mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv La Buena Onda
    • Fecha actual 07 Jun 2026, 22:39
    • Todos los horarios son UTC+01:00

Cadena SER, la comentamos.

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Responder
  • Vista para imprimir
2227 mensajes
  • Página 36 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 38
  • …
  • 149
  • Siguiente
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Re: Cadena SER, la comentamos.

Mensaje por StarTroyan » 16 Dic 2016, 21:02

Pues a mí me da la impresión de que en El Larguero de Carreño, las tertulias no tienen prioridad. Tienen su tiempo, pero ni mucho menos tienen tanta presencia como en la Cope. En eso ha sido claramente continusta, porque Peperra siempre ha dado un tiempo limitado (y lo sigue dando en El Transistor) a los sanedrines. Manu les dedica su tiempo, pero creo que le dedica más atención a las entrevistas y a los espacios de sus colaboradores. Y eso le destaca para bien. Porque lo fácil para él sería hacer lo mismo que hace la Cope, de mano él era copartícipe de esas tertulias hasta hace menos de un año.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
kire
Contactar:
Contactar kire
Enviar mensaje privado

Mensaje por kire » 20 Dic 2016, 19:16

Otra redactora SER de toda la vida, incluso chica de Gabilondo, ahora en Cope haciendo información local de Madrid. Se trata de Cristina López Benedicto, otora redactora/productora del "Hora 14" y editora de boletines matinales en la época de Iñaki, posteriormente pasó al área de Internacional.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 22 Dic 2016, 06:02

Esto es un hilo para comentar cosas de la Cadena SER, pero efectivamente Cristina López Benedicto es la chica nueva en la oficina de la COPE. Pobrecilla. No sabe dónde se mete. Ya la escuché conducir el informativo local de un minuto para Madrid que va después de los boletines matinales. Un claro paso atrás para ella. En la SER, ella era la voz de los boletines de Gabilondo (a las 10,11,12 y 13 horas). Por qué no hace también los de la COPE? Por el ego de José Luis Pérez? Menudo patán que es ese tío. Supongo que le harán a López Benedicto lo mismo que le hicieron a Paloma Tortajada en sus inicios en La Mañana de la COPE, que la tenían leyendo breves para no hacer mucho micrófono porque la gente le tenía envidia. Menuda simpleza. Qué cosa más absurda de gente.
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 03 Ene 2017, 01:40

Toda esta semana El Larguero lo va hace Alvaro Benito que parece que se consolida como el segundo sustituto de El Larguero tras Yago que hace fines de semana y vacaciones. A Gallego le esta sustituyendo en el H25 Deportes Mario Torrejon.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 03 Ene 2017, 03:16

¿Y qué tal lo hace Alvaro Benito? Porque no lo tiene fácil, no nos engañemos. Digamos que es el Aitor Gómez del nuevo Larguero. El sustituto del sustituto. No solo tiene el marrón de sustituir a un máquina como es Yago de Vega, es que tiene que intentar subir el nivel de Aitor que, la verdad, también es muy bueno. Si se trata de competir con los Munilla-Corrochano de turno no pasa res, porque esos no son competencia. Ni siquiera lo es Juanma Castaño, que seguramente presentará peor que Álvaro, y eso sin haberlo escuchado nunca, pero para hacer un programa mejor que Castaño, que hasta este año no tenía experiencia ninguna presentando programas de radio, manteniéndose por encima, valdría cualquier becario o un mono tocando palmas. El tema es mejorar el nivel de Aitor y conseguir que la gente fiel a Carreño y a Yago sigan siendo fieles a la Ser cuando no presentan ellos El Larguero. Pero ni aunque Álvaro fuese peor, la audiencia se cambiaría a la competencia. Por su bien. Lo milagroso es que se hayan cambiado a la hora de Carrusel. Ese es el tema.
xmgz
Contactar:
Contactar xmgz
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por xmgz » 03 Ene 2017, 06:52

StarTroyan escribió:¿Y qué tal lo hace Alvaro Benito? Porque no lo tiene fácil, no nos engañemos. .
acabo de escuchar el último tramo, en la repetición, y me parecía un trabajo competente y realizado con desenvoltura. Ayudaba el hecho de que eran las secciones de Raúl Ruíz y luego Ponseti, pero vaya, no reconocía su voz de buenas a primeras.
Fediverso:
BoJack
Contactar:
Contactar BoJack
Enviar mensaje privado

Mensaje por BoJack » 03 Ene 2017, 09:18

Alvaro Benito es de lo mejor de la radio. Un tío que sabe de todo, sabe comunicar y llegar al oyente. Quizás le falta carisma, pero sinceramente, a mi me encanta. Cuando estaba en Radio Marca, presentando El Intermedio le daba mil vueltas a Caridad, aunque esto es muy facil...
juanralvaro
Contactar:
Contactar juanralvaro
Enviar mensaje privado

Mensaje por juanralvaro » 03 Ene 2017, 18:45

No puedo estar más de acuerdo con el comentario anterior.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 41 === Canales de Radio (Betanzos) - 27 === Canales de Radio Televisada - 1
javinaval
Contactar:
Contactar javinaval
Enviar mensaje privado

Mensaje por javinaval » 04 Ene 2017, 01:50

A mi me ha sorprendido muy gratamente ya le habia escuchado algun Domingo en el carrusel Matinal y me parece bastante bueno. En la Ser le han dado bastante protagonismo siendo productor de El Larguero y ademas haciendo muchas semanas el carrusel matinal del Domingo.
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 04 Ene 2017, 06:33

Lo estoy escuchando y tiene la típica voz de Radio Marca jejeje Tiene ese tonillo y esa entonación tan característicos de RM. Es cercano, cordial y correcto, no se mete en fregaos y se nota a leguas que el chaval tiene experiencia en estas lides. No es Carreño (nadie lo es porque Manu Carreño no hay más que uno), ni es Yago de Vega, pero mejor para el chaval, que tiene estilo propio y no imita a nadie (aunque por la voz y el rollo tiene a un aire a Aitor Gómez, por lo que la SER ha apostado por un relevo natural). Un buen tercer espada. Pero bueno, que tampoco se flipe el chaval que ya anunció anoche que hoy presenta Pacojo :clapping:
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 12 Feb 2017, 21:24

Síntoma de que la SER es la número uno porqué no tiene competencia en su espectro ideologico, pero de la probable situación de decadencia que sufre.

Mañana es el día internacional de la radio. Normalmente, recuerdo que Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, iban a hoy por hoy a hablar de radio y esas cuestiones, y se notaba que en ese sentido, la SER era la referente en la radio española.

Pero de esta vez, no se celebrará este encuentro en la SER sinó en la COPE, en el programa de Herrera. Mañana a las 9.00, Herrera, Supergarcía, Gabilondo y Del Olmo estarán juntos conversando sobre este día. Gabilondo ya no es la primera vez que va a la COPE, ya que ya ha estado en el programa de Buruaga hace unos años. Recuerdo a Federico Jimenez Losantos lanzando puyas contra su vieja casa por este motivo.

Pero eso, otra vez la COPE vuelve a dejar en pelotas a la SER. Otra vez la COPE se nota que va a por todas y la SER es una radio que se nota que está tan mal cuidada y tan dejada. Creo que si Fernando Berlín y los de Carne Cruda forman Radiocable como una cadena de emisoras como ha conseguido FJL fichando a alguna gente como Cintora, Abellán o Toni Garrido, o alguna gente mas por ahí, seguro que la SER pierde el liderato y hay una perdida de oyentes grande.

Cadena SER, quien te ha visto y quién te ve
xmgz
Contactar:
Contactar xmgz
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por xmgz » 13 Feb 2017, 15:26

Conferencia de Paz, Cumbre por El Clima, ...? :baby: :?

Cada uno lo interpreta como quiere, por supuesto, pero yo más que signo de decadencia interpreto que (en este caso cope) ha dejado de mirar y pasado a la acción en cuanto a propaganda y autobombo, ámbito en el que CadenaSer siempre me ha parecido muy competente en comparación con otras empresas del sector. No lo digo por este episodio anecdótico, si no por su línea en los últimos años.
Pero vamos, en mi caso, me resbalan bastante estas cumbres y sobre todo creo que no tienen más significacia que la publicitaria. Ni creo que a Herrera (por desgracia) se le vaya a pegar algo de del Olmo ni que Gabilondo pille una urticaria.

No comparto, como ves, los augurios sobre hipótesis que planteas ya que que no veo semejante relación de causalidad.
Fediverso:
StarTroyan
Contactar:
Contactar StarTroyan
Enviar mensaje privado

Mensaje por StarTroyan » 15 Feb 2017, 00:43

Brea escribió:Síntoma de que la SER es la número uno porqué no tiene competencia en su espectro ideologico, pero de la probable situación de decadencia que sufre.
Veremos qué pasa con el proyecto de laSexta Radio. ¿Se decidirá Atresmedia a crear una radio nueva o comprarán la SER? Yo creo que la competencia ideológica de la SER depende de los planes de esta corporación.
Brea escribió:Mañana es el día internacional de la radio. Normalmente, recuerdo que Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo, iban a hoy por hoy a hablar de radio y esas cuestiones, y se notaba que en ese sentido, la SER era la referente en la radio española.
Con Gemma Nierga ya estuvieron ambos hace unos años. Pero intuyo que eso no debió de sentarle muy bien a la antecesora de Gemma, que es la encargada del matinal. Estas cosas malas tienen las particiones de los programas. No se distingue quién manda más. Efectos secundarios de la personalidad doble. Aunque está claro que Nierga tiene muchísima más personalidad que Bueno. Por algo Gemma es una veterana ya de la Cadena SER.
Brea escribió:Pero de esta vez, no se celebrará este encuentro en la SER sinó en la COPE, en el programa de Herrera. Mañana a las 9.00, Herrera, Supergarcía, Gabilondo y Del Olmo estarán juntos conversando sobre este día. Gabilondo ya no es la primera vez que va a la COPE, ya que ya ha estado en el programa de Buruaga hace unos años. Recuerdo a Federico Jimenez Losantos lanzando puyas contra su vieja casa por este motivo.
Federico no pintaba nada allí, pues es un sectario de tomo y lomo que, más que radio y periodismo, hace sectarismo cavando trincheras ideológicas.
Brea escribió:Pero eso, otra vez la COPE vuelve a dejar en pelotas a la SER. Otra vez la COPE se nota que va a por todas y la SER es una radio que se nota que está tan mal cuidada y tan dejada. Creo que si Fernando Berlín y los de Carne Cruda forman Radiocable como una cadena de emisoras como ha conseguido FJL fichando a alguna gente como Cintora, Abellán o Toni Garrido, o alguna gente mas por ahí, seguro que la SER pierde el liderato y hay una perdida de oyentes grande.

Cadena SER, quien te ha visto y quién te ve
Yo lo tengo muy claro: Jesús Cintora debería de presentar el Hoy por Hoy. Es la manera de ganar audiencia y ganar la hegemonía del espectro ideológico de la izquierda. Si no, Radiocable y Carne Cruda le seguirán comiendo terreno a la SER. Cintora le daría colmillo, olfato periodístico e influencia social a las mañanas de la Cadena SER y sería la competencia natural de Herrera.
Brea
Contactar:
Contactar Brea
Enviar mensaje privado

Mensaje por Brea » 15 Feb 2017, 10:14

Lo de laSexta Radio huele más a humo que a otra cosa, por desgracia. Veo mas factible que eldiario.es funde una emisora con Fernando Berlín y Carne Cruda a lo esRadio que se encienda esta emisora. Ya tienen Ondacero teniendo a ex-SER como a Joserra o a Lucas.

Lo que pudieron haber hecho (que en su momento no fué necesario pero a lo mejor sabiendo la línea que iba a seguir sería fichar a Paco y Pepe). Que conste, que esta casa tiene mejores profesionales (vease Alfredo Martinez o Fernando Burgos) de los que no se iban a deshacer así como así.
Nickname
Contactar:
Contactar Nickname
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nickname » 15 Feb 2017, 16:39

Brea escribió:Lo de laSexta Radio huele más a humo que a otra cosa, por desgracia. Veo mas factible que eldiario.es funde una emisora con Fernando Berlín y Carne Cruda a lo esRadio que se encienda esta emisora.
¿Eldiario.es?. Son capaces de darle un programa a "Barbijaputa" (ese ente que directamente odia a los hombres, que ni da la cara y que parece una creación de Escolar). Si a eso unes a "Carne Cruda" (que aunque algunos de sus sketches de la SER me hacían gracia, estaba claro que no valían para un programa completo) y a Fernando Berlín (que no es que me caiga mal pero lo veo muy de ideas fijas), me imagino una tropa tan radicalizada que no creo que mucha gente de izquierda los apoye.

Otra cosa sería que se hiciese un La Sexta Radio y se intentara alguna incorporación más. Si lograran que Jesús Cintora se uniera al proyecto (ya que en Cuatro poco bombo le dan), siempre podrían coger a gente como Ana Pastor o Jordi Évole para la radio, con colaboraciones puntuales de gente como Gran Wyoming o el propio Ferreras (aunque este iba a estar más ocupado). De todas formas las posibilidades de Sinergias son muchas.

Supongo que si se uniesen todos (La Sexta, Cintora, Berlín, Escolar, Carne Cruda, etc), sí que tendrían potencial para hacer cosas. Sea como fuere, tendrían que cuidar también los formatos de entretenimiento y eso ya es otro cantar.

Lo que pasa es que esto es lo de siempre, tendrían que intentar hacerse con postes de radio en diferentes ciudades y lograr licencias, supongo que eso no sería nada fácil.
Responder
  • Vista para imprimir

2227 mensajes
  • Página 36 de 149
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37