mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 18:18
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Telecinco | Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Responder
  • Vista para imprimir
603 mensajes
  • Página 10 de 41
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • …
  • 41
  • Siguiente
Indómito
Contactar:
Contactar Indómito
Enviar mensaje privado

Re: Se avecinan cambios en Telecinco | Cancelan Sálvame y será sustituido por AR en Septiembre

Mensaje por Indómito » 11 Jun 2023, 22:37

Pues a mi me gustaba aquella Telecinco de finales de los noventa (justo antes de la llegada de Gran Hermano y la entrada en barrena de Crónicas Marcianas, que era una alternativa blanca a lo que hacía Pepe Navarro), en la que apostaron por los informativos: La mirada critica; informativos con Barceló o Maxim Huerta, entre otros.

O programas como El Informal con Javier Capitán y aquella primera etapa de CQC.

Era la época en la que presumían de emitir una programación de calidad sin entrar en la telebasura.

Y luego la etapa Prisa de Cuatro, que la echo muuuuuuuuuuucho de menos.
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.
Bat94
Contactar:
Contactar Bat94
Enviar mensaje privado

Re: Se avecinan cambios en Telecinco | Cancelan Sálvame y será sustituido por AR en Septiembre

Mensaje por Bat94 » 11 Jun 2023, 23:40

El problema es que esa época ya no va a volver jamás, por que en lo que se ha convertido Telecinco, se ha convertido en telebasura y deseo que acabe Sálvame, por que no aporta nada a la televisión.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 13 Jun 2023, 04:37

Los programas de Tele5 siempre se han considerado "telebasura" desde que se lanzó el canal, en mayor o menor grado pero telebasura. En los años Pre-RealTV (Antes de Gran Hermano en el 2000...) estaban ya los programas repletos de barullo, frikis, chorradas...aunque eran divertidos :)

Menos conocido que Moros y Cristianos...Mención especial a El Puente en el Verano del 97...y sus frikis calidad suprema... :lol: No me perdía un programa con mis Coca-Colas y Zumosol :) Por cierto, acabo de ver que su presentador Tinet Rubira (con sus 2 colaboradores el Padre Apeles y Mariano Mariano) es desde hace años el Director de Gestmusic Endemol (OT y todo eso...). Entonces, él tenía unos 35 años y parecía que tenía 20 o poco más...ahora tiene casi 60 años.
t+t
Contactar:
Contactar t+t
Enviar mensaje privado

Mensaje por t+t » 13 Jun 2023, 18:59

Indómito escribió: ↑11 Jun 2023, 22:37 Pues a mi me gustaba aquella Telecinco de finales de los noventa (justo antes de la llegada de Gran Hermano y la entrada en barrena de Crónicas Marcianas, que era una alternativa blanca a lo que hacía Pepe Navarro), en la que apostaron por los informativos: La mirada critica; informativos con Barceló o Maxim Huerta, entre otros.

O programas como El Informal con Javier Capitán y aquella primera etapa de CQC.

Era la época en la que presumían de emitir una programación de calidad sin entrar en la telebasura.

Y luego la etapa Prisa de Cuatro, que la echo muuuuuuuuuuucho de menos.
De acuerdo con todo. A mí esa etapa de Telecinco me pilló siendo niño, y tengo buenos recuerdos de la programación infantil. Art Attack, Club Disney, el Cine Disney de los Sábados por la tarde (Dumbo, Merlín, Alicia, Aladdin 2 y 3, Bella y Bestia 2, Goofy...) Y Cuatro llegó como una bocanada de aire fresco, para mí bastante superior a los comienzos de laSexta. Nunca sabremos si se hubiese mantenido esa forma de hacer televisión de no haberse tenido que absorber por Mediaset.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 Jun 2023, 11:55

Durante la etapa 1996-2002 era Grupo vasco El Correo quien llevaba el control de Telecinco, y es durante esa etapa cuando la programación el canal recibió las mejores críticas de su historia, tanto de la prensa especializada como de la audiencia.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 14 Jun 2023, 12:07

Y no es de extrañar que cuando perdieran el control "rajaran" a través de El Semanal TV, el suplemento televisivo de los periódicos del grupo y asociados. Julio Fernández, director del semanario por aquel entonces, fue relevado al poco (¿casualidad?).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Indómito
Contactar:
Contactar Indómito
Enviar mensaje privado

Mensaje por Indómito » 14 Jun 2023, 21:20

El Grupo Correo hizo muy buena televisión y bastante progre. Era la época en la que el ABC durante una temporada quiso comerle el pastel de El País, pero no pudieron mantenerlo y volvieron a lo que volvieron
Al final me quedé con VodafoneTV por precio, por Disney+; Amazon Prime, MAX y Filmin.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 14 Jun 2023, 22:13

Cuando el grupo El Correo controlaba Telecinco aún no había adquirido el ABC y eran popularmente conocidos como "los vascos".

1995: Grupo El Correo adquiere el 25% de Gestevisión Telecinco que era propiedad de la ONCE, asumiendo la gestión de los servicios informativos, incluido su línea editorial y las relaciones institucionales de la cadena a través de Alejandro Etxebarría como nuevo presidente. Es el Correo quien trae a Mikel Lejarza de ETB, figura clave en los siguientes años en el canal.

2001: El Correo compra el ABC (fusión por absorción) dando origen a Vocento.

2002: Se le concede una licencia TDT a Vocento, pero la ley dicta que un accionista no puede tener una participación mayor del 5% en dos concesionarias de televisión cuya emisión se produzca en igual ámbito de cobertura, por lo que tiene que deshacerse de sus acciones en Mediaset.

2003: Vocento vende a Mediaset el 12% de sus acciones del grupo. El resto de acciones las fue vendiendo al mercado hasta 2009.
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 15 Jun 2023, 20:24

Telecinco oficializa la vuelta de Gran Hermano VIP el próximo otoño, con Marta Flich de presentadora.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Jun 2023, 00:06

Edu_ escribió: ↑14 Jun 2023, 11:55 Durante la etapa 1996-2002 era Grupo vasco El Correo quien llevaba el control de Telecinco, y es durante esa etapa cuando la programación el canal recibió las mejores críticas de su historia, tanto de la prensa especializada como de la audiencia.
¿Por ser la Casa de los Frikis? ¿Por haber importado la RealTV a España (con Gran Hermano)? (-> El Voyeurismo 2.0, las 24h en directo)
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 16 Jun 2023, 01:06

Buzatti escribió: ↑16 Jun 2023, 00:06¿Por ser la Casa de los Frikis? ¿Por haber importado la RealTV a España (con Gran Hermano)? (-> El Voyeurismo 2.0, las 24h en directo)
Eso ocurrió con la llegada de Vasile y la salida de El Correo. La etapa de Lejarza y Carlotti (ambos ligados a A3media cuando dejaron Mediaset) es la de la época de Médico de Familia, Periodistas, Mas Que Amigos, El Super, A Salir de Clase, 7 Vidas, El Comisario, Hospital Central, Caiga Quien Caiga, ¡Que Me Dices!, El Informal, Expediente X o Ally McBeal. Y sin olvidar los informativos bajo la dirección de El Correo con Ángels Barceló, Juan Ramón Lucas, Montserrat Domínguez, Vicente Vallés, Fermín Bocos, Juan Pedro Valentín o Gloria Serra.

Era una programación basada en la ficción, entretenimiento e información; hasta que llegó Vasile y descubrió que determinados formatos eran mucho mas baratos de producir y generaban grandes ganancias.
Buzatti

Mensaje por Buzatti » 16 Jun 2023, 20:01

Nos has situado la etapa de control por parte del Grupo Correo entre 1996-2002 (porque dicho Grupo era accionista)...Pero Vasile llega a Mediaset España en Septiembre de 1998 como Consejero delegado adjunto y en Marzo de 1999 es nombrado Consejero delegado. Pero de todos modos, en 1997 los Frikis pululaban por Tele5 -> Crónicas marcianas, El Puente, Moros y Cristianos, Cita con Apeles...Y algunos programas que indicas que recuerdo como ¡Qué me dices! de prensa rosa, ya criticaban y se reían de los famosos (eso no era Corazón, Corazón que ya existía en TVE), aunque hay que señalar que se lanzó en 1995...pero siguió hasta 1998.

Yo me centro en los programas porque las series de ficción es otra cuestión, y que hubiese un boom de producción propia, yo no lo niego...aunque hay que señalar que también es bastante coyuntural, es decir que a partir de mediados de los 90 aumenta drásticamente la producción de series españolas por todos los canales. Por cierto, recuerdo que entonces los americanos empezaron a preocuparse por el descenso del consumo de ficción estadunidense.
VTDTAlm
Contactar:
Contactar VTDTAlm
Enviar mensaje privado

Mensaje por VTDTAlm » 28 Jun 2023, 17:24

Nuevo giro en la parrilla de Telecinco: adiós a 'El programa de Ana Rosa'

Tras el fin de 'Sálvame' el pasado viernes 23 de junio, este miércoles Mediaset España ha comunicado que a partir de septiembre, 'El programa de Ana Rosa' desaparecerá de las mañanas de Telecinco para dar paso a dos nuevos formatos que conducirán Ana Terradillos y Joaquín Prat y que serán producidos en colaboración con Unicorn Content.
09/09: Imagenio. 2010: MovistarTV. 2013: Canal+. 2014: Canal+ y FusiónTV. 07/15: Fusión+ SAT. 09/17: Fusión+ Fibra
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 28 Jun 2023, 17:46

Bueno giro de aquella manera, si Ana Rosa va a las tardes es normal que eso iba caer bien fuera en septiembre o en enero (que lo segundo era lo que iba pasar si Sanchez no convocara elecciones ahora)
kalza
Contactar:
Contactar kalza
Enviar mensaje privado

Mensaje por kalza » 28 Jun 2023, 19:19

Bueno, sí y no.
En principio se esperaba que lo que es el programa de Ana Rosa siguiese más o menos igual, solo que con otro nombre y más duración al comerse a Ya Es Mediodía. Incluso Ana Rosa presentaría una parte importante del programa, algo obviamente ya descartado.
El anuncio de hoy viene a decir que cada uno de los dos herederos de AR por las mañanas va a ver cómo la sección del programa que iban a presentar en solitario se convierte en un "programa" con una marca diferente el uno del otro.
Y lo digo así porque estoy convencido de que harán lo que ya hacen con AR y YEM, mismo plató, mismo equipo, misma redacción y mismo de todo.
Responder
  • Vista para imprimir

603 mensajes
  • Página 10 de 41
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11