- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 12 Jun 2026, 00:35
- Todos los horarios son UTC+01:00
Vamos a ver si lo entiendes:putomono escribió:Sigo diciendo que le atribuis al deco propiedades milagrosas, o sea que es el deco el que hace el trabajo y la tv no hace nada. Entonces según vosotros como el deco es el que manda lo pones en manual 1080p y por arte de magia reescala una imagen en origen entrelazada y la convierte en progresiva, vamos hombre. No seré yo el que defienda a Movistar ni su deco barato y anticuado, pero culpar a este aparato de cosas que no es capaz de hacer es un poco absurdo.
Si, correcto, pero aquí estamos comparando un deco (UH) con otro deco (UHD) de movistar y de la misma marca.putomono escribió:Es que no podeis comparar una consola de juegos o un mediacenter tipo Apple TV con el deco Movistar, juegan en diferentes ligas y no sirven para lo mismo.
Buena explicación y buena TV .LuisAlbert escribió:Vamos a ver si lo entiendes:putomono escribió:Sigo diciendo que le atribuis al deco propiedades milagrosas, o sea que es el deco el que hace el trabajo y la tv no hace nada. Entonces según vosotros como el deco es el que manda lo pones en manual 1080p y por arte de magia reescala una imagen en origen entrelazada y la convierte en progresiva, vamos hombre. No seré yo el que defienda a Movistar ni su deco barato y anticuado, pero culpar a este aparato de cosas que no es capaz de hacer es un poco absurdo.
Mi tele es 4K concretamente la SONY 65XD9305. La señal de entrada (TDT, Mediaplyer, Deco movistar, etc) si es inferior a 3840 x 2160p, tiene que escalar a esta difinición nativa (4K), pero si la recibe con la misma definición nativa 3840 x 2160p (4k), no tiene que hacerlo, la muestra tal cual, relación 1pixel a 1 pixel.
La tele cuando empieza a recibir la señal de cualquiera de sus entradas HDMI, te indica que resolución le está entrando y si es por antena también, TDT HD (1080i 25Hz). A la Tele no le queda mas remedio que escalar la imagen a su definición (3840x2160). El inventarse los pixeles que faltan se hace analizando los pixeles contiguos de la imagen. Esto lo hace un programita (software) que puede ser mejor o peor dependiendo de los criterios que utilice el programa. Sony lo hace muy bien.
DECO: Si tu le dices que quieres obtener en salida una definición de 4K, si la imagen que recibe es inferior a 4k, el DECO escala a 4k, por tanto le manda a la tele 4k (1:1, la tele no reescala).
Si al deco lo ponemos en 720p, siempre que la señal de entrada sea inferior, la escala a 720p mandando a la tele 720p. Por tanto a la TV no le queda mas remedio que reescalar hasta 4k.
Si aún tienes dudas mira este pequeño articulo: https://www.tvhifipro.com/blog/que-es-escalado-4k/
Exacto ese el proceso que putomono no entiende y dice que los decos no reescalan, claro que reescalan, reescalan a la resolución que tienes puesta en la configuración del deco de resolución de salida.LuisAlbert escribió:
Vamos a ver si lo entiendes:
Mi tele es 4K concretamente la SONY 65XD9305. La señal de entrada (TDT, Mediaplyer, Deco movistar, etc) si es inferior a 3840 x 2160p, tiene que escalar a esta difinición nativa (4K), pero si la recibe con la misma definición nativa 3840 x 2160p (4k), no tiene que hacerlo, la muestra tal cual, relación 1pixel a 1 pixel.
La tele cuando empieza a recibir la señal de cualquiera de sus entradas HDMI, te indica que resolución le está entrando y si es por antena también, TDT HD (1080i 25Hz). A la Tele no le queda mas remedio que escalar la imagen a su definición (3840x2160). El inventarse los pixeles que faltan se hace analizando los pixeles contiguos de la imagen. Esto lo hace un programita (software) que puede ser mejor o peor dependiendo de los criterios que utilice el programa. Sony lo hace muy bien.
DECO: Si tu le dices que quieres obtener en salida una definición de 4K, si la imagen que recibe es inferior a 4k, el DECO escala a 4k, por tanto le manda a la tele 4k (1:1, la tele no reescala).
Si al deco lo ponemos en 720p, siempre que la señal de entrada sea inferior, la escala a 720p mandando a la tele 720p. Por tanto a la TV no le queda mas remedio que reescalar hasta 4k.
Si aún tienes dudas mira este pequeño articulo: https://www.tvhifipro.com/blog/que-es-escalado-4k/
putomono escribió:Es que no podeis comparar una consola de juegos o un mediacenter tipo Apple TV con el deco Movistar, juegan en diferentes ligas y no sirven para lo mismo.
El nuevo deco UHD TV reescala en todos estos casos si elijes como señal de salida 4k en el deco y conectas a tele 4k:putomono escribió:Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Y lo de las autopromos de Sony no se muy bien a que vienen aquí, la verdad, si es un hilo sobre un deco UHD pero vamos, no voy a discutir mas de este tema, es perder el tiempo. Manda huevos que hasta que no os han traido el deco no os habeis dado cuenta de lo malo que era, bastaba con leer las especificaciones, que esas no engañan a nadie y no dramatizar con algo que es inevitable.
Yo no tengo el deco UHD, pero me parece que te lo están diciendo y bien claro, que el deco también reescala estando a la resolución máxima, vamos que en caso de ponerlo en resolución UHD habría un doble trabajo de reescalado, el del deco y la tv y si la tv no lo hace bien, ahí está el deco.putomono escribió:Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Y lo de las autopromos de Sony no se muy bien a que vienen aquí, la verdad, si es un hilo sobre un deco UHD pero vamos, no voy a discutir mas de este tema, es perder el tiempo. Manda huevos que hasta que no os han traido el deco no os habeis dado cuenta de lo malo que era, bastaba con leer las especificaciones, que esas no engañan a nadie y no dramatizar con algo que es inevitable.
Yo teniendo una TV FHD y no 4k lo compré, entre otras cosas, porque pensé que viendose igual por ahora, cuando llegase Netflix sería un adelanto pero claro, visto lo que he visto, si voy a sacrificar calidad, como ahora sucede, es mejor seguir viendo Netflix via APP de la TV, que se ve de escandalo en 1080P. No obstante, pronto sabremos que tal resultado da el desco cableado...quizá haya que tirarse por ese. Yo el wifi lo devuelvo mañana.LuisAlbert escribió:" ¿Las razones?
Solo se me ocurren 2 cosas:
-Han usado unos componentes/software de baja calidad para abaratar costes."
Eso es lo que yo también pienso.
Mi deco me lo ha puesto gratis Zonabeta, y estoy pensando el devolverlo. Pero no se muy bien que hacer: ¿Netfllix en Movistar?. Pelis, series y futbol en 4K, ¿Cuando?. Si supiera que es en unos meses, me quedaría con el, pero si supiera que va para mas de un año, lo devolvería.
Autopromos de Sony nada ,dos referencias de foreros que simplemente citan que Sony lo hace muy bien en ese aspecto ( cualquier review o web especializada te lo dirá ) en eso destaca Sonyputomono escribió:Ah, o sea que me estas diciendo que si pones el deco a una resolucion inferior al UHD es la tele la que reescala? Es lo que llevo diciendo 20 veces, lo que ha costado explicar que toda señal no nativa en UHD es la TV la que hace el trabajo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados