- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 15 Jun 2026, 06:59
- Todos los horarios son UTC+01:00
Me alegro Mour ,que lo vieras tan mal no era normal.Mour escribió:Con respecto a los problemas de mi deco, seguí las instrucciones de LJS (empleado de movistar) en la comunidad movistar.
Ayer resetee el router a valores de fábrica y el deco. Posteriormente llamé al 1002 y me hicieron algún ajuste y me afirmaron que en ese momento tenía cargado el último SW.
Ya se puede ver en todas las resoluciones y por fin se puede ver decentemente en 1080i, con mayor nitidez ajustándose más al Arris plano que la verdad saca muy buena imagen.
A la espera de que salga contenido en 4K y se pueda ajustar vía actualizaciones la imagen a 2160p.
También después de mucho trastear que este nuevo deco UHD creo que trata diferente el ajuste del color, ya que es necesario menos color para una imagen parecida.
En cuanto al sonido sigue siendo igual de bajo. Yo lo tengo configurado en DD+ conectado vía TV por la toma ARC a un AV Harman Kardon que se oye de lujo.
El router se supone que reiniciando a valores de fabrica, bien manteniendo pulsado el botón físico de reset del router hasta que se apaguen las luces o bien desde la opción de configuración vía web telecarga la última versión disponible.visconti escribió:Por cierto ,como se puede saber si router y deco están a la última?
Ok Mour graciasMour escribió:El router se supone que reiniciando a valores de fabrica, bien manteniendo pulsado el botón físico de reset del router hasta que se apaguen las luces o bien desde la opción de configuración vía web telecarga la última versión disponible.visconti escribió:Por cierto ,como se puede saber si router y deco están a la última?
El deco, reseteando desde el botón, desde el menú oculto o desenchufándolo un rato de la corriente.
No obstante en el 1002 me dijeron que podían ver si el deco tenía la última versión y desde cuando.
GDB1 no tengo Samsung ,pero eso del hdmi UHD color es para HDR y en Movistar ni está ni se le espera .GDB1 escribió:Llevaba unos días sin entrar a este hilo y me he pasado un buen rato leyendo vuestras aportaciones. En fin, yo tengo el descodificador UHD wifi desde enero (soy de la primera beta) así que he pasado por todo el proceso de quejas, encuestas, actualizaciones, etc..., hasta llegar al final, donde los problemas principales tienen que ver con la imagen y el sonido (nada más y nada menos).
¡Qué queréis que os diga! Después de trastear router, descodificador, televisión, cables, HDMi(s), activar o no la opción ULTRA HDMi COLOR, ... ya no sé si se ve mejor, peor o igual. Últimamente, he desactivado la opción ULTRA COLOR (o algo así) de mi TV (es una Samsung curva del año 17) y no sé si observo una mayor nitidez en la imagen o más bien quiero observar una mejora en la imagen. Achaco esta indecisión también a que sigo conservando el descodificador antiguo (ése con forma casi circular pequeñito, de color negro) y, además, lo mantengo conectado junto con el UHD y, para más "inri", sigo las emisiones de Movistar preferentemente por el antiguo.
Vamos, que un psicólogo, después de leerme y ver lo que hago diría, en el fondo tienes claro que se ven mejor las emisiones de Movistar con el "desco" antiguo.
En fin, ahora más en serio, si cambias la resolución del desco UHD a 1080i es cuando más se acerca la imagen a la del desco antiguo y creo, sinceramente, que se ve más o menos igual. Es cuando pones la resolución en automático cuando la imagen pierde nitidez, como si le pusieran un filtro que hiciera que la imagen perdiera claridad, y esto lo puedes más o menos arreglar cambiando parámetros de la televisión.
Lo del sonido, bueno, eso está así desde el principio. No ha habido manera de que lo arreglaran y fijaos que ha sido señalado como problema desde el principio, en todas las encuestas que se nos han hecho.
Desconozco si esto puede arreglarse vía actualizaciones o es más una cosa del propio hardware.
Saludos a todos.
Es raro que no te hayan puesto, como mínimo, el que tiene la misma estética que el router HGU, aunque fuera el HD, que va francamente bien. De esos negros, los últimos dicen que también iban muy bien, aunque yo nunca lo he tenido.farnesio escribió:Ayer por la tarde vino el tecnico para realizar la instalación de fibra. El deco de internet es el habitual, pero el deco para la TV es el pequeño negro ( izquierda en la foto), yo esperaba que al ser nueva instalacion fuera el nuevo UHD 4K.
Tengo un Tv de 50" Plasma HD de Samsung y evidentemente no soporta 4K, pero, ¿puedo reclamar que me lo cambien...?
¿La calidad y la diferencia entre el nuevo y el viejo merece la pena?
Seguramente eso es lo que implementaran. Dejar que en la opcion automatico si el contenido no es 4k la señal salga a 1080ivisconti escribió:Acabo de ver una película " a 47 metros " con el deco en automático ( 2160p 50) y simplemente insistir en lo comentado ,que no es que se vea fatal, ni siquiera mal ,que es HD ,pero el deco pierde calidad por el camino en el paso de 1080i a 2160p ,no lo hace bien ,no mejora el contenido y a veces parece que lo empeora respecto a cómo se veía 1080i con el otro...no vi esta película con el otro deco pero no es el HD que espero y exigo y si vi otras con el otro y luego un poco para comprobar y comparar con este, como" el gran showman" o "la montaña entre nosotros " y con diferencia en favor del anterior ,sin duda ,no abismal,no que digas que mal se ve, pero si peor y desde luego no a la altura de lo exigible .
En unos contenidos se aprecia mas que en otros.
El problema en 2160p está ahí ,es evidente , depende del deco que vengas o lo exigente que se sea o lo mejor o peor que sea tu TV o del contenido,pero algo hay.
Firmaba ya mismo que en automático dejará salir el HD a 1080i y el resto lo hiciera mi TV ( que lo hace muy bien,mejor que esté deco ),de hecho yo entiendo que Automático debería ser así ,sacando el HD a 1080i y el 4k como 4k ,si no es capaz de hacerlo bien el deco sería mejor así ,al menos para mí.
En fin ,seguiremos observando
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados