mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 08 Jun 2026, 01:48
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 136 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137
  • 138
  • …
  • 564
  • Siguiente
Krack Colectiva
Contactar:
Contactar Krack Colectiva
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT solo en HD a partir de 2023

Mensaje por Krack Colectiva » 14 Jun 2019, 10:09

a-slack escribió:...
Página para localizar antenas y ver que frecuencias están usando (página del Ministerio de Industria, no publi):

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do ...

Al igual que ese web, ¿conoces o conocéis alguna con los repetidores ubicados en mapa de TDT y de FM?
90's Canal+/Canal Satélite > Canal Satélite Digital (+Vía Digital) > Digital+/Canal+ (+Imagenio) > Movistar+/Movistar Plus+ 30's
=-Siguiendo a WebCSD y Mundoplus desde Marzo de 2001 (25 años con vosotros)-=
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 14 Jun 2019, 13:43

Es algo mas complicado porque hay repetidores de diferente propiedad...

Puedes ver desde que repetidor o repetidores se recibe señal en un código postal determinado:

https://www.televisiondigital.gob.es/ay ... ncias.aspx

y luego hacer algún tipo de busqueda con google maps o similar... no sé... pero no creo que ahí salgan todos los repetidores que hay en España, los de propiedad autonómica posiblemente no salgan ahí.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 14 Jun 2019, 13:48

Nuevamente Eladio Gutiérrez Montes me ha dado un comentario acertado de parte de sus fuentes. El lunes me dijo que el PTN se aprobaría hoy, pero matizando más tarde "vete tú a saber". Y el motivo es el ECOFIN de junio. De momento, hoy el Plan no está. Y cuando Nadia Calviño vuelva de sus obligaciones supranacionales, deberíamos prepararnos.

El caso es que parece que deben estar acicalando los centros emisores cabeceras de área, porque mi abuela y yo, que desde nuestras respectivas casas en Villaromán y Las Quinientas, orientadas a Cuenca I - San Cristóbal (cabecera de área técnica), sufrimos muchas interferencias en la televisión a media tarde que cada vez que pasan son más intensas, y llevan pasando desde mínimo mayo.
@espaciompm
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Jun 2019, 16:26

En efecto: acaba de salir la referencia (se vuelve a la tardanza habitual) y nada.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 14 Jun 2019, 16:42

Informe favorable a aprobación hay. Lo que no ha habido esta semana ni la anterior es la presencia de Nadia Calviño. Esperemos que el viernes ya esté en La Moncloa para aprobar lo de la TDT.
@espaciompm
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 14 Jun 2019, 17:16

Pues todo apunta al 21 como día D
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 14 Jun 2019, 19:12

Lo de reutilizar frecuencias de 3G para 5G (y apagar el 3G)...va en serio en Reino Unido y lo están estudiando en Francia.
scg20 escribió:Pero aún habrá 4G, y cuando salga el 6G, aún habrá el 5G. Así que aunque vayan quitando los más viejos G, las frecuencias se van a saturar igual. Además puede que los nuevos G que salgan necessiten más espacio que los anteriores.
Pero supongo que si se utilizan las frecuencias del 3G para 5G, menos se saturarán esas mismas frecuencias.
MarioPrieto1995
Contactar:

Mensaje por MarioPrieto1995 » 15 Jun 2019, 08:37

Allá por diciembre y enero pasados, tuvimos en este foro a un troll que decía "el malestar en el sector es creciente, no se esperan sorpresas y solo puedo decirlo en foros", al que yo amansé al pasarle en estas páginas recortes de prensa de Diario de León. Pues bien, poco a poco el tiempo va concediéndole la razón. Primero en que esperáramos sentados a su aprobación; más tarde en la expansión del canal 4K (cosa que, según uplink, era a lo que se refería Elena Arrieta al decir que el DVB-T2 pronto sería una realidad); y ahora en que el sector está molesto.

No se lo inventa, lo dice El Confidencial. Las televisiones están preocupadas por el retraso del Plan Técnico, y es que el Consejo de Estado lo trató en marzo rechazándolo con enmiendas. Ahora volvió y fue aprobado. Esto dice El Confidencial:
El Confidencial - El 5G, una oportunidad para las telecos y un dolor de cabeza para las televisiones (15.6.2019) escribió:(...)
Y si el 5G llega, alguien se tiene que mover para dejarle hueco: las televisiones, las grandes afectadas. La banda de 700 Mhz está actualmente ocupada por las TDT, que tienen que 'liberar' este espacio a favor de los servicios 5G. Para hacerlo, España ha preparado una hoja de ruta similar a del primer 'apagón' de las TDT, cuando se liberó la banda de los 800Mhz para dejar hueco al 4G móvil. En esta ocasión, el Gobierno debe tener todo listo el 30 de junio de 2020 como muy tarde.

Este proceso, que supondrá una nueva reorganización de canales, empezó a gestionarse con Álvaro Nadal como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital. En un primer momento, las televisiones estuvieron inquietas por la inacción del ministerio. Todas recuerdan todavía los errores del primer 'apagón' y en esta ocasión se han movilizado para evitar nuevos sustos. Uno de los pasos fue la constitución de Televisión Abierta, un 'lobby' creado 'ad hoc' para gestionar este tema al que también pertenece Uteca, la patronal de las televisiones privadas. Ambos siguen con detenimiento el proceso, si bien ya empiezan a inquietarse con la dilatación de los tiempos.

Y es que según apuntan las fuentes del sector consultadas, las principales cadenas están preocupadas por los plazos de implantación del segundo dividendo digital, más conocido como el nuevo 'apagón'. "Vamos retrasados", admite un alto directivo a El Confidencial. El Plan Técnico Nacional de la TDT, que el pasado marzo se acordó tramitar de urgencia vía real decreto, no avanza al ritmo que debería. Tras acordarse este procedimiento, el texto saltó al Consejo de Estado, donde fue revisado y, contra todo pronóstico, fue devuelto con algunas enmiendas. Las televisiones no contaban con esto y el proceso se ha terminado retrasando unas semanas más de lo previsto. (...)
@espaciompm
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 15 Jun 2019, 13:42

Cualquiera que aparezca en este foro o donde sea diciendo "...manejo información que vosotros no teneis...", "...va a haber cambios importantes, no puedo decir mas..." o similares el tiempo no les da ni les quita la razón porque carecen de ella.

Ese articulo de ese confidencial es uno mas de los mucho que hay ahí fuera que como de costumbre con todos los confidenciales tiende al sensacionalismo, es la época en la que vivimos, todo titular tiene que ser catastrofistra porque si no, no hay clicks.

El primer dividendo digital afectaba a todo el mundo y a todos por igual porque todos los MUX estaban concentrados en zona de ese dividendo digital (canales UHF del 61 al 69). Si no estaban todos ahí el noventa y tantos % estaban ahí.

Una gran difencia de ese primer dividendo a este segundo es que éste dividendo ya no afecta a todo el mundo y mucho menos por igual, en éste dividendo hay provincias que no tienen que mover ningún MUX, hay provincias que sólo tienen que mover 1 MUX, hay provincias que tienen que mover 2 MUX...

De hecho... ese supuesto malestar por parte de las televisiones podría ser una invención de los confidenciales y de los listillos que de forma anónima dicen "...hay un gran malestar en el sector... no puedo decir mas..." porque como en el anterior dividendo habrá que hacer simulcast de los MUX a mover y ese simulcast cuesta dinero, los retrasos que están ocurriendo harán que el tiempo de simulcast sea menor, osea, les va a costar menos dinero el periodo de simulcast a las televisiones (¿malestar? si van a ahorrar pasta...).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
crash
Contactar:
Contactar crash
Enviar mensaje privado

Mensaje por crash » 15 Jun 2019, 15:52

que lamentable lo de la tdt en serio los politicos dicen muchas cosas pero a la hora de la verdad...
acojonante todos los operadores son iguales este donde este tengo problemas con el wifi
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 15 Jun 2019, 20:52

Enserio no entiendo dando enfado haber si nos enteramos que en España se hacen las cosas despacio y muchas veces tarde y mal
uplink

Mensaje por uplink » 15 Jun 2019, 22:34

Recordemos que el PTN debía aprobarse antes de 1 de enero de 2019 (según su propa hoja de ruta), 6 meses de retraso, demasiado retraso.
Parece razonable que las TV estén cómo mínimo nerviosas e incluso molestas, es su negocio y su negocio se basa en que nosotros podamos verles, esta incertidumbre no es buena para nadie.
En las últimas jornadas de Fenitel que se celebraron en Murcia todos los fabricantes de amplificadores que asistieron se mostraron inquietos ante el responsable del ministerio y le dijeron que se nos acaba el tiempo, los vídeos son públicos, se pueden consultar.
Por otro lado Cellnextelecom decía que ya están trabajando adelantando trabajo (ellos ya deben saber las frecuencias del ptn)
Hay una cosa que a mi me tiene un poco desconcertado, parecía que el retraso en la aprobración era "culpa" de la falta del dictamen del Consejo de Estado, ya lo hay, genial, pero el consejo de estado es un órgano consultivo, vamos que opinan, pero no determinan, parece que han puesto en marcha toda la burocracia habida y por haber para ganar tiempo, y ahora que inconveniente hay? Creo que hay algo que no sabemos
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza

Mensaje por manuelj_baeza » 15 Jun 2019, 23:34

El cambio va a implicar cambios inmediatos para hacer bien el encendido.

MPE1-5 establecidos en una frecuencia a otras de otros MPE1-5 para así hacer redes SFN, TDT-L por debajo del 50 afectadas que tendrán que cesar en apenas semanas para dejar el hueco a los simulcast y eso despistará a gente que sin tener el nuevo monocanal puesto ya dejará de ver unos MPE que tenía previamente sintonizados. Y si, Cellnex está adelantando configuración de paneles y filtros porque juega con ventaja, para luego simplemente encender por telegestión.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 16 Jun 2019, 00:17

Si vuelve el SFN espero que sea graciosísimo cómo van a empezar a anunciar las cadenas los simulcast.

¿Harán como cuando Mediaset promocionó el extinto Nueve, diciendo "frecuencia 67", o usando al personaje de Vicente Maroto de LQSA diciendo que no quiere perder «su Energy» (que ahora será «su BeMad»...de todo el fútbol que por supuesto siguen echando, claro...)? :lol:

Es más, imagínense si esto se mezcle con las puñi-promos que han estado sacándose los del duopolio este mes :lol: :lol: .
Hola.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 16 Jun 2019, 00:31

uplink escribió: Hay una cosa que a mi me tiene un poco desconcertado, parecía que el retraso en la aprobración era "culpa" de la falta del dictamen del Consejo de Estado, ya lo hay, genial, pero el consejo de estado es un órgano consultivo, vamos que opinan, pero no determinan, parece que han puesto en marcha toda la burocracia habida y por haber para ganar tiempo, y ahora que inconveniente hay? Creo que hay algo que no sabemos
No se aprobo aun porque la ministra del ramo lleva 2 semanas sin asistir al Consejo de Ministros (una semana por asistir a Japon al G-20 y otra por ir a la reunion del Eurogrupo de bastante relevancia) que es la que debe llevar el tema para su aprobacion al Consejo. A nivel de papeleo no parece que exista ya ningun problema.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 136 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 134
  • 135
  • 136
  • 137