mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv El Rincón del Abonado
    • Fecha actual 15 Jun 2026, 08:06
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Netflix España: Consultas y Novedades

Todo lo relacionado con los operadores de TV de Pago por Satélite, Cable, ADSL o TDT.
Responder
  • Vista para imprimir
6547 mensajes
  • Página 293 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 295
  • …
  • 437
  • Siguiente
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Mensaje por angaor » 22 Mar 2020, 19:37

Extraído de un articulo de Xataka

"El bitrate de Netflix en 4K ya ha bajado un 50% desde ayer: qué significa esto y cómo afecta a la calidad de imagen"

"La calidad sigue siendo más que buena, que podemos considerar alta definición con detalle y agradable de ver.

La respuesta más larga es que personas con la vista muy entrenada, puristas de la imagen y acostumbradas a reproducir contenidos con un bitrate muy alto, como pueden los que encontramos en discos Blu-Ray, sí pueden llegar a notarlo. Probablemente no en escenas vivas, con luz y mucho colorido, sino más bien en escenas poco iluminadas, donde las sombras sean protagonistas."

Acabo de poner "Un juego de caballeros" y que desastre. Solo mirar los primeros 30 segundos... a ver como veis la gente en movimiento, piernas cortadas todo como mal sincronizado y eso que solo lo puedo ver en 1080... No me quiero imaginar UHD. Parecen que han quitado como fotogramas o algo intermedio. En imagen estática ,nada que decir. Pero el movimiento...

Tengo que decir que veo mucho mas Amazon prime video y viendo "Expanse" no he notado esa bajada de calidad. Veremos los próximos días.

Hasta el dia 8/04 tengo pagado netflix vaya pena que no sea antes.

Saludos
gosmanbcn
Contactar:
Contactar gosmanbcn
Enviar mensaje privado

Mensaje por gosmanbcn » 23 Mar 2020, 10:46

idealista? xk tengo que pagar 5€ mas que otro, para recibir lo mismo? en fin....
adolfomc
Contactar:
Contactar adolfomc
Enviar mensaje privado

Mensaje por adolfomc » 23 Mar 2020, 10:53

Yo ayer vi un par de cosas en 4k en un oled de 65 pulgadas, me indicaba que iba a 7,5\2160 ,las escenas luminosas se veīan bien ,en cosas oscuras parecīa un hd normal,pero no ví ni artefactos ni cosas raras.
amazon vi un par de cosas en Uhd y se veīa genial.
tuperware
Contactar:
Contactar tuperware
Enviar mensaje privado

Mensaje por tuperware » 23 Mar 2020, 13:03

Los que comentais que los contenidos en HD de Netflix se ven peor que los de 4K desde que ha bajado el bitrate, es una mera cuestión de codecs.

Netflix utiliza el codec H265 para sus contenidos en 4K y 4K Dolby Vision, frente al codec H264 que utiliza para sus contenidos en HD y SD (sí, en SD tiene contenidos aunque sean muy poquitos).
El codec H265 es muy eficiente a bitrates bajos incluso a resoluciones 4K y el codec H264 en resoluciones HD es muy crítico a bitrates bajos con imágenes con poca luz, como sucede con la película El Hoyo estrenada hace un par de días, que sufre de posterizaciones, bajo detalle y un molesto ruido de imagen por la falta de luz, dado que esta película ha sido rodada así.

Y Amazon juega en otra liga. Ha bajado el bitrate de todos sus contenidos, pero en calidad de imagen se aprecia muy, muy poco la diferencia. Siempre ha ofrecido un punto más de mejor calidad de imagen que Netflix.
Última edición por tuperware el 23 Mar 2020, 13:06, editado 1 vez en total.
Malcontent
Contactar:
Contactar Malcontent
Enviar mensaje privado

Mensaje por Malcontent » 23 Mar 2020, 13:09

tuperware, pues si es así me alegro de no tener estos dos meses Netflix y sí Amazon.
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Mensaje por angaor » 24 Mar 2020, 13:37

Por cierto, otra noticia.

"Este investigador del MIT asegura que no es necesario reducir la calidad del streaming: la red no puede colapsar"

"bajada de calidad en el streaming pone a Netflix como ejemplo. Según Clark, el que baje el bitrate o la calidad a SD es una excusa, ya que que Netflix automáticamente baja de alta definición a definición estándar siempre que encuentra congestión."

Kermy:

No se permiten enlaces (éstos han sido eliminados) ni publicidad de ningún tipo tal y como aparece en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a [email protected]

Ayer hable con el servicio técnico de Netflix y 1 hora de espera, se corto el chat y otra hora de espera, va genial el servicio técnico.(están desbordados)

Que no pueden devolver el dinero y que solo me puede cancelar y que me espere al final del mes de facturación para parar la cuota.Que la mayoría lo veían bien y que mi caso era puntual... :clapping:

Me hizo hacer un test en Fast.com y el resultado dio 760 Mbps cuando tengo contratado 600 MBPS (a las 15:00 horas)

Me dijo que se via casi igual y que netflix cumplía con lo contratado le dije que si habian cumplido con los 30 dias de aviso previo y que si mañana lo ponían todo en blanco y negro ,netflix seguia cumpliendo con lo contratado? ya no me contesto...

Que si quería podía denunciar a consumo.

Y así lo he hecho.

Ya os veo venir con "la que esta cayendo y demás" .Y lo se , pero es curioso como Movistar, vodafone y demás abren todos sus canales para que veamos y utilicemos más su red. Ya sea a través de movistar + Lite , pero netflix y demás tengan que bajar su calidad sin variar el coste que nos cobran,es todo muy lógico.

Me quedo con el primer comentario de la noticia y que es lo que pienso yo (idealista)

"Quiere decir que todas esas compañías han visto la escusa perfecta para aumentar su margen de beneficios sin que nadie se queje, si de forma habitual tienen 100 conectados con la crisis están teniendo 200, ok, lo que para mantener la calidad anterior les hace "duplicar" sus sistemas y los costes de su infraestructura, de esta forma con lo mismo que daban servicio a 100 se lo dan a 200 y los 100 nuevos son puro beneficio, en vez del ratio habitual que tengan."

Saludos
corso

Mensaje por corso » 24 Mar 2020, 13:57

angaor escribió:pero es curioso como Movistar, vodafone y demás abren todos sus canales para que veamos y utilicemos más su red. Ya sea a través de movistar + Lite , pero netflix y demás tengan que bajar su calidad
Aquí está la clave. Bonita paradoja.
Macmanaman
Contactar:
Contactar Macmanaman
Enviar mensaje privado

Mensaje por Macmanaman » 24 Mar 2020, 13:58

Efectivamente, con la que está cayendo.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 24 Mar 2020, 14:35

Los canales de IPTV no salen de la red del proveedor, el acceso a Netflix, Amazon, HBO etc si que sale de la red del operador y esas son las que podrian colapsar.
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Mensaje por angaor » 24 Mar 2020, 15:10

Todas la aplicaciones ,estilo Movistar + lite , aplicaciones de Movistar en fire TV stick . Ordenadores y demás.

Van por la red normal

Por ejemplo mis padres no son clientes de Movistar y ven con la aplicación y en diferentes televisores a través de Amazon fire TV ,toda mi oferta de televisión.

Y todo eso va por la red normal y lo mismo en mi casa. Con dispositivos móviles.

Lo que si va por su propia red es el deco o los decos que tengas por casa con multiplus. (Creo que se llama así el servicio)
pat

Mensaje por pat » 24 Mar 2020, 18:07

el otro día viendo una película de netflix uhd en lugar de la tasa a 15,26 iba a la mitad.
Soy de los que pago yo solo los 16 euros.Esto es ajeno a mí y deberían de hacer una rebaja en la tarifa porque no me están dando por lo que pago.
movistar+ y canal+ francia.
tatoadsl
Contactar:
Contactar tatoadsl
Enviar mensaje privado

Mensaje por tatoadsl » 24 Mar 2020, 18:23

No pagas por bitrate, pagas por pantallas y resolución.
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Mensaje por angaor » 24 Mar 2020, 18:37

claro y si mañana vuelven a bajar a la mitad el bitrate y en blanco y negro , no pasa nada :clapping:

"4.7. La calidad de exhibición del contenido de Netflix puede variar en función del dispositivo, y puede verse afectada por diversos factores, como tu ubicación, el ancho de banda disponible y/o la velocidad de tu conexión a Internet. La disponibilidad de Alta Definición (en adelante HD, High Definition), Ultra Alta Definición (en adelante Ultra HD) y alto rango dinámico (en adelante HDR) dependerá de tu servicio de Internet y de las prestaciones de tu dispositivo. No todos los contenidos están disponibles en todos los formatos, como HD, Ultra HD o HDR, y no todos los planes de suscripción te permiten recibir contenidos en todos los formatos. La configuración de reproducción predeterminada en redes de telefonía móvil excluye el contenido en HD, Ultra HD y HDR. La velocidad mínima de conexión para calidad estándar (en adelante SD, Standard Definition) es de 0,5 Mbps. Sin embargo, recomendamos una mayor velocidad para una mejor calidad de vídeo. Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 5 Mbps por stream para recibir contenido en HD (definida como una resolución igual o superior a 720p). Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 25 Mbps por stream para recibir contenido en Ultra HD (definida como una resolución igual o superior a 1080p) y HDR. Eres responsable de todos los cargos por conexión a Internet. Comprueba con tu proveedor de Internet la información sobre posibles cargos por uso de datos de Internet. El tiempo que tarda en empezar a verse el contenido de Netflix varía en función de varios factores, entre otros tu ubicación, el ancho de banda disponible en ese momento, el contenido que hayas seleccionado y la configuración de tu dispositivo compatible con Netflix."

Pero más importante.

"6.5. Cambios en los Términos de uso. Netflix puede cambiar estos Términos de uso cuando lo considere oportuno. Te avisaremos por lo menos 30 días antes de que esos cambios te afecten."

Y aquí esta el fallo.

Por mi como si el mes que viene quieren ponerlo todo pixelado. Pero que den la oportunidad al consumidor de decidir que hacer con su dinero.

En tiempo de crisis la mayoria de empresas ayudando y ofertando cosas y esto aprovechando la tormenta para hacerse más...
solitari
Contactar:
Contactar solitari
Enviar mensaje privado

Mensaje por solitari » 24 Mar 2020, 18:39

Estos se han limitado a hacer lo que les ha solicitado la Unión Europea, ni más ni menos.
angaor
Contactar:
Contactar angaor
Enviar mensaje privado

Mensaje por angaor » 24 Mar 2020, 18:52

Si, claro.

Y justo hoy ha salido disney + ,que por cierto ya lo tengo y puedo ver contenido UHD... otra plataforma más.
Y con movistar todo en abierto ,lo mismo que vodafone y demás.

Han visto la luz con la escusas de la CEE ,cuantos servidores tiene en la península Ibérica. Pregunto?

el valor de netflix, en bolsa, ha superado al de Disney este Lunes justo con los recortes en bitrate...

Aquí todo son beneficios.

Fíjate si piensan en la red que no han parado el lanzamiento de Disney :clapping:
Responder
  • Vista para imprimir

6547 mensajes
  • Página 293 de 437
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294