No es un canal en pruebas, pero es una continuidad no completa. Por ejemplo, no tiene todos los servicios de la accesibilidad que tendría que tener para poder ofrecerse a los operadores de las plataformas. Son servicios a los que a RTVE le obliga la ley a ofrecerlos. Para la La1 UHD en la TDT los sacan de La1 HD. Algo que a los operadores no se les puede obligar a hacerlo.
Última edición por Teletexto el 14 Ago 2024, 09:09, editado 1 vez en total.
Claro. Porque la salida era SD. Lo reescaló el codificador HD de la TDT. Un operador no va a hacer esta tontería de usar la señal SD para reescalarla a HD. Espera a que le ofrezcan una señal HD. O en el caso de La 1 UHD, la señal UHD con todo lo que necesita (subtítulos, audio descripción,...).
Este canal tenía que haber sido tve UHD y no la1 UHD para poder emitir cosas de diferentes canales de tve que valla en UHD como por ejemplo los juegos paralimpicos que al ir en TDP La1 UHD no puede emitir ya que emite lo mismo que La1 HD
Totalmente de acuerdo con vosotros, tenía que haber sido TVE UHD y emitir solo contenidos reales en UHD, como Los juegos olímpicos/paralimpicos, cuando no tengan contenidos para emir pueden tirar de contenidos en UHD real que tienen en rtve Play como documentales y alguna serie de archivo, e ir añadiendo más contenido con el paso de los días
Eso estaba así al principio con HD. El programa se queda grabado en la tele en los últimos puestos y menos cuatro gatos no lo ve nadie. Es tirar dinero. Si La1 UHD se hace bien terminará en el número uno en el mando y tendrá usuarios.
Lo que es yo tengo la 1UHD por el 8 - 10, así puedo cambiar lo más rápido posible si quiero probar como se ve, ahora mi canal oficial es el HD, supongo que otros también, pero en mi caso la 1HD
Yo La1 UHD en el 1 y La 1 HD en el 59, justo la última de la lista.
1995 a 1997, Canal +, 1997 a 2003, Vía Digital, 2003 a 2010 Digital +, 2010 a 2016, Canal + Satélite, 2016 a 2018 Movistar + satélite y desde 2018 Movistar Fusión IPTV, NETFLIX, A3player, FLIXOLÉ, etc…
Yo en el dial 1 tengo la versión HD, porque la UHD de momento no es parar verla todavía. En mi caso el canal UHD está en el día 31, justo después de todos los canales, excepto locales.