mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 19:51
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
8455 mensajes
  • Página 360 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361
  • 362
  • …
  • 564
  • Siguiente
sergio8o

Re: Dividendo Digital 2.0: TDT sólo en HD a partir del 14-2-2024

Mensaje por sergio8o » 04 Ago 2023, 10:55

pat escribió: ↑03 Ago 2023, 07:17 ahora la situación es distinta a cuando se pasó dmax al hd porque no han ampliado el plazo.
Es el juego de "tonto el primero".

Uteca (+T5) es capaz de obligarnos a resintonizar a toda España el jueves 15 de febrero de 2024 a las 2 horas de la mañana fulminando ipso facto las señales SD, que hacerlo escalonadamente.

RTVE podría adelantarse en el RGE1 y convencer a DKiss en el RGE2. Sin embargo, en la guerra de La1 contra T5 por el segundo puesto en cuota de pantalla mensual, no se va a arriesgar que su audiencia diana que es la más envejecida, se pierda.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2023, 11:05

no te engañes.a estas alturas quien no tenga un televisor al menos hd,es residual.
movistar+ y canal+ francia.
edutorcha
Contactar:
Contactar edutorcha
Enviar mensaje privado

Mensaje por edutorcha » 04 Ago 2023, 11:26

No es cuestión de si RTVE se arriesga o no. No lo puede hacer.
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 04 Ago 2023, 11:54

edutorcha escribió: ↑04 Ago 2023, 11:26 No es cuestión de si RTVE se arriesga o no. No lo puede hacer.
Pues, entonces, está todo muy claro.

La fecha de resintonización masiva de nuevos HD (y TVE UHF) sería en la madrugada del miércoles 13 al jueves 14 de febrero de 2024 a las 02:00 horas (Hora 26 en la programación televisiva).

Campaña informativa del apagón SD desde el 08 de enero de 2024 hasta el 18 de febrero de 2024.

Los canales de TVE en SD podrían tener una mosca logo intermitente y mensaje intermitente, "resintoniza y síguenos en nuestros canales HD"; además, podría incluir dentro del tiempo de autopromoción, una campaña de 0,5-1 min del apagón SD y cortinillas "síguenos en HD" o similar, una campaña de RTVE en colaboración con el Gobierno de España. Si hay patrocinio cultural el orden sería: campaña "apagón SD", patrocinio cultural, programa a emitir.

UTECA (+Mediaset), al menos, tendrían la obligación de promocionar la "campaña institucional" del Ministerio de Asuntos Económicos (obligación de servicio pública); que podría ser 100% personalizada por la empresa audivisual en colaboración con el Gobierno de España. Las televisoras optarían por insertar esta campaña dentro por el espacio de autopromoción, para mantener íntegros los minutos publicitarios.

Aquí paz, y después gloria.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2023, 12:59

si permanecen en su mismo mux no hay que resintonizar nada.solo en el caso en el que haya algún cambio.
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 04 Ago 2023, 13:11

pat escribió: ↑04 Ago 2023, 12:59 si permanecen en su mismo mux no hay que resintonizar nada.solo en el caso en el que haya algún cambio.
¿Seguro?

Yo tengo sintonizado todos los canales HD de TVE, y los cuatro principales de A3Media/Mediaset. Ahí no notaré nada, ya que los SD los tengo borrados.

Sin embargo, no creo que DMax SD pase a DMax HD sin resintonizar. No me acuerdo cómo lo hicieron para Roland Garros.
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2023, 13:12

dio el cambiazo sin más y nadie se dio cuenta.no afectó nada.
albertito69
Contactar:
Contactar albertito69
Enviar mensaje privado

Mensaje por albertito69 » 04 Ago 2023, 13:36

sergio8o escribió: ↑04 Ago 2023, 13:11

¿Seguro?

Yo tengo sintonizado todos los canales HD de TVE, y los cuatro principales de A3Media/Mediaset. Ahí no notaré nada, ya que los SD los tengo borrados.

Sin embargo, no creo que DMax SD pase a DMax HD sin resintonizar. No me acuerdo cómo lo hicieron para Roland Garros.
Si seguro.

Clan SD se convirtió en el 24h HD usando la misma frecuencia, y Dmax SD hizo lo mismo pasando directamente a ser Dmax en HD.

Otra cosa es que seguramente hay televisores que se pueden atragantar, pero por lo general la mayoría de televisores lo hacen sin grandes problemas.
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 04 Ago 2023, 13:57

pat escribió: ↑04 Ago 2023, 13:12 dio el cambiazo sin más y nadie se dio cuenta.no afectó nada.
El cambiazo beneficiaria a todos los canales SD que no tiene doble HD. Pero, a TVE, A3Media y Mediaset les perjudicaría con los despistados que todavía siguen viéndolos en SD. Y teniendo en cuenta que salvo el MPE1, TVE, A3 y T5 se encargan de producir el mux, tienen la sartén por el mango.
-------------

Otra posibilidad es degradar al máximo ya la señal SD, y meter todos los canales HD también degradados; así todos los canales partirían igual.

Cuando la CNMC ha publicado que las televisoras deben tener plena libertad para pasar o no a HD, significa que UTECA(+Mediaset) están cabildeando.

¿Qué gana A3Mediaset y Mediaset sin todo HD? Por ejemplo, que las versiones HD sean de pago: en sus aplis (A3player y MiTelePlus) y en las plataformas teleco de TV; ídem para Disney, Discovery y Paramount.

A3Player con su última actualización parece que quiere reservar el 4K de pago, aunque luego, haga downscaling a HD en el plan no familiar (T5 tiene su producción de continuidad en 4K, otro asunto que no lo quiera explotar en MiTelePlus Prémium).

Tampoco olvidemos que Mediapro produce íntegramente Gol y TEN; y que al menos Gol emite en HD en las plataformas teleco de TV (en TEN lo podría hacer si no lo hace ya).

TVE se ha quedado sola, y solo podría aliarse con 13 TV, televisora que ya no puede tirar de dinero de la Conferencia Episcopal, porque entra en conflicto con la recaudación del IRPF (solo labor pastoral de la Conferencia Episcopal). Y a RTVE no le afecta, ya que emite en simulcast SD y HD, y el UHF no es prioritario en la legislación vigente (el HD sí).
pat

Mensaje por pat » 04 Ago 2023, 14:10

aquí lo más urgente es el paso inmediato de gol televisión a hd. el deporte, por sus especiales características de cámaras en directo, es insufrible en sd. el cine al ser una filmación, es más soportable. yo he visto muchas veces películas de somos en sd y se puede soportar.
sergio8o

Mensaje por sergio8o » 04 Ago 2023, 15:10

Ya te he dicho que Mediapro produce dos canales Gol Play (contrato de alquiler con el concesionario) y TEN (contrato de producción con el concesionario Grupo Secuoya). Y al igual que A3Media y Mediaset tienen sus centros de producción con tecnología 4K.

Mediapro podría emitir Gol Play HD en la TDT, y la señal de su web y plataformas de TV de pago a Gol Play 4K.

Tienes que entender que la calidad audiovisual es facturable.

Yo si fuera accionista de A3 o T5, o dueño como Roures de Mediapro, tendría bien claro, que el 4K y 2K irían en mi propia aplicación, y para diversificar ingresos, mis canales lineales en 2K y 4K en las plataformas de pago ajenas. El telespectador de la TDT me importaría entre cero y menos infinito.

¿Por qué? Porque las pantallas para otros usos (NO TDT, ni en directo, ni en diferido) sigue bajando, y con ella, los ingresos publicitarios asociados; y hay que buscar fuentes alternativas de supervivencia financiera.

A3Media lo tiene muy claro con su recién actualizado A3Player con 4K (sin publi), 2K (sin publi) VS. FAST (2K con publi); y sus canales lineales HD en plataformas de las telecos. Normal que cabildee en la CNMC para que lo de HD en la TDT sea opcional y nunca obligatoria. La CNMC no se pronunciaría en público (como ha hecho) si no recibe peticiones por detrás para reabrir el debate en el Mº o en el parlamento con una proposición no de ley. Me agarraría que A3Media ya ofrece su obligación de servicio público en SD (y 3 canales en HD), mientras que otros como Veo, Net, Kiss, TEN y Real Madrid no cumplen ninguna (cero producción propia o europea, y un canal de propaganda "merengue").
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 04 Ago 2023, 21:36

No es solo el paso a HD, sino el cambio de DVB-T a DVB-T2, es decir (y como tengo entendido), aunque puedas sintonizar canales HD, si tu televisor no es compatible con DVB-T2, no verás nada. Y si me confundo, corregidme.

Sobre la resintonización, con DMAX de SD a HD no hizo falta pq emitía en el mismo MUX y con los mismos identificadores, solo cambió la calidad. Pero si cambian esos datos, que seguro pasará con algunos, por ejemplo RGE2 por el movimiento de canales, el televisor los identificará como nuevos y tocará, al menos, reordenarlos, claro solo si tu televisor sintoniza nuevos canales automáticamente (que ya la mayoria lo hacen cuando detectan cambios en el MUX).
Y esta es otra, con el cambio de DVB-T a DVB-T2, al ser otro estándar y aunque el televisor la admita, quizás no detecte el cambio al estar establecido internamente como el primero y toque resintonizar todo.
En resumen, creo que de tener que sintonizar y/o reorganizar todos los canales no nos escapamos.
Kermy
Moderador
Moderador
Contactar:
Contactar Kermy
Enviar mensaje privado

Mensaje por Kermy » 04 Ago 2023, 21:41

Te confundes. No hay paso de DVB-T a DVB-T2.
Involución
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 04 Ago 2023, 21:48

Alvaro98 escribió: ↑04 Ago 2023, 21:36 No es solo el paso a HD, sino el cambio de DVB-T a DVB-T2, es decir (y como tengo entendido), aunque puedas sintonizar canales HD, si tu televisor no es compatible con DVB-T2, no verás nada. Y si me confundo, corregidme.
Y supongo que también por esto los canales aún no pasan a HD, para qué pasar ahora a HD, si en febrero tendrán q volver a tocar para pasar a DVB-T2. Solo confundirían a los usuarios que tienen televisores HD no compatibles.
Y claro, pasar ahora directamente a DVB-T2, requiere pasar todo el MUX...
Alvaro98
Contactar:
Contactar Alvaro98
Enviar mensaje privado

Mensaje por Alvaro98 » 04 Ago 2023, 21:53

Kermy escribió: ↑04 Ago 2023, 21:41 Te confundes. No hay paso de DVB-T a DVB-T2.
¿En qué sentido?
Por ejemplo, el UHD solo sería posible en DVB-T2, y el mux que hay ahora de pruebas para ello está DVB-T2.
Tengo varios sintonizadores T1 y no son capaces de detectar ese mux de pruebas por eso mismo. Y los que tengo T2, aunque algunos no sean compatibles con 4k, si detectan señal en el mismo.
Cerrado
  • Vista para imprimir

8455 mensajes
  • Página 360 de 564
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 358
  • 359
  • 360
  • 361