mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 12 Jun 2026, 00:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 87 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • 89
  • …
  • 265
  • Siguiente
Divad
Contactar:
Contactar Divad
Enviar mensaje privado

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por Divad » 04 Jun 2018, 09:20

Es que yo al deco que nos pone Movistar no le pido todo lo que pueda hacer un mediacenter, solamente que de la mejor imagen posible a la hora de mostrar
tanto tv lineal como VOD, nada de excelentes gráficos, ni fuerza bruta que pueda tener la Nvidia ni nada de esto, que esta claro que juegan en otra liga pero no hablaba
de características que es evidente que no se le piden a un deco de operadora de tv, solamente que aquello para lo que se destina (ver televison) rinda excelente, que creo que
poco no pagamos todos los meses.
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 04 Jun 2018, 10:02

putomono escribió:Sigo diciendo que le atribuis al deco propiedades milagrosas, o sea que es el deco el que hace el trabajo y la tv no hace nada. Entonces según vosotros como el deco es el que manda lo pones en manual 1080p y por arte de magia reescala una imagen en origen entrelazada y la convierte en progresiva, vamos hombre. No seré yo el que defienda a Movistar ni su deco barato y anticuado, pero culpar a este aparato de cosas que no es capaz de hacer es un poco absurdo.
Vamos a ver si lo entiendes:

Mi tele es 4K concretamente la SONY 65XD9305. La señal de entrada (TDT, Mediaplyer, Deco movistar, etc) si es inferior a 3840 x 2160p, tiene que escalar a esta difinición nativa (4K), pero si la recibe con la misma definición nativa 3840 x 2160p (4k), no tiene que hacerlo, la muestra tal cual, relación 1pixel a 1 pixel.

La tele cuando empieza a recibir la señal de cualquiera de sus entradas HDMI, te indica que resolución le está entrando y si es por antena también, TDT HD (1080i 25Hz). A la Tele no le queda mas remedio que escalar la imagen a su definición (3840x2160). El inventarse los pixeles que faltan se hace analizando los pixeles contiguos de la imagen. Esto lo hace un programita (software) que puede ser mejor o peor dependiendo de los criterios que utilice el programa. Sony lo hace muy bien.

DECO: Si tu le dices que quieres obtener en salida una definición de 4K, si la imagen que recibe es inferior a 4k, el DECO escala a 4k, por tanto le manda a la tele 4k (1:1, la tele no reescala).
Si al deco lo ponemos en 720p, siempre que la señal de entrada sea inferior, la escala a 720p mandando a la tele 720p. Por tanto a la TV no le queda mas remedio que reescalar hasta 4k.

Si aún tienes dudas mira este pequeño articulo: https://www.tvhifipro.com/blog/que-es-escalado-4k/
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 04 Jun 2018, 10:05

putomono escribió:Es que no podeis comparar una consola de juegos o un mediacenter tipo Apple TV con el deco Movistar, juegan en diferentes ligas y no sirven para lo mismo.
Si, correcto, pero aquí estamos comparando un deco (UH) con otro deco (UHD) de movistar y de la misma marca.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 04 Jun 2018, 11:09

LuisAlbert escribió:
putomono escribió:Sigo diciendo que le atribuis al deco propiedades milagrosas, o sea que es el deco el que hace el trabajo y la tv no hace nada. Entonces según vosotros como el deco es el que manda lo pones en manual 1080p y por arte de magia reescala una imagen en origen entrelazada y la convierte en progresiva, vamos hombre. No seré yo el que defienda a Movistar ni su deco barato y anticuado, pero culpar a este aparato de cosas que no es capaz de hacer es un poco absurdo.

Mi tele es 4K concretamente la SONY 65XD9305. La señal de entrada (TDT, Mediaplyer, Deco movistar, etc) si es inferior a 3840 x 2160p, tiene que escalar a esta difinición nativa (4K), pero si la recibe con la misma definición nativa 3840 x 2160p (4k), no tiene que hacerlo, la muestra tal cual, relación 1pixel a 1 pixel.

La tele cuando empieza a recibir la señal de cualquiera de sus entradas HDMI, te indica que resolución le está entrando y si es por antena también, TDT HD (1080i 25Hz). A la Tele no le queda mas remedio que escalar la imagen a su definición (3840x2160). El inventarse los pixeles que faltan se hace analizando los pixeles contiguos de la imagen. Esto lo hace un programita (software) que puede ser mejor o peor dependiendo de los criterios que utilice el programa. Sony lo hace muy bien.

DECO: Si tu le dices que quieres obtener en salida una definición de 4K, si la imagen que recibe es inferior a 4k, el DECO escala a 4k, por tanto le manda a la tele 4k (1:1, la tele no reescala).
Si al deco lo ponemos en 720p, siempre que la señal de entrada sea inferior, la escala a 720p mandando a la tele 720p. Por tanto a la TV no le queda mas remedio que reescalar hasta 4k.

Si aún tienes dudas mira este pequeño articulo: https://www.tvhifipro.com/blog/que-es-escalado-4k/
Buena explicación y buena TV .
Efectivamente Sony en eso es de lo mejor ,es lo que me hizo a mí decantarme por Sony ,por el tratamiento y procesador de imagen
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 04 Jun 2018, 11:12

LuisAlbert escribió:

Exacto ese el proceso que putomono no entiende y dice que los decos no reescalan, claro que reescalan, reescalan a la resolución que tienes puesta en la configuración del deco de resolución de salida.

Hay una cosa clara y demostrada por mi con ambos aparatos conectados a la misma tele con la misma configuración en ambas entradas HDMI y es que los canales SD y HD se ven muchisimo peor en el deco UHD wifi comparado con un ARRIS HDTV negro plano, habra gente que se fije menos pero yo que soy una persona que no me gustan los filtros de ningun tipo y la imagen lo menos tratada posible este nuevo deco es un desproposito, un ejemplo claro son determinados contenidos y canales que siendo HD parecen un SD de buena calidad, lo pude comprobar en COMEDY CENTRAL HD con Friends que sin ser una serie pura HD si que estas nuevas reemisiones toman la imagen nueva del bluray 16:9, con mas definición , pues bien en el nuevo deco UHD Wifi el emborronado que hace el deco hacia que fuera inapreciable la mejora de nitidez , cambiaba al deco antiguo y ahí estaba esa nitidez. Misma señal, ambos conectados con cable al lado del router, mismos ajustes hdmi (incluso luego los inverti de orden con el mismo resultado).

¿Las razones?
Solo se me ocurren 2 cosas:
-Han usado unos componentes/software de baja calidad para abaratar costes.
-O una cosa que me digo un amigo un amigo hace tiempo y no queria creeer, que para simular que el 4K aun se ve mucho mejor ( que es indudable que se ve mejor) se baja la calidad de los contenidos HD. En este aparato es algo que concuerda bastante.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 04 Jun 2018, 11:54

Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Y lo de las autopromos de Sony no se muy bien a que vienen aquí, la verdad, si es un hilo sobre un deco UHD pero vamos, no voy a discutir mas de este tema, es perder el tiempo. Manda huevos que hasta que no os han traido el deco no os habeis dado cuenta de lo malo que era, bastaba con leer las especificaciones, que esas no engañan a nadie y no dramatizar con algo que es inevitable.
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 04 Jun 2018, 12:48

putomono escribió:Es que no podeis comparar una consola de juegos o un mediacenter tipo Apple TV con el deco Movistar, juegan en diferentes ligas y no sirven para lo mismo.

Yo me conformo con comparar los decos de Movistar con los decos de las plataformas líderes por el mundo: SkyQ de Sky en UK, Alemania e Italia .... Le Decodeur de Canal+ en Francia.... o los Genie de DirectTV en USA.

Todos, absolutamente todos, le dan mil vueltas en cuanto a hardware y software a lo que saca Telefónica.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 04 Jun 2018, 13:04

putomono escribió:Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Y lo de las autopromos de Sony no se muy bien a que vienen aquí, la verdad, si es un hilo sobre un deco UHD pero vamos, no voy a discutir mas de este tema, es perder el tiempo. Manda huevos que hasta que no os han traido el deco no os habeis dado cuenta de lo malo que era, bastaba con leer las especificaciones, que esas no engañan a nadie y no dramatizar con algo que es inevitable.
El nuevo deco UHD TV reescala en todos estos casos si elijes como señal de salida 4k en el deco y conectas a tele 4k:
en una emision SD de 576i la reescala a 4k y la manda a tu tele (la tele no reescala)
en una emision HD de 1080i la reescala a 4k y la manda a tu tele (la tele no reescala)

y no reescala en:
una emisión 4k que la manda la tele. (la tele tampoco reescala)

Y asi sucesivamente con todas las posibilidades de resolución...
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 04 Jun 2018, 13:27

Gastarse 50€ en un deco 4k sin haber contenido 4k y para ver peor SD y HD que actualmente es el 100% del contenido y cuando llegue el 4k este será el 10% siendo muy optimistas...pues vaya negocio ....a mí desde luego no me interesa
Bien Movistar ,vaya tela .
AlexHD

Mensaje por AlexHD » 04 Jun 2018, 13:28

putomono escribió:Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Yo no tengo el deco UHD, pero me parece que te lo están diciendo y bien claro, que el deco también reescala estando a la resolución máxima, vamos que en caso de ponerlo en resolución UHD habría un doble trabajo de reescalado, el del deco y la tv y si la tv no lo hace bien, ahí está el deco.
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 04 Jun 2018, 13:55

" ¿Las razones?
-Han usado unos componentes/software de baja calidad para abaratar costes."

Eso es lo que yo también pienso.

Mi deco me lo ha puesto gratis Zonabeta, y estoy pensando el devolverlo. Pero no se muy bien que hacer: ¿Netfllix en Movistar?. Pelis, series y futbol en 4K, ¿Cuando?. Si supiera que es en unos meses, me quedaría con el, pero si supiera que va para mas de un año, lo devolvería.
trastin

Mensaje por trastin » 04 Jun 2018, 14:13

LuisAlbert escribió:" ¿Las razones?
-Han usado unos componentes/software de baja calidad para abaratar costes."

Eso es lo que yo también pienso.

Mi deco me lo ha puesto gratis Zonabeta, y estoy pensando el devolverlo. Pero no se muy bien que hacer: ¿Netfllix en Movistar?. Pelis, series y futbol en 4K, ¿Cuando?. Si supiera que es en unos meses, me quedaría con el, pero si supiera que va para mas de un año, lo devolvería.
Yo teniendo una TV FHD y no 4k lo compré, entre otras cosas, porque pensé que viendose igual por ahora, cuando llegase Netflix sería un adelanto pero claro, visto lo que he visto, si voy a sacrificar calidad, como ahora sucede, es mejor seguir viendo Netflix via APP de la TV, que se ve de escandalo en 1080P. No obstante, pronto sabremos que tal resultado da el desco cableado...quizá haya que tirarse por ese. Yo el wifi lo devuelvo mañana.
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 04 Jun 2018, 14:15

Autopromos de Sony nada ,dos referencias de foreros que simplemente citan que Sony lo hace muy bien en ese aspecto ( cualquier review o web especializada te lo dirá ) en eso destaca Sony
visconti
Contactar:
Contactar visconti
Enviar mensaje privado

Mensaje por visconti » 04 Jun 2018, 15:48

En resumen pues, por lo que decís lo mejor en automático no??
Aunque en teoría lo ideal sería poner el reproductor de salida en máxima resolución yo así he tenido todo siempre (blue Ray,decos,reproductores etc)
En todo caso está claro que con misma TV 4k, misma conexión y mismos ajustes no tendrían que verse peor los contenidos SD y HD con el nuevo deco UHD que con el antiguo HD ,mínimo igual y más sentido tendría que se vieran mejor pero peor nunca .
Es tema del deco está claro .
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 04 Jun 2018, 16:30

Esta clarísimo que es cosa del deco, de como trata las imagenes SDR ( es decir todo lo que no sea 4k HDR) con lo que los contenidos en HD 1080i o SD 576i se ven mucho peor que con los decos antiguos (hablando siempre en relación a nitidez) independiente de la resolución de salida que elijas. La cuestión es si el problema viene de software ( cosa que me cuesta creer habiendo habido una beta de prueba) o es el hardware que han usado que ya no tiene remedio.

Yo no voy a esperar a averiguarlo porque el 99,9% del contenido que dan hoy es en HD y SD y quiero seguir disfrutandolo en condiciones, asi que los 50€ de vuelta y me quedo con mi hoy preciado Arris HDTV negro plano.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 87 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88