines de semana por ejemplo en la tarde) para proyectar todas aquellas películas (en su justa medida) de todas las épocas: cine español, cine de copla, cine del oeste, etc.

Estoy de acuerdo con Leavitt, creo que se puede hacer una parrilla más que aceptable y decente con calidad propia de una televisión pública autonómica pero, la dejadez de la directiva de CMT es supina hasta tal punto que nada va a cambiar en mucho tiempo.

Gracias que yo vivo fuera de Castilla-la Mancha y, a veces, me da envidia, por ejemplo, de Apunt que con solo 2 meses de vida supera con creces a una autonómica cerca de los 20 años de vida.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 08 Ago 2018, 16:20

Es que en ese cine de oro que dices podrían meter muchos de los clásicos que emiten en otros canales como teletoledo o la difunta Regional tv y que es cine de mayor calidad que esas películas tan pesadas por lo repetidas que están.
Porque si se hubieran currado un "Cine de barrio" para la tarde del fin de semana ya que tve tampoco se trabaja mucho ese formato, fichando por ejemplo a Jose Manuel Parada y haciendo algo parecido a su etapa en ese programa, pues lo mismo tendría un pase (a mi me seguiría pareciendo poco original y viejuno) pero bueno al menos demostraría que se lo curran algo.
Telemetrix

Mensaje por Telemetrix » 09 Ago 2018, 18:29

chechuortega escribió: La pregunta que deberíamos formularnos es, ¿es necesario pagar con nuestros impuestos una cadena pública autonómica que desde hace tiempo hasta agonizando y en la UVI?
Esa es la gran pregunta que no quieren responder, pero además yo hago otra: ¿es que alguna vez fue necesario pagar con nuestros impuestos una corporación de médios pública autonómica?
chechuortega
Contactar:
Contactar chechuortega
Enviar mensaje privado

Mensaje por chechuortega » 09 Ago 2018, 18:46

Llevas razón... ¿realmente era necesaria una televisión autonómica en Castilla-la Mancha? Porque, ya que te gastas el dinero, por lo menos, haz una cosa decente, moderna y para toda la Región.

En otro orden de cosas, ya tenemos nueva "telenovela", Cuando habla el corazón. Supongo que irá en septiembre en Prime Time. Más de lo mismo.
abcde
Contactar:
Contactar abcde
Enviar mensaje privado

Mensaje por abcde » 09 Ago 2018, 19:12

En eso llevais razón pero el problema es que en el mejor de los casos habría que privatizarla porque no me parecería justo que despidieran a todos los trabajadores de la casa que llevan años luchando por un canal autonómico mejor.

De todas maneras, no cuesta nada plantear una ley audiovisual que garantice: independencia, pluralidad y financiación suficiente.Por eso yo me resisto tanto a privatizar o cerrar los medios públicos porque pueden funcionar, el problema son los que mandan en las autonomías que convierten la tele pública en su gabinete de comunicación y de paso crean una programación que no araña mucha audiencia al duopolio.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 09 Ago 2018, 20:59

Pues sabiendo, viendo, y estando bien documentado de ello, que este proyecto se planteó desde el primer momento de su minuto número 1 de su mismísimo nacimiento como una caseta de corrupción para colocar amiguetes (y desterrados del mundillo) del mandamás de toda la santa vida de la región (y no voy a entrar más allá, al menos en este hilo por las normas del foro) y nunca se ha dado una circunstancia de verdadera demanda pública de ello salvo por la búsqueda de un modelo audiovisual común en todo el estado, todos estos planteamientos que estáis haciendo de leyes de hacer las cosas mu bien hechas como debe ser y como esta mandao y de bestialiberalismo por bandera mu grande y mu libre para mí es como si hablaseis de «a ver si va a llover mañana».

La solución a nuestras demandas está en las personas, simple y sinceramente.

Y si entre ellas hay algunas (nefastas responsables de su impronta) que aún desde «la crisis»TM ya no quieren deber tener empeño en que crezca este modelo de televisión-radio (cada cosa en su sitio) por lo imperativo que les ha llegado, pues ajo y agua para esa otra gente que está al mando de las mismas y que tiene que recurrir a malabarismos para mantener el estatus y el orden establecido desde arriba, ya sea mediante telenovelas o mediante el transmedia ese que esta de moda ahora mientras no se les ocurren más ideas que no resulten peligrosas.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 138 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 136
  • 137
  • 138