Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Desaparece M80 Radio...y llega Los40 Classic

Notapor MARIO449830 » 22 Nov 2018, 13:38

MarioPrieto1995 escribió:"Los40_CL".

Pues en Valladolid más de uno se va a creer que son Los40 Castilla y León
MARIO449830

astra.pngmovistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor Axwell » 22 Nov 2018, 14:55

Lo que no entiendo, es porque el espacio de Mónica Ordóñez se llama "Solo Nº1", cuando suenan canciones que ni entraron en lista. Hubiese sido más sencillo, que le hubiesen puesto el nombre de un turno de radiofórmula.

Es Por Ti de Juanes y Livin' La Vida Loca de Ricky Martin en su fórmula. Al que se quiera cambiar a Melodía FM ahí tendrá esperándole "Chantaje" de Shakira o "Como Te Atreves" de Morat.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Farnan » 22 Nov 2018, 15:52

@Axwell, son canciones de 1999 y 2002. Pega en Los 40 Classic mas teniendo en cuenta que Cadena Dial y menos Los 40 emiten canciones de 2002.

Eso no quiere decir que me guste el cambio de M80 a Los 40 Classic. Por muchas razones, pero sobre todo por una, la confusion.

Vamos a ver, desde la epoca del antenicidio, el Grupo Prisa ha tenido como productos Cadena SER, Cadena/Los 40 Principales, Cadena Dial, M80 Radio, Radiole Sinfo Radio/Maxima FM. Las cadenas, hasta ahora, eran inconfundibles, y el oyente medio no se confundia. Quien escuchaba M80 Radio o Maxima FM no tiene porque saber que son del mismo grupo y que pertenecen a la SER. De hecho, M80 era de las cadenas mas cercanas a la SER por su promocion en el pasado, y por su utilizacion para emisoras en FM de la SER (ej. Burgos, Oviedo/Langreo).

Pero si durante muchos años, Los 40 Principales y Cadena Dial eran rivales hasta que Cadena 100 empezo a tener audiencia (la vieja Cadena 100 nunca fue una amenaza para PRISA).
Farnan

Notapor Axwell » 22 Nov 2018, 16:11

Farnan escribió:@Axwell, son canciones de 1999 y 2002. Pega en Los 40 Classic mas teniendo en cuenta que Cadena Dial y menos Los 40 emiten canciones de 2002.

Y me parece perfecto que las programen. Están en su derecho de poner lo que les venga en gana. Pero conmigo que no cuenten para escuchar a Juanes o a Ricky Martin. Anda que no habrá miles de cosas mejores de ese periodo de tiempo. En definitiva, borro el dial de mi radio.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Neikor » 22 Nov 2018, 22:49

Parece una copia de Melodía FM en lo que se refiere a la Playlist quitando algunas excepciones, a parte de esto solo se centran en los 80 y 90 alguna que otra cosa de los 70 y 2000 y nada de los 60, publicidad engañosa eso de todos los N1 de los cuarenta, tendrían que haber puesto solo algunos N1 de los cuarenta.
Neikor

Notapor malo » 24 Nov 2018, 10:46

Además de que bastantes canciones que ponen no han sido número uno en Los 40 Principales ni de coña. Ya quisieran ellos. Quieren presumir y colgarse la medalla de algo totalmente falso en buena parte de "sus" éxitos. Me río yo de Los 40. :sleep:
Del deporte también se sale.
malo

filmin.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngatresplayer_premium.png

Notapor Angelote » 24 Nov 2018, 11:50

Sin haber escuchado la nueva emisora (por circunstancias de cobertura nada más) y sólo ciñiéndome a su programación puedo decir que:

- Me alegro de que al final hayan rectificado y hayan cubierto las horas sin locutor y que estas las hayan relegado a la madrugada, que es lo suyo.
- Feliz de que sigan contando con Alejandro Alcalde y Conxa Tauste aunque no me gusta que al primero lo sobreexploten tanto y lo pongan los siete días de la semana.
- Me chirría que hayan prescindido de Ángel Muñoz y Edu Naranjo, al menos el primero ha demostrado en redes su descontento porque no hayan contado con el para la nueva emisora pero bueno, seguro que Baró lo rescata y lo coloca en Kiss FM, yo al menos lo haría en franja diaria y que echen al locutor (o locutora) que está de 15 a 17. Total para lo que habla :green:

Vamos a darle tiempo y margen.
Angelote

Notapor SGDB » 24 Nov 2018, 14:46

Explicaron en varias ocasiones que con "números 1" no se referían estrictamente a canciones que hubieran llegado a lo más alto de la lista. Por tanto habrá algunas que no sonarán y otras que lo harán sin haber sido numero 1 en la lista. Pero bueno, realmente creo que eso no importa demasiado. Sobre la selección musical, muy previsible :lol: estaba visto que meterían alguna canción en español y poco más...

Estáis pasando por alto que el creo que es el mayor error: hacer el cambio sin tener atados y requeteatados el 100% de los detalles a la hora de estrenar marca y emisoras. Creo que eso sñi es un problema. Al final, los problemas concretos de metadatos y RDS son detalles facilmente remendables que, de por sí, no son vitales. Donde yo veo problemas son: web sin contenido, problemas de definición de la marca, perfiles en redes sociales (¿Cuándo dependen de las cuentas de Los 40 y cuando no? ¿Por qué hay página de Facebook pero no perfil de Instagram?), falta de promoción fuera de la propia emisora...
SGDB

netflix.png

Re: Los40 Classic (antigua M80 Radio) - Noticias y comentari

Notapor a-slack » 24 Nov 2018, 16:18

Lo que tu ves un problema (definir bien la marca a todos los niveles) otros lo ven como algo hecho a drede.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor buvypapy » 24 Nov 2018, 17:02

Los locutores insisten en que son 'los números uno de tu vida', algo que no necesariamente significa que hayan sido números uno en Los 40. Yo noto una gran ampliación (que no implica tampoco necesariamente renovación) del fondo musical, con temas españoles que no llegaron a sonar en M80 y con temas prescindibles como varias canciones del verano típicas de recopilatorios de finales de los '90 y principios de los '00.

Y la marca, se nota que es un remiendo que a saber lo que durará. En los jingles estás esperando que una voz femenina te cante el nombre de la emisora al son de las seis notas comunes a todos ellos ("Los-Cua-Ren-Ta-Cla-Ssic"), y sólo te encuentras con una sosa voz de hombre pronunciando dicho nombre :blink:, ¿será cuestión de tiempo, una vez se haya asentado la nueva emisora, el oír el nombre cantado?
Señores de @AndaluciaCentro, tomen nota:
Dial 92.5 - Los 40 95.4 - 40 Classic 97.3
buvypapy

Notapor Daravan » 24 Nov 2018, 19:26

No por favor, va a ser como el spot ficticio de IT Crowd en el que anunciaba el nuevo númmero de emergencia.

El horror corporativo ya está hecho. Jingle insulso con voz de hombre/mujer nombrando la emisora. Ya está. Que se ocupen de la selección.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngprime_video.pngapple_tvplus.pngdazn.png

Notapor MarioTvSpain » 25 Nov 2018, 00:13

^^^ La chapuza de los jingles pinta a que los han hecho deprisa y corriendo y ni siquiera les ha dado tiempo a cantarlos. Tal vez en unas semanas/meses los completen o incluso pongan otros nuevos en condiciones.

Sobre la selección musical... Me como mis propias palabras, en parte. Finalmente sí que tenemos mucho más pop en español de los 80, 90 y 2000. Algo que, por cierto, ha encendido la mecha entre los oyentes habituales de M80 y que ha provocado que algunos de ellos hayan huido despavoridos al escuchar canciones de Miguel Bosé, Paulina Rubio o Álex Ubago (según se puede leer en Twitter). Está claro que es imposible contentar a todo el mundo :green: Eso sí, ni un solo tema con menos de una década de vida, a diferencia de la emisora que le precede.
Última edición por MarioTvSpain el 25 Nov 2018, 00:26, editado 1 vez en total
MarioTvSpain

movistarplus_sat.pngmovistarplus_iptv.png

Notapor hugocm99 » 25 Nov 2018, 00:21

SGDB escribió:Estáis pasando por alto que el creo que es el mayor error: hacer el cambio sin tener atados y requeteatados el 100% de los detalles a la hora de estrenar marca y emisoras. Creo que eso sñi es un problema. Al final, los problemas concretos de metadatos y RDS son detalles facilmente remendables que, de por sí, no son vitales. Donde yo veo problemas son: web sin contenido, problemas de definición de la marca, perfiles en redes sociales (¿Cuándo dependen de las cuentas de Los 40 y cuando no? ¿Por qué hay página de Facebook pero no perfil de Instagram?), falta de promoción fuera de la propia emisora...

Tienen redes sociales propias tanto en Twitter, como en Facebook como en Instagram, de la emisora y programas

buvypapy escribió:Y la marca, se nota que es un remiendo que a saber lo que durará. En los jingles estás esperando que una voz femenina te cante el nombre de la emisora al son de las seis notas comunes a todos ellos ("Los-Cua-Ren-Ta-Cla-Ssic"), y sólo te encuentras con una sosa voz de hombre pronunciando dicho nombre :blink:, ¿será cuestión de tiempo, una vez se haya asentado la nueva emisora, el oír el nombre cantado?

Los jingles cantados llegaran en unas semanas, esta semana Edu Naranjo puso un tweet con una foto en donde se veia que ya estaban en ello, y los hará Moonworks
hugocm99

movistarplus_iptv.png

Notapor Joak » 25 Nov 2018, 01:26

A mí también me extrañaba que los jingles fuesen instrumentales, más aún cuando todos tienen ese logo de 6 notas que encaja con el nombre de la emisora. Pero será que les ha pillado con el trabajo a medias.
No se si en Moonworks colaborarán de alguna forma, pero los jingles son de Reelworld, la misma productora que lleva años haciendo los de MegaStar, Cadena 100 y Los40.

Sobre el formato y la selección musical de la emisora no soy muy optimista. Creo que tenían una gran oportunidad para renovarla de verdad y la han desaprovechado quedándose a medio camino entre lo que había y otra cosa distinta. Aparte de otros problemas que tuviese M80, la playlist de oldies ya no funcionaba y estaba muy quemada. Me parece que era un buen momento para centrarse de verdad y profundizar en los 90 y 00 que hoy día tienen mucho tirón, enganchar a oyentes que tienen el recuerdo de Los 40 principales aún bastante fresco y quedarse con un buen pedazo de la audiencia de Cadena 100 (a la que esas décadas le sientan bastante bien) que no quieren oir la parte de latineo y temas recientes.

Edito. Como curiosidad, el día del estreno escuché el turno de Alejandro Alcalde y al terminar se hicieron un lío. Llegaron las 0:00 y empezaron a sonar las horarias de M80. Se dieron cuenta y cortaron el jingle a la mitad, pasó medio minuto en silencio y comenzó el jingle nuevo de las horarias, pero el de las 2:00.
Joak

movistarplus_lite.pngnetflix.pngprime_video.pngdisneyplus.png

Notapor StarTroyan » 25 Nov 2018, 04:25

a-slack escribió:Si la cosa les sale medianamente bien ya se ha comentado en páginas anteriores de este mismo hilo y en otros hilos similares hablando de estos últimos cambios de consultoras, las emisoras de esta gente pueden terminar todas siendo del palo:

M80 ==> Los 40 Classic
Cadena Dial ==> Los 40 Latino
Máxima FM ==> Los 40 Dance
Radiolé ==> Los 40 Canis & Poqueros

Lo de Los 40 Canis & Poqueros por Radiolé lo dejaría en Los 40 Party mejor por aquello de no herir sensibilidades, que ahora hay mucho ofendidito que se mosquea por cualquier gilipollez y seguro que alguien se daría por aludido y se picaría por esa denominación de una radiofórmula, aunque no la haya escuchado en su vida Hulio :o

Coñas aparte, yo haría ese cambio tirando de sinergias grupales para, de paso, ganar puntos en el EGM. Cadena Dial debería pasar a ser 40 Latino porque ya me sobra ese nombre. Si fueron capaces de cargarse un nombre tan mítico, y clásico, como el de m80 no deberían de tener mayor problema en cambiar Dial por Los 40 Latino. Y en cambiar Máxima FM por Los 40 Dance y Radiolé por Los 40 Party. Una denominación tan conocida y potente como Los 40 es capaz de fagocitar y absorber a todas las demás.

Lo que he escuchado de momento me ha gustado, estoy escuchando temazos que realmente son la banda sonora de mi vida (aunque me joda, algunos ya son auténticos clásicos :cry:) y todavía no he escuchado repetido ni uno solo. Solo echo en falta algún programita aprovechando que tienen locutores como Guillem Caballé y una locución hablada en el jingle, aunque me gustan los jingles y me ha molado mucho el cambio en general. Ahora mismo, Los 40 Classic es la radio que más escucho, la única que sigo en directo (vía app, eso sí, que podría ser un poquito más completa tipo las de la SER o Los 40) y ya he escuchado más Los 40 Classic en estos tres días que M80 en toda su historia.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda