- Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
-
- Fecha actual 05 Jun 2026, 22:06
- Todos los horarios son UTC+01:00
Conviene recordar que, en el año 2017, Antena 3 emitió, en 4K, la final de la Champions League por primera vez en la televisión en abierto, en Madrid, Barcelona y Sevilla a través de la señal en TDT.Real Decreto 391/2019, de 21 de junio, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital. escribió: Disposición adicional decimoquinta. Emisiones técnicas para el impulso de los
estándares avanzados de televisión digital terrestre.
1. Con el objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre con tecnologías de mayor eficiencia espectral, que permitan un uso más eficaz del espectro radioeléctrico y una mejora en la calidad de imagen y sonido, la Secretaría de Estado para el Avance Digital podrá autorizar emisiones técnicas promocionales que hagan uso de estas tecnologías, condicionado a la disponibilidad de frecuencias y a las limitaciones derivadas de los acuerdos de coordinación internacional de frecuencias.
2. Estas emisiones técnicas deberán realizarse cumpliendo las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en ultraalta definición establecidas en el artículo 10, y las especificaciones técnicas de transmisión serán conformes a la norma europea de telecomunicaciones EN 302 755.
3. Con el mismo objetivo de favorecer e impulsar la implantación futura de estándares avanzados de televisión digital terrestre, los titulares de licencias del servicio de comunicación audiovisual televisiva de televisión digital terrestre podrán emitir eventos en ultraalta definición en alguno de sus canales de televisión, en los múltiples digitales en los que la totalidad de los canales hayan evolucionado a emisión en alta definición, utilizando la capacidad que tienen asignada. Estas emisiones deberán cumplir con las especificaciones técnicas de las emisiones de televisión digital terrestre en ultraalta definición establecidas en el artículo 10.
En cualquiera de los 2 casos creo que existe la posibilidad de que inviertan en aumentar la cobertura al menos 35 - 37% que sería total de 85 - 87% de cobertura o si se puede hasta un poco más, mejor, pero en mi opinión, creo que hay esa opción y se debería hacer si o si en cualquiera de los 2 casos o sea como mux UHD o como mux extra para quitar x canales de los otros muxes y ser de solo 3 canales HD. Así se repartirían mejor el bitrate. Aunque.., en mi opinión también se debería dejar con menos bitrate los canales todo dibujos animados o sea clan y boing, o sea unos 3,9 - 4,2Mbps, ya que en su mayoría son dibujos 2D y no tan de aventuras. Y lo que sobre repartir 0,2Mbps a x canales que lo necesiten para mantener más o menos una calidad media enlos canales.manuelj_baeza escribió: ↑12 Nov 2023, 18:03 Si como mux "liberado" os referís al UHD, hay que recordar que ese no tiene ni 50% de cobertura en el territorio nacional. Son licencias de TDT local temporales que apenas cubren las capitales de provincia y algunas las zonas metropolitanas aledañas, pero poco más. Por ese motivo, RTVE ha decidido que su canal UHD tenga un alcance más universal a todo el territorio a través del RGE2, el cual tiene una cobertura de un 96% exigida para junio de 2020, quizá ya superada o cercana a un 98% como el RGE1.

Dudo que se pueda. No se han planificado más frecuencias por problemas de coordinación internacional y falta de espectro disponible. Es más, alguna frecuencia, incluso después de planificada no se ha podido encender por el riesgo a interferir.alexpotterweb4K escribió: ↑12 Nov 2023, 20:28 En cualquiera de los 2 casos creo que existe la posibilidad de que inviertan en aumentar la cobertura al menos 35 - 37% que sería total de 85 - 87% de cobertura o si se puede hasta un poco más, mejor

Será Clan o teledeportemanuelj_baeza escribió: ↑13 Nov 2023, 16:22 previamente a anunciar la fecha de los cambios de RTVE (cese SD, mudanza de un HD del RGE2 al RGE1 y lanzamiento del UHD) ha dado a entender que se han coordinado entre operadores y casters, por lo que creo que todas van a ir a la vez.

Usuarios navegando por este Foro: Angelote, cantico.Betico, Telespectador Extremeño y 5 invitados