mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 14 Jun 2026, 16:27
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Realización retransmisiones de fútbol en España

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
3597 mensajes
  • Página 83 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 85
  • …
  • 240
  • Siguiente
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2016/17

Mensaje por Kermy » 20 Abr 2017, 17:28

navas escribió:El VAR se utiliza también para fuera de juegos que acaben en gol. Por lo tanto el martes hubuese anulado el 2º del Bayern, lógicamente si el realizador
Futboler0 escribió:Navas, el VAR no lo controla el realizador de TV del partido. Va independiente y el árbitro pide o selecciona las tomas que quiere.
La noche del España-Francia, comentaron en Cope, que el sistema VAR no tiene TODAS las imágenes de TODAS las cámaras que se pongan para hacer el partido. Y el realizador aquí no pinta nada, ni le piden nada.

El "equipo VAR" va totalmente independiente de la realización de partido.
Involución
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 20 Abr 2017, 17:53

elmaki123 escribió:Si. Mediapro es la mejor. Por los coj...es la mejor.
Lee bien mi comentario anterior antes de retratarte anda... He dicho textualmente: "mediapro es actualmente la mejor empresa europea para producir eventos regulares en 4K" No he hablado ni de la realización ni de la señal HD. Has visto alguna retransmisión de LaLiga en 4K para opinar también de ellas?
Kermy escribió: La noche del España-Francia, comentaron en Cope, que el sistema VAR no tiene TODAS las imágenes de TODAS las cámaras que se pongan para hacer el partido. Y el realizador aquí no pinta nada, ni le piden nada.
Kermy, entonces por lo que dijeron en la COPE, hay unas cámaras extra exclusivas para el VAR o de las cámaras para la señal de TV hay X preseleccionadas que se usan para el VAR?
A petición de los moderadores nos hemos desdoblado
Ahora cuenta personal
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 20 Abr 2017, 18:05

Eso ya no lo se, ni recuerdo que lo aclararan, si serian camaras propias para el VAR o determinadas cámaras de la producción del partido.
Pero si dijo -creo que Fouto- que podría darse el caso que por TV si dispusieran de una toma que aclarase la jugada, pero que por el VAR no dispusieran de esa toma.
Involución
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 20 Abr 2017, 18:11

Eso ya sí que sería la repera. Que todos en TV podamos ver la "repetición aclaratoria" y en el VAR no la tengan... Y si el árbitro se equivoca a poner en duda el VAR, a los árbitros, a Tebas y a todo el mundo... Está claro que nos falta aún mucha información sobre el VAR...
Ahora cuenta personal
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Abr 2017, 20:05

Kermy escribió:Eso ya no lo se, ni recuerdo que lo aclararan, si serian camaras propias para el VAR o determinadas cámaras de la producción del partido.
Pero si dijo -creo que Fouto- que podría darse el caso que por TV si dispusieran de una toma que aclarase la jugada, pero que por el VAR no dispusieran de esa toma.

Diciéndolo de un modo simple: Yo creo que en un estadio hay X cámaras, cuya señal va por un lado al camión de realización, y por otro, a la salita o camión del VAR. Luego en cada lugar cada uno hace lo que quiere con ellas, unos realizar y los otros revisar las jugadas.

Entiendo que el software del VAR graba la señal de todas las cámaras en un disco duro (o los últimos 5 minutos si ocupa demasiado todo), y los árbitros VAR pueden, con el software, seleccionar una, rebobinar y ver repeticiones multiangulo al estar sincronizadas por tiempo.

Entiendo que el software VAR comprime la señal que llega en bruto de las cámaras a un tamaño manejable que les permite moverse por los vídeos rápidamente y revisar rápidamente múltiples tomas.

Pero bueno....a saber cómo será en realidad. Esto es algo que para que funcione muy bien, el software tiene que ser muy bueno.
TEUKRO

Mensaje por TEUKRO » 20 Abr 2017, 21:04

navas escribió:A ver futboler0.
Solo te comento una cosa. Anoche en el chiringuito, aparece Rafa Guerrero y comenta que ya había escrito su crónica y que en la misma aparecía Vidal con amarilla en el minuto 4. Ve de nuevo las imágenes y dice textualmente "si veo esto durante la retransmusión escribo que es roja" y así con un par de jugadas más. ¿Es normal que después de una retransmisión, como pasó en Villarreal, la gente se vaya a la cama con una sensación y al día siguiente vea que no es así? No digo que en directo se pueda hacer todo, pero ¿por qué no repetir las polémicas al final del partido con detenimiento?
Pero bueno, si a tí te gusta como está, es tu opinión. Por cierto ni sé del equipo que eres ni me interesa. Aquí no estamos hablando de fútbol, sino de realización.
Por cierto, para el que habla del VAR. Con él, ni el Barcelona hubiese estado en cuartos, ni el Madrid hubiese llegado a la prórroga ayer, porque hubiese acabado 1-1, ya que el 1-2 fue en fuera de juego.
Escoger el Chiringuito y a Rafa Guerrero para intentar demostrar algo es como poner a Marhuenda de ejemplo de periodista independiente.

Y en lo referente al VAR ¿de dónde sacas que el 1-2 fue en fuera de juego? Te lo pregunto por que dependiendo del árbitro te dirá una cosa o la contraria. Hay quien dice que al no tocar el balón el jugador no interviene y hay quien sostiene lo contrario. ¿Quién decide en el VAR?

Y para no interesarte el equipo de cada cual parece que apuntas bien. ¿Estás seguro de que el Barcelona no estaría en cuartos con el VAR? Y otra pregunta, ¿qué crees que diría el VAR de la última final de Champions? ¿Y en el último derbi entre el Madrid y el Atleti que crees que diría el VAR? A ver si va a resultar que cada uno de nosotros tenemos un(a) VAR(a) diferente para medir. :green:
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 21 Abr 2017, 09:00

Futboler0 escribió:Navas, el VAR no lo controla el realizador de TV del partido. Va independiente y el árbitro pide o selecciona las tomas que quiere.
Carletto escribió:.

Por lo que respecta al Clásico, decir que lo del 4K está muy bien, pero en otros países nos llevan años de ventaja. Mediapro produce una señal independiente de la estándar en 4K, usando únicamente 12 cámaras. En la Premier, Rugby, NBA o F1 la retransmisión es única, de forma que todas las cámaras son en 4K (exceptúo aquí las cámaras onboard de F1 que sí van en reescalado).
Muy de acuerdo en todo tu mensaje Carletto. Solo aclarar este punto del 4K. Como ya copié aquí la última NP de mediapro, la nueva UM que tiene mediapro, que se usó por primera vez en el derbi capital y se va a usar en el clásico, saca la misma señal para 4K y para HD. Por lo que en la señal 4K no se muestran solo las imágenes de esas 12 cámaras nativas 4K, sino también las repeticiones de Intel (que se obtienen con 38 cámaras 5K), la skycam, las slow motion etc. Dicho esto, y Marcus lo podrá corroborar, mediapro es actualmente la mejor empresa europea para producir eventos regulares en 4K, por encima de Premier o FOM
La mejor empresa europea para producir seria muy osado. Se puede decir que es una de las 4 empresas europeas que podria producir eventos importantes en 4K.
Posiblemente la empresa encargada de la emision de las carreras de motogp y el desarrollo de las camaras onboard les quitara el puesto a todos cuando empiecen a para producir eventos regulares en 4k :happy:

Recordar que la Premier o FOM no son productores son los promotores, organizadores, de sus respectivas competiciones.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 21 Abr 2017, 10:01

No he visto lo que está preparando la Moto GP para cuando empiecen con el 4K (que por cierto tarde andan respecto a la F1). Algo que nos puedas adelantar? Y sobre el VAR sabes algo más de lo que se ha escrito aquí?
Ahora cuenta personal
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 22 Abr 2017, 10:45

El señor Villar hablando ayer sobre el VAR... No tiene desperdicio... . https://t.co/rmWOgdMnVb
Ahora cuenta personal
MarcusTH

Mensaje por MarcusTH » 25 Abr 2017, 10:04

Futboler0 escribió:No he visto lo que está preparando la Moto GP para cuando empiecen con el 4K (que por cierto tarde andan respecto a la F1). Algo que nos puedas adelantar? Y sobre el VAR sabes algo más de lo que se ha escrito aquí?
El 4K o el HD de las onboard daria para un extenso articulo de opinion que se podria resumir en: ¿Teneis pensado pagar por disponer de las camaras inhalambricas con tecnologia Vislink que emiten en 4K? A mi no me vale que digan que emitan en 4K con 15 camaras cuando el total de las que se emplean a lo largo del fin de semana son 150. Yo a eso lo llamo emitir parcialmente.

Hace dos años que en motogp se viene testando esa tecnologia y emitiendo carreras como la de Gran Bretaña en 4K. Usando 19 camaras 4K para imagenes en circuito, 1 High Speed y 1 Super Slow Motion y camaras omboard 4K que son las mismas que podemos ver en las multipantallas HD. Igualito que en la F1.

El Var puede ser un paso adelante para igualar el trato que reciben los clubs. El problema es el de siempre. El "poder". La federación no quiere perder lo que supone controlar el estamento arbitral. Si no "controlas" este estamento pierdes poder en federaciones territoriales, futuras eleciones, etc, etc. Si la UEFA deja que el "cortigo" lo sigan gestionando igual, Villar no causara problemas.

Recordar que el VAR supone "retratar" al que lo hace bien o mal al momento y si un arbitro sale en la lista como de los que mas ha sido rectificado por la tecnologia. ¿Como lo vas a mantener en la primera division? ¿Por la actual "ley" de "cuotas territoriales"? ¿O los metemos al año siguiente en el camion a corregir a sus compañeros? jejeje

La propuesta de crear un grupo unico (VAR) para las grandes ligas se descarto antes que Villar pudiera decir que en España se jugaban muchos partidos en horario unificado :lol: :lol: :lol:
Jsof
Contactar:
Contactar Jsof
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por Jsof » 25 Abr 2017, 14:26

No habéis comentado nada sobre la realización del Madrid - Barça. ¿Qué os pareció? A mí sí me pareció bastante correcta, cosa rara en verdad. Quizá lo peor, las repeticiones con balón en juego, que se coló alguna, pero no me parecieron muchas. En general le doy buena nota.
¿Hasta cuándo durará la burbuja del OTT?
elmaki123

Mensaje por elmaki123 » 25 Abr 2017, 15:36

Yo ya lo dije en verano. No quiero esto. Me gusta el estilo del plus.
Tico10d
Contactar:
Contactar Tico10d
Enviar mensaje privado

Mensaje por Tico10d » 25 Abr 2017, 20:33

Si no se ha comentado nada será que ha sido buena :lol:

Ya en serio, yo la vi más que correcta. Nada quedó en duda, no se abusó de las 360 (que daría para otro tema, pero a mí no me parecen para tanto, la verdad) y el líbero fue bastante rápido esta vez. Lo de las repeticiones lo damos ya por perdido creo yo, hubo un par de ocasiones en los que casi se comen una jugada importante pero se salvó relativamente bien, no se llegó a perder nada, que yo recuerde.
Futboler0
Contactar:
Contactar Futboler0
Enviar mensaje privado

Mensaje por Futboler0 » 25 Abr 2017, 22:09

Sobre todo en la primera parte hubo muy pocas repeticiones. En la segunda ya se soltó más el realizador. Hubo muy pocas de la skycam y la 360 por ejemplo. Incluso se cortaron varias repeticiones a la mitad por ejemplo porque ya se había sacado, para que no se perdiera nada del directo, y emitirlas minutos después cuando se pudiera enteras.
elmaki123 escribió:Yo ya lo dije en verano. No quiero esto. Me gusta el estilo del plus.
Eso demuestra que opinas en contra incluso antes de ver cómo iban a ser las realizaciones de esta temporada :lol:
Es más, en la previa Carlos Martínez dijo que para este clásico contaban con una producción más grande que nunca (hablando sobre las cámaras), precisamente cuando no lo hacen ellos (aunque insisto que los últimos 10 clásicos ya fueron realizados solo por mediapro).
MarcusTH escribió:
El Var puede ser un paso adelante para igualar el trato que reciben los clubs. El problema es el de siempre. El "poder". La federación no quiere perder lo que supone controlar el estamento arbitral. Si no "controlas" este estamento pierdes poder en federaciones territoriales, futuras eleciones, etc, etc. Si la UEFA deja que el "cortigo" lo sigan gestionando igual, Villar no causara problemas.
Es que en mi humilde opinión los árbitros de LaLiga los debería gestionar LaLiga, como toda la competición. No tiene sentido que eso lo gestione la RFEF. Igual que no tiene sentido que LaLiga no pueda poner el VAR porque la RFEF no le deja. Es que además, sabiendo que tarde o temprano llegará, por qué retrasarlo más? En fin.
Ahora cuenta personal
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 25 Abr 2017, 22:34

Yo sobre lo ultimo que has dicho pues mi opinion es que de todo se deberia encargar exclusivamente un ente, o la Federacion o LaLiga y no a medias.
Responder
  • Vista para imprimir

3597 mensajes
  • Página 83 de 240
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84