mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 09:19
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Un espacio para hablar sobre la TDT nacional en abierto, por Internet...
Cerrado
  • Vista para imprimir
175 mensajes
  • Página 7 de 12
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • …
  • 12
  • Siguiente
axnspain
Contactar:
Contactar axnspain
Enviar mensaje privado

Re: Eurovision 2021. Noticias y comentarios

Mensaje por axnspain » 22 May 2021, 20:51

A lo que me refiero es que el Festival de Eurovision ha dejado de ser lo que era claramente y cada año va a peor en todos los sentidos. Y claro que hay canciones que han saltado del festival a listas musicales y se han convertido en exitos como "Fuego" o "Euphoria", pero realmente pocas o muy pocas veces la canción ganadora se convierte en hit comercial o hit escuchable como tiene o debería suceder si es una cancion tan buena que gana el premio lo logico es que se escuchase en toda Europa y demás, y no es el caso.

Son canciones que pasan por el festival sin pena ni gloria en su mayoría.
CALLE 13 y SYFY de REGRESO en VODAFONE TV | ¿PARA CUANDO?
Invitado

Mensaje por Invitado » 22 May 2021, 21:54

Es un festival que no tiene la intención de alimentar los Top40 y nunca la ha tenido. Que antes tenía una connotación y ahora tiene otra, es más que evidente, es una evolución.

Pero decir que "claramente y cada año va a peor en todos los sentidos" no deja de ser tu opinión. Muy diferente a la realidad: 182 millones de televidentes, a nivel mundial, en la edición del 2019 y el próximo año se lanza la versión americana: "American Song Contest".

Si quieres Hits y Top40, el ESC no es para ti. Prueba con OT, The Voice o Top Star.
mcgregor
Contactar:
Contactar mcgregor
Enviar mensaje privado

Mensaje por mcgregor » 23 May 2021, 00:09

mcgregor escribió: ↑22 May 2021, 08:53 Llegó el gran día, tras las dos semifinales del martes y jueves esta noche disfrutaremos de la gran final.
Leo las euroapuestas y dan como favorito a los italianos, os dejo el top 10 de las apuestas.
  • 1.- Italy - Måneskin - Zitti e buoni, con un 25%
    2.- France - Barbara Pravi - Voilà, con un 21%
    3.- Malta - Destiny - Je Me Casse, con un 13%
Según esas apuestas habrá que "dar la vuelta al Marca" para ver al representante español como líder, vamos que le dan la última posición. De ser así mañana se abrirá el debate anual de si sigue mereciendo la pena acudir al festival. Debate que desaparecerá, como siempre pasa, a los siete días.
Tras pasar de músicos callejeros a ganar San Remo, los rockeros Måneskin se han llevado también el micrófono de cristal para Italia. Merecida victoria.
Alquien me tendría que explicar el televoto, porque me he perdido con los ceros para GB, España, Alemania, los pocos votos recibidos por Suiza y otros paises.

Acertaron las euroapuestas.
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 23 May 2021, 01:29

Invitado escribió: ↑22 May 2021, 21:54182 millones de televidentes, a nivel mundial, en la edición del 2019
182 millones es la suma de todos los espectadores que vieron al menos 1 minutos de los 3 shows (1º y 2º semifinal y final).
Y ese número no es el conjunto de una audiencia mundial, sino únicamente la suma de las audiencias de los países de las TV participantes (o sea, Europa + Israel + Australia).

La EBU no da datos (públicamente) de la audiencia completa de cada show (solo lo hace de forma exhaustiva de forma interna), se limita a dar ese dato global de la suma de los tres shows y destacar la audiencia de la gran final en determinados países donde se ha producido un aumento con respecto al año anterior.
Última edición por Edu_ el 23 May 2021, 01:36, editado 1 vez en total.
roji

Mensaje por roji » 23 May 2021, 01:33

De vergüenza que Blas canto haya quedado entre los últimos y además que tres del top five hayan quedado en los últimos y de traca que reinó unido cero puntos y además que haya ganado Italia con una canción no es precisamente una gran canción .
Haber si de una buena vez abandonados el festival de Eurovisión y nos ahorramos el dinero que cuesta y así nos ahorramos que nos humillen por el odio que nos tienen
LADG
Contactar:
Contactar LADG
Enviar mensaje privado

Mensaje por LADG » 23 May 2021, 01:43

En fin, más comentarios de cuñado, y encima confundiendo conceptos...

Haz el favor de consultar los gastos de otros productos que produce RTVE y compara las audiencias y el coste. Verás cómo "se tira más dinero" con otros productos que para nada tienen que ver con el festival de Eurovisión. Solo para darte un ejemplo, la participación anual de España en el festival cuesta menos que un solo episodio de Cuéntame o que una entrega de MasterChef.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 23 May 2021, 03:01

No entiendo que Blas canto haya quedado entre los tres últimos cuando su canción es una gran canción y la italiana haya ganado cuando no me parece una gran canción
MWB
Contactar:
Contactar MWB
Enviar mensaje privado

Mensaje por MWB » 23 May 2021, 08:54

roji escribió: ↑23 May 2021, 01:33 De vergüenza que Blas canto haya quedado entre los últimos y además que tres del top five hayan quedado en los últimos y de traca que reinó unido cero puntos y además que haya ganado Italia con una canción no es precisamente una gran canción .
Haber si de una buena vez abandonados el festival de Eurovisión y nos ahorramos el dinero que cuesta y así nos ahorramos que nos humillen por el odio que nos tienen
Pero se te ha caído que los otros dos países de los Big Five han quedado en los dos primeros puestos.
MARIO449830
Contactar:
Contactar MARIO449830
Enviar mensaje privado

Mensaje por MARIO449830 » 23 May 2021, 11:37

Ganador justo, Italia desde 2011 se curra mucho a los participantes que llevan y por fin se llevan su merecido premio, Francia este año ganó Eurovision Junior y quedan segundos en el senior, una muestra del gran trabajo de la televisión francesa, nosotros deberíamos trabajar muchísimas pero muchísimas cosas, darle más libertad al artista, currarse más las preselecciones, la puesta en escena es algo que hemos mejorado, pero aún queda mucho trabajo, también dar promoción a nuestra canción, porque este año ni los españoles la habíamos escuchado, quedamos mal, porque a tve no le interesa quedar bien en el festival, es así. Y que dejen de decir las tonterías de que es política y demás, Italia llevaba muchísimos años sin ganar, Holanda en 2019 igual, Portugal en 2017 no lo había ganado nunca, con españa como único país fronterizo, así que dejaos de tonterías y excusas que no son verdad
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 23 May 2021, 11:50

Sobre lo que se comento mas arriba, yo creo que en esta decada pasada las canciones ganadoras y alguna mas aun sonaron salvo la de Ucrania. Otra cosa es ya que gusten o no y en eso cada persona es un mundo.

Sobre lo de ayer, la PE de Italia fue brutal aunque la cancion en caso de tener que ganar un rockera me convencia mas Finlandia que ellos aunque la mejor actuacion para mi fue Francia. Y España precisamente tiene que copiar a Francia que desde que hicieron una renovacion total en la delegacion ahi estan los resultados con una mejora visto de donde venian quedandose en mita de tabla o incluso por arriba algun año. Aunque personalmente creo que este año se fue con lo que quiso Blas y tuvo tiempo para pensar visto que universo tampoco convecia el año pasado, igual el problema viene de la eleccion del artista una vez pasada la epoca de OT
Invitado

Mensaje por Invitado » 23 May 2021, 12:50

Claro, pero es que es màs fácil llegar y soltar que el festival es muy malo porque ya no hay ABBAs o porque no van los Juan Magan, C Tangana o Dua Lipa de turno. O que el representante español quedó de los últimos por "el odio que nos tienen" (sic).
Y marcharse hasta dentro de otros once meses y medio para volver a soltar opiniones personales como si fuese información.

RTVE se tiene que poner la pilas y tomárselo más en serio.

No es lógico que Mediaset España pusiese más empeño en la promoción del festival. Sin entrar a valorar las amistades que han permitido que una productora de Mediaset promocione ESC con más interés que la propia RTVE. O que algunos antiguos participantes rajen contra la propia RTVE, algo pasa para que estos profesionales se quejen.
miguelmag
Contactar:
Contactar miguelmag
Enviar mensaje privado

Mensaje por miguelmag » 23 May 2021, 14:22

A mí la canción de Italia no me gusta nada pero bueno, se ve que es lo que ha gustado este año y por eso ha ganado. Al igual que no me gustaba la de España. La de Alemania para mí era un horror, al igual que la de Ucrania que no se como ha quedado tan arriba para lo que llevaba. En mi opinión la de Reino Unido no era tan horrible para quedar última con 0 puntos. Para mí la ganadora hubiera sido Grecia pero es lo que hay... Creo que este año el nivel musical ha bajado bastante, bueno, viene bajando en los últimos años bajo mi opinión. Yo ya sigo el Festival como un entretenimiento y no como nada mas, y ya no me enfado como otros años si no gana uno u otro. Ya me lo tomo de otra manera.
rojiblanco

Mensaje por rojiblanco » 23 May 2021, 15:08

La canción Blas canto es una de las pocas buenas canciones que se han oído en Eurovisión y tendría que haber quedado entre los 10 primeros y no en los últimos puestos como ha quedado y la canción ganadora no es precisamente una gran canción
Edu_
Contactar:
Contactar Edu_
Enviar mensaje privado

Mensaje por Edu_ » 23 May 2021, 16:15

Lo "malo" del sistema de votación del ESC es que solo se tiene en cuenta las 10 primeras canciones del ranking del jurado y del televoto.

La forma tradicional de votar de cada miembro del jurado era elegir sus 5 canciones preferidas y votarlas del 5 al 1, y a las 10 mas votadas por todos los jueces les asignaban el 12, 10, 8,.....

Desde hace unos años es distinto, ahora cada miembro del jurado tiene que hacer su ranking completo. En el caso de ayer, por ejemplo, la que consideren ganadora la ponen en el puesto 1º y así con todas las canciones hasta llegar a la que menos le guste en el 25º.

Este fue el ranking del jurado español
1º) 🇫🇷 France
2º) 🇨🇭 Switzerland
3º) 🇲🇹 Malta
4º) 🇮🇸 Iceland
5º) 🇨🇾 Cyprus
6º) 🇵🇹 Portugal
7º) 🇧🇬 Bulgaria
8º) 🇮🇱 Israel
9º) 🇱🇹 Lithuania
10º) 🇬🇷 Greece
11º) 🇳🇱 The Netherlands
12º) 🇸🇪 Sweden
13º) 🇮🇹 Italy
14º) 🇦🇿 Azerbaijan
15º) 🇷🇸 Serbia
16º) 🇬🇧 United Kingdom
17º) 🇦🇱 Albania
18º) 🇸🇲 San Marino
19º) 🇧🇪 Belgium
20º) 🇩🇪 Germany
21º) 🇲🇩 Moldova
22º) 🇷🇺 Russia
23º) 🇫🇮 Finland
24º) 🇳🇴 Norway
25º) 🇺🇦 Ukraine

Y el del televoto español
1º) 🇫🇷 France
2º) 🇮🇹 Italy
3º) 🇧🇬 Bulgaria
4º) 🇨🇭 Switzerland
5º) 🇺🇦 Ukraine
6º) 🇮🇸 Iceland
7º) 🇱🇹 Lithuania
8º) 🇲🇹 Malta
9º) 🇫🇮 Finland
10º) 🇵🇹 Portugal
11º) 🇳🇴 Norway
12º) 🇸🇪 Sweden
13º) 🇨🇾 Cyprus
14º) 🇷🇺 Russia
15º) 🇩🇪 Germany
16º) 🇸🇲 San Marino
17º) 🇦🇿 Azerbaijan
18º) 🇷🇸 Serbia
19º) 🇲🇩 Moldova
20º) 🇮🇱 Israel
21º) 🇬🇷 Greece
22º) 🇧🇪 Belgium
23º) 🇬🇧 United Kingdom
24º) 🇳🇱 The Netherlands
25º) 🇦🇱 Albania

Si un tema todos los jurados y el televoto le colocan en el puesto 11º, al final no recibe ningún punto y queda en 26º lugar, aunque estadísticamente haya quedado en el 11º lugar.
mcgregor
Contactar:
Contactar mcgregor
Enviar mensaje privado

Mensaje por mcgregor » 23 May 2021, 16:50

Gracias @Edu_ por explicarlo, ahora me cuadran ciertos ceros y otras bajas puntuaciones.
Cerrado
  • Vista para imprimir

175 mensajes
  • Página 7 de 12
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8