¿Como deben ir/verse las series, dobladas o en VO ?

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Como deben ir/verse las series, dobladas o en VO ?

Notapor tatoadsl » 21 Nov 2017, 13:53

Zangolotino escribió:Si que los hay. Por eso Javier Dotú no dobló a Al Pacino en El Padrino III. Porque, por contrato, quién le dobla desde hace años es Ricard Solans, añias 'el yoda'. Dotú (muy conocido entre las madrileños por ser una de las voces que anuncia las estaciones en la megafonía de los trenes del Metro) no tiene mucha suerte con sus doblajes. El estreno de la temporada 3 de Twin Peaks coincidió con una huelga de actores de doblaje de Madrid, así que se llevaron a doblar la serie a Barcelona, privándole de doblar a Kyle MacLachlan, como había hecho con la serie de 1990. O cuando se dió el caso del filme 'Heat' de Michael Mann, donde aparecían tanto Robert DeNiro como Al Pacino, ambos doblados siempre por Ricard Solans. Hubo un sorteo y ganó DeNiro. A nadie se le ocurrió llamar a Javier Dotú para doblar a Pacino.

Te veo con desconocimiento. En los 70 y años anteriores, los actores de doblaje tenian un contrato FIJO con un estudio de doblaje, por lo tanto si una película caía en ese estudio de doblaje lo doblarían actores que estuvieran en nomina de ese estudio. Para que un actor doblara en otro estudio tenía que tener la autorización de su estudio, cosa que rara vez pasaba. Por eso tienes en los 70 actores ya consagrados doblados por más de un actor en la misma ciuidad.

Las dos primeras partas de El Padrino como te han dicho, se doblaron en Madrid, y por tanto con actores de Madrid. El Padrino III se dobló en Barcelona y por lo tanto con actores de Barcelona. Se contó con Solans porque ya llevaba varios años doblando de forma habitual a Pacino. Se podría haber llamado a Dotú? Pues si, pero eso implicaba un coste extra a la distribuidora que igual no quería asumir, como tener que llevar a Dotú a Barcelona para hacer el doblaje.

Ahora no es necesario trasladar a los actores de ciudad para eso, ya que con las nuevas tecnologías es posible hacerlo desde otro estudio en otra ciudad. Ahí tienes por ejemplo el caso de Chicago PD, una serie doblada en 3 ciudades diferentes (Madrid, Bilbao y Barcelona).

Que un actor mantenga su voz durante varias peliculas/series solo viene dado porque los directores y clientes consideran que es una buena asociación y hay que mantenerla, casos como el de Brad Pitt o Matt LeBlanc que hace que los clientes se molesten en cuando llega algo con una asociación tan fuerte se envíe a doblar a la ciudad donde trabaja habitualmente, como Episodes, pero no necesariamente. Por ejemplo Matthew Perry, por poner otro ejemplo con Friends, está doblado por José Posada en La Extraña Pareja, una serie con un doblaje de Madrid.

Si se dan casos en que un actor original solicita una voz en concreto porque le gusta más o lo que sea (creo recordar ahora que Russell Crowe y Jack Black lo han hecho) pero son casos raros.

Lo de "por contrato" te lo sacas tu para justificar que una asociación habitual que no te gusta, se siga dando. AL final es clientes y director de doblaje los que acaban decidiendo porque les gusta más una voz que otra.

Por ejemplo Daniel García dobla mucho a Will Smith, pero también lo hace Ivan Muelas (el que empezó doblandole en El Principe de Bel Air). A Warner le gusta que le doble Muelas, a Sony que le doble García.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor Malcontent » 21 Nov 2017, 15:42

Coherencia también es evitar decir cosas como 'dejad que la gente vea las cosas como quiera que no hace daño a nadie', ya que aquí de momento nadie está poniendo una pistola en la cabeza para decirle a uno lo que puede o no puede ver.

Y que supuestamente sepamos ya algo no evita que se vuelva a repetir si la discusión se reactiva. No veo mayor problema tampoco.
Malcontent

movistarplus_iptv.pngfilmin.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 21 Nov 2017, 16:51

Yo creo que es la respuesta más coherente al titulo del Hilo. Las series no deben ir o verse de una forma determinada. Debe disponerse de versión doblada o V.O. con o sin subtitulos y luego que cada quien escoja lo que mejor le venga.
Invitado

Notapor Malcontent » 21 Nov 2017, 18:44

Eso es lo ideal... yo simplemente dije en su momento que en un mundo ideal (el mío, vamos a decir, para ahorrar polémicas) el doblaje no sería necesario, con el consiguiente ahorro de costes y el beneficio cultural que eso supone. En mi humilde opinión.
Malcontent

Notapor imagetv » 21 Nov 2017, 23:21

Malcontent escribió:Coherencia también es evitar decir cosas como 'dejad que la gente vea las cosas como quiera que no hace daño a nadie'.

En mi mundo ideal (el mío), la gente sabría lo que significa la palabra 'coherencia' y diferenciar lo que es dar opiniones de todo tipo a contradecirse nada más expresarse. Sobre la afirmación de este usuario, sería ideal que se entendiese como lo que es, como lo que yo alcanzo a interpretar: que cada cual elija la opción que prefiera sin mayor problema, y no como un reproche. Porque es evidente que nadie puede obligar a ver o dejar de ver algo, faltaría más.

De hecho, también en mi mundo ideal, se deberían dar todas las facilidades para que cada uno pudiese disfrutar del contenido en todos los formatos posibles, en todas las pantallas. Porque, en mi mundo ideal, la gente sigue pensando diferente a mí. En mi humilde opinión.
imagetv

Notapor Malcontent » 22 Nov 2017, 11:00

Es sencillo: NO me parece coherente decir algo como 'dejad que la gente vea las cosas como quiera que no hace daño a nadie' para luego alzarse en armas cuando uno critica la situación actual respecto al doblaje. Si tú lo interpretas de otra forma y no ves un reproche en algo así me parece estupendo. Para eso hay 'opiniones de todo tipo'.
Como ya dejaste ver, es obvio que lo ideal es tener todas las opciones técnicas posibles. Y que sobrara dinero para todo. Pero no es así, es por eso que desearía que el doblaje no fuera tan importante en este país (y en otros), también porque creo que culturalmente nos beneficia a todos. Y quizás eso hasta influiría en la forma de pensar (diferente) y en sus humildes opiniones.
Malcontent

Notapor Maragator » 22 Nov 2017, 11:15

No perdáis el tiempo, no hay nadie en el mundo al que le guste más discutir que a Malcontent, da igual lo que le digáis, buscará la forma de retorcerlo para discutir y discutir sobre ello, por eso nunca me meto en sus conversaciones. Por desgracia eso da igual, al final él encontrará la forma de acabar discutiendo.
Maragator

Notapor Malcontent » 22 Nov 2017, 11:26

Pues sí, es que hay que ver... ¿a quién se lo ocurre entrar en un foro para leer opiniones de otras personas y discutirlas si no se está de acuerdo? Soy un cafre loco de la vida.

:lol:
Malcontent

Notapor imagetv » 22 Nov 2017, 22:37

Malcontent, yo encantado de debatir pero, en palabras y tamaño de letra que tomo prestados, lo que he dicho...
Malcontent escribió:es lo que desearía o preferiría (lo repito: EN MI MUNDO IDEAL).
imagetv

Notapor Malcontent » 23 Nov 2017, 01:29

Pues eso. Y a eso yo he añadido o matizado algo. Y te lo cito sin cambios de tamaño de letra: 'desearía que el doblaje no fuera tan importante en este país (y en otros), también porque creo que culturalmente nos beneficia a todos'.
Y a mi también me encanta debatir, y discutir :)
Malcontent

Anterior

Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie