- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 07 Jun 2026, 23:35
- Todos los horarios son UTC+01:00
Cuando habla de evolucionar las emisiones interpreto que no habrá simulcast, sino que manteniendo pids de vídeo y audio el codec cambiará de mpeg2 a h264. Es decir, el cambio será automático.VTDTAlm escribió:Como aun no se ha aprobado, definitivamente el RD, y por tanto aún no ha sido publicado en el BOE, ni entrado en vigor, planteo mis dudas de forma teorica.
Una vez entre el vigor la nuevo Plan nacional de la TDT, ¿cualquier canal SD puede pasar a HD y borrar el canal HD, o tiene que esperar X tiempo?.
Sí, así sería.VTDTAlm escribió:dxcach, eso que comentas, creo que pasó, a la inversa, hace unos años, cuando, en marzo de 2.015, Andalucía TV, el nuevo canal autonómico andaluz, conviertió su señal de alta definición en definición estándar
¿Es el mismo caso, peor a la inversa?.
Sí, supongo que sí, o sea en MPEG-4 con DVB-T.dxcach escribió:Cuando habla de evolucionar las emisiones interpreto que no habrá simulcast, sino que manteniendo pids de vídeo y audio el codec cambiará de mpeg2 a h264. Es decir, el cambio será automático.VTDTAlm escribió:Como aun no se ha aprobado, definitivamente el RD, y por tanto aún no ha sido publicado en el BOE, ni entrado en vigor, planteo mis dudas de forma teorica.
Una vez entre el vigor la nuevo Plan nacional de la TDT, ¿cualquier canal SD puede pasar a HD y borrar el canal HD, o tiene que esperar X tiempo?.
Ningún canal HD en la TDT usa el codec MPEG-2.scg20 escribió:O quedarse en MPEG 2 pero en HD, como los canales de la TDT HD de ahora.
No va a haber canales nuevos. Ni se ha hecho concurso para tal fin ni RTVE tiene intenciones.AlejandroTRX escribió:Y aun no se sabe nada de nada de las nuevas emisoras/canales de la TDT despues del Dividendo Digital???
Ni siquiera hay alguna filtracion? - Porque supongo que "alguien" ya sabe que canales seran...
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], tekygeek y 4 invitados