mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 09:58
    • Todos los horarios son UTC+01:00

TVG | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
3178 mensajes
  • Página 64 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …
  • 212
  • Siguiente
yomeu_stgo
Contactar:
Contactar yomeu_stgo
Enviar mensaje privado

Re: TVG | Noticias y comentarios

Mensaje por yomeu_stgo » 04 Oct 2018, 19:39

charles100 escribió:Y han debido cambiar la pantallas en el plató de informativos, no? Ayer vi un rato el TX Seran y me dio esa impresion.
Que yo sepa desde la última reforma del plató de informativos, ya todo estaba adaptado al HD menos la emisión.

Por otro lado, muchos pensáis que la llegada de TVG HD se llevará por delante tvG2, yo no lo creo. Hay que recordar que la CRTVG tiene el 65% del MUX autonómico tal y como explicara el Izquierdo en el Parlamento.

Según la legislación vigente la emisiones en HD simultcast (que es lo que va a hacer la TVG) no se consideran un canal más, si no el mismo con dos calidades de imagen (SD y HD), siempre y cuando emitan ocupando su espectro radioeléctrico.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
superbit
Contactar:
Contactar superbit
Enviar mensaje privado

Mensaje por superbit » 05 Oct 2018, 10:17

Como si quieren usar el 100%...
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Oct 2018, 10:32

yomeu_stgo escribió:Por otro lado, muchos pensáis que la llegada de TVG HD se llevará por delante tvG2, yo no lo creo. Hay que recordar que la CRTVG tiene el 65% del MUX autonómico tal y como explicara el Izquierdo en el Parlamento.

Según la legislación vigente la emisiones en HD simultcast (que es lo que va a hacer la TVG) no se consideran un canal más, si no el mismo con dos calidades de imagen (SD y HD), siempre y cuando emitan ocupando su espectro radioeléctrico.
Yo desde luego nunca pensé en que acabaran como en la tvG2. De hecho, supongo que convivirán y hasta pienso que en el futuro también será HD.

Aunque tengo curiosidad por cómo colgarán el ZigZag (hecho en informativos). No dudo que la versión fin de semana (TVG) la colgarán en HD. Lo que no sé es cómo colgarán la versión diaria (tvG2). Si es en SD, es que la tvG2 aún se produce en SD. [Lo mismo vale para el En Xogo.] Por lo de pronto, el informativo en lengua de signos se sube en SD pero sin mosca. (*)

(*) Digo lo de sin mosca porque me da la sensación de que los vídeos ahora los suben desde emisores "limpios" de moscas y demás (TVG HD interna y tvG2 SD "aparte"). No sé si estoy equivocado.

PD: Land Róber aún se cuelga en SD. Da la sensación de que los programas van poco a poco.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Oct 2018, 13:02

Dependera de como mande la señal la productora a la cadena, es decir tiene pinta que CTV no lo esta mandando en HD. No se quien produce los programas de la tarde aunque me imagino que al menos Fun Polo Aire sera de productora Faro ya que el programa es identico a Galicia Viva.
Señor Lobo
Contactar:
Contactar Señor Lobo
Enviar mensaje privado

Mensaje por Señor Lobo » 05 Oct 2018, 15:28

Yo sinceramente no me cargaría la TVG 2, es más, ojalá siguiera y tuviera su versión HD
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Oct 2018, 16:06

+1... ¿por qué no podemos ver el deporte gallego en HD? (O los dibujos animados que cada vez se producen más así -otra cosa es que sólo les funcionen los viejos clásicos-, o los informativos repetidos).

En cuanto a las productoras de la tarde, "Coma un allo" lo produce Centroña, una pequeña productora coruñesa (aunque si no me equivoco graban en CTV). "Ti verás" lo produce Faro (con equipamiento HD como sabemos), aunque todavía emiten programas grabados en SD. Por último, "O porquiño polo que vale" lo produce "La Región" (que también produce por la mañana "Estache bo!").
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 05 Oct 2018, 18:13

En lo meramente programativo, para la semana desaparece el relleno posterior a "A Revista", que recupera su duración habitual. Además, vuelve a mediodía "Gaña a túa sorte", del que quedaron programas de una tanda anterior (y siguen grabando nuevos según su Facebook), y por la tarde se estrena "Tendencias", un magacín sobre nuevas tendencias que suple a "O porquiño..." y que presentará Nuria Gómez, que vuelve a la TVG tras emigrar por motivos personales y coger experiencia en las autonómicas aragonesa y canaria.
Albusko
Contactar:
Contactar Albusko
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albusko » 05 Oct 2018, 18:24

Señor Lobo escribió:Yo sinceramente no me cargaría la TVG 2, es más, ojalá siguiera y tuviera su versión HD
Es un canal bastante desaprovechado. Podría ser el canal para el público juvenil de la pública gallega y lo están utilizando casi únicamente para redifusiones. Si le dedicasen más presupuesto y esfuerzo... aunque sea vendiendo publicidad conjunta, pero que lo potencien más... :ermm:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 05 Oct 2018, 18:53

juanralvaro escribió:(Junto con su gemela Fun polo aire...)

Pues debe ser el primer programa que suben hecho fuera de informativos. Veremos cómo suben a la web Land Róber y similares formatos de prime-time.

Me supongo que lo nuevo de Serramoura ya estará subido en 720p (A sabor das margaridas intuyo que Netflix no deja colgarla y se limitan a subir momentos grabados de la tele -los que usan para redes sociales-...)
A sabor das margaridas ya esta subida, en lo de enserie.gal. No esta en HD.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Oct 2018, 17:42

Mientras tanto ZigZag FDS y Luar si estan en HD.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 06 Oct 2018, 19:01

Y siguen subiendo a 720p50. Ya no sé si siguen siendo pruebas o es que no piensan subir nada a dos calidades y van a abandonar definitivamente los 360p (lo cual me parecería un error terrible, sin dar margen a quienes solo quieran ver el contenido sin tener que gastarse datos, por ejemplo).
Albusko escribió: Es un canal bastante desaprovechado. Podría ser el canal para el público juvenil de la pública gallega y lo están utilizando casi únicamente para redifusiones. Si le dedicasen más presupuesto y esfuerzo... aunque sea vendiendo publicidad conjunta, pero que lo potencien más... :ermm:
Para eso se supone que están preparando la anunciada OTT (otra cosa es que consigan algo).

Como no mantengan TVG2 tras esto por simple compromiso y ya siendo el batiburrillo que es... :ermm: .
Hola.
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 06 Oct 2018, 19:57

Habra que ver si van hacer una actualizacion de la web en la cual permitan seleccionar, voy investigar a ver si estan subiendo los videos en 2 calidades aunque sea de manera oculta que nos puede dar una pista.

Como curiosidad, lo de subir los videos directamente y no desde la emision hoy ha provocado que el TX Mediodia los 10 primeros minutos que estan en A la carta se vean los minutos previos en plato.
Otra cosa que no se ha comentado es que tanto los informativos como Luar tienen un indice de contenidos para saltar al minuto exacto que te interese.
Albusko
Contactar:
Contactar Albusko
Enviar mensaje privado

Mensaje por Albusko » 06 Oct 2018, 21:16

videoFM5115 escribió:Para eso se supone que están preparando la anunciada OTT (otra cosa es que consigan algo).
Aquí me pierdo bastante... ¿Qué tiene que ver que los medios técnicos básicos no estén digitalizados con la calidad de los contenidos en la programación? :blink:
charles100
Contactar:
Contactar charles100
Enviar mensaje privado

Mensaje por charles100 » 07 Oct 2018, 11:52

Pues cuando lancen el canal en HD (bien sea simulcast o un canal que englobe emisiones de la TVG y la TVG2) tienen bastante avanzado porque mirando el A la carta tanto Aqui Galicia como un par de emisiones deportivas tambien estan en HD siendo emisiones fuera de plató.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 07 Oct 2018, 12:13

Albusko escribió:
videoFM5115 escribió:Para eso se supone que están preparando la anunciada OTT (otra cosa es que consigan algo).
Aquí me pierdo bastante... ¿Qué tiene que ver que los medios técnicos básicos no estén digitalizados con la calidad de los contenidos en la programación?
Dinero, y en concreto en lo que se lo quieren gastar, básicamente :idea: .

De este proyecto anunciado (con una sección infantil y otra de deportes, por lo que se dijo) junto al canal HD deducí que querían ahorrarse el segundo canal, pero si luego no va a ser así... :?
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

3178 mensajes
  • Página 64 de 212
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64