¿SER? ¿Cope? ¿Emisoras independentes a las grandes?
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta. SHARE. Todos los días, en todas las cadenas. Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Pero si no estoy equivocado, en el mux rge1 van a ir la1, la2, clan, 24h, tdp, y todas las radios de rne.
Va a quedar un poco apretadito, ¿ no ?
Podrian pasar las radios a ac3 o aac.
jr72 escribió: ↑11 Sep 2026, 22:32
Podrian pasar las radios a ac3 o aac.
Eso sería lo más lógico, puesto que el receptor por el que se ve la TDT es MPEG-4 en audio y vídeo y recibiría perfectamente audio en aac. De hecho, según creo, RNE Radio Clásica ya se emite en TDT en aac.
Lo ideal hubiera sido que ya estuviera desplegado el DAB+ poniendo un repetidor de este en el mismo sitio que hay uno de TDT y las radios se recibiesen por DAB+ y en la TDT no tener radios
El MPE5 no tiene cobertura total: En Cangas del Narcea no se recibe. Allí se quedarían sin Cadena SER, LOS40 o Cadena Dial en modalidad offline. Ya no van a recibir tampoco La Séptima y no reciben TEN
33 es por el código postal de la provincia de la que soy originario, no por Alonso
Lo deseable sería que pasaran a HE-AAC con bitrates que desde 96 kbps las musicales e incluso 64 kbps las habladas sonarían bastante bien, con la importante liberación de espacio en los mux para los servicios de vídeo. De hecho, Canal Sur, en el MAUT de Granada ya prueba HE-AAC para sus radios, aunque de momento no lo ha extendido a toda Andalucía, pero ya van 3-4 meses emitiendo así sin revertirlo, por lo que tampoco parece que haya debido generar muchas incidencias.
Respecto a las radios del MPE5, pues es donde tienen esas licencias. Seguro que también pagan a Cellnex en proporción a la cobertura que tienen y este mux les resulte más barato emitirlo a las licenciatarias que hay en él, pero por hacernos una idea, vamos a tener unos 9 servicios de radio al menos en el MPE5, entre los asociados a Ten y los asociados a DKiss.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio