mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:16
    • Todos los horarios son UTC+01:00

À Punt | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
1487 mensajes
  • Página 54 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • …
  • 100
  • Siguiente
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Re: À Punt | Noticias y comentarios

Mensaje por TVFAN » 12 Jun 2018, 00:43

Gracias por la explicación, pero en mi opinión Stargate ya está muy vista y oída en castellano. En cambio la serie de esta noche era de estreno, por lo que puestos a priorizar el mínimo de contenidos en castellano, deberían ser los nuevos...

Pero yendo más allá, en mi opinión el argumento de algunos de "hay otras televisiones en castellano (todas)" no me vale; al igual que no me vale el argumentos de otros de "hay gente castellanohablante en la comunidad y deberían hacerse contenidos 100% en castellano".

Y me explico, precisamente como es el único canal en valenciano, creo que debe emitir el máximo de contenidos posibles en valenciano (prácticamente todos a excepción de alguna coproducción de algún programa puntual con la FORTA, que esté en castellano porque doblado quede mal); pero también debe atender a ese porcentaje de la sociedad valenciana que prefiere o demanda contenidos en castellano. Y esto último se consigue con algo tan sencillo como dar la posibilidad de cambiar el idioma al doblaje en castellano en las series y películas. No hace falta nada más, y con esto no significa que estés dejando de promocionar la lengua valenciana, sino que atiendes a todos los públicos y les das la posibilidad de elegir el doblaje que consideren más bueno según el contenido.

También, respecto a lo que dijo la directora de À Punt de que las películas con idioma original en castellano no se van a doblar y se ofrecerán en castellano, creo que sí se deberían de doblar si se busca emitir el máximo de horas en valenciano posible, para dejar los únicos momentos en castellano cuando haya alguien que se sienta más cómodo hablando en esa lengua y para colaborar con otras cadenas de la FORTA de habla castellana en la producción de algún programa puntual que no se pueda doblar (si es serie sí se podría doblar). Además de que, al igual que los hablantes en castellano pueden sentirse cómodos en esa lengua para ver los contenidos que son posibles, también los valencianohablantes deben y tienen el derecho de tener esa opción en idioma valenciano aunque el contenido esté originalmente en castellano.

Porque tampoco me gustaría que À Punt no pudiera colaborar en programas con otras cadenas de la FORTA por el tema del idioma. Por lo que esos son los únicos contenidos en castellano que tendrían sentido en À Punt. Al igual que también debe colaborar con IB3 o TV3.

Resumiendo, la Comunidad Valenciana tiene dos lenguas y hay que respetar a los hablantes de las dos, priorizando la valenciana, como es lógico, al ser la única cadena en esa lengua, pero dando la otra opción siempre que sea posible, sumando y nunca restando.

Que no pasa nada por tener esta serie solo en valenciano, pero hay veces que también uno prefiere tener la decisión de comparar y elegir qué doblaje considera mejor (independientemente del idioma) y hoy no ha habido opción.

Y como digo, hay muchas cadenas en castellano y sólo una en valenciano, pero es y será la única cadena autonómica de todos, independientemente del idioma en el que nos sintamos más cómodos, y debe atender a todos. Además de que siempre va a emitir contenidos distintos al resto de cadenas, de manera que las películas o series que compre À Punt va a ser muy difíciles verlas a corto plazo en otro canal en abierto y deberían ofrecerse en la mayor variedad posible o estén disponibles. Vale que hay otras cadenas en castellano, pero ninguna me va a ofrecer lo que me ofrece À Punt. Y viceversa si el contenido está en castellano y no en valenciano.
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 13 Jun 2018, 14:33

Dato curioso, el viernes a las 22:45h À Punt emitirá su primera película extranjera. Concretamente será la película Stone, que curiosamente fue la última película que tenía programada NOU (o Canal 9) para emitir la noche del día de su cierre, el viernes 29 de noviembre de 2013, y que no pudo emitir tras el precipitado cierre del canal.

Aún se conserva en el canal oficial de youtube de RTVV, la promo que se estuvo emitiendo días atrás sobre esa película que no pudo llegar a emitirse por el fin de las emisiones:

4 años y 6 meses después, la televisión autonómica valenciana emitirá por fin esa película que anunció y no le dejaron emitir.

Hay más promos de Dossiers y otras cosas que nunca vieron la luz, ¿la verán algún día?
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 13 Jun 2018, 20:51

Esta vez, han cambiado la fuente de los rotulos de las noticias y ahora si, da gusto verlos:
Adjuntos
IMG_20180613_214820_403.jpg
IMG_20180613_214820_403.jpg (99.66 KiB) Visto 1774 veces
¡Fuera el western de la 2!

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 13 Jun 2018, 23:49

Había una película programada para 0:40h tras Atrapa'm si pots y están emitiendo en su lugar una reposición de Bambant per casa.

Y es raro porque en el banner que han pasado en pantalla sí la habían anunciado también, ponía A continuació Pelicula L' amor no és el que era.

Están teniendo demasiados fallos. El lunes en la reposición del Matí á punt emitieron unos minutos de los ensayos previos al programa por error. Y bastantes otros fallos más en otros momentos del día... Se nota que están aún bastante verdes...
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 13 Jun 2018, 23:53

Lo mas probable y lo normal es que la emision online, no emita las contenidos que no tengan derechos de autor para la emision en linea, como pueden ser las peliculas. Tal como lo hacen TV3 por ejemplo, y en su lugar veas, algun programa de reposicion de la cadena.

¡Es una segunda cadena de programación cultural y alternativa, no una cadena autonómica casposa!
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 14 Jun 2018, 00:08

Vicentium escribió:Lo mas probable y lo normal es que la emision online, no emita las contenidos que no tengan derechos de autor para la emision en línea...
Podría ser, pero en este caso no lo es porque yo estoy viendo la emisión por televisión desde la comunidad, así que en TV tampoco están emitiendo la película.

No sé cómo funciona, pero igual es algo de lo que dices y han tenido un error pasando también por la tele la continuidad de esa posible emisión dirigida a la web cuando no tienen derechos. De manera que estarían emitiendo la emisión alternativa online también por televisión siendo imposible ver la peli.

Es que la verdad es rarisimo, porque no creo que les haya dado por cambiar la programación ya tan pronto.
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 14 Jun 2018, 00:57

Ya han presentado la programación del sábado en la web. Esta vez la presentan a tiempo y no a última hora. A ver si van mejorando...

Por la mañana temprano series infantiles entre las que destacan la serie de animación francesa/belga "Les misterioses ciutats d'or" que también ha emitido la autonómica catalana.

A las 9:20h de la mañana, una película infantik de animación: "El secret de Kells". Luego a las 10:35h el concurso infantil Rosquilletres que salta de la radio a la TV. Y luego ya reposiciones e informativo.

A las 15h estreno de "EL xef a casa" y a las 15:30 las tradicionales tardes de cine que también ofrecía canal nou con la película Elsa i Fred.

Lo que no me gusta es que a las 17:15h hacen un resumen de 'A Punt Directe' con los mejores momentos de la semana hasta las 19h. ¿De verdad que para casi dos horas no se podría haber metido una película o algo distinto a esa hora? Luego reposiciones de otros espacios de la cadena.

Y tras las noticias de la noche hacen a las 21:35h Qui es qui y a las 22h el programa de magia magnífics. Y el prime time lo completa la película "Papeles en el viento" a las 22:50h y ya reposiciones de nuevo.

Me ha decepcionado un poco, creo que hay demasiadas reposiciones en finde. Vale que las cadenas nacionales están siguiendo la misma fórmula, pero podrían alargar por la mañana los espacios infantiles y no acabar tan pronto, para evitar meter demasiadas reposiciones a lo largo del día. Pero bueno, se acerca el verano y están empezando. A ver cómo evolucionan...
Saratqm

Mensaje por Saratqm » 15 Jun 2018, 14:16

Yo pensaba que trasmitirian el dia del orgullo de valencia como decia que seria la canal de todo sin excluir a nadie incluso al colectivo lgtbi y va a acer un acontecimiento que llenara todo el centro de fiesta y revindicacion pensaba que lo tramitirian
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 15 Jun 2018, 22:22

La película Stone sólo en valenciano e inglés. No habiendo posibilidad de elegir doblaje castellano como hace IB3.

Y encima el doblaje malo y con los mismos actores del otro día. Que no es solo cuestión de idiomas...

En fin, esta era la televisión que iba a atender a todos los valencianos y valencianas y ya está discriminando a los castellanohablantes como canal nou discriminaba con las películas y series a los valencianohablantes.

Es que no sé, veo de lógica ofrecer el mayor número de idiomas posibles (al menos de las lenguas cercanas) tanto en las autonómicas como en las nacionales. Y en este caso À Punt no tiene excusa aunque las nacionales no lo hagan.

Luego también hay películas que ya las recuerdas de haberlas visto de una manera y lo de cambiar a otro doblaje ya te hace notarla rara. Y me ha pasado con el español de latinoamerica y el de España, que no hablo solo de idiomas distintos.

Y de verdad, si no acabamos con los prejuicios hacia el canal por las dos partes, los dos tipos de espectadores de la sociedad valenciana con ideas totalmente opuestas, mal vamos...
vbn
Contactar:
Contactar vbn
Enviar mensaje privado

Mensaje por vbn » 16 Jun 2018, 00:08

Me parece tan absurdo escuchar hablar de discriminación a los castellanoparlantes en À Punt... Yo soy leonés, me encanta el valenciano (y el catalán) y entiendo la televisión perfectamente. Un valenciano, por mucho que sea castellanoparlante, entiende la lengua valenciana.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 16 Jun 2018, 01:23

Me acabo de fijar que están colgado también una parrilla de programación para las emisiones por Internet:
https://www.apuntmedia.es/va/programacio/internet/hui
Hola.
TVFAN
Contactar:
Contactar TVFAN
Enviar mensaje privado

Mensaje por TVFAN » 16 Jun 2018, 01:28

vbn escribió:Me parece tan absurdo escuchar hablar de discriminación a los castellanoparlantes en À Punt... Un valenciano, por mucho que sea castellanoparlante, entiende la lengua valenciana.
Entonces por esa regla de tres también eran absurdas las críticas a la antigua canal nou por emitir todas las películas en castellano, si un valencianohablante podía entenderlas perfectamente. Lo de promocionar la lengua valenciana ya lo hacían en el resto de la programación. ¿Para qué despilfarrar en un doblaje innecesario? Ya despilfarraban el dinero en otras cosas...

Tal vez el haber usado la palabra "discriminar" haya sonado exagerado y no sea la adecuada. Me quiero referir a que sumar siempre es bueno, pero restar no lo es tanto. Hay un sector de la población descontento con que su autonómica (canal nou) no emita películas en su lengua, siendo la única que podría hacerlo al no estar las nacionales por la labor, mientras que a otro sector esto le es favorable o indiferente. Y como solución a esto, la autonómica (À Punt) suprime el castellano con que adquieren las películas de FORTA para ofrecerlas en valenciano, de manera que restas una opción para meter otra, cuando puedes combinar las dos priorizando el valenciano. Ahora tenemos el mismo caso que antes pero al contrario, favoreciendo al sector descontento a cambio de quitarle la opción al sector opuesto. Vaya alternativa para solucionar el problema...

No es cuestión de que no quiera que hagan pelis en valenciano o que demande más contenidos en castellano, que no se me malinterprete, porque si fuera así ya habría hecho como alguna gente que hay por algunos sitios de Internet que no paran de echar pestes sobre À Punt y haciendo campañas para desintonizarla. No he tenido ningún problema en ver varios contenidos de la cadena estos días a pesar de estar 100% en valenciano. Ni he tenido problemas en entenderlos ni pido que pongan también en castellano lo que no está y se podría poner. Pero muchas películas que han adquirido sí que están y no veo el motivo de hacerlo desaparecer por muchas cadenas que haya en castellano, porque ninguna me va a ofrecer la misma película a corto plazo. Y porque con ciertos actores o películas prefiera un doblaje al que esté acostumbrado, no quiere decír que alguna vez no prefiera ver otras películas en el doblaje valenciano aun estando disponible el castellano.

Es como el caso de la película que están emitiendo ahora sólo en inglés con subtitulos. ¿Por qué motivo se ha suprimido el doblaje en castellano con el que se adquirió la película a través de la FORTA? Si es para ofrecer cine en inglés con subtitulos y descubrir algo a lo que no estamos acostumbrados aquí, vale. Pero sino, tampoco le veo mucho sentido...
DFF
Contactar:
Contactar DFF
Enviar mensaje privado

Mensaje por DFF » 16 Jun 2018, 15:48

Pues tras unos días de visionado mi opinión es que no difiere tanto del Canal Nou del que tanto se quería huir, en todo momento me 'huele' demasiado a 'botànic' o al menos demasiado cercano a los postulados de los partidos que sustentan la actual Generalitat, una programación muy light y que se ve muy verde imagino a la espera de la temporada 2018/2019, es que hasta los informativos (Las noticias como tal) duran unos 15 minutos incluídas algunas piezas que parecen simples publi-reportajes

;)
Teleadicto a pesar de todo
Vicentium
Contactar:
Contactar Vicentium
Enviar mensaje privado

Mensaje por Vicentium » 16 Jun 2018, 17:15

Pues no se que decirte, en mi opinion si que difiere y mucho con la antigua Canal 9. Tan solo hay que ver los programas que han presentado, los cuales son muy entretenidos, de calidad, modernos y variados. Para todo tipo de publico de la sociedad civil valenciana. Desde concursos hasta programas de humor. Peliculas y series en valenciano y ni rastro de cine western. Nada que ver con Canal 9, cuya ultima etapa los unicos programas que la salvaron de la indiferencia mas absoluta en cuanto audiencia fueron L´alqueria blanca y Trau la llengua, del resto poco se podia salvar entre unos informativos sobrepasando el limite de la maniPPulacion mas absoluta, una programacion que daba pena verla y repetitiva y que no promocionaba el uso de la lengua valenciana como deberia.

De echo en mi caso particular, yo veia mas .2/Nou2 que la propia Canal 9, porque me parecia un canal, que a pesar de que la vendieran como la segunda cadena alternativa, pienso que en ciertas cosas es lo que debio haber sido Canal 9 desde un principio, ya no solo porque tuviera una programacion mas digerible (y de paso, fuera junto al canal catalan K3/C33/3XL el paraiso del anime en tierras valencianas con el bloque babalaclub :3) y con algo mas de calidad, sino porque preservaba y promocionaba mas el valenciano que la cadena generalista.

Yo por mi parte, aunque todavia tengan defectos, como que sus informativos deberian dar mas de si o ciertos errores de la tipografia estan empezando, pero para nada ha decepcionado, pienso que A Punt es el proyecto de RTVV que los valencianos y valencianas estabamos deseando y esperando desde hace mucho tiempo, y yo por eso les doy mi enhorabuena y espero que sigan asi, y espero que no vuelvan a caer en los errores del pasado que hicieron que el antiguo ente cerrara.

Buzatti

Mensaje por Buzatti » 17 Jun 2018, 07:14

Saratqm escribió:Yo pensaba que trasmitirian el dia del orgullo de valencia como decia que seria la canal de todo sin excluir a nadie incluso al colectivo lgtbi y va a acer un acontecimiento que llenara todo el centro de fiesta y revindicacion pensaba que lo tramitirian
Ya han excluido a los taurinos...y es la Autonomía donde más festejos populares taurinos se celebran y la que más peñas taurinas tiene.
Responder
  • Vista para imprimir

1487 mensajes
  • Página 54 de 100
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55