Televisa ya estuvo en España: era parte del grupo Imagina, que lanzó laSexta, y vendió su participación a un grupo chino en 2018. Por las mismas fechas en que firmó un acuerdo de distribución de contenido con Atresmedia para Novelas Nova. Y también por lo visto estuvo negociando con 13tv cuando el reparto de licencias en el que al final consiguieron una, buscando crear un proyecto en común, y ya se retiraron diciendo, cito, "que el modelo de producción de Televisa no es exportable a la televisión en nuestro país. Los mexicanos basan su parrilla en telenovelas, un género que no ha triunfado en España y que queda reducido a una franja horaria muy concreta". Esto no es especulación, son declaraciones.axnspain escribió:Atresmedia no tiene intención ninguna de recuperar laSexta 3 ni de lanzar ningun canal cuyo contenido sea íntegramente cinematográfico. En caso de coger la licencia de emisión de TEN lo mas seguro es que lanzasen en España el canal ¡HOLA TV! como en Latinoamerica o quiza, con suerte, el canal A3Cine basándose en películas de corte español de los años 1950-1990, nada de lo que emitía cuando era laSexta 3, por que ese canal supondria mas dinero por derechos y demas de las peliculas. O lo mismo un canal infantil como Neox Kidz para competir contra Boing y Clan, que podría ser.
La única manera de que a nivel nacional hubiese un canal nuevo de cine y que compitiera con Paramount Network seria con el canal BOM Cine, otra forma lo veo imposible.
Y sinceramente, viendo como se las gasta e invierten Atresmedia y Mediaset en canales tematicos, prefiero que la licencia de TEN o el canal TEN vaya enfocado a cualquier otra productora que ponga mas empeño bien sea Televisa, Telemundo, Azteca, etc... por que Atresmedia y Mediaset al principio va a ser bonito y a los 2-3 meses le van a llenar de cosas raras en bucle y con publicidad a mogollon. Solo hay que ver que tienen Neox, Divinity, Mega, Be Mad HD, etc... y no saben ni que emitir cuando no estan en publicidad.
Si quisieran habrían podido lanzar. De pago o en abierto. Pero lo mismo tanto no quieren, porque tan claro no lo ven. Antes que lanzar un canal de cualquier tipo te digo yo que firman un acuerdo con una OTT.
Por lo poco que he visto A3Cine, no, no creo que lanzaran este canal, ni en abierto ni en el pago.
Respecto a BOM Cine... ¿verías más probable este canal que una expansión de 8 Madrid? Date cuenta que está también Trece compitiendo con ese segmento, y no sé yo si la pecera es tan grande para tanto pez.
Y respecto a Ten, por volver al tema... está claro que de momento sigue igual de zombie que siempre.