por StarTroyan » 25 Mar 2019, 23:08
Pues a mí no me parece que sea de risa que Juanma quiera volver a la emisora en la que empezó con 16 años y en la que estuvo trabajando casi media vida, desde 1993 hasta 2010, 17 añazos, construyendo un personaje que le ha permitido llegar a presentar El Larguero de la emisora de los obispos. Si hubiera algo de lógica en el dichoso mundillo de la radio, Juanma Castaño presentaría El Larguero de la SER y Manu Carreño el de la COPE, como ya presentó el de Onda Cero, claro que Carreño sabe el riesgo que ello supondría y por eso puso pies en polvorosa para volver a la SER antes de correr el riesgo de volver a fracasar como fracasó en Onda Cero.
Castaño hizo de todo, y por su orden, en la SER desde que empezó en la emisora de Gijón cuando todavía iba al colegio. No hará falta que lo recuerde porque se puede ver en la wikipedia sin ir más lejos, e incluso llegó a presentar El Larguero en alguna ocasión cuando no estaban ni Joserra, ni Alcalá, ni Gallego, ni David Alonso, ni Pacojo... Pero se lo ganó a pulso a partir de 2001, convirtiéndose en uno de los mejores redactores de deportes. De ahí el premio de saltar a la tele y ser el primer subdirector por horas de la historia de Carrusel tras estrenarse haciendo inalámbrico en el Calderón y empezar a decir chorradas en la primera hora desde el Giro de Italia. Y después de 9 años en Radio Madrid, más otros 7 en Gijón, Juanma llegó a la Cope un año después que los demás con la credencial principal de presentar Deportes Cuatro. Esa, y la bendición de Paco González, ha sido su principal credencial para llegar a presentar el viejo Tirachinas. La Cope contraatacó a la estampida de Carreño haciéndolo competir contra otro Manolo, que pasó de comentar por horas en TJ y El Partido de las 12 a dirigir y presentar el programa nocturno. Menuda progresión. Pero yo vería más lógico que el nocturno lo hicieran Paco González o Manolo Lama, que tampoco tuvieron mejor evolución en la Cope que en la SER, pero al menos son los capos de esa redacción.
Aun así, Juanma dejó muchos amigos en la SER, empezando por su actual director, Gavela, siguiendo por Gallego o Yago de Vega, y acabando en su amigo del alma de Gijón, Manfredo Alvarez. Ellos tres, alguno más que se me olvida, e incluso la imponente terraza de la octava planta de Gran Vía 32 son motivos más que sobrados para estar deseando volver a casa, aunque allí quizás no podría seguir haciendo El Larguero... que para seguir con Carreño, preferiría que lo hiciera un guaje de Gijón de toda la vida como Castaño, aunque el ideal sería Gallego. Pero entre Carreño y Castaño, yo preferiría a Castaño, aunque a él quizás no le importaría dejar de hacer el programa nocturno con tal de volver a casa.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"