mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

  • Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:49
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 381 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • …
  • 564
  • Siguiente
Avatar de Usuario
dxcach
Mensajes: 934
Registrado: 18 Feb 2010, 20:01
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por dxcach » 17 Nov 2023, 12:47

¿A quien creemos? Al programa de twitch de gente que opina dé o a dos de los profesionales de dentro de Rtve que lo están llevando a cabo y lo contaron en la ponencia, y se ha hecho un procedimiento de contratación pública de adquisición de equipos para instalar una continuidad para lanzar expresamente la 1 uhd?
Internet cada vez se está poniendo más absurdo.
Arriba
charles100
Mensajes: 10219
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2023, 13:01

Ermm yo en la licitacion que acabo de ver no veo nada que aparezca alli el nombre de ese canal.
No me estoy metiendo en lo que hayan dicho en la ponencia
Arriba
david.orlaz
Mensajes: 556
Registrado: 20 Jul 2010, 09:15
Contactar:
Contactar david.orlaz
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por david.orlaz » 17 Nov 2023, 13:13

En el Pliego de Condiciones Técnicas de la licitación S-03539-2023 Emisión de un canal en UHD en el entorno 4 de Torrespaña lo que se menciona es que se va a emitir expresamente La 1 UHD:
Control de 1 lista de emisión principal (La1 UHD).
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por pat » 17 Nov 2023, 13:18

pues será un simulcast con casi todo reescalado.cono en los tiempos en los que los canales hd eran reescalados.se ven mejor pero son reescalados.ayer sin ir más lejos la rai hizo lo mismo con programas de rai 1.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Avatar de Usuario
dxcach
Mensajes: 934
Registrado: 18 Feb 2010, 20:01
Contactar:
Contactar dxcach
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por dxcach » 17 Nov 2023, 13:25

Gracias @david.orlaz estaba peleándome con hacer captura de pantalla y te has adelantado.
Si, será reescalado la mayor parte del tiempo por ahora. También se comentó en la ponencia que el reescalado no es igual. Se parte de una base digital en la que el master ya tiene calidad y aparte se habló de implementar reescalado por IA que dijeron que tiene un acabado sorprendente.
Otra declaración, sorprendente, es que pretenden llamar uhd a emisiones HD pero que tengan HDR y HFR.
Arriba
Avatar de Usuario
VTDTAlm
Mensajes: 19706
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por VTDTAlm » 17 Nov 2023, 14:07

Pues menudo rollo.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
Arriba
Avatar de Usuario
nose nada

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por nose nada » 17 Nov 2023, 14:10

el valencia el canal uhd se ve simulcat con la 1 y tiene epg y todo :idea: :ermm:
Arriba
charles100
Mensajes: 10219
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por charles100 » 17 Nov 2023, 14:27

david.orlaz escribió: ↑17 Nov 2023, 13:13 En el Pliego de Condiciones Técnicas de la licitación S-03539-2023 Emisión de un canal en UHD en el entorno 4 de Torrespaña lo que se menciona es que se va a emitir expresamente La 1 UHD:
Control de 1 lista de emisión principal (La1 UHD).
Pido disculpas entonces, yo he buscado y puse la 1 por separado por eso no lo vi.
Arriba
Avatar de Usuario
manuelj_baeza
Moderador
Moderador
Mensajes: 7481
Registrado: 30 Jul 2005, 13:26
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Contactar:
Contactar manuelj_baeza
Enviar mensaje privado Sitio web

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por manuelj_baeza » 17 Nov 2023, 14:42

Lo que dijeron en el 4K Summit digo yo que será más oficial que lo que digan otros por ahí, no por quién lo diga, sino porque en el 4K quienes intervinieron son los que toman estas decisiones en RTVE. De hecho, ya es casi seguro que lo que se moverá al RGE1 será TDP, pese a que algún digital se ha sacado de la chistera que se moverá Clan.
¡Radio DAB+ para toda España ya! | TDT-DAB+ Jaén en DBR | Multi LNB Eutelsat 9ºe, Hotbird 13ºe, Astra 19.2ºe, Astra 28.2e -haz europeo- | DX Radio
Arriba
Avatar de Usuario
macram
Mensajes: 1595
Registrado: 16 Oct 2017, 14:36
Contactar:
Contactar macram
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por macram » 17 Nov 2023, 16:49

En todo caso creo que estamos todos de acuerdo en pensar que van muy tarde con una campaña de comunicación hablando de este tema. Y que algún canal minoritario podría ir ensayando el cambio cuando quiera (ya no digo uno tipo DMAX, sino incluso uno de los de Atresmedia, que están a un botón de distancia de migrar).
Arriba
Avatar de Usuario
albertito69
Mensajes: 2894
Registrado: 13 Feb 2005, 03:20
Ubicación: Castilla y León
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por albertito69 » 18 Nov 2023, 08:02

Así nos luce el pelo si en el propio ministerio hacen copia y pega de una web.
Pues nada en España desde Febrero del 2024 tenemos la TDT en DVB-T2, no hay más que discutir.

https://televisiondigital.mineco.gob.es ... tible.aspx
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital escribió:TDT 10/10/2023

Ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de una actualización importante de la TDT, tu televisor deberá ser compatible si quieres seguir viendo los distintos canales de la TDT
La TDT dará el salto a la alta definición en 2024. Esto quiere decir que, a partir del próximo año, todos los canales de la TDT deberán emitir en definición HD.
Diremos adiós a todos los canales que emitan en resolución SD o estándar, y los canales que emitan a partir del 14 de febrero de 2024 tendrán que hacerlo en alta definición o HD. Y para poder verlos, necesitarás una televisión compatible que permita visualizarlos sin problemas.
Así, tanto los propietarios de cadenas de televisión que todavía ahora emitan en definición estándar o SD, como los usuarios que dispongan de televisiones con receptores de TDT no adaptados a la nueva normativa, tendrán de plazo varios meses para adaptarse a la nueva realidad.
Como usuario, lo que debes saber es que tu televisor debe disponer de un sintonizador DVB-T2 si quieres seguir viendo la TDT a partir del 14 de febrero de 2024. Si no lo tienes, no podrás ver la TDT, pero si no sabes si lo tienes, esto es lo que puedes hacer para ver si tu televisor lo tiene.

Mira en la configuración de la TV

Una forma de saber si tu TV tiene sintonizador DVB-T2 es a través de la configuración de la TV. Se trata de un menú de tu televisor al que accedes desde el propio mando, tendrás que buscar alguna opción llamada “información” o similar donde aparezcan las especificaciones de la TV.
Si lo tiene, tu TV estará preparada para la alta definición, lo que significa que después del 14 de febrero de 2024 podrás seguir viendo con normalidad toda la TDT, ahora con la diferencia de que todos los canales se emiten en HD, lo que implica una mejor calidad de imagen que notarás.

Mira en la caja de la TV

Otra forma de saber si tu TV está preparada para 2024 y podrá emitir los canales en HD de la TDT es mirando las especificaciones de tu TV en la caja. Es decir, tendrás que buscar la caja en la que venía la TV cuando la compraste para ver comprobar si cuenta con el sintonizador DVB-T2.
Entre los distintos parámetros, deberá aparecer el de DVB-T2, que es el que te permitirá ver la TV en alta definición. Podrás estar tranquilo si aparece, lo que significa que no deberás preocuparte por nada más, solo posiblemente de resintonizar tu TV en 2024 para ver en HD.

Mira las especificaciones de tu TV en Internet

Si la búsqueda del parámetro DVB-T2 en la configuración de la TV no da sus frutos y tampoco lo encuentras en la caja, otra forma sencilla de comprobar si tu TV es compatible con la nueva actualización de la TDT es comprobando las especificaciones de televisión en Internet.
Para eso, acércate a tu TV y busca la etiqueta del modelo, normalmente está ubicada por detrás, anótalo y búscala en Internet, seguramente entre los primeros resultados te aparecerá la web oficial de fabricante, donde podrás verificar entre sus especificaciones que lleva DVB-T2.
De estas 3 maneras que te hemos indicado, podrás comprobar si tu TV tiene sintonizador DVB-T2, por tanto, es compatible con la nueva actualización de la TDT que tendrá lugar en 2024, momento en el que toda la TDT emitirá en calidad HD, y podrás ver todos los canales en HD.
También debes saber dos cosas importantes, la primera es que, si ya ves canales en HD, los cuales tienen la inscripción “HD” en sus logos, significa que tu TV está preparado para 2024 y ver la TDT en HD, así que tampoco deberás preocuparte más al respecto.

Y la segunda es que, si compraste un televisor después de marzo de 2020, este tendrá con seguridad el sintonizador DVB-T2 que permite ver la TV en HD en 2024. Y esto es porque los televisores fabricados después de esa fecha debían contar obligatoriamente con este parámetro.

En cualquier caso, y si todavía tienes dudas al respecto, te hemos reflejado hasta 4 maneras de comprobar que podrás ver los canales en HD de la TDT a partir de 2024. Y si finalmente compruebas que tu TV no tiene sintonizador DVB-T2, hay una solución alternativa.

Qué hacer si mi TV no tiene DVB-T2

Que tu televisor no tenga el sintonizador DVB-T2 que permita ver la TDT en HD a partir del 2024 no quiere decir que tengas que cambiarlo o comprar uno nuevo.
Lo que puedes hacer es mirar sintonizadores externos con DVB-T2. Se trata de dispositivos con mando a distancia que se conectan vía HDMI o SCART y te permiten sintonizar los canales en HD para poder verlos, una solución efectiva que te permitirá disfrutar de la TDT a partir de 2024.

En general, son dispositivos con precios asequibles, solo tendrás que escoger uno y comprarlo, pero antes de comprar este dispositivo, asegúrate de que tu TV cuente con puerto HDMI o SCART si es antiguo.

Si no quieres comprar este tipo de dispositivos, puedes comprar una televisión, hay multitud de opciones en el mercado, pero sea cual sea la que te vayas a comprar, asegúrate de que dispone de sintonizador DVB-T2, algo que puedes ver en las especificaciones de la TV.
Habiéndote indicado lo que debes hacer para saber si tu TV será compatible con la actualización de la TDT a partir de 2024 y verificando que cuenta con sintonizador DVB-T2, a partir de ahí, cuando llegue la fecha del cambio solo habrá que resintonizar la TDT, un procedimiento rápido y sencillo que haces en muy pocos minutos.
Arriba
Avatar de Usuario
djsalassound
Mensajes: 200
Registrado: 02 Jul 2011, 00:51
Contactar:
Contactar djsalassound
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por djsalassound » 18 Nov 2023, 11:10

( EDITO ) La TDT seguira en por desgracia en DVB-T en la 4KHDR Summit RTVE dijo que la La1 UHD estaria en el RGE-2 en DVB-T si que hablaron para el futuro que estaria el DVB-T2 pero por ahora no se le espera de todas forma el 14 de febrero esta a la vuelta de la esquina quedan 88 dias.
Última edición por djsalassound el 18 Nov 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Arriba
pat
Mensajes: 12895
Registrado: 02 Ago 2010, 15:45

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por pat » 18 Nov 2023, 11:20

si él no dice eso precisamente. está denunciando lo que confunde ese escrito.
movistar+ y canal+ francia.
Arriba
Mr. Alvarismo
Mensajes: 353
Registrado: 15 Abr 2020, 12:59
Contactar:
Contactar Mr. Alvarismo
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por Mr. Alvarismo » 18 Nov 2023, 12:07

Una duda que tengo. ¿RTVE ha anunciado que el 7 de febrero comienzan sus emisiones en UHD (independientemente de que sea La 1 UHD o TVE UHD) y, ese mismo día eliminan todos sus canales en SD o la eliminación la dejan para el 14 de febrero?
Arriba
Avatar de Usuario
djsalassound
Mensajes: 200
Registrado: 02 Jul 2011, 00:51
Contactar:
Contactar djsalassound
Enviar mensaje privado

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por djsalassound » 18 Nov 2023, 12:24

RTVE hace todo el cambio la noche del 6 al 7 de febrero apagado SD y comienza las emisiones regulares de La 1 UHD, Las demás cadenas no se sabe cuando ellos apagaran sus SD.
Arriba
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 381 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 379
  • 380
  • 381
  • 382
  • 383
  • …
  • 564
  • Siguiente

Volver a “TDT: La Caja Lista”

Ir a
  • Foros mundoplus.tv
  • ↳   Se hace saber
  • ↳   Problemas y Sugerencias
  • ↳   Manual de Instrucciones
  • ↳   El Rincón del Abonado
  • ↳   Televisión en Serie
  • ↳   La Gran Pantalla
  • ↳   Con el Balón en los Pies
  • ↳   Otros Deportes de Sillón
  • ↳   (Ser)Vicios Técnicos
  • ↳   TDT: La Caja Lista
  • ↳   La Caja Lista Autonómica/Local
  • ↳   De Zapping por el Mundo
  • ↳   Quién te ha visto y Quién te ve
  • ↳   La Buena Onda
  • ↳   No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Índice general
  • Todos los horarios son UTC+01:00
  • Borrar cookies
  • Usuarios
  • El Equipo
  • Contáctanos

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited

Style por Arty - phpBB 3.3 por MrGaby

Traducción al español por phpBB España

Privacidad | Condiciones