mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 00:15
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 68 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • …
  • 212
  • Siguiente
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por charles100 » 07 Nov 2018, 20:10

Como era de esperar visto como estan los animos en los ultimos meses, va haber parones de 2 horas durante el mes de noviembre y una huelga de 24 horas el dia 19 de diciembre.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 08 Nov 2018, 10:58

Más una jornada de "huelga proporcional" (sic) por cuadrar en el horario intensivo del fin de semana del 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 08 Nov 2018, 20:14

Que sera de 8 a 14, veremos que acaba pasando ese dia por ser la jornada que es y que la CRTVG ya la califico como evento especial festivo para que vayan mas trabajadores.
Y los paros parciales seran los dias 20,22,24,26,28 30 de noviembre y 2 de diciembre de 12:30 a 14:30, de 18:30 a 20:30 y las 2 ultimas hora de la jornada para los que trabajen de noche.
Supongo que esos dias se caeran de emision A Revista y Galicia Noticias por la semana/ZigZag en el fin de semana ademas de retransmisiones deportivas del fin de semana. Luego queda la duda de los programas Vin Polo Vento y la segunda parte de Fun Polo Aire de si podrian caerse aunque sea produccion externa
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 09 Nov 2018, 18:43

Más fácil será recortar su duración esos días... En cuanto a la huelga del día de la lotería, supongo que la CRTVG fijará unos servicios mínimos altísimos.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 10 Nov 2018, 12:09

Y ahora que me doy cuenta, hay dos reproductores de directo distintos: el de la TVG "normal" (canales internacionales) y el de los streams generalmente deportivos. Éste tiene un botón HD a 720p, si bien se puede seleccionar también la resolución clásica de 360p. El "normal" sólo tiene opciones de 360p.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 10 Nov 2018, 13:27

Hablando de la web, aunque son cosas que de momento no afectan a la tv, esta semana estrenaron una nueva version de las web de la radio galega (sin mucho cambio en realidad) y estrenaro la web de diario cultural. Lo comento por si van hacer cambios en las proximas semanas en la web general y en el apartado de la TVG.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 13 Nov 2018, 19:38

Mañana despues de Pazo de Familia hay un especial de Vin Polo Vento con actores de la serie.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Nov 2018, 11:00

Y el lunes parece que habrá otro (versión VIP) dentro de la "noite dos Ortega"...

Cambiando de tercio, hoy no se pudo emitir el Bos Días por problemas técnicos (según la TVG, una "incidencia en un control"). Si es de los nuevos controles, mejor que pase ahora y no antes del salto a HD de la tele.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Nov 2018, 13:19

Me respondo a mí mismo porque el problema va para largo (A Revista no se pudo emitir) y los siguientes informativos se harán en el estudio 5, destinado a grandes formatos.
La CRTVG emitirá hoy el "Galicia Noticias" y el "Telexornal Mediodía" desde el set 5 de San Marcos.

15/11/2018

Santiago, 15.11.2018.- La CRTVG no pudo emitir esta mañana su informativo "Bos días" debido a un problema en la matriz de control principal que afecta a dos estudios directos. El equipo técnico ha estado trabajando toda la mañana para reemplazar esta matriz y, al mismo tiempo, está trabajando en el acondicionamiento del estudio 5, que se utiliza comúnmente para los grandes formatos, para garantizar la emisión de los próximos servicios informativos, "Galicia Noticias" y " Telexornal Mediodía " .

Esta matriz no es un equipo nuevo, por lo tanto, la incidencia no está relacionada con el proceso de digitalización que está viviendo la CRTVG y es absolutamente falso que cualquier tipo de problema de trabajo interno tenga que ver con lo que sucedió.

14 segundos

El único momento de pérdida de emisiones fue a las 7:59:46, duró 14 segundos, y no tuvo que ver con este incidente sino con un minutado.

Los profesionales de CRTVG actuaron con diligencia para evitar que la pantalla se pusiera en negro más allá de esos 14 segundos, y después de detectar el problema de control, reaccionaron instantáneamente programando contenido grabado y continuaron trabajando para restaurar el servicio público informativo por primera vez canal a la mayor brevedad.

Toda la información siguió y continúa en los canales digitales de CRTVG y Radio Galega.
Fuente: crtvg.es (vía Traductor Google Chrome)

Para no variar, la oposición política ya pide explicaciones.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Nov 2018, 13:31

Exactamente ese plato cual es, donde han hecho especiales electorales y/o debates electorales?
Pero buen lio y yo creo que algo (pero no el motivo principal segun dicen) tuvo que influir el proceso de digitalizacion.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Nov 2018, 17:54

Los informativos se emitieron con croma de fondo, intuyo que desde una mesa enana (pues los pasos a/de deportes fueron secos), y el tiempo desde la pantalla alternativa de emergencias. Por si fuera poco, están en la web en SD (en el reproductor HD), y en la tvG2 fue sin traducción a lengua de signos.

Sí se hizo desde el plató habitual el ZigZag, aunque con duración reducida y prescindiendo de la entrevista, tan sólo un plano fijo de la presentadora. Veremos cómo lo suben a la web. Si es que lo suben, pues el tiempo aún no lo subieron.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 15 Nov 2018, 19:28

Hoy el Telexornal se veía con un plano muy cerrado y me llamó la atención, pero pensé que era uno de los planos, pero ya veo lo que es.

El Estudio 5 está enfrente del Estudio 300 (el de informativos) y creo que es el de los especiales electorales.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 15 Nov 2018, 20:38

El tiempo ya lo subieron, ZigZag aun no.
A ver si el TX Seran ya va desde el plato normal o acaba yendo en el 5 con el croma. Porque deduzco que lo que han hecho es poner en ese plato en croma, porque era similar a lo que se veia el pasado mes cuando varios dias emitieron alli los informativos.

PD: Sobre el tema huelga no hay acuerdo sobre los servicios minimos de los paros de 2 horas, siguen sobre la de 24h y la de dia 22. Los sindicatos han pedido que haya 20 minutos de TX y el resto de programacion informativa no emitirse como tampoco la emision de programas enlatados ni de produccion externa
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 15 Nov 2018, 21:06

Han vuelto:
TVG Europa [stream] - TeleXornal Seran vuelta a plató 300 tras fallo en mediodia 15112018 2100.jpg
TVG Europa [stream] - TeleXornal Seran vuelta a plató 300 tras fallo en mediodia 15112018 2100.jpg (44.11 KiB) Visto 644 veces
TVG Europa [stream] - TeleXornal Seran vuelta a plató 300 tras fallo en mediodia 15112018 2058.jpg
TVG Europa [stream] - TeleXornal Seran vuelta a plató 300 tras fallo en mediodia 15112018 2058.jpg (47.41 KiB) Visto 644 veces
Hola.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 16 Nov 2018, 12:17

Han vuelto pero el problema no se ha terminado de solucionar hasta hoy. Digo esto porque los directos de ayer de la cadena (de informativos y de programas) están en la web en SD (*), mientras que el Bos Días de hoy ya está subido en HD (con lo que algún problema ha tenido que tener lo tocante a la digitalización).

(*) En el caso del Telexornal Serán de ayer, subido torpemente: en el vídeo también aparece el Polo rego y publicidad anterior al informativo.
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 68 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69