mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 22:57
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 553 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 551
  • 552
  • 553
  • 554
  • 555
  • …
  • 564
  • Siguiente
pat

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Mensaje por pat » 20 Feb 2024, 08:06

miguelmag escribió: ↑20 Feb 2024, 03:57 Ayer viendo el partido de La Liga de GOL PLAY la imagen se veía bastante nítida en general pero luego en los planos de cerca en que enfocaban la grada la imagen se pixelaba que daba gusto :(
es que es así,y aunque parezca una boutade, el hd en retransmisiones deportivas,con televisores grandes como los de hoy en día,se queda escaso.
movistar+ y canal+ francia.
xmtnez
Contactar:
Contactar xmtnez
Enviar mensaje privado

Mensaje por xmtnez » 20 Feb 2024, 08:10

iceman_fic escribió: ↑20 Feb 2024, 06:56 Esta mañana al fin amanecemos sin las señales SD de TVG y TVG2 (emisor de Domaio). A ver si el día de ayer era el de disimular que el retraso no se debía a las elecciones :lol:
Yo me supuse que en la madrugada del domingo al lunes no lo iban a hacer, por ser la madrugada de las elecciones (que no creo que a los de contuinuidad les afecte esta cuestión)

Lo que me sorprende (o no, visto lo visto) es que se hayan retrasado en este cese y que no hayan avisado ni nada.
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 20 Feb 2024, 08:47

Confirmo el cambio (desaparición de los canales SD de la TVG), así como el mejor aprovechamiento del mux con los canales HD (720p). Acabo de ver que están emitiendo a casi 7.000 kbps de promedio en el vídeo (y aún podrían subir más, creo, para aprovechar el mux completo que tienen a su disposición; creo que podrían subir a unos 8.500 kbps de vídeo por canal... o poner la TVG a 10.000 y mantener en 7.000 TVG-2, y aún tendrían espacio suficiente para todos los audios; imagino que lo harán en cuanto vean cuánto les "sobra" -o eso, o "arriendan" el espacio "sobrante", imagino-).
Un bitrate de vídeo por encima al del resto de canales de la TDT en Galicia (bueno... menos "La 1 UHD", pero, claro... estamos hablando de 720 frente a 2160).
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por manuelj_baeza » 20 Feb 2024, 10:21

Habrá que ver si le dejan su 1/4 de múltiplex a Squirrel para cuando quieran-puedan empezar a emitir BOM Cine allí.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
roisiano
Contactar:
Contactar roisiano
Enviar mensaje privado

Mensaje por roisiano » 20 Feb 2024, 10:28

manuelj_baeza escribió: ↑20 Feb 2024, 10:21 Habrá que ver si le dejan su 1/4 de múltiplex a Squirrel para cuando quieran-puedan empezar a emitir BOM Cine allí.
Es otra posibilidad, sí. Igual están emitiendo a menor bitrate "del que podrían" (ahora mismo) porque ya están dejando sin utilizar el hueco futuramente "arrendado".
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 20 Feb 2024, 11:29

pat escribió: ↑20 Feb 2024, 08:06
miguelmag escribió: ↑20 Feb 2024, 03:57 Ayer viendo el partido de La Liga de GOL PLAY la imagen se veía bastante nítida en general pero luego en los planos de cerca en que enfocaban la grada la imagen se pixelaba que daba gusto :(
es que es así,y aunque parezca una boutade, el hd en retransmisiones deportivas,con televisores grandes como los de hoy en día,se queda escaso.
Pues yo he comparado gol play entre TDT y movistar y no he visto diferencia. Y menos viéndolo desde una full HD de 32" a poco más de 1,50 metros, donde la calidad hd a 1080i tendría que ser bestial para notarla de verdad.

Podría ser que notase un poquito más de calidad en gol por TDT, pero es que para eso tenía que alternar entre TDT y movistar varias veces para comparar y aún así solo me da la sensación de que a lo mejor por TDT se veía un poquito mejor pero casi inapreciable, hablando como digo desde una distancia de poco más de 1,5 metros y una tv full HD de 32"
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 20 Feb 2024, 11:37

¿Os habéis fijado que en la web oficial de la TDT hay un error con dos canales? En el gráfico Clan lo tienen puesto en el RGE1 y tdp en el RGE2 y es al revés?
a-slack
Contactar:
Contactar a-slack
Enviar mensaje privado

Mensaje por a-slack » 20 Feb 2024, 11:57

Benjumea escribió: ↑20 Feb 2024, 11:37 ¿Os habéis fijado que en la web oficial de la TDT hay un error con dos canales?
Si te refieres a televisiondigital.es o lo que es lo mismo televisiondigital.mineco.gob.es lleva así desde antes del apagón SD y aún sigue así.

Es una web oficial a la que se ha hecho referencia en faldones informativos que salían en algunos canales SD antes de apagar incluso en alguna carta de ajuste previa al apagón: "... para mas información consulte la página web televisiondigital.es"
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 20 Feb 2024, 12:18

El tema de Gol es que ni con los encoders que usa RTVE con La 2 y el 24h, se iba a eliminar el hecho de que 3800-3900 kbps no son suficientes para escenas de alto rendiminto (confeti, graderíos, tomas aéreas, grano y escenas oscuras).

Yo sigo estando muy satisfecho, en cuanto a la situación que teníamos hace dos semanas; pero Cellnex o el Ministerio tendrían que haber impuesto la bendita multiplexación estadística. Intentando respetar esos 3,7-3,8 Mbps como tasa media, las mejoras en canales como Gol (o DMAX cuando le toque dar eventos deportivos), habrían sido interesantes.

Otra espinita clavada, como las pistas de audio en MPEG 2, supongo.

a-slack escribió: ↑20 Feb 2024, 11:57 televisiondigital.es es una web oficial a la que se ha hecho referencia en faldones informativos que salían en algunos canales SD antes de apagar incluso en alguna carta de ajuste previa al apagón[/i]
Y en, basicamente, todas las webs de televisión y tecnología del estado. La mayoría no ha comprobado y/o editado (post-domingo 11) lo de TDP sustituyendo a Clan en la mudanza al RGE1. Parece que muchos redactores, o no conocen realmente el tema, o se han limitado a copiar un artículo de agencia y a retocarlo con IA. Algo así como lo del 24h anunciando en el ticker que emitían, desde el día 8, Bob Esponja o el patinaje artístico solo en UHD 4K HDR Full Link MEGA.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 20 Feb 2024, 12:34

roisiano escribió: ↑20 Feb 2024, 08:47 Confirmo el cambio (desaparición de los canales SD de la TVG), así como el mejor aprovechamiento del mux con los canales HD (720p). Acabo de ver que están emitiendo a casi 7.000 kbps de promedio en el vídeo (y aún podrían subir más, creo, para aprovechar el mux completo que tienen a su disposición; creo que podrían subir a unos 8.500 kbps de vídeo por canal... o poner la TVG a 10.000 y mantener en 7.000 TVG-2, y aún tendrían espacio suficiente para todos los audios; imagino que lo harán en cuanto vean cuánto les "sobra" -o eso, o "arriendan" el espacio "sobrante", imagino-).
Un bitrate de vídeo por encima al del resto de canales de la TDT en Galicia (bueno... menos "La 1 UHD", pero, claro... estamos hablando de 720 frente a 2160).
Puedes mirar si han toqueteado algo de los ids o cosas de esas? Pregunto porque en mi caso donde tenia los canales HD hoy me salen ahi los SD y servicio no disponible y los HD me los han mandado al final de la lista (lo mismo que me paso con los cambios de Clan y TDP, pero ahi si tenia logica)

Que hayan apagado hoy confirma que el problema fue que no tenian cerrado el contrato para emitir el HD por TDT Sat y no podian dejar a los de ese servicio sin señal justo cuando eran las autonomicas.
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 20 Feb 2024, 12:46

Yo he entrado directamente en los SD para ver si seguían activos y me ha saltado al HD. No sé si porque han sustituido los ID o han hecho algún tipo de redirección o qué.

Así que ahora ya "solo" quedan 31 canales en mi TDT.
djsalassound
Contactar:
Contactar djsalassound
Enviar mensaje privado

Mensaje por djsalassound » 20 Feb 2024, 12:54

IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 12:18
Otra espinita clavada, como las pistas de audio en MPEG 2, supongo.

Siempre se hacen las cosas mal en España era el momento de que todas evolucionaran a E-AC3 como RTVE y Atresmedia y meter el audio 5.1 como minimo en todos los contenidos disponible o al menos las cadenas que emiten cine y series que el audio multicanal lo tienen desde hace años.

a-slack escribió: ↑20 Feb 2024, 11:57 televisiondigital.es es una web oficial a la que se ha hecho referencia en faldones informativos que salían en algunos canales SD antes de apagar incluso en alguna carta de ajuste previa al apagón[/i]
Y en, basicamente, todas las webs de televisión y tecnología del estado. La mayoría no ha comprobado y/o editado (post-domingo 11) lo de TDP sustituyendo a Clan en la mudanza al RGE1. Parece que muchos redactores, o no conocen realmente el tema, o se han limitado a copiar un artículo de agencia y a retocarlo con IA. Algo así como lo del 24h anunciando en el ticker que emitían, desde el día 8, Bob Esponja o el patinaje artístico solo en UHD 4K HDR Full Link MEGA.
dxcach
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Mensaje por dxcach » 20 Feb 2024, 13:29

IncognitoTelevision escribió: ↑20 Feb 2024, 12:18 El tema de Gol es que ni con los encoders que usa RTVE con La 2 y el 24h, se iba a eliminar el hecho de que 3800-3900 kbps no son suficientes para escenas de alto rendiminto (confeti, graderíos, tomas aéreas, grano y escenas oscuras).

Yo sigo estando muy satisfecho, en cuanto a la situación que teníamos hace dos semanas; pero Cellnex o el Ministerio tendrían que haber impuesto la bendita multiplexación estadística. Intentando respetar esos 3,7-3,8 Mbps como tasa media, las mejoras en canales como Gol (o DMAX cuando le toque dar eventos deportivos), habrían sido interesantes.
A llorar a la cnmc, si el canal está interesado se puede forzar a los compañeros del mux.
Los conflictos que surjan entre las entidades por la gestión técnica del múltiple digital, incluidos los que puedan suscitarse en relación con lo previsto en esta disposición y en la disposición adicional tercera, serán dirimidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mediante resolución, en la que, entre otras, se podrá incluir la obligación de la utilización de las técnicas de multiplexación estadística cuando sea necesario para garantizar una optimización del uso de la capacidad del múltiple digital.
Benjumea
Contactar:
Contactar Benjumea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Benjumea » 20 Feb 2024, 13:32

a-slack escribió: ↑20 Feb 2024, 11:57
Benjumea escribió: ↑20 Feb 2024, 11:37 ¿Os habéis fijado que en la web oficial de la TDT hay un error con dos canales?
Si te refieres a televisiondigital.es o lo que es lo mismo televisiondigital.mineco.gob.es lleva así desde antes del apagón SD y aún sigue así.

Es una web oficial a la que se ha hecho referencia en faldones informativos que salían en algunos canales SD antes de apagar incluso en alguna carta de ajuste previa al apagón: "... para mas información consulte la página web televisiondigital.es"
Sí, es esa web la que digo. Hasta para poner información correcta en una web son inútiles los políticos.
IncognitoTelevision
Contactar:
Contactar IncognitoTelevision
Enviar mensaje privado

Mensaje por IncognitoTelevision » 20 Feb 2024, 15:33

dxcach escribió: ↑20 Feb 2024, 13:29 A llorar a la cnmc, si el canal está interesado se puede forzar a los compañeros del mux.
Los conflictos que surjan (…) serán dirimidos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia mediante resolución, en la que, entre otras, se podrá incluir la obligación de la utilización de las técnicas de multiplexación estadística cuando sea necesario para garantizar una optimización del uso de la capacidad del múltiple digital.
Pues como no lloremos los usuarios… Ellos, desde luego, seguirían emitiendo en SD con los encoders de 2005 (si no es que fueran incluso de cuando les dieron a Net y Veo las licencias).

Conflictos por la gestión del mux dice la CNMC :lol: Ni siquiera Atresmedia ha reclamado formalmente tener un canal menos que Mediaset, como para esperar que se quejara Mediapro (o su arrendador) de esto.

Pero vamos, que al menos ya, AL FIN, se acabó el periplo del SD. Ya bastante es.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 553 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 551
  • 552
  • 553
  • 554