mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 12 Jun 2026, 00:35
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
3970 mensajes
  • Página 86 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87
  • 88
  • …
  • 265
  • Siguiente
trastin

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Mensaje por trastin » 03 Jun 2018, 17:12

Bueno, sin entrar en tecnicismos, hay una cosa que creo es objetiva y es que, con tele FULL HD, con el nuevo deco wifi UHD los canales HD se ven peor que con el desco negro de siempre (en fibra). Hay falta de nitidez y toqueteando la tele mitigas algo el efecto pero, para desgracia de todos los que estamos en este foro que tenemos el ojito fino, se nota. Tengo un amigo que lo ha cambiado y no ha notado nada pero claro, ve Netflix en SD y dice que se ve de muerte y...la tele de su casa tiene la mano de su hija pequeña marcada de ¿colacao? y ni se inmuta...asi que, sin ser dramático, para los que como nosotros nos gusta que se vea fino fino, creo que este aparato no es el adecuado, sin quitarle sus ventajas, que las tiene, como es su movilidad o la rapidez con la que trabaja. Quizá el deco cableado que esta ahora en fase beta no traiga este problema. Será cuestión de devolver éste y esperar el siguiente.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 17:18

putomono escribió:Creo que confundes la señalización que hace tu tv de una señal entrante con el reescalado, son cosas diferentes. El reescalado de una fuente no UHD en una tele UHD lo hace la TV.
Todos estos errores que estais comentando llevan desde diciembre los de la beta reportándolos, algunos se han podido arreglar, como el pixelado o los chasquidos de imagen, otros, como pretender ver mejor la HD o la SD con este deco, son imposibles, el hardware es el que es y las actualizaciones de firmware no hacen milagros.
¿Sabes lo que significa reescalar?
Te lo explico que parece que no lo sabes, reescalar es transformar una señal de una resolución a otra para poder mostrarla.

Las emisiones en SD tienen una resolución 576i que es lo viaja por la fibra ese tipo de señal en los canales SD, el deco la decodifica y mira que resolución tienes de salida en ajustes y la transforma en mi caso a 1080i porque asi lo tengo configurado el deco y me saca una señal 1080i ya reescalada y mi tele la muestra tal cual.

Que hacia el iplus si elegias en resolución automatico un canal sd enviaba una señal 576i a la tele y la tele era quien reescalaba esa imagen a 1080 y asi te lo indicaba en la tele en resolución. En ese unico caso no reescalaba el deco iplus.

Y dale con la tele 4k que yo tengo una tele fullhd.

Y yo no digo que quiero ver mejor los canales HD y SD digo que los quiero ver igual que en los decos antiguos, y es una realidad que se ven muchísimo peor en este nuevo deco los SD y Hd.

Y por último vuelvo a repetir que llevo mas de 15 años con muchísimos aparatos hd y se perfectamente cuando una señal se ve bien o mal, esta tratada, reescalada bien o mal.
Darz
Contactar:
Contactar Darz
Enviar mensaje privado

Mensaje por Darz » 03 Jun 2018, 17:26

putomono escribió:Si tu tele es 1080p claro que con este deco lo ves peor, los decos procesan la señal pero no reescalan, de eso se encarga el panel de la tv.
putomono escribió:Creo que confundes la señalización que hace tu tv de una señal entrante con el reescalado, son cosas diferentes. El reescalado de una fuente no UHD en una tele UHD lo hace la TV.
Todos estos errores que estais comentando llevan desde diciembre los de la beta reportándolos, algunos se han podido arreglar, como el pixelado o los chasquidos de imagen, otros, como pretender ver mejor la HD o la SD con este deco, son imposibles, el hardware es el que es y las actualizaciones de firmware no hacen milagros.
putomono, por favor, relee todos los mensajes de los compañeros porque estás equivocado, además, ¿no te estás dando cuenta de que lo que estás diciendo no tiene ningún sentido?

Que no se trata de ver mejor el contenido SD o HD con el deco UHD, que con un hardware mejor se podría, es simplemente verlo IGUAL que con un deco HD y por lo que están reportando los compañeros, no es así. Siendo la misma señal la que se recibe, si da problemas tanto en paneles UHD como 1080p, queda claro que el problema ES EL DECO, no el televisor donde se vea.
dm_jose
Contactar:
Contactar dm_jose
Enviar mensaje privado

Mensaje por dm_jose » 03 Jun 2018, 17:28

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 03 Jun 2018, 20:02

Darz escribió:
putomono escribió:Claro que se ve peor el HD y aun peor el SD, lo estais viendo en una pantalla UHD que, en el mejor de los casos (HD) se tiene que inventar el doble de información tanto en horizontal como en vertical y pasar de una señal de origen entrelazada a otra progresiva. Tecnicamente es imposible que se vea mejor.
Con el Ultra HD Deep Color no vais a tener una mejora de resolución, afecta a la cantidad de color que va a llegar al panel y donde de verdad se aprecia la mejora es en contenidos con HDR, Movistar no ha emitido nada en HDR y tampoco ha aclarado que lo vaya a hacer, por tanto de momento da igual activarlo que no.
Los menus nítidos solo estarán cuando el menú y la guía estén en 2160, que no es el caso, otra consecuencia del reescalado es la pérdida de nitidez en las letras y menus.
Respecto al sonido, eso ya lo intenté explicar en el 1002 con el deco HD Smart Wifi, que se oye más bajo que el resto de aparatos que tengo conectados y me contestaron que ellos ponen el sonido al volumen que marca la normativa, y se quedaron tan panchos. Vamos, que creo que no están por la labor.
No os rayeis con algo que no tiene solución, el que se compra una tele UHD tiene que asumir que las fuentes que están a menor resolución se van a ver peor, lo importante con este deco es que el UHD se vea lo mejor posible, eso lo veremos espero que próximamente. Si tienes una TV UHD lo lógico es que tengas un deco UHD, es un poco absurdo devolverlo, eso sí, deberían haber informado mejor aclarando que este deco no supone una mejora de imagen y sonido de los canales ya existentes aunque pensándolo bien lo han hecho por omisión, diciendo lo que si mejora: rapidez y fluidez de los menus y ocultando todo lo que empeora.
Eso tendría sentido si fuera con dos televisiones diferentes con paneles diferentes, uno HD y otro UHD. Si con la misma tele (UHD) ves mejor los canales con el deco HD que con el UHD, entonces el problema está en el deco, no en la resolución del canal...
Efectivamente este deco da una nitidez peor que el anterior. Lo he probado con varias resoluciones y da igual, yo sigo viéndolo peor que el anterior. Hoy mismo, he vuelto a poner el otro y lo c0nfirmo que así es.

PUTOMONO:
El reescalado se hace con software, efectivamente hay que invertarse los pixels que faltan para pasar de 720p a 2160p, y este deco lo hace de pena. Mejor sería que lo hiciese la tele.

Respecto a la opción que mencionaba, no recuerdo quien, que se le dice al televisor como es l señl de entrada, en el mío se denomina “formato mejorado” y es para señales HDMI 4k, 10bits, etc.. esta opcion antes no la tenía activada porque con el anterior deco no funcionaba el sonido, Problema Conocido.
LuisAlbert
Contactar:
Contactar LuisAlbert
Enviar mensaje privado

Mensaje por LuisAlbert » 03 Jun 2018, 20:14

Antes seguramente no lo deje claro cuando dije que mejor seria que el reescalado lo hiciese la tete.
Quiero decir que el deco sabe perfectamente como es la definicion de la pelicula 720p, 1080p o 2160p, pues el deco deberia adpatar la señal de salida a la misma y dejar al que sabe, la tele, hacer el trabajo de reescalado cuando sea inferior a 4k. Lo que habria que indicarle al deco cual es la maxima resoluccion que admite tu tele.

He puesto el ejemplo de peliculas pero es igualmente aplicable a canales de tv.
Todo al blanco
Contactar:
Contactar Todo al blanco
Enviar mensaje privado

Mensaje por Todo al blanco » 03 Jun 2018, 20:21

No sé con qué quedarme con los que decís aquí que se ve peor el HD,porque en el foro de Movistar los que están con el Beta no decían nada de que se viese el HD peor. Hay una cosa que no entiendo,en teoría el deco antiguo se debería ver peor por ser menos sofisticado y más antiguo,además de ser mas simple.De todas formas mañana cuando me llegue lo comprobaré.
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2018, 07:01

Es bastante extraño. Si se viera peor la HD o el SD hubiera sido lo primero que hubiera saltado en la beta. ¿Seguro que no es un problema de configuración de la TV?
Martin Crane

Mensaje por Martin Crane » 04 Jun 2018, 07:51

¿Y qué pensáis que es mejor, poner el deco en máxima defición o dejarlo en automático?, yo he hecho ambas cosas en diferentes épocas y la verdad es que no noto diferencia alguna, todo lo más, que cuando ponía el iPlus en HD debía cambiar manualmente de imagen expandida a 16/9 estándar, mientras que si lo ponía en automático cambiaba el televisor por sí mismo; ahora en IPTV me parece que ni eso.

Yo tampoco sé de tecnicismos, pero me da la impresión de que muchos reescalados son un simple zoom que quizá lo que haga sea utilizar cuatro píxeles del televisor para mostrar lo que originariamente era sólo uno, sin inventarse casi nada, todo lo más alguna transición suave entre píxeles.

Mi último televisor CRT fue un Philips Píxel Plus que, si bien sufría defectos técnicos en cuanto a fiabilidad (comunes en ese modelo), sí que aumentaba de forma importante la definición (al menos, la percibida), haciendo que las cosas se vieran con mucha mayor nitidez. Estupendo televisor en su momento, con un sonido que ríete tú de cualquier televisor plano de hoy día (con subwoofer integrado y todo).

Los canales a veces realizan reescalados que, sin ser comparables a una HD nativa (o a una UHD nativa, según sea el caso), sí que mejoran la calidad, pues posiblemente su software sea mucho más sofisticado.
Todo al blanco escribió:No sé con qué quedarme con los que decís aquí que se ve peor el HD,porque en el foro de Movistar los que están con el Beta no decían nada de que se viese el HD peor.
Yo soy de los que está en la nueva beta del deco con cable (sin wifi), en absoluto lo veo peor. En mi caso he cambiado un moderno deco Arris estrenado en febrero, la velocidad de reacción es algo mejor, aunque eso lo han notado mucho más los que tenían decos más antiguos que el Arris. No voy a poner en duda que alguien lo vea peor, pero yo no; diría que mejor algo, pero como no lo puedo medir prefiero no ser tajante al respecto, en todo caso, peor no lo veo. Sí que es posible que un deco cualquiera se vea peor por wifi que por cable, pero eso es de perogrullo.
Divad
Contactar:
Contactar Divad
Enviar mensaje privado

Mensaje por Divad » 04 Jun 2018, 08:06

Mi experiencia es con una tv 4K, concretamente una Samsung KS7500 del año 2016, y ahora con el deco de la segunda beta poniendo la resolución a 2160 y activando el HDMI UHD Color los canales HD se ven peor
que con el deco anterior.

Pero poniendo la resolucion manual a 1080i y desactivando en las opciones de la tele el HDMI UHD color se ven igual que antes, así que lo he dejado así a la espera de que pongan algún contenido en 4K, pero si no
hay solución a este problema va a ser un engorro estar cambiando el parámetro de la resolución cada vez que cambiemos entre un canal HD y otro 4K.
SukeLon
Contactar:
Contactar SukeLon
Enviar mensaje privado

Mensaje por SukeLon » 04 Jun 2018, 08:28

Divad escribió: Pero poniendo la resolucion manual a 1080i y desactivando en las opciones de la tele el HDMI UHD color se ven igual que antes, así que lo he dejado así a la espera de que pongan algún contenido en 4K, pero si no
hay solución a este problema va a ser un engorro estar cambiando el parámetro de la resolución cada vez que cambiemos entre un canal HD y otro 4K.
+1 a esto, he toqueteado todo, he comparado con otras fuentes en la tele, y la diferencia la marca el HDMI UHD COLOR

para canales HD hay que tenerlo desactivado

será por el tema de perfiles de color?
GDB1
Contactar:
Contactar GDB1
Enviar mensaje privado

Mensaje por GDB1 » 04 Jun 2018, 08:33

He leído opiniones acerca de si se ve mejor o peor con el descodificador UHD de cable. No puedo opinar sobre ello ya que no dispongo de tal equipo; sin embargo, sí puedo hablar al menos como participante de la primera beta, la del descodificador UHD wifi y puedo deciros que desde que nos fuera entregado en su día (en mi caso en la Navidad de 2017) hemos sufrido un proceso de mejora incesante en la calidad de la recepción de la programación de Movistar. Es cierto también que han existido varias actualizaciones de software y firmware del equipo en base a la interactuación entre los probadores y la cablera.
Durante todo ese proceso he mantenido conectados, simultáneamente, ambos equipos y hasta hace muy poco sí podría estar de acuerdo con algunas opiniones que dicen que la imagen es mejor en el equipo antiguo que en el UHD (el mío antiguo es un pequeñito, de color negro). También hay que admitir que en cuanto a gustos los hay tantos como personas.
En fin, lo que quiero decir es que ahora mismo, según mi opinión claro está, sin retocar la televisión, la imagen desde el equipo antiguo tiene como más brillo, podría decirse; en tanto que la del UHD está como más apagada. Todo se soluciona retocando en las opiniones de imagen del televisor y guardando las opciones cara al futuro, consiguiendo así una imagen a gusto del consumidor. En mi caso, después de los consabidos retoques, no encuentro significativas diferencias en la calidad de la imagen (mi tele es una Samsung de 2016, curva).
Otro cantar es el sonido, que es significativamente más bajo tanto en su comparación con los canales de la TDT como cuando recibes la programación desde el equipo antiguo. A pesar de que se les ha dicho a los de Movistar en las sucesivas encuestas que hemos enviado parece que fuera un problema irresoluble.
Insisto, no puedo hablar desde la experiencia del descodificador UHD con cable, pero según he podido leer aquí y en otros sitios (por ejemplo @LJS, en la Comunidad Movistar), ambos "descos" son iguales y únicamente cambia que el "desco" con cable carece de conexión inalámbrica.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 04 Jun 2018, 09:03

Sigo diciendo que le atribuis al deco propiedades milagrosas, o sea que es el deco el que hace el trabajo y la tv no hace nada. Entonces según vosotros como el deco es el que manda lo pones en manual 1080p y por arte de magia reescala una imagen en origen entrelazada y la convierte en progresiva, vamos hombre. No seré yo el que defienda a Movistar ni su deco barato y anticuado, pero culpar a este aparato de cosas que no es capaz de hacer es un poco absurdo.
Última edición por putomono el 04 Jun 2018, 09:14, editado 1 vez en total.
Divad
Contactar:
Contactar Divad
Enviar mensaje privado

Mensaje por Divad » 04 Jun 2018, 09:09

Que el deco no es ninguna maravilla, por ser generoso, creo que la mayoría podemos estar de acuerdo, pero no solo este si no los que ha venido teniendo Movistar.

Como muestra solo diré que tengo una Nvidia Shield TV y con el addon de Kodi para Movistar la calidad de imagen que tengo es bastante mejor que con los decos "oficiales"

Volviendo al deco de la beta, yo lo que he dicho es que cambiando ciertas cosas la calidad de visionado mejoraba y por lo menos en mi caso era igual que el deco anterior que
tenia que era el Arris-HD con el diseño tipo HGU.
putomono
Contactar:
Contactar putomono
Enviar mensaje privado

Mensaje por putomono » 04 Jun 2018, 09:13

Es que no podeis comparar una consola de juegos o un mediacenter tipo Apple TV con el deco Movistar, juegan en diferentes ligas y no sirven para lo mismo.
Responder
  • Vista para imprimir

3970 mensajes
  • Página 86 de 265
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 84
  • 85
  • 86
  • 87