mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 20:20
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Fútbol femenino 2022-23

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Responder
  • Vista para imprimir
191 mensajes
  • Página 8 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • …
  • 13
  • Siguiente
Buzatti

Re: Fútbol femenino 2022-23

Mensaje por Buzatti » 07 Abr 2023, 05:39

Edu_ escribió: ↑05 Abr 2023, 21:35 Las negociaciones en esos mercados empezaron hace muchos meses (en España en septiembre de 2022) y según la FIFA las ofertas recibidas son muy pobres y demasiado mas bajas de lo que esperaban y de lo que el fútbol femenino se merece.
Es que el principal problema reside en querer necesariamente que el Fútbol femenino tenga la misma repercusión que el masculino...Todo parte de ahí: De ese igualitarismo total llevado hasta lo absurdo...de esa idea de que se trata (siempre) de un condicionamiento de género...que no se atreven...que necesitan ídolos femeninos para identificarse (ahora habrá un Álbum Panini de LaLiga Femenina).

Por supuesto que una niña/mujer puede jugar al fútbol igual que un niño/hombre, por supuesto que pueden existir competiciones femeninas de fútbol y ser retransmitidas por TV. ¿Pero gusta tanto el fútbol a las niñas? ¿Y a sus madres y a las mujeres en general? No es el caso. No son por ej. legión las madres que llevan a sus hijas a ver partidos de fútbol femenino (o masculino)...De vez en cuando, montan un partido femenino de Liga en gran evento, ponen las entradas baratas y también regalan, y llenan el estadio...pero la jornada siguiente para ver los mismos equipos ya no hay (casi) nadie. Entonces les preguntas: ¿Pero por qué no vais más a menudo a verlas? Y los hombres contestan que no les gusta/siguen el fútbol femenino...y las mujeres que tampoco (el fútbol que sea), pero que fueron por "la causa" porque jugaban mujeres.

Por lo tanto, se puede seguir fomentando el fútbol femenino...pero no hay un interés tan significativo (ni lo habrá) para que exista un mercado que se pueda acercar al del fútbol masculino. Yo pienso que habría que interesarse más por los gustos de las mujeres, es decir la relación que mantienen con el deporte...porque las mujeres hacen mucho deporte (Running, Gym...)...pero no se interesan tanto a las competiciones deportivas...Practican más por salud, bienestar y estética...que para conseguir récords.
pat

Mensaje por pat » 07 Abr 2023, 08:46

es un machaque constante y un meterlo por obligación.un agravio comparativo para el hockey sobre hierba,hielo o patines,voleibol, rugby,waterpolo,etc,etc,etc.
a la inmensa mayoría de las mujeres no les gusta el fútbol,y no ha sido porque nadie les prohibiera verlo.yo recuerdo en la tribuna del equipo de mi ciudad,ver en los años 70 muchos matrimonios que iban al fútbol,pero a ellas no les gustaba.y en mi casa el domingo a las 20 horas el televisor estaba encendido para quien lo quisiera ver y sin embargo sólo lo veíamos los hombres de la casa.
están haciendo que los clubs tengan que retraer dinero de su presupuesto para mantener una sección de fútbol femenino. en lugar de eso que dejen que las cosas transcurran por orden natural y el fútbol femenino ocupe el lugar que por interés real le corresponde.y si tiene que ser minoritario que lo sea,y a coste prácticamente cero para las televisiones.
movistar+ y canal+ francia.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 07 Abr 2023, 12:36

¿En qué momento esto se ha convertido en un debate de si el fútbol femenino es algo "woke" y "las mujeres han de hacer gimnasia rítmica o 'deportes femininos'"? ¿Estamos en otros tiempos? :fear:

Como si en el deporte masculino no se intentase fomentar deportes minoritarios dándoles apoyo mediático artificial fuera de las selecciones (patrocinios en radios para tener hueco -como hace ahora el patrocinador de la liga de balonmano-, intereses personales -García levantando el fútbol sala, que no existía-, ...). Otra cosa es que en esto también se meta la política, lo cual ya es más peligroso... aunque antaño la política "patrocinó" los inicios del pádel o, más antaño, fútbol y boxeo (por citar deportes "puros").

Sí, me he calentado. Pero estos comentarios poca gracia me hacen.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
pat

Mensaje por pat » 07 Abr 2023, 12:48

nadie dice éso. sólo se dice que se está engordando artificialmente. recuerda que en los últimos años casi se les ha obligado a comprarlo y emitirlo, por diferentes cadenas, tanto abierto como codificado.lo otros deportes que citas, cuando han sido codificados se han llevado un buen sopapo.incluso el baloncesto masculino se demostró que era un gigante con pies de barro cuando pasó a codificado por primera vez. pienso que cada deporte, el que sea, masculino o femenino, debe regirse por su desarrollo natural, sin intentar forzar su visibilidad. es normal que el mundial femenino no interese comprarlo a cualquier precio y más con esos horarios.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 07 Abr 2023, 13:43

El mismo problema del masculino si algún día fuera en Oceanía, que tarde o temprano pasará. Salvo que jueguen en la madrugada local (una locura, pero...).
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 07 Abr 2023, 18:08

Ahí está la cuestión. La FIFA pone como ejemplos de audiencias y precios pagados el mundial de Francia 2019, datos que no pueden ser aplicables al mundial Australia/Nueva Zelanda 2023.

A las 9 de la mañana nunca podrá haber tanto público delante del televisor como por la tarde/noche, por lo que es lógico que los precios sean menores.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 08 Abr 2023, 06:01

juanralvaro escribió: ↑07 Abr 2023, 12:36 ¿En qué momento esto se ha convertido en un debate de si el fútbol femenino es algo "woke" y "las mujeres han de hacer gimnasia rítmica o 'deportes femininos'"? ¿Estamos en otros tiempos? :fear:
No caigas en la facilidad, en la exageración y en la caricatura...porque pienso que eres más sensato.

Yo no he indicado que la sociedad deba elegir el deporte que deban practicar las mujeres. Por supuesto que una niña/mujer puede jugar al fútbol igual que un niño/hombre, por supuesto que pueden existir competiciones femeninas de fútbol y ser retransmitidas por TV. Lo único es que debe de ser proporcional al propio interés y gustos de las mujeres (y de los hombres, si ven el fútbol femenino), y que no sea mediáticamente artificial.

Ya que tratas de Tiempos/Épocas...Ahora estamos asistiendo a una propaganda que pienso que tendrá el efecto contrario: Antaño se les decía, que tal deporte era de chicos y no era para ellas, y Hoy en día que ese deporte como era tradicionalmente de chicos, pues lo tienen que practicar. Se va de un extremo al otro.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Abr 2023, 12:33

Asumo que lo escribí bastante en caliente (suelo ser más calmado, pero a veces me caliento). Y celebro que me califiques como racional: me gusta más que me califiquen otros que hacerlo yo a mí mismo.
Laurina
Contactar:
Contactar Laurina
Enviar mensaje privado

Mensaje por Laurina » 02 May 2023, 06:52

La FIFA amenaza con un apagón del Mundial femenino en Europa
Las ofertas de los "Cinco grandes" países europeos (Gran Bretaña, España, Italia, Alemania y Francia) no son aceptables para el organismo regulador del fútbol mundial, y suponen una "bofetada en la cara" de las jugadoras y de "todas las mujeres del mundo", dijo Infantino.

"Para ser muy claros, es nuestra obligación moral y legal no malvender la Copa Mundial Femenina de la FIFA", dijo Infantino en una reunión de la Organización Mundial del Comercio en Ginebra.

"Por lo tanto, si las ofertas siguen sin ser justas, nos veremos obligados a no retransmitir la Copa Mundial Femenina de la FIFA en los 'Cinco grandes' países europeos".

La Copa Mundial, coorganizada por Australia y Nueva Zelanda, comienza el 20 de julio.

Infantino afirmó que las emisoras soolo habían ofrecido entre 1 y 10 millones de dólares por los derechos, frente a los entre 100 y 200 millones de dólares por los derechos de la Copa Mundial masculina.

Los partidos de la Copa Mundial Femenina se celebrarán fuera de las horas de máxima audiencia en los mercados europeos debido a la diferencia horaria, pero Infantino dijo que eso no era excusa.

"Quizá... no se juegue en horario de máxima audiencia en Europa, pero, aun así, se juega a las 9 o a las 10 de la mañana, así que es una hora bastante razonable", afirmó.

Unos 1.120 millones de espectadores sintonizaron el Mundial femenino de Francia 2019 en todas las plataformas, según una auditoría de la FIFA sobre el torneo.
Fuente: https://www.espn.com.au/football/fifa-w ... -in-europe
Anteriormente chipsahoy.
buitre_
Contactar:
Contactar buitre_
Enviar mensaje privado

Mensaje por buitre_ » 02 May 2023, 08:18

Ha dicho Roures en la cope que se esta pidiendo mucho mas dinero por el campeonato de lo que realmente vale y que cuando en los principales mercados europeos estan en la misma situación es por algo.
Las cosas que están bien y funcionan no hay por qué cambiarlas.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 02 May 2023, 11:31

Bueno eso de que las 9 o las 10 es un horario razonable ejem. En fin de semana puede ser pero entre semana en junio si se trabaja bastante.
Pero lo que no se puede pretender es pasar de 0 a 100 en solo 4 años como pretende la FIFA, imagino que al final encontraran un punto medio
rojillo
Contactar:
Contactar rojillo
Enviar mensaje privado

Mensaje por rojillo » 02 May 2023, 20:13

No pasaría nada si al final el mundial de fútbol femenino no se televisa en europa y más cuando se sienten ofendidos los de la FIFA por las ofertas que consideran bajas son unos hipócritas ahora les interesa el fútbol femenino y antes no les interesaba y además el fútbol femenino no es ni Interesante para una buena parte de la gente y solo interesa el fútbol masculino y el fútbol femenino es minoritario
pat

Mensaje por pat » 02 May 2023, 20:52

pues en otras cosas no coincidimos pero en esto te doy la razón.está inflado artificialmente.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 02 May 2023, 21:58

El mundial femenino si se va a retransmitir en (parte) de Europa. Las negociaciones que no terminan de cuajar son con los 5 grandes; UK, Alemania, Francia, Italia y España.

Lo que está confirmado que se verá en 28 países europeos tras el acuerdo de la FIFA con Eurovision Sports.
RTSH (Albania); ORF (Austria); RTBF & VRT (Belgium/Luxembourg); BHRT (Bosnia/Herzegovina); BNT (Bulgaria); HRT (Croatia); CYBC (Cyprus); CT (Czech Republic); ERR (Estonia); GPB (Georgia); MTVA (Hungary); RÚV (Iceland); RTE (Ireland); RTV (Kosovo); LT (Latvia); LRT (Lithuania); PBS (Malta); TRM (Moldova); RTCG (Montenegro); MKRTV (North Macedonia); TVR (Romania); RTS (Serbia); RTVS (Slovakia); RTVS (Slovenia); SRG SSR (Switzerland/Liechtenstein); TRT (Turkey).
En los países nórdicos (Dinamarca, noruega, Suecia y Finlandia) y Polonia los derechos los compró Viaplay.

La FIFA llegó a un acuerdo en Países Bajos (con la pública NOS) y Grecia (con la privada Antenna TV). Donde tampoco se ha llegado a un acuerdo es en Portugal.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 03 May 2023, 11:36

Y UK y Alemania son paises donde el futbol femenino ya lleva tiempo cierto nivel, no como España que el empujo lo tuvo hace un lustro. Eso igual tambien deberia hacer pensar un poco a la FIFA
Responder
  • Vista para imprimir

191 mensajes
  • Página 8 de 13
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9