Motociclismo 2019 | MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, SBK, etc

Para hablar sobre el resto de eventos deportivos y retransmisiones que puedes ver por TV.
Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Motociclismo 2019 | MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, SBK, et

Notapor Negan_ » 07 Oct 2019, 16:20

Esta temporada MotoGP ha bajado muchísimo su popularidad, tengo varios amigos que antes veían las carreras en Movistar MotoGP y ahora no ven nada ya que tiene los derechos una OTT de funcionamiento regulero.
Si el objetivo de Dorna era subir las audiencias con DAZN les ha salido el tiro por la culata, no sé que cifras promediaran las audiencias de los Grandes Premios pero dudo que se acerquen a los números de Movistar+. El invierno será muy largo en los despachos, está claro que algo tienen que hacer, no puede ser que MotoGP sea prácticamente un campeonato clandestino.
Además, los medios técnicos en el circuito no son nada comparables a Movistar MotoGP. Ahora viajan 4 o 5 personas cuando antes los hacían todos. Está claro que hemos salido perdiendo. ¿Cuál es la solución? ¿Volver a Movistar MotoGP mezclando con algo de abierto y quizás permitiendo contratar el canal mediante Movistar Lite?
Negan_

astra.pngmovistarplus_iptv.pngmovistarplus_lite.pngdisneyplus.png

Notapor charles100 » 07 Oct 2019, 17:43

Extracto de la entrevista que le han hecho a Ernest en As.

as.com escribió:Las audiencias han bajado. ¿Es viable que MotoGP se mantenga en ‘streaming’?

Yo nunca me he creído las audiencias. He trabajado en la televisión de pago y he visto cómo un partido de Champions tenía 8 millones de espectadores en abierto y la vuelta en el pago tenía uno. ¿Los siete restantes se han ido al cine? En España las audiencias están preparadas para ser medidas en abierto, pero no las del pago. Por cierto, no conozco a nadie que tenga un audímetro. Son las reglas del juego y por estas tampoco me he creído que las motos dieran 6 millones en TVE. ¿El streaming? Llevará unos años. La gente puede ver por diez euros motos, Premier, Euroliga, boxeo, ahora los canales de Eurosport... Hay de todo. Me resisto a creer que la gente no terminará entrando en esto.

Sería interesante quizás ampliar el número de Grandes Premios en abierto. ¿Qué opina?

Ahora mismo en este mundo, el que quiere ver algo, se espabila para verlo. Antes lo que había era un gran pirateo. El problema era para Telefónica porque perdía dinero. No es que las motos no las vea nadie. El cuarenta por ciento las estaba pirateando. La gente ve las carreras y el título de Marc Márquez, sabe lo que ha pasado en Malasia con Rossi... Lo sabe todo el mundo. Si fuera tan residual no habría tanto seguimiento mediático y la gente no sabría ni quién es Marc Márquez. Yo creo que no es correcto decir que la gente no lo ve. O que más carreras en abierto servirían para que se viera más. No lo sé…

¿Qué valoración hace de este primer año en DAZN y de su equipo?

Pues nos hemos adaptado. Prácticamente el equipo que estuvimos cinco años en Movistar+ se ha reconducido a DAZN. Es un modelo distinto y hemos tenido que adaptarnos. Para algunos, los más jóvenes, ha sido más fácil. Esta gente que tiene esta cultura más de streaming, de una televisión distinta, más rápida... En mi caso yo era más de lo que hacíamos asociado a la producción del evento, pero ya voy reciclándome a que esa producción tiene que ser fuera del evento, para consumir bajo demanda. No muchas cosas, pero sí de calidad. Este año nos ha permitido hacer La cena de los campeones, una serie de cuatro capítulos muy currada. Los originals a principio de temporada con Crivillé, Marquez y Lorenzo. Esas cosas no te lo permitiría hacer la televisión convencional ni si me apuras la de pago. Son productos muy caros. Todo estaba destinado a la producción del directo. Yo con cincuenta y cinco años ya y con más de treinta de carrera pues me cuesta más que a otros, pero es el camino.
charles100

r.png

Notapor TV de Pago » 08 Oct 2019, 10:54

La solución no creo que sea ni Movistar moto gp ni abierto.

La solución creo que sería:

Dazn en streaming.
Campeonato íntegro incluido en el paquete deportes (por Movistar deportes) y la carrera de Moto GP en vamos o algo similar. (quizá cada Gran Premio una carrera diferente en vamos, un Gran Premio la de moto3, otro la de moto 2 y otro la de Motogp)
TV de Pago

movistarplus_sat.pngastra.pngnetflix.pngprime_video.pngeurosport_player.png

Notapor Negan_ » 08 Oct 2019, 11:08

Lo que tú planteas es bastante interesante Tv de Pago, pero creo que DAZN ha demostrado ser incapaz de ofrecer un producto de calidad. Por tanto, una solución beneficiosa creo que sería la siguiente:
- Movistar MotoGP emitiendo íntegramente el campeonato con programación 24x7 (como en 2014-2018).
- Los 4 GPs de España en abierto en TVE.
- Posibilidad de contratar el Videopass oficial de Dorna y el canal de Telefónica también online mediante Movistar+ Lite.

Saldríamos ganando todos y se acabarían las audiencias rídiculas, además volvería la calidad de las retransmisiones de Movistar MotoGP.

PD- Por mucho que Ernest Riveras diga que esto es el futuro, él mismo sabe (nunca lo va a reconocer) que lo que hacen en DAZN no le llega a la suela de los zapatos a Movistar MotoGP y seguro que él volvería al antiguo formato. En múltiples ocasiones la gente ha comentado que no se le ve excesivamente cómodo en DAZN.
Negan_

Notapor MarcusTH » 09 Oct 2019, 14:45

Por lo que leo si Movistar emite las motos ofrece un producto de calidad. Si el mismo equipo se pasa a Dazn ya es incapaz de ofrecer un producto de calidad.

Que seria mejor tener un canal 24h para ver motos a cualquier hora del dia? Pues si, pero es lo que Dorna ha preferido. Recordemos que recharazon una oferta de Movistar que no era mala.

pd: Yo tambien conozco mucha gente que seguia las motos y se quejan amargamente. Sabeis lo que les pregunto? Que si tenian "deco magico". Casi todos agachaban la cabeza......
MarcusTH

Notapor charles100 » 15 Nov 2019, 20:41

Los acuerdo de DAZN con TV3 y Mediaset eran solo para este año o para el trienio?
Si era solo anual con el trato que le van dar en Mediaset esta ultima carrera me parece que ya podrian ir buscando otro socio para el año, relegandolas a Be Mad y Cuatro. Vale que no esta ningun campeonato en juego, pero aun asi al menos la de Moto GP para la despedida del primer ganador de la categoria (con ese nombre) merecia verse en Telecinco.
charles100

r.png

Notapor B. Grant » 15 Nov 2019, 23:58

Negan_ escribió:Lo que tú planteas es bastante interesante Tv de Pago, pero creo que DAZN ha demostrado ser incapaz de ofrecer un producto de calidad.

Pues a mí me parece que la cobertura ha sido muy buena. Y más abierta al público que lo que estaba con Movistar, ya que cualquiera con conexión a internet de cualquier compañía puede ver las motos, y no solo los que tienen a Movistar de proveedor.

Yo mismo he seguido el campeonato tras varios años sin hacerlo, y por una cantidad al mes que considero irrisoria (y mucho menor, desde luego, que la que había para contratar Movistar MotoGP) considerando todos los contenidos que engloba.
B. Grant

Notapor Negan_ » 16 Nov 2019, 15:58

charles100 escribió:Los acuerdo de DAZN con TV3 y Mediaset eran solo para este año o para el trienio?
Si era solo anual con el trato que le van dar en Mediaset esta ultima carrera me parece que ya podrian ir buscando otro socio para el año, relegandolas a Be Mad y Cuatro. Vale que no esta ningun campeonato en juego, pero aun asi al menos la de Moto GP para la despedida del primer ganador de la categoria (con ese nombre) merecia verse en Telecinco.

El acuerdo era solo para esta temporada. Pues sí, no me parece que la cobertura sea la adecuada la verdad. El año que viene deberían ofrecer más GPs en abierto y en TDP o La1.
Negan_

Notapor Negan_ » 16 Nov 2019, 16:07

En cuanto al comentario de B. Grant, respeto totalmente tu opinión pero creo que es evidente que hemos perdido mucha cobertura con el cambio de retransmisión esta temporada. Está claro que es más accesible y más barato pero ni lo vemos en Full HD (1080p) ni tenemos tanto contenido como antaño.
Negan_

Notapor B. Grant » 17 Nov 2019, 01:02

Compañero Negan: es cuestión de puntos de vista, todos respetables. Entiendo que al aficionado más intenso, por decirlo de algún modo, pueda haber salido perdiendo porque había un canal totalmente dedicado a las motos (y lo del 1080p, que yo ahí no entro porque tengo una tele de 42" y lo veo todo lo bien que creo que da de sí).

Pero supongo que a un operador nuevo le interesa atraer a un espectro de público más amplio y yo veo más fácil verlo para cualquiera, ya he contado mi experiencia que tengo otro operador en casa y no me iba a abonar a Movistar (tema económico) solo por ver motos, ya que estoy contento con Vodafone por diversos motivos. Así he podido seguir la temporada.

Simplemente por esclarecer mi postura. Un saludo.
B. Grant

Notapor Negan_ » 18 Nov 2019, 12:52

Dazn y Dorna fracasan con MotoGP: no mejoran la audiencia y obligan a una urgente revolución

El último GP de Valencia congregó a un millón de espectadores en Cuatro, cinco millones menos que en 2015 cuando también lo emitió Mediaset.
La estrategia de Dorna de entregar esta temporada -y las próximas dos- los derechos de televisión en España a Dazn no ha dado los resultados esperados. En su primera temporada de emisión el campeonato está lejos de recuperar la audiencia perdida con Movistar y se ha sumido en la invisibilidad mediática que ha tenido su triste colofón en la emisión del GP de Valencia este pasado fin se semana.

La carrera de MotoGP emitida en Cuatro reunió a 1.080.000 espectadores, un 10,6% de cuota de pantalla y un minuto de oro de 1,6 millones de seguidores. En 2015, cuando se alcanzaron las audiencias más altas para el campeonato, Telecinco reunió a 5,9 millones de espectadores en esta misma carrera y siete millones en el momento de mayor audiencia.

En total, casi cinco millones menos en solo cuatro años de emisión en los que Dorna realizó un viaje de ida y vuelta para engordar sus arcas. Decidió primero ceder los derechos a Movistar+ y por tanto al pago, y ahora a Dazn, una plataforma que se estrenó en España este año y que emite por streaming, al igual que Netflix.

La principal justificación de Dorna para cambiar de plataforma fueron las audiencias. La promotora del campeonato indicó que en 2018 la audiencia cayó un 18% en Movistar y que esto era una gran preocupación para los patrocinadores, en especial para Repsol, patrocinador principal del equipo Honda, que ha ganado los últimos campeonatos de la mano de Marc Márquez.

Preocupación de Repsol
A comienzos de año, durante la Gala Campeones de la Real Federación Motociclista Española, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, puso el foco en este problema. "Lamentablemente vemos que la audiencia que sigue las carreras, por razones de una u otra índole, tiene menor profusión. Recuerdo en 2015, en Valencia, cuando nos estábamos peleando para ver quién era el campeón, que creo que hubo seis millones de espectadores siguiendo las motos. Esto es lo que hace grande el deporte, y por tanto deberíamos tener siempre la idea, como imagen, de que el público es lo que nos va a hacer grandes a todos. No nos olvidemos de ellos”.

Una temporada después las palabras de Brufau no han calado y, según ha sabido este diario, la preocupación en Repsol sigue siendo importante. El otro gran premio que se emitió en abierto esta temporada -el GP de Argentina- reunió solo a 1,3 millones de espectadores, lo que sumado al millón de Valencia refleja que el interés en la competición ha ido a menos y que de poco sirvió entregar el campeonato a Dazn.

¿Y las cifras de Dazn? La plataforma internacional no da datos y obliga a una serie de especulaciones en el sector. Las cifras que se barajan hablan de que tienen entre 150.000 y 200.000 abonados, pero fuentes oficiales de la plataforma niegan la mayor indicando que sus cifras "son muy buenas".

Interés en España
Difícil creerles si no ha ningún dato para comparar. Lo cierto es que consultando con fuertes de todo el sector, es una realidad que MotoGP ha perdido interés mediático y que ha salido de los informativos, de la prensa en general y se ha resentido en espectadores.

Una situación compleja, que preocupa a patrocinadores y que obliga a Dorna a replantearse su estrategia de marketing en España. Hay algunas fuentes que creen que efectivamente el gran interés de hace cinco años ha pasado en nuestro país y que toca replegarse para apostar por una expansión fuera de nuestras fronteras.

Se aproxima el vencimiento de los contratos de las carreras españolas en 2021 y hay voces críticas que creen que es el momento de volcarse al mercado asiático y suramericano y dejar de privilegiar el español, con cuatro carreras en el calendario. Todo está por ver.
Negan_

Notapor Veo7Veo » 03 Dic 2019, 17:38

Kermy:

La información que has publicado ya se encuentra en la web de Mundoplus.tv: La audiencia del mundial de MotoGP 2019 en Dazn crece en un 11% respecto a la temporada anterior Por favor, no reiteremos contenidos que ya están al alcance de todos.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Veo7Veo

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngdisneyplus.pngeurosport_player.pngdazn.pngatresplayer_premium.png

Notapor Negan_ » 03 Dic 2019, 18:24

Creo que en DAZN se han visto presionados por Dorna para dar unas buenas cifras de audiencia a raíz de las presiones de ciertos patrocinadores del campeonato. Dicen que han aumentado un 11% la audiencia respecto los datos de Kantar del 2018 de Movistar MotoGP. Me parece una comparación injusta ya que DAZN ha sumado los datos del VOD pero en Movistar+ no se sumaba la audiencia en diferido y en U7D. Por tanto, para mi no es válida.
Además, si os fijáis dice que los GPs más vistos son Cataluña, Jerez, Holanda, etc. Todos ellos de la primera mitad del campeonato prácticamente, lo cual es preocupante ya que creo que ha habido un bajón de abonados tras la subida a 10€ y una vez todo el mundo acabó su mes de prueba.
Si quieren dar datos tranquilizadores a los patrocinadores que publiquen las audiencias en directo de cada GP, no unos datos vacíos y unos porcentajes de dudosa fiabilidad.
Negan_

Notapor B. Grant » 04 Dic 2019, 21:09

Lo ha publicado DAZN mediante empresa externa. Que a ti no te gusten esos datos no altera su fiabilidad :green:
B. Grant

Notapor charles100 » 05 Dic 2019, 00:57

Las audiencias de Movistar via Kantar si median (y miden) el diferido dentro de las 24h posteriores a la emision.
charles100

r.png

AnteriorSiguiente

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Otros Deportes de Sillón