mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv (Ser)Vicios Técnicos
    • Fecha actual 10 Jun 2026, 13:59
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Responder
  • Vista para imprimir
2663 mensajes
  • Página 78 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79
  • 80
  • …
  • 178
  • Siguiente
sppcctv
Contactar:
Contactar sppcctv
Enviar mensaje privado

Re: La 1 HD, noticias y comentarios 2015

Mensaje por sppcctv » 27 May 2015, 22:38

Bueno, fallo mio con el audio DTS, lo que no sé es cómo lo habrá convertido.

Hoy hemos tenido final de Europa League con confeti, y está es una captura de Cuatro HD de ese momento para compararla con la de La 1 HD.
Imagen
Buscame en Google por Sppcctv o [SPPCCTEAM], Sabreís quien soy.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 27 May 2015, 22:41

Ojalá en los peores momentos de la retransmisión del sábado se hubiera visto así La 1 HD, y a 1080 encima... ¿En principio andan las dos por los 3,5 mbps no?
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 28 May 2015, 00:12

Lo de hoy en Cuatro HD no ha sido nada comparado con lo del sábado en La 1 HD. ni por el número de momentos durante la emisión (en Cuatro HD sólo ha ocurrido durante la celebración mientras que en La 1 HD. ocurrió en muchas de las actuaciones y por supuesto también durante la celebración) ni por la "calidad" de los pixelazos (durante la celebración del ganador de Eurovisión hubo un momento que no se reconocía nada, ni la mosca del canal).

Yo firmo lo que ha dicho IncognitoTelevisión, ojalá el nivel de pixelazos del sábado en La 1 HD. hubiera sido lo de hoy en Cuatro HD.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 28 May 2015, 06:32

En general, ese tipo de imágenes siempre pixelan.

Ya tendríamos que hablar de bitrates bastante altos para minimizarlo, y enormes para evitarlos.

Lo mismo, aunque con sonido, ocurre con codecs como AAC. En términos generales y con bitrates mucho más bajos, ofrecen muchísima calidad en comparación con MP2 o EAC3, pero pon un público aplaudiendo y tendrás un bonito sonido enlatado (incluso en bitrates altos).

El que puntualmente y bajo circunstancias que podrían denominarse casi "extremas" (confeti, múltiples focos de luz en movimiento, movimientos de cámara rápidos, ...) esa calidad es asumible. Lo que no es normal es que con situaciones normales la calidad disminuya tanto como en La1HD, y en situaciones de baja complejidad en la imagen sólo se aprecien los artefactos de imagen introducidos artificialmente vía filtros (realce, saturación, ruido, ...).
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
darthvader__
Contactar:
Contactar darthvader__
Enviar mensaje privado

Mensaje por darthvader__ » 28 May 2015, 08:54

yo pediría a los moderadores, si es posible que cambiaran el titulo y lo denominaran EL FALSO HD DE TVE1, porque de hd tiene lo justito, vamos... que a veces el sd se ve bastante mejor. Lo de eurovision de vergüenza... menos mal que lo vi por la ZDF y eso si era Hd en condidiones
JaimeOO

Mensaje por JaimeOO » 29 May 2015, 12:49

Hola,

Una vez más contesto en "bloque":

* A "A-slack", con respecto al tema la "carta de ajuste" del RGE2. A ver que ese stream se genera con un simple generador de imagen estático, no pasa por ningún sistema de producción. Al cacharro le das la imagen, seleccionas el formato y a correr... eso no tiene nada que ver con "poder" o no emitir en 1080i ó 720p. ¡Pueden emitir en el formato que quieran! Pero emiten en 720p porque así lo decidieron.

* A "Josezkaos", con respecto a la afirmación de que en TVE sale todo a 720p. No es que salga, es que lo PRODUCEN a 720p. Hace años tomaron la decisión de si utilizar 1080i ó 720p. Fue en el tiempo en el cual estaban emitiendo TVEHD, que comenzó en 1080i con audio MP2 y luego cambiaron a 720p con DD+. Yo no voy a defender si 1080i ó 720p (en eso no quiero entrar ahora). Digo lo que hay: y os guste o no toda la cadena de producción de RTVE trabaja en 720p. Os estáis haciendo unos líos con lo que hace MovistarTV con La1HD y os pensáis que reciben la señal a 1080i... ¡pues no es verdad! Telefónica recibe un feed 720p, que luego ellos procesan. Como he dicho, pasar una señal de contribución de 720p a 1080i es muy fácil, y con buenos aparatos, la calidad es muy buena... como bien se está comprobando. Pero en ningún caso es 1080i nativo. Aquí lo que pasa es que muchos no habéis visto HD "real" a 720p, y os pensáis que es lo mismo que estáis viendo en la La1HD.

* A "David911119", sobre el tema del feed de Eurovisión. Llevas razón, confundí algunas de las cosas que dijo Sppcctv con lo que dijiste tú. Disculpa. Y si tuviste acceso al TS del feed, ¡estupendo! Podrás comprobar que lo que digo es cierto. En cuanto al audio 5.1 E-AC3 (aka Dolby-E) efectivamente se utiliza en broadcast. Yo dije que no sabía cómo lo habían enviado, pero que un DTS seguro que no era. Aunque AAC es más común, E-AC3 también se utiliza (cada vez más). Me parece que al final, más o menos, decimos lo mismo, ¿no?

Espero que esto sirva para clarificar las cuestiones técnicas que tanto os gusta comentar.
JOO
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 29 May 2015, 13:38

Si, si... clarificas cosas de cojones... "TVE-HD Pruebas" emitió desde el principio usando el codec E-AC-3 (o DD+ si lo quieres llamar así) y toda la peña con decodificadores de Digital+ (entre otros) tenían problemas con el audio por ello (veían el canal pero no lo podían escuchar pq esos aparatos receptores o no soportaban DD+ o directamente no detectaban el PID de Audio que en su primera pista era y sigue siendo 1100 en la carta de ajuste que hay actualmente en el RGE2).

Una de las trolas por lo menos detectada. Una pena que los hilos se vayan recortando o directamente borrando.
tuperware
Contactar:
Contactar tuperware
Enviar mensaje privado

Mensaje por tuperware » 29 May 2015, 18:23

A-slack, puedo dar fe de que TVE-HD en pruebas comenzó en EAC3 (DD+), puesto que el inicio de emisiones fue sólo en Valladolid, y otro forero y yo de Valladolid, estuvimos comentando las características de las emisiones y los contenidos en bucle que emitían.

Como añoro la espléndida calidad de imagen de aquellos inicios en 1080i.
JaimeOO escribió:En cuanto al audio 5.1 E-AC3 (aka Dolby-E) efectivamente se utiliza en broadcast.
Puntualización importante: Dolby-E no es E-AC3.
Dolby-E es una codificación profesional exclusivamente para distribución broadcast interna, luego cada canal de televisión cuando recibe una señal de audio codificada con Dolby-E, puede hacer una recodificación en AC3 (Dolby Digital) o en E-AC3 (Dolby Digital Plus o DD+).
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 29 May 2015, 22:36

JaimeOO escribió:...TVEHD, que comenzó en 1080i con audio MP2.
a-slack escribió:"TVE-HD Pruebas" emitió desde el principio usando el codec E-AC3... Una de las trolas por lo menos detectada.
Bueno, sensu stricto, TVE-HD comenzó sus pruebas antes de Valladolid (en D+, en 2008) con audio en Dolby Digital estándar (ni E-AC3 ni MP2).

a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 30 May 2015, 03:38

Hombre... cuando hago referencia al nombre de un mux (RGE2) y hago referencia al valor numérico de uno de los PIDs de Audio (1100) creo que se sobreentiende que estoy hablando de sus emisiones en la TDT no a través de otros medios u otras plataformas.

No puedo hablar mucho de las primeras emisiones de "TVE-HD Pruebas" que se hicieron en Valladolid a través de la TDT pq yo no soy de Valladolid pero incluso en esas primeras emisiones en Valladolid también emitían el audio con el codec E-AC-3 según ha dicho @tuperware.
Remarco lo de la TDT porque luego viene alguien ha decir "en la plataforma X emitían con el formato Y..." y si, será cierto, pero estamos hablando todo el tiempo de la TDT a menos que se diga lo contrario.

TVE-HD (en la TDT) siempre ha emitido el audio con el codec E-AC-3 (ó DD+ si lo quereis llamar así) nunca han emitido usando otro codec.

Lo mas cercano a un cambio fué una vez que justo el día de un partido de Champions League cambiaron la señalización (ojo, sólo la señalización, no el codec que seguía siendo el mismo E-AC-3) y según la señalización parecía que el audio era AC-3 (ó DD si lo quereis llamar así) y unos cuantos aparatos receptores (decos y televisores) parece que se fían mas de la señalización que de mirar el contenido del stream y se quedaron temporalmente sin sonido y la gente estaba atravesada por foros como este quejandose.
Lo recuerdo principalmente pq era un día de partido (solo a esta gente se le ocurre hacer cambios un día de partido).
No ID
Contactar:
Contactar No ID
Enviar mensaje privado

Mensaje por No ID » 30 May 2015, 09:22

Me limitaba a aportar un dato, obviado en el contexto de la discusión, que podría explicar (parte de) el mensaje de JaimeOO sobre el cambio de codec de TVE-HD (quizá más un "desliz de memoria" que una "trola").
deMARC
Contactar:
Contactar deMARC
Enviar mensaje privado

Mensaje por deMARC » 30 May 2015, 09:52

Esto es parte de una entrevista de "El Periodista Digital" al bufete de abogados Díez y Romero
blogs.periodistadigital.com escribió:Pregunta. El pasado 5 de diciembre el BOE recogía la admisión a trámite por parte del Tribunal Supremo de un nuevo recurso –ya van siete- contra el decreto que estableció el plan técnico de la TDT y el dividendo digital. ¿Cuáles son, a juicio de Diez y Romeo, los defectos de los que adolece la norma, aprobada el pasado mes de septiembre, que establece la reorganización del espacio digital a través del que emiten los diferentes canales?

Respuesta. Ello contradice uno de los objetivos del Plan: favorecer la evolución hacia las emisiones de alta definición de los licenciatarios, ya que se dejaría a estas televisiones privada en una grave desventaja competitiva frente a:
•las emisiones de alta definición de gran calidad que podrá llevar a cabo RTVE....
JA, JA, JA, JA, JA, JA, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Todavía me estoy descoj.n.ndo vivo.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener el teléfono del que sabe.
Johann Sebastian Mastropiero.
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 30 May 2015, 11:02

@No ID, son trolas y no deslices pq son intencionados en los tres "bloques" (ya que el contesta por "bloques"): lo de los inicios del audio en MP2 sólo es una, que la producción interna (ojo estoy diciendo producción) se haga a 720p es otra, que añada salsa tocando otra vez temas de audio hablando de formatos como Dolby-E es otra.

Y luego para que sea todo mucho mas divertido suelta cosas como "Aquí lo que pasa es que muchos no habéis visto HD real".

De desliz nada.
josemr
Contactar:
Contactar josemr
Enviar mensaje privado

Mensaje por josemr » 30 May 2015, 15:37

Hoy a las 8h/20h emiten 'RTVE Responde' aunque no hay muchas esperanzas de que arreglen nada, seguro nos darán una respuesta-escusa justificandose en algo absurdo
Fútbol, el gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Mensaje por axnspain » 30 May 2015, 18:45

Cierto, en 15 minutos empieza "RTVE Responde" donde deberian darnos una explicacion de dicha calidad para LA 1 HD, pero conociendoles diran cualquier chorrada sin sentido para salir del paso y cerrar el asunto y al final todo quedara en nada, es decir en la misma mi....da de calidad que tenemos hoy dia.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Responder
  • Vista para imprimir

2663 mensajes
  • Página 78 de 178
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 76
  • 77
  • 78
  • 79