mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 09:07
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 122 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • …
  • 265
  • Siguiente
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 11:22

MArcusTH escribió:
visconti escribió:Siendo objetivo y justo y tras un día casí entero de análisis con más tranquilidad y sosiego y comparando varias cadenas, contenidos, etc,debo decir, que dejando el deco en 1080i la calidad de imagen es igual en HD y prácticamente igual en SD (aquí si que sigo pensando que algo peor) que en el anterior deco arris ,el más reciente.

Hace un par de horas lo he vuelto a poner en automático ( 2160p 50) y sigo pensando que no escala, ni procesa el SD y HD especialmente bien y si que hay algo de perdida respecto a cómo se veian ambas resoluciones con el anterior deco .
En todo caso ,no sé si que hoy estoy de mejor humor o me he obcecado menos o he comparado más y mejor y con más contenidos ,pero esa diferencia me parece bastante menos notable que lo que afirmaba estos días .
El deco tiene un serio problema de diseño y componentes. Como tu dices la calidad del escalado es deficiente y para solucionarlo seguramente tendran que modificar internamente el deco.
Cosa que dudo que hagan o pueda hacer ya.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 23 Ago 2018, 11:46

¿Sabeis si en las tiendas se pueden ver pruebas del desco UHD?.

Eso que decir, sobre los canales HD en una TV UHD. Entiendo que es normal, por al diferencia de resolución. Y con los SD mas aún. No se si me epxlico, salvo que haya algun detalle que no me cuadra, es lógico que lso HD se vean peor un monitor de mas resolución, y los SD mucho peor.

Yo tmabien he pensaod en adquirilo, para jubilar el zyxel nano, peor, d emomento no tengo ninguna TV UHD, asi que no se si me merece la pena adquirirlo, o no.
¿que me recomendais?.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 11:52

No no no VTDTAlm el tema y debate no es ese...no se trata de eso , esos mismos contenidos SD o HD en las mismas tvs 4k,con todo igual ajustado sin tocar nada, se veían antes perfectamente o mejor o cada uno lo que considere .
No es que los canales SD se vean peor en una TV 4k que una full HD o HD ready incluso ,ese es otro tema.

Hablamos de misma TV misma instalación mismo o mejor cable ,mismo contenido ,misma resolución,peor visualización.

Y eso que como expliqué ayer en 1080i si que puedo ya afirmar que no hay perdida en HD en SD si recuerdo y creo verlos mejor con el otro .

Es al ponerlo en automático o 2160p cuando el deco no termina de hacerlo bien ,lo aprecio más unas veces que otras ,pero repasando películas hd vistas hace unos días recuerdo verlas mejor con el otro y no debería ser así ,si acaso al revés porque antes le llegaba al TV 1080i y ahora le llega reescalado 4k con lo que en teoría el deco aún debería ayudar un poco más a la TV que antes....y no es así
Última edición por visconti el 23 Ago 2018, 12:25, editado 2 veces en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 23 Ago 2018, 12:01

MArcusTH escribió:El deco tiene un serio problema de diseño y componentes. Como tu dices la calidad del escalado es deficiente y para solucionarlo seguramente tendran que modificar internamente el deco.
Pues si es así, tras tanto tiempo preparando el 4K... es de traca.
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 23 Ago 2018, 12:11

VTDTAlm escribió:es lógico que lso HD se vean peor un monitor de mas resolución, y los SD mucho peor.
Yo no lo veo lógico, sí que es normal que para una definición concreta, sea la que sea, cuanto mayor sea la pantalla, peor la veamos, pues al final acabaremos viendo la SD con píxeles del tamaño de una pelota de golf, pero a igualdad de tamaño no tiene por qué verse peor, es más, a mayor calidad de pantalla, mejor debería verse y a mayor calidad del deco, también debería verse igual o mejor.

En los televisores a veces el tener uno caro importa más por la calidad de la pantalla, el contraste y el brillo, que por la definición propiamente dicha, vamos, que si te vas a gastar 500 euros, mejor compra un buen HD antes que un mediocre UHD, y si te gastas 3000 euros en un UHD al final verás la HD de maravilla, porque el televisor es estupendo, y la SD se te verá mejor, aunque si el tamaño es de esos tan enormes..., pues para milagros mejor irse a Lourdes.

P.D.: cuando veis SD en el deco nuevo, ¿lo ponéis en 720p?, ¿cómo se verá menos mal? (menos de 720 no deja, aunque en "automático" no sé cómo lo ajusta.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 12:30

Martín Crane he visto poco o muy poco SD de momento pero me niego a andar tocando la resolución del modo de pantalla en función de lo que veo ...ahora un clásico en un canal SD ,a ver cómo lo pongo ,720 ahora HD pues 1080i o a ver 1080p o automático ,anda que se me ha olvidado cambiarlo ,que si lo dejo en 1080i pero entonces el día que haya 4k tendré que ir cambiando ,incluso no me apareceran los contenidos 4k sino lo tengo así...
No puede ser ....no podemos a dar así ,no es solución,en automático debería funcionar .
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 12:38

Martin Crane escribió:
VTDTAlm escribió:es lógico que lso HD se vean peor un monitor de mas resolución, y los SD mucho peor.
Yo no lo veo lógico, sí que es normal que para una definición concreta, sea la que sea, cuanto mayor sea la pantalla, peor la veamos, pues al final acabaremos viendo la SD con píxeles del tamaño de una pelota de golf, pero a igualdad de tamaño no tiene por qué verse peor, es más, a mayor calidad de pantalla, mejor debería verse y a mayor calidad del deco, también debería verse igual o mejor.

En los televisores a veces el tener uno caro importa más por la calidad de la pantalla, el contraste y el brillo, que por la definición propiamente dicha, vamos, que si te vas a gastar 500 euros, mejor compra un buen HD antes que un mediocre UHD, y si te gastas 3000 euros en un UHD al final verás la HD de maravilla, porque el televisor es estupendo, y la SD se te verá mejor, aunque si el tamaño es de esos tan enormes..., pues para milagros mejor irse a Lourdes.

P.D.: cuando veis SD en el deco nuevo, ¿lo ponéis en 720p?, ¿cómo se verá menos mal? (menos de 720 no deja, aunque en "automático" no sé cómo lo ajusta.
Entiendo y comparto lo que dices querido Martín Crane pero, insisto ,que creo que no es el debate ni el problema .
Si antes un contenido X ,SD o HD lo veías de 8/10 ( por decir algo) en la misma TV 4k y con todo igual, ahora ese mismo contenido X SD o HD debería seguir viendose de 8 /10 ,incluso,por que no un poco mejor ,antes le llegaba 1080i y ahora reescalado 4k ,eso debería ayudar aún más a la TV ( poniendo el deco en 4k ), no hay más y por lo que parece muchos pensamos que en automático o 4k empeora , yo creo que esa la cuestion...

Un ejemplo en algo parecido ,mi reproductor de DVD / blu Ray un estupendo Panasonic con upscaling full HD de lo mejor del mercado en ese momento y que lo hace de maravilla,a veces viendo un DVD me ha llegado a parecer HD.
Como tengo puesta la salida del mismo en 576p ??? Nooo ,claro, en 1080p.
Última edición por visconti el 23 Ago 2018, 13:04, editado 1 vez en total.
Mour
Contactar:
Contactar Mour
Enviar mensaje privado

Mensaje por Mour » 23 Ago 2018, 12:48

Pues una pregunta os hago.

A mí se me ve igual de mal a 1080i a 1080p que a 2160p y en 720p directamente se me queda en negro la pantalla teniendolo que reiniciar.

¿Es posible que este defectuoso? En 1080i debería verse igual que los anteriores.

¿Puedo conseguir que me cambien el deco UHD wifi?
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 23 Ago 2018, 15:09

Mour, tanto Visconti como Mende1 afirman que a 1080i los canales HD se ven prácticamente igual que con antiguos descos, así que si en tu caso poniéndolo a 1080i sigues viéndolo tan mal como dices parece claro que tu desco es defectuoso. Puedes abrir una avería y solicitar el cambio, explicando que se ve mal.
visconti escribió: Futbolero puedes ponerlo o decirme dónde está que no lo encuentro
Gracias
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... 06#M111403
MarcusTH escribió: Tu amigo no te dice nada de los tripticos y soporte publicitario que tiene que estar apunto de llegar a los diferentes almacenes para su distribucion entre las tiendas?
Mi contacto como ya he dicho muchas veces trabaja en el área técnica de TV, por desgracia temas publicitarios no controla. Pero por lo que ha dicho Beron parece claro que será esa semana del 10 al 14
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
cerealsin
Contactar:
Contactar cerealsin
Enviar mensaje privado

Mensaje por cerealsin » 23 Ago 2018, 15:11

Yo creo que si sabian que el deco no funcionaba correctamente a todo el mundo antes de lanzarlo comercialmente lo hubieran retirado... Al no haber sido así quiero entender que saben que pueden arreglarlo via actualización.. Si no el problema puede ser gordo
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 15:20

Futboler0 escribió:Mour, tanto Visconti como Mende1 afirman que a 1080i los canales HD se ven prácticamente igual que con antiguos descos, así que si en tu caso poniéndolo a 1080i sigues viéndolo tan mal como dices parece claro que tu desco es defectuoso. Puedes abrir una avería y solicitar el cambio, explicando que se ve mal.
visconti escribió: Futbolero puedes ponerlo o decirme dónde está que no lo encuentro
Gracias
https://comunidad.movistar.es/t5/Soport ... 06#M111403
MarcusTH escribió: Tu amigo no te dice nada de los tripticos y soporte publicitario que tiene que estar apunto de llegar a los diferentes almacenes para su distribucion entre las tiendas?
Mi contacto como ya he dicho muchas veces trabaja en el área técnica de TV, por desgracia temas publicitarios no controla. Pero por lo que ha dicho Beron parece claro que será esa semana del 10 al 14
Ok gracias por enlace.
Crees que ,para a partir de esa fecha , se refiere sólo a fútbol ?( tengo series + cine)
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 23 Ago 2018, 15:32

Preguntaré. Pero si Beron ha dicho que el 11 hay una presentación, probablemente no sea solo fútbol.
Ahora cuenta personal
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 23 Ago 2018, 17:10

Acabo de ver una película " a 47 metros " con el deco en automático ( 2160p 50) y simplemente insistir en lo comentado ,que no es que se vea fatal, ni siquiera mal ,que es HD ,pero el deco pierde calidad por el camino en el paso de 1080i a 2160p ,no lo hace bien ,no mejora el contenido y a veces parece que lo empeora respecto a cómo se veía 1080i con el otro...no vi esta película con el otro deco pero no es el HD que espero y exigo y si vi otras con el otro y luego un poco para comprobar y comparar con este, como" el gran showman" o "la montaña entre nosotros " y con diferencia en favor del anterior ,sin duda ,no abismal,no que digas que mal se ve, pero si peor y desde luego no a la altura de lo exigible .
En unos contenidos se aprecia mas que en otros.
El problema en 2160p está ahí ,es evidente , depende del deco que vengas o lo exigente que se sea o lo mejor o peor que sea tu TV o del contenido,pero algo hay.
Firmaba ya mismo que en automático dejará salir el HD a 1080i y el resto lo hiciera mi TV ( que lo hace muy bien,mejor que esté deco ),de hecho yo entiendo que Automático debería ser así ,sacando el HD a 1080i y el 4k como 4k ,si no es capaz de hacerlo bien el deco sería mejor así ,al menos para mí.
En fin ,seguiremos observando
Última edición por visconti el 23 Ago 2018, 19:26, editado 1 vez en total.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 23 Ago 2018, 17:29

TEUKRO escribió:
Futboler0 escribió:Pero de verdad alguien tenía esperanzas de que el 4K llegase al satélite también? Mira que se ha repetido veces aquí...
En septiembre, por lo que dijo LJS, el lanzamiento va a ser con los 2 canales de fútbol (añado que podría haber un tercero con la Champions), y contenido en VOD (series, cine y documentales).
No sé si esperanzas pero hace unos días leí una entrevista con uno de los responsables de Movistar en la parte técnica que decía, resumiendo, lo siguiente:

"Tenemos que ofrecer lo mejor a nuestros clientes y estamos en la fase de llevar el 4K a todos nuestros abonados, fundamentalmente de fibra"

Las palabras no son textuales porque, lamentablemente, no he podido encontrar esa cita pero eso es lo que decía. Hablaba de todos sus abonados y hacía ese matiz, "fundamentalmente" a los clientes de fibra.
Me autocito porque he encontrado la página a la que hacía mención.

Entrevista a Adolfo Remacha, Director Técnico Movistar+, 26 de mayo 2018

En los próximos meses vamos a asistir a la irrupción del formato UHD (4K). A diferencia de lo ocurrido con el 3D, todo parece indicar que hay consenso en la industria, tanto desde el lado de los generadores de contenidos como de las empresas tecnológicas, en hacer realidad este nuevo formato de televisión.
Como operadores de un servicio de pago, estamos en la obligación de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad de visionado posible, por lo que se está apostando decididamente por la UHD.
Nos enfrentamos ahora al reto de dotarnos de la infraestructura necesaria (Platós, Continuidades…) que nos permita armar una oferta que incorpore tanto canales lineales como contenidos a la carta. Aunque es seguro que los precios del equipamiento irán decreciendo a medida que se vaya produciendo el despliegue de la UHD, lo cierto es que las inversiones necesarias para ello no van a ser menores y habrán de justificarse por la aceptación que este formato vaya teniendo en los espectadores. El reto es incorporar distribución de contenidos 4K en las plataformas que, por razones de ancho de banda y disponibilidad de medios se orientará fundamentalmente a la plataforma IPTV.
Ya se reciben contenidos deportivos en 4K y se intenta empezar a emitirlos a finales de este año, con codificadores 4K ARRIS. También se prevé emitir contenidos de ficción 4K en modelo VOD, para lo que será necesario renovar alguna de las infraestructuras. No se prevé de inicio realizar inflado de HD a UHD.

La entrevista es interesantísima en otros aspectos, como las dudas sobre la tecnologia IP para producción o diversas cuestiones técnicas referentes a VOD. Hace también un repaso histórico sobre origen y evolución de Canal+ a Movistar+.

Como aquí el tema va sobre 4K y las dudas expresadas, entre otros, por Futboler0 sobre si puede llegar al satélite coloco la cita en negrita donde habla de contenido 4K en LAS plataformas (en plural) y aclara, eso si, FUNDAMENTALMENTE en IPTV por las razones expuestas.

Espero que lo leas y saques tus propias conclusiones, Futboler0.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 23 Ago 2018, 18:20

Hombre Teukro. Creo que la frase es bastante clara, dado que habla de VOD para ficción y de contenidos deportivos en directo, él mismo dice que por esas razones se orientará a IPTV. Habla de los descos Arris y de que llegaría a finales de este año, algo que claramente no habla del satélite. De verdad esas declaraciones te dan alguna esperanza?
visconti escribió:Firmaba ya mismo que en automático dejará salir el HD a 1080i y el resto lo hiciera mi TV ( que lo hace muy bien,mejor que esté deco ),de hecho yo entiendo que Automático debería ser así ,sacando el HD a 1080i y el 4k como 4k ,si no es capaz de hacerlo bien el deco sería mejor así ,al menos para mí.
En fin ,seguiremos observando
Visconti, como ya expliqué tenéis una confusión con lo que significa la resolución en automático. NO significa que para cada canal saca diferente resolución, sino que detecta automáticamente la resolución máxima de la TV, para que no la tengas que poner manualmente (que es el otro modo)
Futboler0 escribió:Veo que tenéis una confusión con lo que es ponerlo en automático o en manual... Eso no afecta a la visualización. En automático el desco detecta la resolución máxima de tu TV y te lo configura a esa. Es decir, si tu TV es 4K y lo pones en automático, es como si tú manualmente lo pone a 2160p. Si tu TV es FHD y lo pones en automático, es como si tú manualmente lo pones a 1080p. Otra cosa es que tengas una TV 4K y manualmente lo pongas a máximo 1080i. Pero automático no es que depende el canal que pongas el deco se ajuste. Es que el deco detecta tu TV y así no lo tienes que poner tú manualmente. Este modo sirve por si lo vas a andar cambiando entre TVs por ejemplo.
Ahora cuenta personal
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 122 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 120
  • 121