mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:13
    • Todos los horarios son UTC+01:00

LaLiga Santander 2021-2022 | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
301 mensajes
  • Página 14 de 21
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 21
  • Siguiente
Carletto
Contactar:
Contactar Carletto
Enviar mensaje privado

Re: LaLiga Santander 2021-2022 | Noticias y comentarios

Mensaje por Carletto » 29 Nov 2021, 20:43

Es normal que nos perdamos con tantos cambios, tanta competición, tanto partido, tantos horarios, tanto negocio.

Tras la aclaración de @Kermy a la duda de @VTDTAlm me ha dado por comprobar por qué la vuelta del RMA-ATH, de la jornada 9, se jugaba en la jornada 21 y no en la 27.
Y veo que el calendario ya no es el "estándar" y ahora es una pura lotería. Si el primer partido de la segunda vuelta del campeonato se supone que era la reproducción de los mismos partidos jugados en la primera jornada pero cambiando que el equipo que era local ahora es el visitante y viceversa y asī sucesivamente hasta la ultima jornada.

Pero con el "nuevo orden" compruebo que la vuelta del primer partido de liga ya no se juega en la jornada 19, si no que ahora se juega:
  • La vuelta del Valencia-Getafe: Jornada 28
    La vuelta del Cádiz-Levante: Jornada 22
    La vuelta del Mallorca-Betis: Jornada 25
    La vuelta del Alavés-Real Madrid: Jornada 25
    La vuelta del Osasuna-Espanyol: Jornada 35
    La vuelta del Celta-Atlético: Jornada 26
    La vuelta del Barcelona-R. Sociedad: Jornada 33
    La vuelta del Sevilla-Rayo: Jornada 28
    La vuelta del Villarreal-Granada: Jornada 25
    La vuelta del Elche-Athletic: Jornada 30
Quién no se va a perder con tanto cambio....
Última edición por Carletto el 29 Nov 2021, 21:22, editado 1 vez en total.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Nov 2021, 20:49

Decir que lo de ese cambio fue mas cosa de Rubiales, hacer el sorteo del calendario segun se dijo en su dia a la "inglesa".
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Nov 2021, 20:54

¿No era más cosa de Tebas? Éste hacía el calendario a su modo y Rubiales lo hacía clásico. Otra cosa es que éste copiase la idea para la Primera femenina y la Primera RFEF (de ahí para abajo ya lo clásico). En todo caso, siguiendo la estela de la ACB, pionera ya hace tiempo en este tipo de calendarios.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Carletto
Contactar:
Contactar Carletto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Carletto » 29 Nov 2021, 21:20

Me he documentado un poco más. Se llama Calendario asimétrico, se implantó en la 2018-2019:
Sin embargo, el calendario volverá a ser asimétrico. Será la segunda vez que se haga, es decir, habrá un sorteo para la primera vuelta y no se repetirá el orden en la segunda vuelta y este será totalmente distinto como ya pasó el pasado curso. Este modelo ya se ha realizado durante años en la Premier League de Inglaterra.

Por ejemplo, el Real Madrid podría acabar la primera vuelta recibiendo al Celta de Vigo y enfrentarse nuevamente a ellos en Balaídos en la tercera jornada de la segunda.

¿Por qué se usa el calendario asimétrico
El objetivo de LaLiga es que el orden de los partidos de la primera vuelta no condicionen a los más decisivos que tendrán lugar en la segunda parte del campeonato.

La medida especialmente quiere evitar que ocurra como la temporada pasada cuando el Clásico de la segunda vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid se disputó en el Camp Nou en la 36ª jornada cuando los culés ya eran campeones de LaLiga y no quedaba nada en juego.
Fuente: Goal.com (4-Jul-2019)

@juanralvaro, en mi humilde opinión Tebas no es el único que juega al despiste, Rubiales es más de lo mismo. Pero ambos consiguen, hablo por mi, que nos alejemos del fútbol.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 29 Nov 2021, 21:28

juanralvaro escribió: ↑29 Nov 2021, 20:54¿No era más cosa de Tebas?
Si fue de LaLiga, de esa forma tenian mas margen para "evitar" partidos como clasicos o derbis en medio de eliminatorias de Champions.
Involución
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 29 Nov 2021, 23:57

Carletto escribió: ↑29 Nov 2021, 21:20 Me he documentado un poco más. Se llama Calendario asimétrico, se implantó en la 2018-2019:
Sin embargo, el calendario volverá a ser asimétrico. Será la segunda vez que se haga, es decir, habrá un sorteo para la primera vuelta y no se repetirá el orden en la segunda vuelta y este será totalmente distinto como ya pasó el pasado curso. Este modelo ya se ha realizado durante años en la Premier League de Inglaterra.

Por ejemplo, el Real Madrid podría acabar la primera vuelta recibiendo al Celta de Vigo y enfrentarse nuevamente a ellos en Balaídos en la tercera jornada de la segunda.

¿Por qué se usa el calendario asimétrico
El objetivo de LaLiga es que el orden de los partidos de la primera vuelta no condicionen a los más decisivos que tendrán lugar en la segunda parte del campeonato.

La medida especialmente quiere evitar que ocurra como la temporada pasada cuando el Clásico de la segunda vuelta entre el Barcelona y el Real Madrid se disputó en el Camp Nou en la 36ª jornada cuando los culés ya eran campeones de LaLiga y no quedaba nada en juego.
Fuente: Goal.com (4-Jul-2019)

@juanralvaro, en mi humilde opinión Tebas no es el único que juega al despiste, Rubiales es más de lo mismo. Pero ambos consiguen, hablo por mi, que nos alejemos del fútbol.
Más de uno ya hace tiempo lo estamos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Nov 2021, 00:04

Tenía el recuerdo que fuera más cosa de Rubiales, más allá de que Tebas no pusiera peros
elratedx
Contactar:
Contactar elratedx
Enviar mensaje privado

Mensaje por elratedx » 30 Nov 2021, 12:44

el tema este del calendario asimetrico ya lleva haciendo años en la premier y en la liga.

en la premier no es sorteo puro tampoco ya que intentan que los equipos premier no jueguen entre si en febrero para no perjudicar la champions.
pat

Mensaje por pat » 30 Nov 2021, 12:59

Soy contrario al calendario asimétrico.
Soy contrario al calendario teledirigido.
movistar+ y canal+ francia.
sexitano 17
Contactar:
Contactar sexitano 17
Enviar mensaje privado

Mensaje por sexitano 17 » 30 Nov 2021, 13:02

Cada vez la Liga va a peor, y no es por la falta de grandes jugadores sólo, es por los horarios, el precio de las entradas, la organización en sí, la está dejando atrás respecto, no sólo de la Premier -que a mi juicio es una NBA del fútbol-, sino del Calcio o la Bundesliga. Los culpables de esta situación son Tebas y Rubiales. Tampoco me gusta el calendario asimétrico.
Kalhajan

Mensaje por Kalhajan » 30 Nov 2021, 13:29

Esta todo manipulado. Nunca veremos un Real Madrid- Barcelona en la jornada 1, y no porque no pueda coincidir. Ese partido de la primera vuelta siempre lo pondrán entre octubre y noviembre
1995 Canal+ / 1998 Canal+ y Telecable / 2001 Canal+ Digital y Telecable / 2010 Telecable (C+ incluido) / agosto 2017 Vodafone TV Total / agosto 2018 Movistar+ fibra
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 30 Nov 2021, 13:30

En el fondo el calendario asimétrico es optimizar el producto: que no te caiga un duelo duro antes de lo mollar de Champions (acabas muerto y en desventaja y como Liga te interesa vender unos buenos puestos en Europa), que no te caiga un gran duelo en agosto (cuando se habla más de fichajes que suelen llegar el último día) o con la liga sentenciada (no van a ir con suplentes pero la motivación no es la misma)...

Otra cosa es que por esa asimetría siempre las últimas jornadas jueguen los mejores contra los peores (salvo equipos revelación o decepción), lo cual hace más previsibles esos últimos partidos donde apenas hay duelos a muerte entre iguales (aunque al menos este año la cosa pinta más equilibrada en la jornada 38). Quizás el futuro pueda pasar por sortear la primera vuelta (con los condicionantes actuales) y a partir de cómo quede la cosa en la primera vuelta elaborar la segunda en estas fechas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Carletto
Contactar:
Contactar Carletto
Enviar mensaje privado

Mensaje por Carletto » 30 Nov 2021, 18:31

Entiendo que de esta manera mejoran el producto "La Liga", pero me genera sentimientos encontrados, por un lado me hace sentir perdido por todos los cambios pero por otro si estos cambios son capaces de provocar que hasta la última jornada de liga todos los equipos se estén jugando algo, pues prefiero esto último.

No era normal que cuando un equipo lograba el objetivo de la temporada, por ejemplo ser campeón, perdía sus partidos (a veces de forma escandalosa) contra equipos que sí se jugaban algo.

DIgo que no era normal porque me fastidiaba la quiniela, recuerdo un Valladolid-Barcelona, que en la vida hubiese sido un 1 si el FCB se estuviese jugando algo. Ganó el Valladolid. Si metemos en la ecuación maletines y favores, pues igual....
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Dic 2021, 23:51

El clasico la idea de Tebas en principio cual era? Es que con el Barcelona yendo a Europa League si pasa a octavos va tener que ser en domingo si o si, y siendo la ida ya en domingo no creo que la intencion fuera repetir dia.
Que ademas con eso el Barcelona va a jugar mayoritariamente en domingos mientras siga ahi vivo (que a lo mejor no dura mucho tal como esta)
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 09 Dic 2021, 00:26

Me imagino que si la ida fue sábado en horario asiático, la vuelta sería domingo en horario europeo, como el año pasado. El clásico de vuelta (20 de marzo) es después de la vuelta de octavos de Europa League (y la vuelta bis de la de Champions) y justo antes de un parón por selecciones (amistosos o clasificatorios para el Mundial).
Responder
  • Vista para imprimir

301 mensajes
  • Página 14 de 21
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15