¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor StarTroyan » 03 Ene 2019, 10:22

¿Qué opinarán los curas y los jefes de la Cope de estas palabras de Pepe Domingo precisamente al defenestrado, y ahora recuperado para la causa, Alcalá?

Pepe Domingo Castaño: "No queríamos venir a COPE pero fue la única que nos recibió"

La continuidad de Pepe Domingo Castaño al frente de Tiempo de juego se ha convertido en un debate recurrente en cada inicio de año. Pese a que siempre se muestra cauteloso a la hora de hablar sobre su futuro (su renovación siempre es por un período de un año y suele firmarla a final de curso), el gallego dejó caer que es muy posible que regrese la próxima temporada al programa deportivo.

Así se lo confesó a Juan Antonio Alcalá en la última entrega de El partidazo de 2018. Castaño aseguró que “el análisis de ilusión” le había salido “muy positivo”. “Eso es una buena señal, así que igual tengo que estar otro año más vendiendo la vida”, explicó el locutor con una sonrisa. Aun así, el presentador confirmó que el final de su carrera radiofónica está “cerca”. “Creo que tiene que haber un momento en el que esto termine, no voy a estar toda la vida”, remarcó.

“Me encantaría seguir, si ya no en antena, ayudando a la gente que me sustituya, a los que vengan a hacer la publicidad y a cambiar la radio”, prosiguió, dejando claro que “lo que no se puede es imitar lo que ya se ha experimentado, hay que hacer algo nuevo”. Para elegir a su sucesor, Pepe Domingo comentó que le gustaría que se hiciese “un concurso entre la gente joven”.

“Por ahora, mi intención es continuar un año más que Paco se tranquilice y pueda dormir por las noches pero también aviso a todos los integrantes de ‘Tiempo de juego’, sobre todo a los jóvenes, de que vayan pensando en algo que pueda sustituir a la forma que tenemos ahora de hacer publicidad”, sentenció.

Alcalá también tuvo tiempo para preguntar al locutor acerca de su salida de la Cadena SER, la que fue su casa durante cuatro décadas, en 2010. “Puse en una balanza mi amistad con Paco González y mis años de trabajo en la SER y se inclinó peligrosamente por el lado de la amistad, así que me pregunté qué podía perder”, confesó Pepe Domingo.

Con respecto a su llegada a COPE, Castaño desmiente que el fichaje del equipo estuviera pactada desde un primer momento, tal y como se rumoreó. “La gente cree que vinimos directamente. No, señor, a la COPE no queríamos venir, que quede claro, pero fue la única que recibía a ese grupo de locos”, desveló. Pese a las dudas, el presentador apuntó que “algo dentro de mí decía que no me estaba equivocando”.

Pepe Domingo hizo balance muy positivo acerca de sus años al frente de Tiempo de juego aunque mostró su disconformidad con los resultados del EGM. “No seremos número uno nunca, nos darán el caramelo en un EGM y nos lo quitarán al siguiente, que es lo que ha pasado. Ya no me creo nada”, aseveró.

Cuestionado por los anuncios que más le habían calado a lo largo de su carrera, Castaño reveló que había dos que le habían marcado: Puritos Dux, el cual se le ocurrió en una Vuelta Ciclista a España, y el talonario Bancotel, porque “no sabía que era y, aunque me lo intentaron explicar, nunca logré entenderlo”, apuntando a que su éxito se debió a su famosa sintonía.

Por cierto, la o el que escribió esto en un digital no era muy oyente de Carrusel. Porque los Puritos no eran Dux; eran Reig.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor superbogarde » 03 Ene 2019, 18:20

Puritos Dux tambien los anuncio.
superbogarde

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 03 Ene 2019, 20:30

Efectivamente, anunciaba tanto Reig como Dux (que vino después).
StarTroyan escribió:
Pepe Domingo Castaño: "No queríamos venir a COPE pero fue la única que nos recibió"

Fuente: PR Noticias
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 04 Ene 2019, 03:53

superbogarde escribió:Puritos Dux tambien los anuncio.

Pero esa cuña iba después de los goles. A partir de la temporada 2002-03. Curiosamente, con las voces de los del Grupo Risa. Y en los goles Pepe no mencionaba a la marca, simplemente decía “Gol de tal equipo, lo marca Fulanito” y entraba la cuña. “Lo bueno no tiene precio, Puritos Dux”. Y si alguien escuchó a Pepe anunciar los puritos Dux, le reto a que suba la grabación. Él, como mucho, anunció Farias antes de Reig.
StarTroyan

Notapor superbogarde » 04 Ene 2019, 18:02

El q se le ocurrio en una vuelta fue el de Reig eso si. Los de Dux yo no se si lo decia el o no, pero se han patrocinado en carrusel.
superbogarde

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor DavidSntmr » 04 Ene 2019, 18:43

Si no recuerdo mal, la campaña de puritos Dux salió al calor de la de Reig. Como comenta @StarTroyan, tenía las voces del grupo Risa. Los anuncios me resultaron bastante graciosos.
DavidSntmr

yomvi.pngnetflix.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor t85 » 05 Ene 2019, 11:33

Hola

No se si este es el hilo adecuado pero me pregunto si sabéis porque Brotons ya no aparece en las noches deportivas de Cope.

Un saludo
t85

Notapor a-slack » 05 Ene 2019, 14:47

Durante las vacaciones hay muchas voces de las habituales que no están o aparecen menos (espero que la pregunta no sea por la ausencia ayer Viernes porque si ese fuera el caso habría que preguntar también por gente como Alcalá o otro habitual de los Viernes como es Siro Lopez).

Habrá que esperar a que la gente vuelva de vacaciones para "diagnosticar" la desaparación permanente, de momento la primera prueba de fuego es mañana en la tertulia nocturna.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor nlclhc » 05 Ene 2019, 16:35

Brotóns lleva mucho tiempo sin salir en el "tertulión", fue sustituido por Jorge Bustos.

Las razones no las sé, pero me sospecho que el hecho que Rico, Perez de Rozas y Brotóns son barcelonistas reconocidos no gustaba a los sectores más madridistas. Ahora, sin embargo, hay tres reconocidos madridistas, Paco, Guasch y Bustos.
nlclhc

Notapor StarTroyan » 05 Ene 2019, 21:39

Ya que pasaba por aquí, he visto luz y entro como un mosquito: por qué Brotons no era comentarista de este equipo en El Larguero de la SER y lo empezó a ser en la radio de los obispos? A ver si alguien es tan amable de explicármelo...
StarTroyan

Notapor a-slack » 06 Ene 2019, 03:01

Ahí va una teoría conspiranoica:

La tertulia de los Domingos de la cadena SER la llevaba peperra, personaje que sólo habla brunetés pero que aún con sus limitaciones lingüisticas la llamaba sanedrín:
RAE escribió:sanedrín

nombre masculino

1. Consejo supremo nacional y religioso de los judíos desde el siglo III a. C. hasta el siglo I d. C.
"el sanedrín tenía su sede en Jerusalén y después de la destrucción de la ciudad se estableció en Babilonia; (fig) paralelamente a los órganos de dirección del partido, el nuevo presidente elabora sus planes con un reducido sanedrín de jóvenes dirigentes"

2. Sitio donde se reunía este consejo.

3. Reunión para tratar de algo que se quiere dejar oculto y sin transparencia en la esfera del poder.
"El sanedrín estaba constituido por dos generales y los dos caciques citados"

Los motivos de porqué la llamaba así no están muy claros pero teniendo en cuenta que alguna vez participó tontolete que cada uno saque sus propias conclusiones... (sin matar ninguna cordera por favor ;) ).

Volviendo a los integrantes de aquella tertulia me imagino que las tertulias se "rellenan" con integrantes de miembros afines al grupo de radio correspondiente (grupo PRISA --> diario AS y sinergías similares).

Tomás Guasch trabajó en el diario AS durante muchos años y durante esos años colaboró con la SER en El Larguero, en el Carrusel... en la época del desembarco era incluso redactor jefe del diario AS, sin embargo, se fué/lo dimitieron/lo echaron y terminó en el diario MARCA, medio con el que parece que hay mejores sinergías con el grupo COPE (sabemos que ha participado tanto en el programa deportivo nocturno como en el Tiempo de Juego desde entonces, lo digo por lo de las sinergías antes y después y eso).

Habría que ver la trayectoria de Brotons y ver si esa trayectoria casaba/casa bien con los grupos PRISA y COPE en tiempo y forma.
a-slack

Notapor a-slack » 07 Ene 2019, 01:13

En la tertulia de hoy no está Brotons, alguien con algo de tiempo podría encontrar en los podcast cuando fué la última vez que participó en la tertulia de los domingos y/o el programa de los viernes con Joseba Larrañaga.

Siendo oyente habitual de la sección de deportes de COPE se me ha escapado cuando ha dejado de aparecer, no es que fuera uno de mis contertulios favoritos pero se me ha escapado, a lo mejor es por oir de vez en cuando a los del grupo RISA imitandolo, no sé.
a-slack

Notapor a-slack » 07 Ene 2019, 20:48

Hoy en Deportes COPE, la sección de deportes de La Linterna de las 20:30 con Manolo Lama ha participado Jose Joaquín Brotons (hablando del VAR y la última polémica).
a-slack

Notapor Cenutrio » 07 Ene 2019, 21:56

El día que debutó Bustos, Brotons se metió con él porque había viajado en avión oficial, con la ministra de Defensa, creo. Y Brotons no volvió.
Cenutrio

Notapor StarTroyan » 07 Ene 2019, 23:34

Ya me parecía a mí. Es imposible que se carguen a Brotons de la COPE, donde tiene derecho de pernada, aunque saque de quicio a Fouto y éste lo llame “imbécil” en la tertulia nocturna. Pero tiene ese derecho ahora... con García y Abellán ni estaba ni se le esperaba.

Vale que no pudiera tener feeling con Peperra y por eso no era señoría del sanedrín, pero... ¿Por qué no comentaba en Carrusel con Paco? Cuando murió Vicente Marco entró en el programa para hablar del maestro. Me huele a una suerte de veto de los directivos de la SER o de PRISA en general.

Y la hoja de servicios de Brotons da para un post aparte... O sea que dirigió Carrusel y TJ. Interesante Rick.

Ha desarrollado su vida profesional en el sector audiovisual (radio y televisión). Su trayectoria comienza en Radio Barcelona (Cadena SER), y en 1979 se incorporó a la redacción central de deportes de la SER en Madrid.

Después de varios años ejerciendo de reportero, fue nombrado Director de Deportes (1981). En noviembre de 1983 ganó el Premio Ondas Internacional de radio. Durante su estancia en la Cadena Ser fue director y presentador de varios programas, entre ellos el legendario Carrusel Deportivo.[3]​

En 1984 ficho por la Cadena COPE para dirigir y presentar Tiempo de Juego, el programa deportivo del fin de semana de esta emisora. Tres años después, en 1987, fue contratado por Radio Nacional de España para dirigir y presentar Tablero Deportivo, competencia del anterior. En 1988 fue nombrado director de deportes de esta cadena. Después de dos años en la emisora pública inició su trayectoria profesional en la televisión.

En 1989 fue contratado como subdirector de Informativos y director de Deportes por la televisión autonómica Telemadrid, donde permaneció siete años. En esos años pudo conocer los diferentes formatos de televisión, dirigir los programas del área de deportes y las transmisiones deportivas en directo.

A finales de 1995 colaboró como asesor de Antena 3 para varios programas, entre ellos Sorpresa ¡Sorpresa!.

En 1996 retornó a la radio y fichó como director de Deportes de Onda Cero. En el verano de 2000 fue contratado por la empresa Mediapro para desarrollar el proyecto de un portal en internet (goal.com), y en 2001 fue director del programa 'Hala Madrid' que emitió Telemadrid para conmemorar el centenario del Real Madrid, con la producción de Mediapro.

En 2003 Mediapro le encarga la dirección de contenidos de televisión de alta definición y crea el programa de fútbol en ese formato 'La Liga Report', para la cadena norteamericana World Sport. También colaboró con la comercialización internacional de otros programas deportivos y con el equipo de Al Jazeera que cubre la Liga española.

En 2006 dirigió el equipo de contenidos que realizó el Mundial de fútbol de Alemania 2006 para La Sexta, y en 2008, Mediapro lo nombra responsable de contenidos del canal Gol Televisión, el canal especializado del grupo.[4]​

A principios del curso radiofónico de 2010 comienza a colaborar en las tertulias que organizan Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga en El Partido de las 12 de la COPE, hasta que se produjo una discusión entre Brotons y Juanma Castaño, en la cual Brotons apoyaba la decisión de la LFP y de Mediapro, empresa que tiene los derechos de radio y televisión para retransmitir los partidos de fútbol, llevado por Jaume Roures, de obligar a las radios pagar un canon para narrar los partidos de fútbol desde el estadio de fútbol, mientras que Juanma Castaño estaba en contra de esa decisión. Finalmente, desde ese momento, Brotons decidió no colaborar más en El Partido de las 12[5]​ y el 26 de septiembre de 2011 decide dimitir como director de la plataforma Gol Televisión.[6]​

También actúa como blogger en la página Eurosport, y es profesor de diferentes masters, destaca el organizado por el diario AS y Real Madrid sobre comunicación y periodismo deportivo en la Universidad Europea de Madrid.

En 2014 fue contertulio en "La goleada" (Canal 13 TV). Actualmente, colabora desde 2014, en el Partidazo de Cope presentado por Juanma Castaño, participando algunas noches de la semana y en el Tertulión TJ Cope de los domingos.

Fuente: Wikipedia.
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda