- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 23:03
- Todos los horarios son UTC+01:00
Cómo no olvidar la escena de "maldita lisiada", cuya protagonista (o antagonista, no sé) hizo alguna colaboración con Netflix para anunciar las nuevas temporadas de Orange is the new black.

Monopolios existen también en este otro terreno que comentas también aunque no lo parezca. Mejor no generalizemos porque hay jóvenes que sí nos gusta la televisión lineal, además del VOD, la emisión en directo y en diferido son sistemas diferentes y compatibles.luisiko escribió: ↑13 Feb 2022, 12:00 El tema de las audiencias es algo que se puede debatir bastante… Yo tuve audímetro hace varios años en casa y por lo que me explicaron suelen buscar familias con hijos e incluso alguna persona mayor, ya que así con un solo aparato cubren varias franjas de edad.
Aunque el método de medición es fiable comparado con un sondeo, ya que se ponderan las audiencias de las edades respecto a la población española, hay una realidad y es que en las familias podemos intuir quién suele tener el mando.
Si cogemos los datos de otra agencia de comunicación que publica la web Escplus, en redes sociales tuvo un alcance de 2,2 millones de usuarios siendo la franja mayoritaria de 18 a 34 años. Obviamente los datos de redes sociales siempre van a ser superiores ya que alguien que comenta no tiene por qué estar viéndolo ni tiene por qué verlo hasta el final, pero que haya una diferencia de un 8000% entre los datos de audímetros y los de redes sociales, da bastante que pensar.
Sinceramente, esto da para otro debate, pero en mi opinión el tema audiencias sólo representa lo que están viendo 1 o 2 padres en un hogar medio, y esto explica por qué ciertos programas son líderes de audiencia. Afortunadamente, sobre todo la franja joven de la población, se están moviendo hacia otro modelo de televisión no lineal en el que no existe tal monopolio en cuanto a medición de audiencias (y en parte esto se debe a que las propias audiencias han hecho que se abandonen estas franjas de edad).
Y no comento más cosas sobre este tema porque no sé si lo puedo hacer aquí, pero es que tiene tela…
Usuarios navegando por este Foro: cantico.Betico, juanralvaro y 7 invitados