- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 20 Jul 2026, 23:23
- Todos los horarios son UTC+01:00
Bueno, en general para mí el balance del UHD del torneo ha sido bueno e interesante. Sí, ya sabía que muchas cámaras eran 1080p, a veces se aprecia en pantalla, porque la logística para el ancho de banda es muy complicada. Pero es un HD tan bueno y optimizado que se confunde con el 4k, no da el cante (excepto las webcam de los árbitros, comprensible). Las imágenes de la spider cam y aéreas han sido muy buenas.
No se nota tanto la diferencia con el HD reescalado porque con 10 Mbps el UHD ya es solo de calidad regular.najabi escribió: ↑Hoy, 13:45 Bueno, en general para mí el balance del UHD del torneo ha sido bueno e interesante. Sí, ya sabía que muchas cámaras eran 1080p, a veces se aprecia en pantalla, porque la logística para el ancho de banda es muy complicada. Pero es un HD tan bueno y optimizado que se confunde con el 4k, no da el cante (excepto las webcam de los árbitros, comprensible). Las imágenes de la spider cam y aéreas han sido muy buenas.
A lo mejor el show no lo producía FIFA sino otro equipo con sus propios medios, entregando la señal HD.najabi escribió: ↑Hoy, 13:45 La realización del show del intermedio parecía como si la hubieran bajado a cadencia de cine 23.976, la imagen mala y borrosa, tal vez el conversor 59.94 a 50 se hacía un lío. El sonido por momentos ha sido muy bueno, los himnos por ejemplo. La actuación de Shakira parecía playback salvo la voz, pero la pista estéreo se escuchaba bastante bien con mucho punch.
Yo me di cuenta en los últimos partidos tras 4 años de tener una tele Samsung UHD que con el ajuste de imagen "estándar" las emisiones HDR se ven oscuras y pálidas. Con el ajuste "dinámico" se ve mucho mejor, más brillante y es aceptable para poder verlo. Como este ajuste afecta tanto a UHD como a HD, también han mejorado las imagenes HD. Aunque UHD sea algo mejor que HD, no es para dar saltos de alegría. Si en tantas teles será necesario cambiar ajustes a mano, me temo que mucha gente no lo hará y se quedará con mala opinión de UHD.najabi escribió: ↑Hoy, 13:45 Sobre la calidad de imagen, yo he visto el torneo alternando entre dos teles UHD viejillas, una led y otra oled. En general la conversión 59.94/50 ha sido muy buena. Sobre el brillo, creo que la exposición ha sido más o menos consistente, los planos de la máster en general han sido un poco tenues o conservadores en mi opinión, a veces contrastan mucho con las de a pie de campo o en zooms a los jugadores. Creo que en los ajustes de cada tele hay que jugar un poco con el modo de contraste mejorado y activar el nivel bajo o medio para darle un poco fuerza.
¿La siguiente emisión UHD nativa para cuándo? El 12 de octubre seguirá en DVB-T. Los premios Goya al final de febrero serían en DVB-T2 con 7 Mbps. Algo más en el caso de La1 UHD por hacer statmux con el otro canal UHD de RTVE.najabi escribió: ↑Hoy, 13:45 La homogeneidad al cambiar del feed oficial UHD a las cámaras de RTVE de campo y estudio ha sido buena, no se ha notado nada raro ni tampoco el 'botoncito' cuando pasaban a anuncios.
El ancho de banda actual al menos aguanta el tipo, veremos qué pasa cuando baje a 7 Mbps.. la pregunta del millón.
Usuarios navegando por este Foro: ArchivosM08g y 4 invitados