mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 04:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 123 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • …
  • 265
  • Siguiente
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 19:08

Ya sé que no saca diferentes resoluciones futbolero ....he dicho lo contrario???
He dicho que preferiría que ,dejándolo en automático ,el deco sacará 1080i tal cual, dejando todo el reescalado a mi TV y lo que hace en automático es detectar la resolución de la TV ( HD ready 720p ,full HD 1080p o 2160 p 4k) y sacarlo así todo ,lo entiendo perfectamente.
De hecho ese el punto del debate, problema y la cuestión sobre la que estamos tratando estos días el reescalado del mismo al dejarlo en automático ( en una TV 4k) .
No tengo ninguna confusión futbolero .
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mour » 23 Ago 2018, 19:20

Algo que si hacía mi primer Iplus en propiedad el T10 y el C20. En automático cambiaba el solo a la resolución a la que emitía el canal
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 23 Ago 2018, 19:31

Futboler0 escribió:Hombre Teukro. Creo que la frase es bastante clara, dado que habla de VOD para ficción y de contenidos deportivos en directo, él mismo dice que por esas razones se orientará a IPTV. Habla de los descos Arris y de que llegaría a finales de este año, algo que claramente no habla del satélite. De verdad esas declaraciones te dan alguna esperanza?
Futboler0, vuelve a leer la frase: El reto es incorporar distribución de contenidos 4K en las plataformas que, por razones de ancho de banda y disponibilidad de medios se orientará fundamentalmente a la plataforma IPTV.

Y ahora, dime ¿qué parte de la frase te has perdido? Pues justo la palabra clave, la que he puesto en negrita, fundamentalmente

No sé si entiendes que al utilizar esa palabra queda claro que van a ir, por encima de todo, en IPTV pero que eso no descarta la otra plataforma. Porque esa es otra, previamente habla de "plataformas", en plural, o sea IPTV y DHT, no excluye ninguna pero, eso si, incide en IPTV.

Y hablando de esperanzas ni las tengo ni las dejo de tener. Me limito a poner lo que he leído en una entrevista con alguien que no tendría porque mentir. Simplemente con haber evitado hablar de "plataformas" y nombrar sólo IPTV ya estaba todo tal y como dices. Y sobre todo que la entrevista está en una página que no es precisamente de las más populares, con lo que no tendría por que hacer ningún brindis al sol.

Ya sabemos que la fibra es la obsesión de Telefónica pero leyendo el subforo veo que también hay algún que otro problemilla. Vamos, que también llueve en Disneyland. O eso parece.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 23 Ago 2018, 19:33

Lo cual es irrelevante porque si tienes una TV con resolución UHD, el reescalado siempre va a estar ahí, lo haga la propia TV o lo haga directamente el desco. Si un monitor fuera capaz de mantener la resolución original de la emisión, en contenidos SD verías una ventana pequeña y no llenando todo el panel, eso sí, se vería de lujo.
La cuestión es que aquí hay tres tipos de usuarios con distintas experiencias con el nuevo desco UHD:
- Los que vemos la HD igual de bien la pongamos en automático o manual 2160p,1080i, es decir no hay diferencia entre que dejemos al desco o la TV hacer el reesacalado
- Los que ven la HD mejor poniéndolo en 1080i, o sea, dejando que sea su TV el que haga el reescalado porque aparentemente lo que falla es dejar que sea el desco el que lo haga.
- Los que ven la HD mal en cualquier tipo de resolución.
Lo que nadie puede prentender es que en los descos UHD se vea mejor el HD que en los descos HD, eso es imposible, se tiene que ver igual y el problema es precisamente ese, que algunos no lo veís igual.
Aquí hay un problema grave, y si ese problema fuera el reescalado del desco, todos lo veríamos mal pero no es así.
En fin, difícil veo la cosa para que pueda arreglarse vía firmware...
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 19:40

Y en cambio ahora he visto las recetas de Julie en la 2 ,(con el deco en 2160p )y me ha parecido verlo igual o mejor que siempre y lo he comparado con la TDT e igual o mejor, no he visto perdida y ahora estoy viendo Paraísos cercanos ( que es reescalado) y se ve dignisimamente,muy bien para ser SD y la 2 ...

Pero con varias películas en VOD vistas anteriormente con el otro deco tengo claro que la comparativa era a peor.

Ufff no se ,voy a dejar el análisis y los mensajes unos días ,no me retracto de lo dicho hasta ahora ,pero si que veo que es algo relativo todo esto ...
pat

Mensaje por pat » 23 Ago 2018, 20:10

De lo que me estoy dando cuenta,visconti,es que a medida que va pasando el tiempo vas evolucionando y viéndolo mejor.Empezaste todo mal, y poco a poco el contenido que vas viendo lo ves mejor.Léete tus mensajes.
Me alegro.
movistar+ y canal+ francia.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 20:19

Si...pat es así, soy consciente de lo que veo y lo que he dicho ,no creo que haya contradicción en mis mensajes y no necesito releerlos ,si ,como ya he pormenorizado en cada comentario, mi percepción general a peor no ha ido desde luego,vamos que si que ha ido a mejor ,pero vamos que he dicho lo que he dicho ...
Dejaré el tema por unos días que me he saturado un poco .
Saludos

PD : para lo del sonido tan bajo en el deco ,con tv Sony ,activar Volumen Auto Avanzado ,no es algo que me entusiasme y creo que no es muy recomendable ,no lo sé,el tema es que es un apaño y equilibra el sonido de las entradas dejándolo igual y subiendo el de Movistar,lo iguala y ya no hay esa diferencia tan tremenda que vemos muchos,que ayer al cambiar de HDMI Movistar a TDT casi me caigo del susto que tenía que ponerlo a más del doble que la TDT .
Ahora entrada de TDT y Movistar se oyen igual.
No es la solución ...debe arreglarlo Movistar pero es un apaño .
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 23 Ago 2018, 21:21

TEUKRO escribió: Y ahora, dime ¿qué parte de la frase te has perdido? Pues justo la palabra clave, la que he puesto en negrita, fundamentalmente

No sé si entiendes que al utilizar esa palabra queda claro que van a ir, por encima de todo, en IPTV pero que eso no descarta la otra plataforma. Porque esa es otra, previamente habla de "plataformas", en plural, o sea IPTV y DHT, no excluye ninguna pero, eso si, incide en IPTV.
A lo mejor no se descarta del todo para un futuro. Pero habla de los descos Arris y del lanzamiento de este año, algo que sabemos que solo va a pasar en fibra. En satélite no tenemos constancia de ninguna prueba, ni de nuevo desco, ni de nada. Yo creo que
plataformas lo dice en plural porque primero habla de los creadores de contenidos, después de las empresas tecnológicas, y después de los operadores, y por eso creo que habla de plataformas en plural, no porque se refiera al satélite también. Pero vamos, el tiempo dirá si el 4K acaba llegando al satélite o no
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 24 Ago 2018, 07:56

Respecto a lo que comentáis Visconti y otros, básicamente estoy de acuerdo en la descripción de lo que sucede, pero yo de eso que reescala un aparato u otro saco otras conclusiones. El deco IPTV puede reescalarnos una emisión a 2160 líneas, pero por lo que yo constato no lo hace demasiado bien, por lo tanto, prefiero que si me entra una emisión en 1080i también salga del deco en ese mismo formato y sea el televisor el que se encargue de reescalarla, pues parece que cumple esa función mejor que el deco; está claro que no hará milagros, pero en mi caso concreto me fío más de la corrección de imagen hecha por el televisor que si la efectúa el deco.

En el caso del Blu-Ray que tienes, Visconti, está claro que no se da la misma circunstancia, ese Blu-Ray reescala bien y es preferible dejarle esa tarea antes de que la realice el televisor. También es cierto que un DVD original con buen bitrate se ve infinitamente mejor que una emisión estándar en SD de la televisión, y lo mismo sucede si comparamos una emisión televisiva en HD con un buen Blur-Ray bien grabado en 1080p.

Ayer vi una película SD que tenía grabada y, por pura curiosidad, hice pruebas para saber cómo se veía mejor, llegando a la conclusión de que la mejor imagen la conseguía ajustando el deco a 720p (mínimo configurable en el deco UHD), posiblemente porque le cede al televisor buena parte de las tareas de reescalado.

Como es de suponer, cuando haya emisiones en UHD, lo pienso dejar en automático, yo tampoco estoy dispuesto a cambiar a cada momento, pero ahora que no hay emisiones de ese tipo (estos días no hay absolutamente ninguna, tras el periodo de pruebas), mejor lo dejo fijo en 1080i.

Tenéis razón los que comentáis que el iPlus funciona bien en modo automático, yo siempre lo tenía así, pues si lo dejaba en 1080i la imagen no mejoraba en absoluto; se podía dejar así, pero a mí me gusta la HD con imagen expandida para ver toda la amplitud de la emisión y, si lo dejo en 1080i, cuando hay emisiones en SD tengo que eliminar manualmente en el televisor el borde para que no se vean cosas extrañas, mientras que en modo automático ese ajuste se realiza por sí solo, según sea un tipo u otro de resolución.

Tenéis razón los que decís que en el deco, ya sea el de fibra o el iPlus por satélite, los canales se ven mejor que en la TDT propiamente dicha, salvo que se trate de un canal que en la TDT real emita en HD pero que Movistar+ lo ofrezca en SD, cosa que a veces sucede. Ahora que el iPlus sólo lo tengo para canales libres, obviamente no ofrece mejora alguna porque esos canales los toma de la antena de TDT, no del satélite.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 24 Ago 2018, 08:28

Al margen de la nitidez ya ampliamente comentado y lo que queda jajaja .

Recordar lo del volumen auto avanzado en tvs Sony que el problema es de Movistar y lo tiene que arreglar pero es un apaño .

Y otra cuestión

Los que tenéis el deco conectado a la TV sin más,sin barra de sonido ni home cinema ,tenéis Dolby Digital o DD+ activados o lo dejáis en stereo? ( Es lo recomendado por Movistar en menú deco)
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 24 Ago 2018, 09:02

Pues lo del sonido lo he probado de diferentes formas, generalmente lo ponía en estéreo, aunque precisamente ayer lo puse de nuevo en DD+ y, como no vi que se escuchara peor, lo dejé así.

Lo del sonido más bajo sólo me molesta cuando cambio de una entrada a otra, supongo que siempre será mejor que lo arreglen, pero no es que me moleste mucho.

Yo había tenido un sistema 5.1 que se quedó viejo y fallaba, luego puse una barra de sonido 2.1 bastante decente, pero en diciembre, cuando me robaron el televisor HD, se llevaron también esa barra, y como el televisor UHD tiene un sonido un pelín peor que la barra, pero mucho mejor que el televisor HD de antes, de momento no he añadido nada.
farnesio
Contactar:
Contactar farnesio
Enviar mensaje privado

Mensaje por farnesio » 24 Ago 2018, 09:19

Ayer por la tarde vino el tecnico para realizar la instalación de fibra. El deco de internet es el habitual, pero el deco para la TV es el pequeño negro ( izquierda en la foto), yo esperaba que al ser nueva instalacion fuera el nuevo UHD 4K.
Tengo un Tv de 50" Plasma HD de Samsung y evidentemente no soporta 4K, pero, ¿puedo reclamar que me lo cambien...?
¿La calidad y la diferencia entre el nuevo y el viejo merece la pena?

Imagen
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mour » 24 Ago 2018, 09:22

Con respecto a los problemas de mi deco, seguí las instrucciones de LJS (empleado de movistar) en la comunidad movistar.

Ayer resetee el router a valores de fábrica y el deco. Posteriormente llamé al 1002 y me hicieron algún ajuste y me afirmaron que en ese momento tenía cargado el último SW.
Ya se puede ver en todas las resoluciones y por fin se puede ver decentemente en 1080i, con mayor nitidez ajustándose más al Arris plano que la verdad saca muy buena imagen.

A la espera de que salga contenido en 4K y se pueda ajustar vía actualizaciones la imagen a 2160p.

También después de mucho trastear que este nuevo deco UHD creo que trata diferente el ajuste del color, ya que es necesario menos color para una imagen parecida.

En cuanto al sonido sigue siendo igual de bajo. Yo lo tengo configurado en DD+ conectado vía TV por la toma ARC a un AV Harman Kardon que se oye de lujo.
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mour » 24 Ago 2018, 09:23

En principio deberían haberte instalado el 4K que es el que instalando ahora ya que sino en un futuro te van a cobrar 20€ más gastos de envío.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 24 Ago 2018, 09:23

???? Juraría que a toda nueva instalación ya se ponía el deco de TV 4k ,es igual que el router de la foto pero más pequeño
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 123 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124