Ahí ya tuve que dejarlo...Asdf escribió:Ya lo dice Nacho Tellado
- Índice general Foros mundoplus.tv Con el Balón en los Pies
-
- Fecha actual 17 Jun 2026, 13:37
- Todos los horarios son UTC+01:00
Ahí ya tuve que dejarlo...Asdf escribió:Ya lo dice Nacho Tellado
Esas imágenes no invitan a que estea en 3D.Futboler0 escribió:Así sabríamos si de verdad está correcta esa línea roja o no.
Por?. Están trazando mal los fueras de juego. Unen pies con punto de fuga y no es así.migofe escribió: Ahí ya tuve que dejarlo...

Mira que mal calibrado está el VAR de MediaproFutboler0 escribió:Podría ser lo que han comentado javi82 y grimorbatnaz sobre las líneas de la hierba.

Lo de 'bajar el hombro al suelo' así en una línea recta con ángulo de 90º está calculado muy científicamente, claro que sí.Asdf escribió:Bajé el hombro al suelo y uní al punto de fuga.
Entiendo que la tecnología no va a ser perfecta, pero está homologada y probada ya en otras competiciones antes. Que el técnico de turno se haya podido equivocar al poner la línea en el pie y no en el hombro creo que poco tiene que ver con la tecnología usada. Vuelve a leer lo que ha comentado landru, que lo miden con puntos exactos, y la línea es sólo para que lo veamos mejor, pero que ellos lo miden exactamente. Sino dime, para qué tienen que calibrar todo el sistema días antes del primer partido en cada estadio, y usar cámaras fijas? Si fuera solo un software que sobre la imagen saca el punto de fuga y pone la línea no habría nada que probar y calibrar.Asdf escribió: Si usaran tanta tecnología como intuís no creo que mostraran estos sombreados mal realizados.
Esta homologado el sistema, si. Esta tambien homologado el software para tirar la linea de fuera de juego? ¿Quien ha certificado las capacidades de los tecnicos de la sala VOR?Futboler0 escribió:Yo de puntos de fuga y eso no sé, aunque en algún periódico comentaban que era correcto. En cualquier caso aunque fuera como dices, un error del técnico de turno no tendría nada que ver con que el VAR sea cutre o no. Sería un error humano del técnico, nada más. Recordemos que el VAR de mediapro se usa desde hace ya unos años en las ligas Portuguesa, Mexicana, Emiratos Árabes, Copa Libertadores, Sudamericana... Y está homologado por FIFA/FIBA.
Respecto a la simple presencia del VAR, hace que esta temporada esté habiendo menos rojas que otras (llevamos solo 3 creo, a estas alturas la temporada pasada ya llevábamos al menos 8), y solo 126 amarillas (4,34 por partido, el dato más bajo desde la 91-92). Se han chequeado 364 incidentes y ha habido 10 revisiones. Está siendo un mejor arranque que el que hubo en otros países/competiciones.
Parece que no has leído la primera palabra que dice.Futboler0 escribió:Vuelve a leer lo que ha comentado landru,
¿Como lo hace el arquitecto de turno?javi82 escribió: Lo de 'bajar el hombro al suelo' así en una línea recta con ángulo de 90º está calculado muy científicamente, claro que sí.
Si os crean problemática las marcas de la hierba, ¿como será el pintado de las lineas del campo?, normalmente se usa un carro. Hace unos meses nissan presentó un robot que lo hace perfecto pero dudo que lo hayan adquirido los clubs.Futboler0 escribió:Hoy en día dudo que ningún club use estacas y cuerdas, creo que lo hacen todo por láser. Y aunque las "rayas" del césped efectivamente tengan que tener una medida concreta por reglamento (5,5m en áreas y 6,1m en la zona centro), siempre pueden ser menos estrictos con eso que con las líneas de banda y áreas, que sí que son importantes.
No es necesario que me mandes leer. ahora los "creo" son credos.Futboler0 escribió: Vuelve a leer lo que ha comentado landru
Si lo miden exactamente como dices, ¿por qué el árbitro de VAR pide que le "tiren la linea" de fuera de juego? (Se escucha en un ejemplo de España)Futboler0 escribió: saben exactamente su posición
En teoría se calibran las imágenes simultáneas que se captan desde distintos ángulos. Utilizan EVS Xeebra. Éste calibra las lineas antes de cada partido para tener las dimensiones exactas del campo...Futboler0 escribió: Sino dime, para qué tienen que calibrar todo el sistema días antes del primer partido en cada estadio, y usar cámaras fijas? Si fuera solo un software que sobre la imagen saca el punto de fuga y pone la línea no habría nada que probar y calibrar.
Asdf escribió:
Marqué linea negra: une pies de último defensa del Huesca con punto de fuga.
La verde la correcta. Bajé el hombro al suelo y uní al punto de fuga.
Si usaran tanta tecnología como intuís no creo que mostraran estos sombreados mal realizados.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados