- Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
-
- Fecha actual 12 Jun 2026, 00:35
- Todos los horarios son UTC+01:00
¿Sabes lo que significa reescalar?putomono escribió:Creo que confundes la señalización que hace tu tv de una señal entrante con el reescalado, son cosas diferentes. El reescalado de una fuente no UHD en una tele UHD lo hace la TV.
Todos estos errores que estais comentando llevan desde diciembre los de la beta reportándolos, algunos se han podido arreglar, como el pixelado o los chasquidos de imagen, otros, como pretender ver mejor la HD o la SD con este deco, son imposibles, el hardware es el que es y las actualizaciones de firmware no hacen milagros.
putomono escribió:Si tu tele es 1080p claro que con este deco lo ves peor, los decos procesan la señal pero no reescalan, de eso se encarga el panel de la tv.
putomono, por favor, relee todos los mensajes de los compañeros porque estás equivocado, además, ¿no te estás dando cuenta de que lo que estás diciendo no tiene ningún sentido?putomono escribió:Creo que confundes la señalización que hace tu tv de una señal entrante con el reescalado, son cosas diferentes. El reescalado de una fuente no UHD en una tele UHD lo hace la TV.
Todos estos errores que estais comentando llevan desde diciembre los de la beta reportándolos, algunos se han podido arreglar, como el pixelado o los chasquidos de imagen, otros, como pretender ver mejor la HD o la SD con este deco, son imposibles, el hardware es el que es y las actualizaciones de firmware no hacen milagros.
Kermy:
Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]
Efectivamente este deco da una nitidez peor que el anterior. Lo he probado con varias resoluciones y da igual, yo sigo viéndolo peor que el anterior. Hoy mismo, he vuelto a poner el otro y lo c0nfirmo que así es.Darz escribió:Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Yo soy de los que está en la nueva beta del deco con cable (sin wifi), en absoluto lo veo peor. En mi caso he cambiado un moderno deco Arris estrenado en febrero, la velocidad de reacción es algo mejor, aunque eso lo han notado mucho más los que tenían decos más antiguos que el Arris. No voy a poner en duda que alguien lo vea peor, pero yo no; diría que mejor algo, pero como no lo puedo medir prefiero no ser tajante al respecto, en todo caso, peor no lo veo. Sí que es posible que un deco cualquiera se vea peor por wifi que por cable, pero eso es de perogrullo.Todo al blanco escribió:No sé con qué quedarme con los que decís aquí que se ve peor el HD,porque en el foro de Movistar los que están con el Beta no decían nada de que se viese el HD peor.
+1 a esto, he toqueteado todo, he comparado con otras fuentes en la tele, y la diferencia la marca el HDMI UHD COLORDivad escribió: Pero poniendo la resolucion manual a 1080i y desactivando en las opciones de la tele el HDMI UHD color se ven igual que antes, así que lo he dejado así a la espera de que pongan algún contenido en 4K, pero si no
hay solución a este problema va a ser un engorro estar cambiando el parámetro de la resolución cada vez que cambiemos entre un canal HD y otro 4K.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado