en mi opinión eso sería para 2 uhd o mejor aún 1 uhd con 20 Mbs y dos hd a casi 7 Mbs casa uno.
- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 06 Jun 2026, 12:34
- Todos los horarios son UTC+01:00
en mi opinión eso sería para 2 uhd o mejor aún 1 uhd con 20 Mbs y dos hd a casi 7 Mbs casa uno.
No es que lo queramos. RTVE se estrelló contra la pared gastando millones de subvenciones NextGen y poniendo UHD en RGE2 al bitrate tan bajo sin probarlo antes. Ahora está la imagen a veces peor que HD y necesitan una solución urgentemente. A A3 y T5 les bajaría la factura de emitir en la TDT, así que con las audiencias a la baja no pondrán mucha resistencia.
No, muchas pequeñas tienen DVB-T2, pero no tienen UHD/HEVC. Mira las especificaciones de Samsung de las de este año y lo verás.
Es difícil de decirlo. Hicieron los dos cambios a la vez. Antes era el codificador HEVC/UHD el que reescaló la imagen HD a UHD HDR. Le dieron a su entrada la señal HD o UHD y el codificador se encargó de hacer UHD. Ahora todo el tiempo le mandan a la entrada la señal UHD y reescalan ya antes del codificador con otros equipos. El bitrate lo bajaron en el mismo momento. Según ellos el problema es el bitrate aunque aquí no pensemos lo mismo. No sé dónde compran los equipos. Ya los reescaladores SD->HD los tenían rotos. Producían parpadeo con las líneas horizontales finitas donde no las había en SD por funcionar en el modo americano en vez de en el europeo (el orden de los campos en SD era invertido entre los dos sistemas).
Bueno, habrá unas cuantas que tienen HEVC para 720p y 1080p. Pero no todas. De los receptores externos todavía veo muchos en las tiendas que tienen DVB-T2, pero no tienen HEVC ni para HD.
Si se hace con 4 canales a casi 5Mbps, se puede hacer con 5 canales a 6Mbps, solo es cuestión de ir jugando con unos ej 300kbps en cada canal y ver hacia donde se puede llevar y que sean lo más parejo posible o si hiciera falta simplemente limitar x canales por contenido a 5,2Mbps y repartir de forma fija a los que más necesiten y sacar 300-400kbps más en cada canal que si lo necesite, así de fácil.najabi escribió: ↑21 Jul 2024, 14:02 Yo lo que veo con los stat mux o multiplexación estadística es que luego tienen una 'colchón' de seguridad más grande que los mux normales, y lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.
Además, solo puedes 'robar' de un canal cuando es compresible en un momento dado. Si no lo es, no puedes aumentar. No puedes estar a expensas de eso para subir el bitrate. Es una 'ventana de oportunidad' aleatoria.
Yo no quiero 5 canales H264 por mux, no me fío de stat-mux. Stat-mux sí, pero con 4.
Los mux normales no son CBR realmente. Todos tienen un búfer, y se utiliza para momentos necesarios.
Usuarios navegando por este Foro: Angelote, Beatboy, cgn97, suarez y 8 invitados