IncognitoTelevision escribió:Perdonad mi ignorancia en el tema radiofónico, pero con lo ideal que sería (a nivel de organización, obviamente con las frecuencias muy complicado) que COPE+ y SER+ se convirtieran en emisoras eminentemente deportivas y mandaran allí todo el deporte nacional, los desdobles catalanes y los caprichos tipo 'Carlos Herrera pisando turnos locales', y dejaran las emisoras de toda la vida con sus tramos locales (más sus deportes locales, engullidos por las emisiones nacionales a veces) y la programación generalista ininterrumpida excepto en eventos importantes tipo final de Champions League u Olimpiadas...
O yo que sé, si lo que realmente les interesa solo es el deporte y la programación matinal, que manden todo lo demás a las nuevas plus, pero que igualen coberturas y dejen de marear y cerrar tramos locales. Esto actualmente es un sinsentido que solo ayuda a que el público se polarice contra ciertos contenidos y se cabreé porque no encuentra donde radian a su equipo o su tertulia de la tarde ha sido eliminada porque resulta que juegan dos equipos importantes y si no lo emiten por tres frecuencias a la vez, no lo va a escuchar todo el mundo o algo.
En teoria, la red de emisoras SER+ deberia tener programacion distinta regular mas alla del futbol, preferentemente en modo local o regional, sobre todo por las mañanas. Ejemplos: Emitir programa regional a las 09:00 o 10:00, emitir la Ventana local a las 19:30 (adelantando la ventana Regional a als 19:10)... Ademas de los desdobles y las retransmisiones locales especiales.
Es mas, en teoria, se supone que las emisoras de OM deberian tener la opcion de pasarse a la FM (recuerdo que la SER en muchos lugares no tiene ni 3 frecuencias legales en FM). Entonces, en las frecuencias originariuas de la Om y en los lugares donde hubiera renunciado a la licencia OM o bien no hubiera OM, la frecuencia principal en FM seria SER 1, y emitiria la programacion "basica". Mientras que en SER 2 emitian (principalmente durante Hoy por Hoy y La ventana) programacion alternativa (incluso con programas musicales). Porque tal y como esta planteado es un "fraude de ley". Porque para emitir el futbol entre semana tienen lo siguiente: Si quieres ver este partido en Champions, pon la frecuencia de Maxima/M80/Radiole*. En partidos importantes, seria al reves, e hiria la programacion normal. Entonces, la gente que le gusta Maxima sabe que en su frecuencia emite dance pero que se usa para emitir la programacion B. Cuando termine, vuelve Maxima. Que es lo mismo que se usaba durante mcuhos años en Cadena 100, Rock&Gol o la antigua Europa FM con los partidos (es mas, las transimisones de futbol... ¡era la unica programacion local!).
Salvo caso muy particular y excepcional, no veo programacion regular de la SER B interrumpiendo Los 40 o Cadena Dial. Desde hace muchisimos años,s e vita a toda costa que esas emisoras desconecten para eventos.
El objetivo del paso de la OM a la FM es:
-1) Salvar a las frecuencias musicales principales de una posible desaparicion historica, donde pueda haber problemas de frecuencias (sobre todo Cope con Cadena 100) . Aunque en el caso de la SER estrictamente solo afectaria San Sebastian, si que habria varias emisoras de Cadena Dial afectadas. O que Europa FM volviera (casi estrenar) a Toledo y Ciudad Real.
-2) Cerrar las OM dando la opcion a mantener las licencias asociadas a estas. Si el concesionario queire renunciar por X razones (ej. en Cataluña, Cope Astorga, Cope Menorca, R. Linares SER), lo puede hacer.
Yo estoy a favor del paso de la OM a FM para reducir costes y del paso de las emisoras de pueblos cercanos a emitir en la capital como se ha hecho en Barcelona.
Casos validos:
-Que Europa FM Sevilla pase de Carmona a Sevilla
-Que Europa FM Murcia pase de Molina de Segura a Murcia
-Que la frecuencia de R. Tormes (hoiy Cope Salamanca) pase de Santa Marta a Salamanca
-Que Radole Malaga pase de Alora a Malaga.
Casos no validos
-Que la licencia de Cadena Dial Jaen emita desde Jaen y no desde Ubeda-Baeza
-Que Rock FM jaen emita desde Jaen y no desde Bailen-Linares y se llame Cope Bailen.
-Que Cadena 100/Cope Huelva emita desde Huelva y no desde Almonte-Bollullos