En las historietas de Instagram, se llamará En Casa de Herrero el programa de Luis Herrero, y La Noche de Dieter el de Dieter Brandau. Por cierto, me llama la atención que no le pongan el Es delante.
Oyendo un poco el programa de Luis por la tarde, creo que quizás al que le guste la politica pues está bien, pero molarÃa un poco que metiesen entretenimiento y variedades, dejando la politica de lado (aunque no del todo, no pasa nada por una tertulia). Es que no se si el oyente de esRadio busca eso o no se, pero yo como oyente de la radio en general, que siempre se hable de lo mismo en esa emisora salvo la Cronica Rosa de Federico, el Futbol Es Radio, Es Salud y la Jungla de Asfalto el fin de semana, se acaba haciendo algo tedioso, pienso.
No sé, yo creo que aunque Federico sea el presidente de la radio, deberÃa reducir su presencia en el mismo, y creo que con estar hasta las 10 bastaba, dandole el tramo de 10 a 12 a Jaume Segalés, tramo donde está mas Rosana Laviada que el propio Federico. Luis se ve que es debido a que Dieter va en auge, yendose a una franja con mas audiencia potencial y para, en cierto modo, quitarle audiencia a Angel Expósito en la COPE. No será mucha, pero si saca 150.000 oyentes para tener postes donde los tiene, serÃa bueno. Viendo que Luis Herrero va en decadencia y que invita a gente como Anabel Diez, de El PaÃs, denotando un perfil mas suave que el de Federico, el de Dieter, Luis del Pino y el de Polvorinos.
Entiendo el poco dinero que tienen en Libertad Digital (cuando piden socios y crowfunding, es que la cosa está jorobada), pero entiendo que Luis se nota que es para rellenar y para irse retirando. Personalmente yo apostarÃa por intentar ir a por Isabel San Sebastián o a Carlos Cuesta. El segundo, teniendo un cargo en OkDiario lo veo complejo, pero la primera ya dirigió programas de radio (El Contrapunto de la vieja Punto Radio) y creo que serÃa el perfil idoneo, y mas aún, cuando está en algunas tertulias de la emisora. Me parecerÃa mejor que la continuidad de Luis Herrero que, en Cowboys de Medianoche y tertulias lo veo bien, pero ya no para un programa de radio.