mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Europa FM | Noticias y Comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
359 mensajes
  • Página 14 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • …
  • 24
  • Siguiente
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Re: Europa FM | Noticias y Comentarios

Mensaje por desiogamerr » 19 Abr 2022, 19:58

Sigue bajando la emisora, ahora hasta 827.000 oyentes. Es una pena, porque hace 5-6 años casi rondaban los 2 millones y ahora ha caido muchísimo
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 19 Abr 2022, 20:18

Todas las musicales bajan en general. ¿Cómo quieres que la audiencia sube si no cambian nada o casí nada? Han mejorado algo su radiofórmula pero aún tienen mucho que hacer. Y cómo lo he dicho, han que actualizar su programación. La idea del ¿Me Pones? es muy buena pero mal usada, ¿cuál es el interés de poner música que ya está en la radiofórmula básica?.
Al fin me repito porque lo que dije tras los resultados de diciembre aún lo pienso: revisar por completo la radiofórmula y ampliar el "Más Wally Tarde".
Apasionado por la radio 📻
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
desiogamerr
Contactar:
Contactar desiogamerr
Enviar mensaje privado

Mensaje por desiogamerr » 20 Abr 2022, 18:04

Es que parece ser que a Atresmedia no le importa ni lo más minimo sus emisoras, tanto Europa como Melodía (en esta última tan solo tiene 80.000 oyentes, caida tremenda desde los 127.000 y con 21 emisoras, doble que megastar y con peores datos) Lo de la programación, es verdad que le tienen que dar un lavado de cara. Yo me quedaría con Europa baila, +Wally tarde y a lo mejor el morning y Me Pones. Lo demás lo renovaría. La radioformula también hay que renovarla, cuando la pongo de vez en cuando siempre me salta Lady Gaga o Ed Sheeran. Para mi la mejor Europa fue la de 2013-2015, con buena música y muy buenos programas. A partir de ahí me pasé a Maxima (actual los40 dance) y megastar.
NavJav

Mensaje por NavJav » 20 Abr 2022, 18:57

Bueno, pues ya llevaba días con la mosca detrás de la oreja, pero se confirma. Si hasta ahora los locutores de fórmula intervenían tres (3) veces a la hora, ahora solo lo hacen dos (2). Una a y 10 y otra a y 50, lógicamente para abrir y cerrar el bloque. ¿Desaparición progresiva de los locutores de fórmula y que vaya todo a ordenador?
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 20 Abr 2022, 19:03

El dato de cuerpos especiales no me parece tan desastroso.
Javier Cárdenas tenía 1000000 de oyentes cuando la cadena tenía más de 2000000, y estos hacen 400000 cuando Europa FM tiene 800000, es decir, extrapolado me parecen incluso comparables.
Con esto quiero decir, el problema de que este programa no crezca no es otro que su pésima audiencia el resto del dia
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 20 Abr 2022, 20:21

desiogamerr escribió: ↑20 Abr 2022, 18:04 Es que parece ser que a Atresmedia no le importa ni lo más minimo sus emisoras, tanto Europa como Melodía (en esta última tan solo tiene 80.000 oyentes, caida tremenda desde los 127.000 y con 21 emisoras, doble que megastar y con peores datos) Lo de la programación, es verdad que le tienen que dar un lavado de cara. Yo me quedaría con Europa baila, +Wally tarde y a lo mejor el morning y Me Pones. Lo demás lo renovaría. La radioformula también hay que renovarla, cuando la pongo de vez en cuando siempre me salta Lady Gaga o Ed Sheeran. Para mi la mejor Europa fue la de 2013-2015, con buena música y muy buenos programas. A partir de ahí me pasé a Maxima (actual los40 dance) y megastar.
No es que no les importa, es que quieren invertir lo mínimo en sus emisoras que sea Onda Cero o sus musicales. Me da la sensación de que ahora centran todos sus esfuerzos en Antena 3 para intentar guardar la primera plaza ahora que Telecinco no está en sus mejores momentos, hasta La Sexta me parece que ya no invierten tanto cómo antes. Para la radiofórmula de Europa FM no digo que deben de parar de poner canciones que fueron éxitos en los años 2000 pero deberían poner más novedades y reducir las canciones más antiguas. No sería tan mal oír el último éxito de Lost Frequencies y luego una canción de Lady Gaga de 2009.
NavJav escribió: ↑20 Abr 2022, 18:57 Bueno, pues ya llevaba días con la mosca detrás de la oreja, pero se confirma. Si hasta ahora los locutores de fórmula intervenían tres (3) veces a la hora, ahora solo lo hacen dos (2). Una a y 10 y otra a y 50, lógicamente para abrir y cerrar el bloque. ¿Desaparición progresiva de los locutores de fórmula y que vaya todo a ordenador?
No conoces a las emisoras francesas, eso aquí es cosa muy común hasta normal, y la mayoría ni están en directo, es todo grabado. Hacen lo que se llama "voice track", es decir que un locutor graba sus intervenciones y la emisora sólo tiene que incluir su intervención al buen momento (generalmente después de una canción y antes de la publicidad). Y os voy a desvelar algo que sólo los "radio amantes" de Francia sabemos, muchas veces són las mismas personas que graban las intervenciones, sólo cambian sus nombres y el de la emisora en sus intervenciones. Lo que hace que una emisora del norte puede tener un locutor cón un cierto nombre y otra al otro lado de Francia puede tener el mismo locutor pero cón nombre diferente.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 21 Abr 2022, 10:49

desiogamerr escribió: ↑20 Abr 2022, 18:04 Es que parece ser que a Atresmedia no le importa ni lo más minimo sus emisoras, tanto Europa como Melodía (en esta última tan solo tiene 80.000 oyentes, caida tremenda desde los 127.000 y con 21 emisoras, doble que megastar y con peores datos) Lo de la programación, es verdad que le tienen que dar un lavado de cara. Yo me quedaría con Europa baila, +Wally tarde y a lo mejor el morning y Me Pones. Lo demás lo renovaría. La radioformula también hay que renovarla, cuando la pongo de vez en cuando siempre me salta Lady Gaga o Ed Sheeran. Para mi la mejor Europa fue la de 2013-2015, con buena música y muy buenos programas.
+1

¿Qué les costaba haber mantenido esa fórmula exitosa que le hizo tener dos millones de oyentes por esa época? Ahora la han empeorado y de qué manera. :( Yo antes escuchaba Europa FM casi a diario pero ahora ya ni eso, si acaso puntualmente y cuando le doy la oportunidad "para ver si ha cambiado algo" sigue dando penica, la han convertido en una Kiss FM "con lo mejor del 2000 hasta hoy". Y lo vuelvo a decir una vez más, que vuelva el "Me pones" de Juanma Romero, el auténtico, el de siempre, el que "desapareció" cuando pusieron a Rocío Santos al frente, aparte de ser una locutora poco carismática, el programa ha perdido mucho con ella; ni con ella ni con Tony Loarces al frente (otro que se me ha caído mucho este tiempo ***** han recuperado la principal esencia de uno de los buques insignia de la cadena: las llamadas en directo de los oyentes. Para mí lo suyo es que también traigan elementos de "Me pones más", el cual quitaría del diario, entiendo que desde Europa vean su tirón como locutor pero está claro que los cambios sólo funcionaron bien al principio. E insisto una vez más, mejorar mucho la radiofórmula, tanto con la selección musical como la intervención de locutores (no puede ser que por cada canción reciente que pongan luego radien cinco que no lo son)

MOD: Kermy

No se permiten los comentarios políticos o religiosos (éstos han sido eliminados), tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.
Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Salmantino

Mensaje por Salmantino » 26 Abr 2022, 23:37

El programa Más Wally Tarde al igual que Insomnia y Europa Baila es de lo mejor que tiene la emisora, en mi opinión tienen en él la clave para actualizar la fórmula y, de paso, diferenciarse de las demás radios dejando a un lado el reggaetón, al final algo diferente tienen que ofrecer para que les elijan, porque la mayoría de emisoras parecen un calco unas de otras.
Antonio1234
Contactar:
Contactar Antonio1234
Enviar mensaje privado

Mensaje por Antonio1234 » 27 Abr 2022, 13:45

Pienso igual, pero también hay que decir que + Wally baja en las últimas olas, por lo que puede ser un motivo para que no adopten esa fórmula al resto del día
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 27 Abr 2022, 14:49

Deberían hace un "+ Wally Tarde" y inspirarse de MegastarFM mezclando dance y regueton pero dejando la mayor parte de la programación dance.

Me escuece reconocerlo pero el nivel de popularidad del regueton es el mismo que tenía la dance en los años 2010. ¿Os recordáis en esos años el número de emisoras dance que teníamos en aquellos años? Sólo hay que mirar lo que han hecho Flaix FM y Loca FM, los pioneros de ese tipo de música, y el desmantelamiento de Máxima para luego "evolucionar" (entender destruir) y luego poner una emisora 100% urban.

Pero bueno, para volver al tema, eso es lo que opino: contentar el oyente típico de Europa FM pero también intentar ir por el terreno de las emisoras más joven y así contentar a todos los públicos y ver lo que ocurre cón la audiencia tras un año o un año y medio.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Angelote
Contactar:
Contactar Angelote
Enviar mensaje privado

Mensaje por Angelote » 28 Jun 2022, 10:39

"Yu, no te pierdas nada" cancelado tras 10 años en antena, los tres últimos en Europa FM. El 30 de junio se emite el último programa puesto que Vodafone ha decidido no renovar el actual contrato que finalizaba precisamente este jueves. Precisamente inició su aventura de la mano de Dani Mateo hace 10 años en Los 40 pero tras su salto a Europa FM, fue conducido por Ana Morgade y los viernes por Pantomina Full (Rober Bodegas y Alberto Casado).

Pues a ver como se las arregla Europa FM de cara a la siguiente temporada sin el mítico espacio. ¿Nuevo programa? ¿Reubicación de "Me pones más"¿ ¿Más radiofórmula? La respuesta a partir de la próxima temporada.
MiguelBP_Ast

Mensaje por MiguelBP_Ast » 28 Jun 2022, 11:31

Yu estaba muy bien en LOS40. En Europa FM no valía nada. Lo escuché en Europa solo 2 o 3 veces y porque quería oír la entrevista de algún cantante: Secciones peores, música reggaetonera, etc
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Jun 2022, 13:03

Y aquí se nota la diferencia entre Los40 y el resto: allí esto tenía su repercusión, aquí para nada. Normal que no renueve.

Supongo que reubicarán Me pones más y pondrán más fórmula por el día.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Jun 2022, 17:14

Bueno aqui el problema es quien pone la pasta, que van a cambiar su estrategia comercial ( o igual otro dueño que esta a punto de llegar...)
ElPalleter
Contactar:
Contactar ElPalleter
Enviar mensaje privado

Mensaje por ElPalleter » 28 Jun 2022, 20:51

Ese programa no lo hecharé de menos, era el unico programa que nunca escuchaba y que no me gustaba nada.
Anarquista de la FM 🏴‍☠️
DAB+ en España ya
Responder
  • Vista para imprimir

359 mensajes
  • Página 14 de 24
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 12