- Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
-
- Fecha actual 08 Jun 2026, 14:51
- Todos los horarios son UTC+01:00
Completamente de acuerdo en que una emisora se construye desde la base.burgales3 escribió:
Una buena emisora se hace desde la base con programación local, no a golpe de talonario para mantener a la élite perjudicando al resto.
Si esas emisoras han narrado el partido, es por ir a lo fácil. Preparar un magazine matinal es mucho más complejo que narrar un simple partido de fútbol. Si pongo esta mañana la SER y hay fútbol, cambio de emisora. Ya está bien tanto fútbol a todas horas. Por suerte, no depende del deporte como otras.
Aún así, la Cadena Ser sigue manteniendo los mejores narradores desde la fuga hace ya una década. Se fueron los de Madrid y cuatro gatos de emisoras más. Pero las cabezas visibles de emisoras punteras como Coruña (Hermida), Vigo (Paula Montes) Gijón (David González), Santander (Roberto González), Vitoria (Lekuona), Bilbao (Markinez), San Sebastián (Ramajo y Beristain), Pamplona (Laquidain), Zaragoza (Yubero), Valladolid (Torna, Roji y Carlos Raúl Martínez), Badajoz (Vera), Tenerife (Manoj Daswani), Sevilla (Santi Ortega), Castellón (Xavi Sidro) o Valencia ( Guaita, Martínez o el pasado Morata). No hay color. Todos se quedaron en la Cadena Ser. Y estos son los que me han venido a la cabeza, sin contar otros de emisoras más pequeñas qe no salen tanto a nivel nacional y sin olvidarnos de Romero y del gran Flaqui. Varios de estos han ido a la Eurocopa y van a ir a Tokyo, pero no creo que se pueda valorar una emisora por un partido antes del inicio oficial. Teniendo SER+ o aplicaciones y sin molestar al programa más escuchado de la radio española.
StarTroyan escribió: ↑22 Jul 2021, 20:31 Otra pifia más de la nueva SER. Los anunciantes pagan porque la publicidad se escuche lo más y mejor posible. Y la publicidad de Ponseti es lo mejor del Carrusel de Garrido, pero ellos a lo suyo.
Y ahora ya ni retransmiten Carrusel por YouTube.
En picado.
Completamente de acuerdo en que una emisora se construye desde la base.burgales3 escribió:
Una buena emisora se hace desde la base con programación local, no a golpe de talonario para mantener a la élite perjudicando al resto.
Si esas emisoras han narrado el partido, es por ir a lo fácil. Preparar un magazine matinal es mucho más complejo que narrar un simple partido de fútbol. Si pongo esta mañana la SER y hay fútbol, cambio de emisora. Ya está bien tanto fútbol a todas horas. Por suerte, no depende del deporte como otras.
Aún así, la Cadena Ser sigue manteniendo los mejores narradores desde la fuga hace ya una década. Se fueron los de Madrid y cuatro gatos de emisoras más. Pero las cabezas visibles de emisoras punteras como Coruña (Hermida), Vigo (Paula Montes) Gijón (David González), Santander (Roberto González), Vitoria (Lekuona), Bilbao (Markinez), San Sebastián (Ramajo y Beristain), Pamplona (Laquidain), Zaragoza (Yubero), Valladolid (Torna, Roji y Carlos Raúl Martínez), Badajoz (Vera), Tenerife (Manoj Daswani), Sevilla (Santi Ortega), Castellón (Xavi Sidro) o Valencia ( Guaita, Martínez o el pasado Morata). No hay color. Todos se quedaron en la Cadena Ser. Y estos son los que me han venido a la cabeza, sin contar otros de emisoras más pequeñas qe no salen tanto a nivel nacional y sin olvidarnos de Romero y del gran Flaqui. Varios de estos han ido a la Eurocopa y van a ir a Tokyo, pero no creo que se pueda valorar una emisora por un partido antes del inicio oficial. Teniendo SER+ o aplicaciones y sin molestar al programa más escuchado de la radio española.
Eso de que la SER mantiene a los mejores narradores es muy discutible. No creo que Hermida, el de Radio Coruña SER, sea mejor que Germán Dobarro, el director de deportes de COPE Galicia, que ya estuvo en la SER desde 2002 hasta 2010 coincidiendo con el SúperDepor y ahora está en la COPE narrando los JJOO mientras que Hermida no narra más que al Dépor. La de Vigo, Paula Montes, no narra, es inalámbrico (de hecho, es muy buena y deberían haberla llevado a Tokio) y el narrador es Jacobo Buceta, que ese sí que es bueno, pero está deslucido por la mediocridad de Laura Martínez y Dani Garrido, que no contaron con él ni para la Eurocopa ni para los Juegos. David González, el de SER Gijón, no sabe narrar, es un tipo de lo más mediocre, por algo lleva 23 años consecutivos currando en una emisora local y encima el Sporting está en 2ª, con lo cual pasa más desapercibido incluso que su ex competidor de la COPE de Gijón, Carlos Andrés Llamas, al que acaba de fichar el Sporting para ser el nuevo dircom; el mejor narrador de Gijón es Luis Eduardo García, de EsRadio Asturias. Roberto González, el de Radio Santander, también es muy mal narrador, lo demostró narrando en cadena en el Carrusel de Javi Hoyos cuando el Racing estaba en Primera y lo acabaron cambiando en el Carrusel de Manu Carreño y Ponseti por Pedro López o incluso Iñigo Markínez en algunos partidos; en la COPE está Jaime Del Olmo, que sin ser un gran narrador es mucho más potable. Lekuona, de Radio Vitoria, sí que es muy bueno, pero en la COPE tienen a Álvaro Rubio, que tampoco es malo y se lo llevaron de Salamanca a Euskadi para narrar al Athletic y al Alavés. En San Sebastián sí que te digo que manda la COPE porque ahí tienen a Marco Antonio Sande, uno de los mejores narradores del TJ de Paco González. En Pamplona sí que gana la SER porque Laqui es muy bueno. En Zaragoza también te lo compro, aunque con el Zaragoza en Segunda desluce Yubero. Y en Valladolid sí que manda la SER porque Torna es uno de los mejores narradores junto a Flaqui y por algo narraba al Atlético de Madrid en el Carrusel de Carreño. Manoj, el de Radio Club Tenerife, es muy bueno pero la COPE suele apostar por el histórico Xuancar, el director de deportes, en los partidos gordos. A mí me gusta más Santi Ortega que José Manuel Oliva, pero Oliva narró la Eurocopa en la COPE y Ortega no la narró en la SER, otro caso como el de Jacobo Buceta y otro ejemplo de un gran profesional que está deslucido en la actual SER de Laura Martínez y Dani Garrido. En Valencia y Castellón ocurre una cosa muy curiosa: aunque Xavi Sidro, Guaita y Carlos Martínez sean muy buenos, están eclipsados porque en la COPE está el mejor, Rubén Martín, narrando a Valencia y Villarreal, que por algo Rubén dio sus primeros pasos en Radio Castellón SER. ¿Qué pasó con Pedro Morata? Solo falta que él también se vaya a la COPE para que Paco González y Manolo Lama sigan desequilibrando la balanza a su favor. Morata ya hizo méritos hablando bien de ellos en sus vídeos de YouTube poniendo a caldo a la SER tras su despido improcedente. Y no me nombras en Barcelona al gran Lluís Flaquer, el mejor narrador de la SER, aunque me da a mí que Manolo Oliveros, el ex narrador del Barça en Carrusel, sigue teniendo más tirón y ahí está el EGM.
Pues Cope es líder en Cataluña por las madrugadas gracias a Momentos…burgales3 escribió:
Tanto en Euskadi como en Cataluña, Cope no pinta nada. Yo creo que hasta debe avergonzarse la gente de escucharla.
Yo creo que ningunasexitano 17 escribió: ↑24 Jul 2021, 19:16 Se nota StarTroyan, que tienes unas ganas enorme de que Carreño regrese a Carrusel con Ponseti, pero parece que los directivos de la emisora no están por la labor de cumplir ese deseo tuyo y posiblemente de más gente. A mi me gustaría que regresará y pusieron a otra persona como director de El Larguero. Sin embargo, pienso que no van a tocar nada y se van a pegar la ostia padre, hundiéndose más los deportes de la emisora.
Pues depende el programa. En Hoy por Hoy los mantienen.pepitoperez escribió: ↑22 Jul 2021, 19:46 Oyendo los podcasts, aparentemente, los Carrusel editan las publicidades y las quitan, mientras que sus competidoras las dejan puestas.
¿Sigue emitiéndose? Lo último que recuerdo es que pasó a OM y usaban recortes de llamadas antiguas...
Usuarios navegando por este Foro: Angelote y 3 invitados