RTVE recibió en 2009 por primera y única vez en su historia en los TV News Awards el Premio a Mejor Informativo del Mundo, siendo entregado éste por el instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación "Media Tenor", cuya sede principal se ubica en Nueva York. Tú me dirás la connotación política o los representantes afines que tiene este premio.markosdangerous escribió:
Y antes de que venga alguien que diga “Pero es que con Zapatero RTVE recibió tantos premios de no se que y no se cuantos por un tratamiento de la información objetiva” les dejo dos puntos para pensar
1. ¿Esos premios o esas organizaciones tienen alguna connotación política o estan representados por miembros de distintas ideologias? (No es retórica, realmente lo desconozco y estoy abierto a que alguien me lo desmienta)
Tal y como reconocen una gran parte de profesionales y medios, la realidad es que ésa fue una de las épocas de oro de los Servicios Informativos de RTVE, y obviamente, como en este país, por fortuna, la gente tiene ideologías y pensamientos distintos, habrá unos que reconozcan este hecho y otros que no.
¿Lo que está por venir -concurso, comité de expertos, etc.-? Habrá que ver cómo funciona y cómo lo afrontan. Es complicado juzgar algo que todavía no se ha puesto en marcha. Sea como fuere, en términos de "calidad democrática" todo hace indicar que es un avance. No creo que haga falta recordar que venimos de un periodo superior al lustro en el que el presidente de RTVE era nombrado a dedo.