- Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 18:47
- Todos los horarios son UTC+01:00
pues lo mismo que los de fuera pueden contratar esos que nombras, también desde españa se puede contratar kabelio,etc.
Este debate lo tuve ya hace tiempo también con un usuario q , finalmente fue expulsado de foro por sus formas. A lo q voy …Darth maül escribió: ↑05 Sep 2025, 23:25
Astra no ha de realizar ninguna inversión realmente. Si fuera un tercero dudaría pero siendo la propia Astra, el coste de ofrecer el servicio es cercano a 0.
Al final, o se reinventan o cierran. Sin más.
No estoy muy de acuerdo aquí. Las leyes de otros países serán X, pero en España cada canal de TV paga por unos derechos de emisión en una zona localizada por el contenido deportivo o de majors de series y películas para una zona concreta.
parstrong escribió: ↑06 Sep 2025, 12:54
Este debate lo tuve ya hace tiempo también con un usuario q , finalmente fue expulsado de foro por sus formas. A lo q voy …
A veces pensamos q como uno tiene una infraestructura, el costo es casi gratis … y yo te planteo … a caso piensas q Astra va a querer sacar tajada económica y los propietarios de los canales no van a querer tajada ? El hecho de q sean canales en abierto no significa q un operador pueda usarlos a su antojo , mas aun cobrando una cuota por ello al usuario final.
Por ello , Astra pagará a los propietarios de esos canales por inyectarlos en su red y distribuirlos para un negocio de pago. Astra no es propietaria de los derechos de emisión.
Luego está el tema infraestructuras, q ellos sean propietarios no quiere decir q el transporte de señal hasta sus centros de control sea gratis , ni por supuesto todo el equipamiento necesario para , una vez recibidas las señales en sus centros de control con los peajes correspondientes, subirlos a su red y distribuirlos a su red de satélites.
Obviamente es un dinerito, solo en peajes , bastante interesante .
Aquí es donde entra la gracia de porqué no hay canales de fuera de la TDT. Con la excusa de llevarla señal a zonas remotas, estos costes están subvencionados. No tengo claro ni siquiera si van a cobrar las productoras. Sólo sé que se subvenciona toda infrastructura para llegar a zonas remotas.parstrong escribió: ↑06 Sep 2025, 12:54
Este debate lo tuve ya hace tiempo también con un usuario q , finalmente fue expulsado de foro por sus formas. A lo q voy …
A veces pensamos q como uno tiene una infraestructura, el costo es casi gratis … y yo te planteo … a caso piensas q Astra va a querer sacar tajada económica y los propietarios de los canales no van a querer tajada ? El hecho de q sean canales en abierto no significa q un operador pueda usarlos a su antojo , mas aun cobrando una cuota por ello al usuario final.
Por ello , Astra pagará a los propietarios de esos canales por inyectarlos en su red y distribuirlos para un negocio de pago. Astra no es propietaria de los derechos de emisión.
Luego está el tema infraestructuras, q ellos sean propietarios no quiere decir q el transporte de señal hasta sus centros de control sea gratis , ni por supuesto todo el equipamiento necesario para , una vez recibidas las señales en sus centros de control con los peajes correspondientes, subirlos a su red y distribuirlos a su red de satélites.
Obviamente es un dinerito, solo en peajes , bastante interesante .
Que utilicen filiales u empresas de nueva creación, entre otras cosas para cumplir las leyes locales, no implica que la cuenta de resultados no afecte a ASTRA SES.parstrong escribió: ↑06 Sep 2025, 17:01 Correcto, seguramente sea una filial y sociedad diferente, que aunq mismos propietarios, sus cuentas serán separadas y tendrán sus gastos e ingresos independientes.
No sabéis lo q me costó en otra época explicar ese detalle , porque me argumentaban q eso era todo Astra y era gratis entre ellos y q claro … los canales los coge cualquiera de la TDT y ya está … q como les iba a costar dinero estas cosas …
Veo un millón de lagunas más en la plataforma , la primera , el precio … como va a pagar alguien 90-150€ por algo q na mas q ves gratis hasta con las app oficiales de las cadenas. O , en caso de no tener red, como ya muchos saben , con cualquier sistema vía Hispasat q cuesta 40€ de por vida .

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google y 12 invitados