NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: NBC negocia entrar en Euronews y fusionar marcas

Notapor axnspain » 27 Ago 2018, 19:50

No creo que lo hagan por que seria el colmo, pero tampoco te fies que dentro de un tiempo acaben quitando el canal "Euronews" y metan a nivel europeo la señal de "Telemundo Internacional" o cualquier otro canal de la filial NBC.

Lo digo por que fue lo que paso en el año 2000. En 1994 lanzaron el canal Telenoticias, lo que vendria a ser el "Euronews". Por motivos de negocios en 1996 lo adquirio la cadena CBS y el canal paso a llamarse "CBS-Telenoticias" hasta que en el Marzo de 2000 se cambio por completo y se lanzo el canal "Telemundo Internacional".

Se empieza "americanizando" una cosa y al final acaba convertido en un canal 100% de NBC a su antojo, y ademas tengo entendido que el canal TELEMUNDO INTERNACIONAL quiere llegar a España (y ciertos puntos de Europa), por que alguna vez les he preguntado en su facebook y dicen que Esperan pronto llegar a nuestro pais
Los canales: Telehit, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 27 Ago 2018, 23:53

Puestos así mejor fijémonos más cercanamente en el caso de SuperChannel, que ya han mencionado antes por aquí...y acabó cerrado.

La idea de que viniese Telemundo sería más digerible si por un casual el español fuese el segundo idioma más hablado en toda la UE, pero no es así :green: .
Albusko escribió:¿De verdad en Europa no existe un modelo televisivo que pueda ser acorde al modelo Euronews? ¿Tiene Euronews inspirarse y copiar cánones estéticos americanos para poder realizar su televisión?

Nadie en toda Europa la quiere ya (algo que es tristemente cierto), y la ha comprado la NBC. Era de esperar, vamos.
Hola.
videoFM5115

astra.pngmovistarplus_iptv.pngprime_video.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor No ID » 28 Ago 2018, 00:41

Albusko escribió:¡¡¡QUÉ HORROR POR EL AMOR DE DIOS!!! ··· ¿Tiene Euronews inspirarse y copiar cánones estéticos americanos para poder realizar su televisión?

Es que Euronews ya no es Euronews. NBC enseguida dejó caer que lo reconvertiría en una especie de NBC News Europe.

axnspain escribió:En 1994 lanzaron el canal Telenoticias, lo que vendria a ser el "Euronews". Por motivos de negocios en 1996 lo adquirio la cadena CBS y el canal paso a llamarse "CBS-Telenoticias" hasta que en el Marzo de 2000 se cambio por completo y se lanzo el canal "Telemundo Internacional".

Estás mezclando cosas. NBC no lanzó Telenoticias del Mundo*, sino su competencia (Canal de Noticias NBC) con la que acabó tirando la toalla. Pero nunca compró Telenoticias. Años más tarde, las cosas sí acabaron como dices (con CBS Telenoticias vendido a Sony y sustituido por Telemundo).
      Y luego añades a la mezcla tus sempiternos deseos de que llegue aquí Telemundo Internacional...

Pero no hay que irse tan lejos (videoFM se me ha adelantado mientras escribía):   NBC está repitiendo lo que hizo con el primigenio Super Channel paneuropeo → entrar a saco en el accionariado, empezar a llamarlo NBC Superchannel y acabar reconvirtiéndolo en NBC Europe (y así perdura hoy).

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor axnspain » 28 Ago 2018, 17:51

Yo solamente he dicho lo que pienso. Obviamente seria un poco loco que NBC decidiese cargarse "Euronews" para lanzar la señal "Telemundo Internacional", aunque tampoco seria muy descabellado del todo, ya que hay interes de llegar proximamente con este canal a Europa, otra cosa es que finalmente suceda, como ya paso en 2008 que iba a llegar a España y al final nada de nada. Y respecto al idioma, pues mucho problema no habria, por que cierto es que el canal emite en español, pero tambien tiene disponible subtitulos en Ingles. De hecho en EE.UU. la cadena emite con subtitulos "CC1 Español y CC3 English".

Volviendo al tema, hoy por hoy el canal "Euronews" deja mucho que desear y nada tiene que ver con el canal de noticias europeo que era hasta hace 7-8 años, que fue cuando yo lo conoci por primera vez, por lo tanto, aunque este canal desapareciese, creo que pocos le iban a echar en falta, por que ya no es lo que era. Lo que si que terminara haciendo NBC sera renovar el canal con su grafica, tal como tenemos el canal CNBC, que emite economia y en fines de semana mete de relleno golf.
Los canales: Telehit, TLNovelas, Las Estrellas y DePelicula | ¿Cuando en el dial de Vodafone TV
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor charles100 » 28 Ago 2018, 17:58

Reamente en la CNBC meten de todo en el finde, incluyendo deportes varios y no solo golf
charles100

r.pnghd.png

Notapor Albusko » 28 Ago 2018, 20:02

videoFM5115 escribió: Nadie en toda Europa la quiere ya (algo que es tristemente cierto), y la ha comprado la NBC. Era de esperar, vamos.

NBC tiene participaciones tan solo, no es una OPA al 100% del accionariado de la sociedad gestora de Euronews. Lo que no comprendo es por qué esa bajada de pantalones tan descarado que hasta en la imagen corporativa han metido mano, cuando hasta hace bien poco se decía que la NBC no tenía pensado "americanizar" la cadena. Desde luego, el estilo "Euronews" de toda la vida lo han perdido para siempre; quedará quizá el funcionamiento de la redacción, la línea editorial, y poco más...

axnspain escribió: Hoy por hoy el canal "Euronews" deja mucho que desear y nada tiene que ver con el canal de noticias europeo que era hasta hace 7-8 años. [...] Aunque este canal desapareciese, creo que pocos le iban a echar en falta, por que ya no es lo que era.

Cierto hay que el modelo de canal de noticias continuo de un canal único para toda Europa y con traducciones a las lenguas correspondientes digamos que... ha quedado obsoleto; erea un modelo que generaba poco interés porque era monótono, no ofrecía entretenimiendo (explico mi punto de vista: me imagino al dueño de un bar poniéndolo de fondo a las 12h. Digamos que Euronews sería de visionado de 15 minutos, que es lo que dura el boletín, y a otra cosa... para un negocio o para ponerlo en casa todo el día no) y porque la idea del canal paneuropeo era de un ideario televisivo muy de los 90 cuando en Europa se estaba implantando poco a poco la televisión satelital donde tenías canales para todo, incluso mosaicos y canales infográficos por si te aburrías y no querías poner otra cosa, tenías Euronews para ver programas como Panorama, Habla Europa... que eran reportajes divulgativos que eran, y son, bastante interesantes. Pero, no dejaba de ser una "fórmula de noticias 24h".

Hoy en día para informarse de forma global ya tenemos medios en Internet, ¡no tenemos Euronews... está claro! Por eso había que reinventarlo y reconvertirlo a un canal de noticias con presencia, con carácter propio, entretenido e informativo a la par que divulgativo, y sobretodo continuando con una línea que se acercase más al ciudadano europeo salvaguardando un poco las necesidades locales (algo que me parece fantástico que hayan dividido la señal para cada uno de las lenguas, algo totalmente lógico).

Ahora mi punto de vista por todo el branding: me parece 100% americano y para mi gusto totalmente anticuado. Es un branding que... no sé por qué, pero me retrocede a los 90 totalmente cuando las televisiones americanas utilizaban programas informáticos donde se buscaba una imagen que provocase impacto, que fuese espectacular, con mucho movimiento, cargado de formas, sintonías contundentes y pegadizas... ¡A ver! Es que yo me pongo a mirar los brandigs europeos y aquí se está encaminando por unas líneas gráficas mucho más simples, eficaces, coloridos, de fácil lectura... que da una impresión más cercana y una forma de entender que la información es más directa, y que no necesita de una cabecera como si fuese de un programa de entretenimiento, un show en directo... Al fin al cabo, el informativo no debería de ser un programa más, debería ser eso... información. :ermm:

Edit, y perdón si me pongo demasiado político con este comentario: Con todo lo que acontece hoy en todo el continente, creo que Euronews debería ser más necesario que nunca y podría tener un mayor papel debido a que es un medio que no está subordinado a los "caprichos" políticos de cada país. Pongo el ejemplo de Ucrania en el 2016, Polonia actualmente, Hungría... estados en el que la actual crisis política respectiva de cada país restringe la libertad de prensa y los medios internacionales pueden complementar mejor la información en ciertos hechos y dar una visión más imparcial. Hablo de Ucrania porque ese país restringió la señal de Euronews durante más de un año, aunque su edición estuviese en inglés. Aunque aquí hablemos de Euronews como canal, no deja de ser también una agencia de noticias internacional, y que suple a los medios de información contrastada.
Albusko

Notapor No ID » 28 Ago 2018, 21:58

Muy de acuerdo en que ‘según anda el mundo’ un canal que difundiera la cosmovisión europea, tanto de puertas adentro como hacia fuera, es tan necesario (o más) que cuando se lanzó.

Pero mantener, reciclar y potenciar Euronews requeriría hoy inversión y (más crucial, si cabe) voluntad política. Esas cosas que sí había cuando se puso en marcha "para promover el conocimiento y la conciencia entre europeos"... y contrarrestar la influencia de los medios estadounidenses.

In the grand scheme of things la incierta suerte de Euronews parece un signo más de la decadencia del europeísmo y del proyecto de la Unión Europea.
Y de los organismos/medios públicos de comunicación.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Albusko » 29 Ago 2018, 12:09

No ID escribió: Pero mantener, reciclar y potenciar Euronews requeriría hoy inversión y (más crucial, si cabe) voluntad política. Esas cosas que sí había cuando se puso en marcha "para promover el conocimiento y la conciencia entre europeos"... y contrarrestar la influencia de los medios estadounidenses.

Y medios rusos, como RT y Sputnik. Parece mentira que en Europa se prefiera el sensacionalismo antes que el periodismo realizado en la propia UE.
Pero a ver, también es cierto que desde el nacimiento de Euronews también cada Estado europeo ha ido sacando sus propios canales de noticias, incluso con un enfoque internacional. Vease France News 24, BBC News, Deutsche Welle, o incluso nuestro propio Canal 24h.

Aparte, añadiría el factor de que hoy en día Euronews cada vez se financia menos por las televisoras públicas estatales. De hecho, desde que empezó a entrar capital privado a través de fuertes inversiones realizadas por multimillonarios, como Naguib Sawiris, se ve que el proyecto va decayendo como piezas de dominó. Una verdadera tristeza, la verdad :bye2:

Desde la UE, ya que subvenciona este y el canal ARTE, podría haber empujado a que Euronews estuviese al menos en los hogares de toda la UE desde la repartición de las licencias de TDT de cada país.

No ID escribió: La incierta suerte de Euronews parece un signo más de la decadencia del europeísmo y del proyecto de la Unión Europea.

Exacto.
Albusko

Notapor DFF » 31 Ago 2018, 11:15

A mi me gustaba el estilo Euronews, era una cosa 'diferente', pero... también siempre me ha parecido un proyecto a medio gas, si las radiodifusoras públicas hubieran emitido la cadena vía TDT, hubieran pedido su inclusión en mejores diales en distintas plataformas, promocionarla un poco, etc... era el típico canal (Como ya comentabaís) de poner y dejarlo de fondo a la espera de un reportaje interesante (Que siempre los tenías), un boletín cada media hora, era un canal que en ocasiones como atentados en Europa o grandes infos del estilo para mi siempre era un referente

Ahora todo eso ya no existe, la versión en Español ahora si parece una simple playlist, una cosa sin valor añadido
Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo
DFF

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor No ID » 31 Ago 2018, 21:54

Albusko escribió:
No ID escribió: Pero mantener, reciclar y potenciar Euronews requeriría hoy inversión y (más crucial, si cabe) voluntad política. Esas cosas que sí había cuando se puso en marcha "para promover el conocimiento y la conciencia entre europeos"... y contrarrestar la influencia de los medios estadounidenses.
Y medios rusos, como RT y Sputnik...

Cuando se gestó y lanzó Euronews, RT and company no estaban ni se les esperaba... en la UE preocupaba sobre todo la enorme (y entonces creciente) influencia de los estadounidenses (la CNN, mayormente) tras la Guerra del Golfo.

DFF escribió:A mi me gustaba... Euronews, pero... también siempre me ha parecido un proyecto a medio gas, si las radiodifusoras públicas hubieran... promocionarla un poco, etc...

En su día se apostó ‘bastante’ (dentro de lo que cabe) por la cadena: se difundió siempre en abierto (no como ahora, reconvertidas en cadenas de pago encubiertas las versiones ‘deficitarias’ como la española), por el satélite más ‘públicamente’ europeo (Eutelsat), durante años y años las cadenas públicas de gran parte de la UE emitían franjas horarias en simulcast, casi se regaló a las cableras/plataformas, se fomentó su difusión en espacios públicos,...
Y más recientemente, en el caso español, (y aún con RTVE desligada del proyecto) Euronews intentó por activa y por pasiva entrar en nuestra TDT.
Pero ya no había voluntad política europeísta. Ni aquí ni en otros países.
No ID

Notapor pepitoperez » 01 Sep 2018, 18:53

Asi nació Euronews

pepitoperez

Notapor No ID » 02 Sep 2018, 00:38

...Y así fueron las emisiones en pruebas (ya compartidas previamente en este foro).

No ID

Anterior

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo