mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 99 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100
  • 101
  • …
  • 212
  • Siguiente
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por juanralvaro » 18 Oct 2019, 17:19

Pocas novedades esta semana. Si acaso, un programa llamado Embarcados que se emitirá tras A Estiba en lugar de Ouro Verde, que ni en late sobrevive en parrilla.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 25 Oct 2019, 22:17

El TX Seran adelanta-recupera su comienzo a las 20:30. En principio no se aprecia ningun cambio en el resto de programas de tarde mas alla de adelantarse un poco todo.
En informativos comentar que esta semana volvio Sevi a copresentar el informativo del mediodia
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Oct 2019, 14:00

Por cierto Lorena Pose lleva ya 2 semanas presentando los deportes en los TX´s del Fin de semana. No se si sera algo definitivo o temporal, porque en la semana esta volviendo al plan antiguo de que el presentador de los deportes del Bos Dias y al mediodia es el mismo turnandose entre Terio y Carlos Macia.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Oct 2019, 17:59

Con lo que se puede hablar de trabajo intenso, pues Lorena también hace el A Liga das Cidades y está en el equipo de En Xogo (en lugar de Gustavo Varela que hace un mes que no aparece... supongo que cogiéndose las vacaciones que apenas se cogió en verano).

PD: A ver lo que tardan los magacines de tarde en durar 15 minutos más (o 30 entre los dos) e ir justo detrás del Coma un allo, en lugar del relleno de la reposición de Pola Cara.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Oct 2019, 20:12

Y ese adelanto y aumento de duracion del TX Seran provoca que su redifusion en la TVG2 se alargue hasta las 23h, comenzando a esa hora su prime con las tertulia.
Y hablando de las tertulias, Conexion Madrid en realidad tiene 5 tertulianos. 3 de ellos son fijos con Bieito Rubido, Maria Jamardo y Javier Casqueiro (que no se digna a hablar en gallego) y luego la ultima plaza se van turnando Daniel Basteiro y Gonzalo Cortizo.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 28 Oct 2019, 23:07

O no se digna o no lo habla (también en la Radio Galega hay tertulianos castellanoparlantes como Roberto Blanco Valdés)...

¿Lo ideal es que todos hablaran gallego? Sí. Pero todavía queda gente que no pudo estudiarlo. Y eso no es motivo para dejarlos a un lado como tertulianos.

(O al menos es lo que pienso...)
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 29 Oct 2019, 18:48

Parece ser que la TVG no va realizar entrevistas a los candidatos a las proximas elecciones generales, salvo que asi se lo obligue la junta electoral ante una denuncia del BNG (Que posiblemente sea lo que pase)
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 29 Oct 2019, 19:41

En todo caso, de tener que hacerse no me extrañaría que fueran a las 23.00 en la G2 (cada día los de una provincia) en vez de en el Bos Días. Sobre todo si la idea es no dar mucho eco a los candidatos.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 30 Oct 2019, 14:00

Siguiendo con el tema electoral el especial de apertura de campaña se va emitir en la G2. Sobre las denuncia tambien las hay de Galicia en Comun y Vox; unos por la ausencia de entrevista y el debate emitirse en un horario residual (ultima hora del Bos dias+redifusion en LS en la G2 a la noche) y otros no estar presente de manera diaria en los bloques electorales de los informativos teniendo un porcentaje similar al BNG en generales (la presencia del BNG se basa por los votos obtenidos en municipales)

En otro orden de cosas, no se si esta mañana en el Bos Dias hubo algun problema pero la EPG estaba descontrolada porque no aparecia A Bola Extra (que si se emitio) y la mosca durante Estache Bo! no aparecia y si el icono del HD y la publimosca.
Por ultimo ahora los deportes a la noche van totalmente separados del resto del informativo quedando asi el cierre de ese informativo. Titulares de cierre, destacados de la web, avance de los deportes, despedida y anuncio de la oferta del Gadis, deportes y final de deportes con solo presente el presentador de esa seccion en el plató. Que tambien creo que podrian ir actualizando la info porque tiene toda la pinta de que Antonio Mosquera va quedar fijo y su ausencia de estas semanas imagino que seria por vacaciones.
xmgz
Contactar:
Contactar xmgz
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por xmgz » 31 Oct 2019, 08:07

juanralvaro escribió:. Pero todavía queda gente que no pudo estudiarlo. Y eso no es motivo para dejarlos a un lado como tertulianos.

(O al menos es lo que pienso...)

Estoy de acuerdo
, si su opiinión está bien formada y es relevante para el tema tratado es de agradecer que participen igualmente. No he escuchado hablar a esta persona en concreto, pero en términos generales sería también de agradecer una competencia oral correcta en castellano (que muchos van de listos) y SOBRE TODO evitar la diglosia que hace bastante más daño, en mi opnión, que el hecho de que una persona me hable en un idioma ajeno (a mi) pero que comprendo perfectamente. Este problema lo veo en muchos otros "tertulianos" (malo, pero se retratan a si mismos) y "políticos" (más grave todavía).

"Sufro" escuchando algunos Conselleiros hablando en gallego, pero agradezco su esfuerzo por hablar en un idioma que les es culturalmente ajeno sólo por hacer honor a su cargo. Los tertulianos que hablan en español para dotarse de cierto halo de autoridad y superioridad me REVIENTAN, pues recurren ad hoc al gallego sólo para bromas, chanzas y chascarrillos durante la conversación demostrando conocimiento de un nivel alto, pues ese tipo de competencias son las más difíciles de adquirir en un idioma. O son ignorantes o van a hacer daño maltratando a DOS idiomas de un plumazo.

Creo que mi comentario viene al caso, pues comento el desempeño oral de las personas que hablan en la CRTVG.
Fediverso:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 01 Nov 2019, 14:10

Gracias a la portavoz del PSdG en la comision de control sabemos las audiencias de la tertulia de madrid en la G2, empezo con unos datos decente (teniendo en cuenta la cadena) pero luego se hundio salvo el ultimo dato que casi hizo un 1%
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 02 Nov 2019, 12:57

En todo caso, superiores a la media de la cadena en el mes...

Hablando de la G2: qué raro es ver al Xabarín sin reposición alguna de Son Goku. No sé si es por temas de audiencia o de contratos (siendo cambio de mes, ha de ser lo segundo).
Lelewadee
Contactar:
Contactar Lelewadee
Enviar mensaje privado

Mensaje por Lelewadee » 03 Nov 2019, 13:51

Acerca del tema lingüístico, que en el caso de las teelvisiones autonómicas de territorios con idioma propio es algo que va impreso en su identidad corporativa, yo tengo una opinión muy clara al respecto de lo que sucede actualmente en la CRTVG. En los estatutos de la CRTVG se dice en el Titulo I, art.4. 3 y cito textualmente, que: "La lengua de la Corporación RTVG es el gallego; por lo tanto, la prestación del servicio de comunicación audiovisual por parte de dicha sociedad y de las comunicaciones que efectúe al personal dependiente de ella en ejercicio das sus tareas serán en lengua gallega". En virtud de lo que dice eate articulo, los profesionales de la CRTVG, han de comunicarse mientras estén delante de una cámara o un micrófono SIEMPRE en gallego. Pues bien, esto se pasa por alto dia si y día también. Sin ir más lejos, el pasado viernes, día que como bien sabeis se celebraba el Samaín (es el nombre que tiene la festividad de Halloween en Galicia), un programa matinal, acudió a un colegio para entrevistar a unos padres y a sus hijos sobre los preparativos de esta fiesta. Pues bien, la reportera hablo a los padres en todo momento en gallego, pero al niño se dirigió en castellano desde el principio sin saber siquiera si el niño hablaba o no en gallego. El caso es que el niño, que se notaba perfectamente gallegohablante, cambio de idioma para hablar con la reportera y hablo todo el rato en castellano. Esta situación es diaria en la TVG.

Seria importante destacar que esta situación es relativamente nueva. Hasta el cambio de gobierno en Galicia en 2009, en la TVG se veía (para un gallego es fácil de saber) que un 90% de los presentadores/reporteros/tertulianos eran gallegohablantes fuera del ejercicio de su trabajo. Esta situación se fue revertiendo desde entonces hasta la actualidad, en la que ese 90% es indiscutiblemente castellanohablante fuera de su trabajo, y como vemos, empieza a permitirse que lo sea tambien dentro de el. Con esto no quiero decir que haya que escoger a la gente en función de lo que habla en su casa, por supuesto que no. Pero creo que es facil de comprobar a ojos de calquiera que en la CRTVG se esta llevando a cabo, tomando las palabras del famoso ministro de Rajoy, una españolización de la plantilla para asi conseguir una desgalleguización de la audiencia. Casualidad? No lo creo.

Esta semana pasada la TVG abrió su informativo del mediodía, el TX mediodía, TODOS los días, de lunes a viernes siempre com noticias relacionadas con el estado del Policía Nacional de Vigo herido en Cataluña. Los presentadores no ocultaron en ningún momento su alegría. El ambiente cambiaba cuando se pasaba a hablar de los disturbios en Cataluña y de los independentistas catalanes. Las caras se tornaban serias y el tono se volvia enfadado. Todo esto acompañado de rótulos y comentarios del tipo "Os nosos heroes volven do inferno". Cada uno que juzgue como quiera. Los ejemplos son innumerables.

Yo resumiría, para no alargarme más, que la CRTVG incumple sus Estatutos sistemáticamente atendiendo, yo creo, y esto es una opinión personal, a órdenes e intereses políticos. Yo creo que deberían parar, porque chirría por todos lados. La audiencia baja cada vez más y el efecto españolizador, puedo aseguraroslo, no está funcionando, porque la mayoria de gallegos, cuando ven este tipo de espectáculos en la tele que pagan de su bolsillo, cambian de canal por la verguenza ajena que e les da.
POR UNHA TELEVISIÓN DE GALICIA LIBRE E DE CALIDADE XA! #defendeaGalega
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 03 Nov 2019, 19:35

Si, con el tema catalan se le nota bastante la patita en ese informativo al menos.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 04 Nov 2019, 10:43

Por no decir que últimamente le dan cada patada al diccionario de gallego que ya empieza a dar vergüenza ajena. En el documental sobre el Reino suevo de Galicia o el programa del lunes "Desmontando Galicia", ambos bien producidos, cometen numerosos gazapos lingüísticos. También en los Telexornal. Y ya no hablemos de Land Rober, que no usan el gallego, usan el castrapo (esa mezcla de gallego y castellano)

En un país con una situación lingüística como Galicia, con una lengua minorizada, sin normativización hasta 1983 (norma sólo revisada en 2003, a pesar de la creencia popular del que el gallego cambia cada dos por tres) y buena parte de la población sin haber sido escolarizada en gallego, en proceso de normalización lingüística en todos los ámbitos, con un proceso de diglosia muy fuerte (como el caso del niño que cambió a castellano por influencia de la reportera que comentaron antes) con una interrupción de la transmisión intergeneracional y el prestigio social por los suelos (la creencia de que el gallego es para hablar con las vacas, tachándote de aldeano o nacionalista de manera despectiva por el mero hecho de hablarlo), precisamente el elemento normalizador más potente debiera emplear el gallego en TODAS sus comunicaciones, sin complejos y cuidar la lengua.

Como curiosidad, series costumbristas como Mareas vivas o Libro de Familia, lejos de reflejar la realidad lingüística de sus respectivas ambientaciones temporales, hablaban el gallego normativo correspondiente, en pos de cumplir con lo establecido en los Estatutos de la CRTVG.
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 99 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 97
  • 98
  • 99
  • 100