mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 01:22
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 127 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 125
  • 126
  • 127
  • 128
  • 129
  • …
  • 149
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan » 11 Jun 2022, 00:47

Florentino Pérez se quejó en una asamblea de socios del Real Madrid de que Movistar no les trata bien. Si no permitirán que Martínez siga narrando los partidos ligueros del Madrid, ¿van a permitir que narre los partidos de la competición fetiche del Madrid, de la que ha sido 14 veces campeón? Lo dudo. No descarto que Movistar empiece a tirar de la plantilla de DAZN como DAZN tira de la plantilla de Movistar f1.

Para la radio, que Martínez vuelva a la SER, sería la mejor noticia en décadas.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 11 Jun 2022, 13:46

Este tema se esta tratando en el subforo de deportes. Pero los tiros parece que van mas por una decision de Movistar que de LaLiga.
Roncal
Contactar:
Contactar Roncal
Enviar mensaje privado

Mensaje por Roncal » 13 Jun 2022, 12:04

Sastre presentará Hoy por Hoy del 18 de julio al 2 de septiembre. Es decir, como mucho Pedro Blanco hará un par de semanas como presentador
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Jun 2022, 12:14

Con lo cual se sobreentiende que la SER comenzará su temporada el 5 de septiembre.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Jun 2022, 16:50

Y se sobreentiende también que no cambiarán nada en Hoy por Hoy mientras no haya un cambio político en este país. Recordemos que en 2023 habrá elecciones locales y autonómicas. Y quién sabe si generales si Sánchez decide adelantarlas. Hasta entonces seguirá Barceló como desde 2018, que Sánchez gobernaba en funciones. Es como su portavoz de la radio.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 13 Jun 2022, 16:55

Me gusta el ultimo tramo de carrusel del verano llamado Carrusel Canalla con Anton Meana y Sique Rodriguez.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 13 Jun 2022, 21:12

javinaval escribió: ↑13 Jun 2022, 16:55 Me gusta el ultimo tramo de carrusel del verano llamado Carrusel Canalla con Anton Meana y Sique Rodriguez.
Y a mí! Dejo aquí el stream de YouTube porque pienso que vale la pena desde que Garrido les presentó en el estudio:

No creo que sea algo provisional o para el verano, al menos no a nivel de estructura y formato, pero me sorprende más que no cuente con Yago de Vega que la ausencia de Álvaro Benito, que está de baja por paternidad. Siempre he sido muy fan de la radio en pareja, que bien llevada suele ser sinónimo de ritmo, pluralidad y buen rollo.

Y me gusta que la SER nunca haya perdido la cabeza estos años por retransmitir cualquier evento deportivo como ha hecho la competencia, que da hasta el primer partido de la final de la ACB de baloncesto. Y eso solo vale para saturar, aburrir y caer en la pesadez y la previsibilidad.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 13 Jun 2022, 22:00

¿No te quejabas de lo contrario? Es de decir, de la poca cintura de la cadena para emitir deportes (los JJOO en su día) en vez de política o culturales...
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 14 Jun 2022, 05:33

Juan el corrector vuelve a hacer acto de presencia.

Vamos a ver:

Que me quejara de la mala cobertura olímpica, y me quejo porque aquello fue lamentable por no haber mandado a Japón a Carreño, Ponseti o Garrido como COPE mandó a Manolo Lama al frente de un gran equipo de enviados especiales con Heri Frade, Germán Dobarro o Arancha Rodríguez, entre otros, más el especial de madrugada con Joseba Larrañaga y Xuancar desde los estudios centrales de Madrid, no significa que la SER haga las cosas bien porque no pierde la cabeza por retransmitir los eventos deportivos durante la temporada normal al estilo Radio Marca. Como si la competencia directa de Deportes COPE, en singular Tiempo de Juego, fuera dar más eventos que Radio Marca. Pero otra cosa son unos Juegos Olímpicos, que son el mayor acontecimiento del deporte. Y la SER debería haberlos cubierto al estilo de Londres 2012 con Carreño y Ponseti al mando de un gran equipo de enviados especiales con Pacojo, David Alonso y Jesus Gallego, entre otros, pero incluso como Río 2016 con Gallego al frente. Quizás tuvo mucho que ver que los JJOO de 2021 fueron en plena era covid y con muchas restricciones en Japón y en todo el mundo, más aún a la hora de viajar, pero aún así la COPE se volcó y esa fue una gran cobertura digna de alabar. Pero ni en 2016, ni sobre todo en 2012, la SER lo hizo peor que la COPE.

Eso sí, luego llega el Giro de Italia, tenemos a un español con la maglia rosa en las primeras etapas y la COPE no lo retransmite como si fuera la SER…
bcnradio
Contactar:
Contactar bcnradio
Enviar mensaje privado

Mensaje por bcnradio » 14 Jun 2022, 17:42

Claro, transmitir una final de la ACB es "saturar". :cry:
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 14 Jun 2022, 20:39

Es saturar tanto que no dirige el director del programa que la retransmite. Ni siquiera el narrador principal del basket, que casualmente es el jefe de deportes de esa emisora. Y es saturar estar emitiendo 30 años después la misma careta enlatada de un anciano de 80 años.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 15 Jun 2022, 06:19

Veremos si SIque puede compaginar muy a largo plazo este formato y la direccion de SER Cataluña y igual Meana habitual inalambrico 2 de los partidos del Real Madrid.
sukoko

Mensaje por sukoko » 15 Jun 2022, 09:17

StarTroyan escribió: ↑13 Jun 2022, 16:50 Y se sobreentiende también que no cambiarán nada en Hoy por Hoy mientras no haya un cambio político en este país. Recordemos que en 2023 habrá elecciones locales y autonómicas. Y quién sabe si generales si Sánchez decide adelantarlas. Hasta entonces seguirá Barceló como desde 2018, que Sánchez gobernaba en funciones. Es como su portavoz de la radio.
las elecciones tocan en noviembre del 23, no hace falta que se adelanten.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Jun 2022, 17:23

Para ser exactos las elecciones generales como muy tarde podrian ser a final de diciembre-principios de enero. El limite de noviembre es para convocarlas, que desde la convocatoria hasta la celebracion son 54 dias
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 16 Jun 2022, 07:41

Yo creo que lo que digan las urnas el domingo en Andalucía tendrá mucho que ver en la fecha de las generales. En 2018 fueron en diciembre las andaluzas y luego las generales, en concreto la primera vuelta, en abril de 2019. Por algo Herrera Carlos, con el que se está jugando la SER el liderazgo de la radio, anda luciendo palmito estos días desde su Andalucía…
Carlos Herrera (COPE): «Debemos hacer las preguntas adecuadas, no las que fabrica Moncloa»

David Saiz y Judith Arrillaga le han entrevistado para eleconomista.es: COPE ha montado un especial con motivo de las próximas elecciones en Andalucía. Carlos Herrera, uno de sus periodistas, cuenta a elEconomista.es cómo es cubrir unos comicios electorales.

COPE ha preparado un especial de cara a las elecciones de Andalucía. ¿En qué consiste?
La cobertura que estamos haciendo en COPE con las elecciones andaluzas tiene tres vertientes. Por un lado, la gira que hemos hecho en los principales programas por todas las provincias andaluzas para conocer las preocupaciones de los ciudadanos; por otro lado, las entrevistas a los candidatos que hemos realizado desde el hotel de Sevilla donde hemos instalado un estudio de radio inigualable y por último, con la noche electoral y la edición especial de Herrera en COPE que haremos también el día después desde las 6 de la mañana.
¿Cuántos periodistas se han movilizado?
En este tipo de coberturas, hablamos de equipos grandes. Llevamos dos meses trabajando en el dispositivo por lo que comentaba anteriormente. No solo hablamos de la noche electoral, hablamos también de construir un estudio de radio en una azotea de un hotel… ¡un plató de televisión! …para que el oyente también lo vea en vídeo a través de la web de COPE y de las redes sociales y eso implica trasladar a Sevilla a casi medio centenar de personas mucho antes del 19J.
¿Ha cambiado la forma de informar con el fin del bipartidismo?
Desde el punto de vista logístico sí porque tienes que cubrir más sedes de partidos. En un plano informativo no. Cada vez que me enfrento a una cobertura de estas características tengo claro que debemos ofrecer al oyente las respuestas a las preguntas que se hace. Debemos aportarle contexto. Ya no se trata de contarle solo lo que pasa sino también por qué pasa y cómo le afecta. Y de contarle cosas que no sabe y más aún, que no sabe que quiere saber.
Usted conoce perfectamente Andalucía, ¿qué cree que ocurrirá en las elecciones del 19J?
No me atrevería a hacer un pronóstico viendo las experiencias que hemos tenido en pasadas elecciones en España. No obstante, me parece más importante el día después que el 19J. Entre otras cosas por saber cómo se gobernará la comunidad con más población de España y también por cómo el resultado influirá en el tablero político.
En los últimos años hemos vivido muchas elecciones. ¿El periodismo vive en una campaña continua?
La radio vive su segunda edad de oro, sigue siendo el medio más creíble. Vivimos tiempos de aceleración y cada vez los titulares o las noticias aguantan menos horas. Va todo muy rápido y en ese escenario, el papel de la radio debe ser el de instalarse en un modo explicativo. La radio vive un momento de transformación y para acertar en las decisiones debemos saber leer el contexto. Esto va de futuro, esto va también de digitalización, de podcasts, de acertar con la distribución de los contenidos que generamos en la antena o fuera de ella, esto va de incorporar nuevos perfiles.
Lleva más de 40 años haciendo periodismo, ¿cómo han cambiado en este tiempo las campañas electorales?
Son radicalmente distintas empezando por el contexto social y tecnológico. Hace 40 años solo había prensa, radio y televisión. No había Internet, ni redes sociales, ni móviles, ni nada se hacía en cuestión de minutos viral. Desde el punto de vista del marketing, los eslóganes cada vez se han ido perfeccionando más. Los propios candidatos traen cada vez más aprendido el discurso.
¿Se ha perdido el espíritu crítico y el oyente ya solo busca reafirmar sus opiniones políticas?
El problema es que el contexto ha cambiado. El ciudadano o el oyente tiene cada vez más fuentes de información. Vivimos tiempos de aceleración. Va todo muy rápido y en ese escenario, tenemos un reto y es ofrecer contexto.
Usted es muy crítico con el Gobierno. Con una sociedad y una radio polarizada, ¿a usted le beneficia, en términos de audiencia, que gobierne la izquierda?
En mi primer EGM tras aterrizar en COPE, en diciembre de 2015, Herrera en COPE ganó un millón de oyentes. ¡Un millón! Y no gobernaba Pedro Sánchez. En la antena me guio por el rigor y la pluralidad. Ese es mi criterio. Gobierne quien gobierne. La credibilidad solo se consigue con un buen trabajo.
¿Qué le ha parecido la visita de Juan Carlos I a España?. ¿Cómo debería haber sido a su juicio?
Debemos partir de un hecho: el rey Juan Carlos no debería haber abandonado España. No tenía ni un solo motivo para hacerlo. Y quienes protestaron contra su visita, lo hacían también contra la Constitución del 78. A medida que su majestad vuelva más a menudo, se acabará el ruido. Dicho esto, también añadiré que el Gobierno no es nadie para prohibirle venir a España. Pero no nos engañemos, el viaje es la punta del iceberg de lo que quieren algunos: desestabilizar la monarquía.
¿Debería Juan Carlos I vivir en España? ¿El Gobierno actual lo permitiría?
A la primera pregunta le contesto un sí rotundo. No hay ningún motivo por el que su majestad el rey Juan Carlos no pueda estar en España. Y la segunda pregunta debería contestarla Pedro Sánchez.
«¿Explicaciones de qué?», contestó a preguntas de la prensa. ¿Debe dar explicaciones?
Lo que creo es que nos debemos hacer las preguntas adecuadas y no comprar las que fabrica Moncloa para condicionar o crear debates que no son reales.
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 127 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 125
  • 126
  • 127