mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 20:09
    • Todos los horarios son UTC+01:00

La 1 UHD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
1841 mensajes
  • Página 36 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 123
  • Siguiente
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Re: La 1 UHD

Mensaje por IncognitoTelevision » 20 Feb 2024, 20:50

Yo sigo esperando que el filtro bestia de realce sea para suplir carencias técnicas imprevistas y no por caprichos de jefes (o de parejas o cuñadxs de esos jefes).
Algo sigue estando muy mal cuando la diferencia entre el logo de continuidad, *supuestamente nativo*, y los gráficos y otras tipografías (reescalado, en el mejor de los casos, de 1080p), tiende a ser nula.

NOTA: Colorimetrías incorrectas.

TVE UHD. Con mosca más definida que marcador, y tremendamente más definida que las camisetas de los jugadores.
Imagen

La 1 UHD. ¿El Cazador es 4K nativo? No, más bien la continuidad es reescalada o el filtro de realce desescala a alguna resolución inferior a 3840x2160 para aplicarse, y vuelve a reescalar el resultado. Los números 1, 7 y 8 tienen bastante más borde que el 1 de la mosca o las letras UHD, pero la diferencia debería de ser más grande, hablamos del doble de resolución (suponiendo, de nuevo, que El Cazador se produzca en progresivo).
Imagen
emulajavi
Contactar:
Contactar emulajavi
Enviar mensaje privado

Mensaje por emulajavi » 20 Feb 2024, 21:07

Es muy posible que la mosca de La 1 y las letras UHD sean en HD y se reescalen al igual que la imagen.

Es decir, que el 100% de lo que se ve sea HD reescalado (y filtrado) a UHD, mosca incluida.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 20 Feb 2024, 21:12

Pero eso ayer creo que no pasaba porque yo veía tanto la imagen como el logo muy muy brillante y hoy no.... puede ser??
Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2024, 23:21

Tengo una duda: decís que los que vemos La 1 UHD mal (en mi caso con los colores ultrasaturados) es porque nuestras teles 4K de 500 euros no son lo suficientemente buenas para ver correctamente una emisión HDR o que hay que cambiar todos los parámetros para que se vea decente.

Entonces, ¿cómo es posible que si veo contenido 4K HDR a través de la app de Movistar+ se ve perfectamente?

Gracias.
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 20 Feb 2024, 23:38

Está todo reescalado, la imagen y el logo. Si el logo fuera nativo en 4k, no tendría el halo.
Si es que está clarísimo, se ven los halos en todo el grafismo y la imagen, es innatural.

Hay que pedir a TVE que elimine ese filtro de escalado y lo sustituya por uno natural, un escalado preciso, sin aliasing ni ringing (Jinc), ni suave ni agresivo, como el que usan internamente los televisores, o algo mejor. Escalar doblando a resoluciones altas es casi tan importante como el códec de compresión: se 'inventa' tres cuartas partes de la imagen. Todos los artefactos que introduzcas aparecen en la imagen final pues la compresión no emplea todos los bits en detalle natural sino en halos.

Lo ideal sería que no hubiera escalado y fuera 1080p, pero tienen que emitir en 4k para ir poco a poco metiendo producción nativa. El cambio en directo entre 1080p y 4k podría ser brusco y notarse en un corte en negro de dos segundos como cuando cambias de canal.
Última edición por najabi el 21 Feb 2024, 22:35, editado 4 veces en total.
Invitado

Mensaje por Invitado » 21 Feb 2024, 08:34

Este canal está en pruebas, no esta pulido, es el momento para que los beta tester lo prueben y comenten los fallos a tve, yo paso de ser Beta tester y que se me estropee mi tv LG Oled con los filtros de las pruebas de dicho canal, de aquí a un año cuando este pulido lo sintonizare, no tengo ninguna prisa, además ahora con el cese de canales SD la1 HD se ve de maravilla
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 21 Feb 2024, 11:15

A ver que no hace falta eliminar ni no sintonizar, se deja apartado a partir del 29 - 30 para no llegar nunca y ordenas hasta el 25 - 26 el resto y durante unos meses tiras de esos y luego lo pones en otro lado
najabi
Contactar:
Contactar najabi
Enviar mensaje privado

Mensaje por najabi » 21 Feb 2024, 13:35

Invitado escribió: ↑21 Feb 2024, 08:34 Este canal está en pruebas, no esta pulido, es el momento para que los beta tester lo prueben y comenten los fallos a tve, yo paso de ser Beta tester y que se me estropee mi tv LG Oled con los filtros de las pruebas de dicho canal, de aquí a un año cuando este pulido lo sintonizare, no tengo ninguna prisa, además ahora con el cese de canales SD la1 HD se ve de maravilla
Hombre, en pruebas no está: llevan alrededor de un año con este simulcast de La1UHD en el canal de UHDSpain-1 que tiene cobertura nacional, y 3 años con este canal emitiendo en 4k. Han tenido mucho tiempo para probar el despliegue en el mux RGE2 nacional para el 99% de la población con un escalado correcto, como el que tenía aparentemente el UHDSpain-1. Si han elegido este reescalado agresivo no ha sido una prueba, ha sido una decisión deliberada, no accidental.
Destiny
Contactar:
Contactar Destiny
Enviar mensaje privado

Mensaje por Destiny » 21 Feb 2024, 15:10

Y porqué aqui en Sevilla tenemos una emisión diferente si es nacional?De carretas,semana santa y desfile nacional no salimos
En la tele de pago desde via digital
M+ en dispositivos,Orange TV todo el fútbol con Dazn,Netflix,Prime,HBO y Disney+
Ciezanico
Contactar:
Contactar Ciezanico
Enviar mensaje privado

Mensaje por Ciezanico » 22 Feb 2024, 14:55

No sabemos en este pais que es lo que pasa con estas cosas. Siempre con lustros de retraso, y al final mal.

La TVE 1 UHD se ve bastante peor que La 1 HD, por reescalado de malisima calidad, y por colorimetría errónea al usar un HDR y HLG que parece pirata, pegao postizo. Colores apagados, irreales, pastel, brillo que baja a la mitad o mas, un asco.

Punto.

¿quien es responsable? ¿cuando lo van a arreglar? ¿realmente alguien quiere o lo va a arreglar?

No hay respuesta.
Osiris007
Contactar:
Contactar Osiris007
Enviar mensaje privado

Mensaje por Osiris007 » 22 Feb 2024, 15:31

Podéis enviar una queja como hice yo hace unos días a.... https://www.rtve.es/rtve-responde/participacion/ pero sigo sin respuesta, a ver si hacen caso. Gracias.
josezkaos
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar josezkaos
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por josezkaos » 22 Feb 2024, 16:13

Ciezanico escribió: ↑22 Feb 2024, 14:55Colores apagados, irreales, pastel, brillo que baja a la mitad o mas, un asco.
Por lo que describes me da la sensación de que tu televisor es UHD, pero no es HDR.

Mi caso es ese, tengo un televisor que es UHD pero es SDR (en el momento que lo compré el mercado se movía entre televisores 3D o televisores HDR, y yo elegí 3D que era lo que tenía más contenidos en aquel momento... mala elección visto el desarrollo de esta tecnología al final).

Cuando ves La1 UHD en un televisor SDR, que no sabe interpretar el HDR HLG, lo que ocurre es lo que comentas: Las zonas brillantes se ven apagadas, y las zonas oscuras se ven grisáceas, los colores se ven apastelados y con una saturación baja.

En cambio en otro televisor sí me gestiona correctamente el color y el resultado en pantalla es totalmente distinto, sin los defectos de brillo/color anteriores.

El tema del realce de imagen (bordes destacados forzosamente) es común, es un filtro forzado por RTVE, que ya usaron en el 24H cuando no tenía versión HD y es un tremendo error del que aún no han querido aprender.

Ya lo he comentado alguna vez, pero para mi ahora mismo sin conteidos UHD reales en La1 UHD, es preferible la calidad de imagen de Telemadrid HDR(1080p50 HDR HLG, ~5Mbps) que la de La1 UHD(2160p HDR HLG, ~10Mbps).
Tecnólogo, Compañero y Moderador.

TDT DVB-T2 a múltiples velocídades: UHD, UHD HDR, 1080p50, 1080p50 HDR ... Fase2, te esperamos.
Lynx

Mensaje por Lynx » 22 Feb 2024, 17:51

Hola, tampoco creo que sea un problema de los televisores. El mio tiene HLG y la 1 UHD se ve oscura y con colores tirando al gris. Todo el contenido HDR, pelis o juegos, está bien.
Han echo algo mal tve. También se ve que la nitidez está exagerada.
Saludos
Alexpotterweb4k

Mensaje por Alexpotterweb4k » 22 Feb 2024, 20:00

Yo no sé si sea un filtro, para mi que tiene pinta de reajuste de color tipo camtasia studio que se le puede modificar el color, brillo y contraste y a mayor contraste y bajando suficiente el brillo, un tono más oscuro.
muriendoya

Mensaje por muriendoya » 22 Feb 2024, 20:47

Dos cosas:

1. Este no es un canal en pruebas, porque han estado haciendo pruebas durante más de 1 año por el UHD-1 Spain. Además, lo han anunciado como "canal de emisiones regulares". Así que de puebas nada.

2. Este canal es lo mismo que veíamos como TVE UHD en el mux de pruebas. ¡LO MISMO! Desde hace mucho tiempo el canal TVE UHD eran los mismos contenidos de La1. Pero... resulta que antes en TVE UHD se veía cojonudo, y ahora en La1 UHD se ve de pena.

Eso es lo que hay. Si quieres lo tomas, y si no lo dejas. :sleep:
Responder
  • Vista para imprimir

1841 mensajes
  • Página 36 de 123
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36