3ª Oleada del EGM 2016

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

3ª Oleada del EGM 2016

Notapor sexitano 17 » 01 Dic 2016, 11:43

Abro este tema para hablar, poner datos de la tercera oleada del EGM de este año 2016.

EGM: Onda Cero aprovecha el 'efecto De la Morena' y Herrera (COPE) está ya a menos de un millón de la SER
DESPLOME DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, QUE SE DEJA 200.000 OYENTES

Día feliz en San Sebastián de los Reyes, sede del grupo Atresmedia. Onda Cero es la gran triunfadora de la tercera y última oleada del EGM (Estudio General de Medios) del año 2016.

Tras varios 'examenes' cosechando sinsabores, la emisora del micrófono verde logra una subida nada despreciable de 163.000 oyentes mientras que el resto de cadenas los pierden. La bajada es relativa en la SER y la COPE pero mayúscula en la pública, Radio Nacional, que se deja 200.000 escuchantes.

De esta manera, Onda Cero empieza a aprovechar el golpe de efecto que supuso el fichaje de un referente como José Ramón de la Morena para su franja nocturna, que en solo una oleada ya logra duplicar la audiencia de su antecesor.

La batalla de las noches seguirá apasionante, porque Juanma Castaño comienza bien al frente de 'El Partidazo' de COPE aunque ambos siguen lejos del líder, 'El Larguero', con Manu Carreño superando el millón de fieles. Los tres espacios decidieron adelantar su comienzo a las 23.30 horas esta temporada.

Por lo demás, en otra de las franjas 'calientes' de las parrillas, hay que reseñar que 'Herrera en COPE' está ya a menos de un millón de oyentes de la siempre líder SER, ya que 'Hoy por hoy' vuelve a ser incapaz de superar los tres millones de oyentes.

SER: 4.267.000 oyentes (4.353.000)

COPE: 2.631.000 oyentes (2.666.000)


Onda Cero: 2.012.000 oyentes (1.849.000)

RNE: 1.208.000 oyentes (1.417.000)

esRadio: 347.000 oyentes (410.000)

[Entre paréntesis, los datos pertenecientes a la anterior oleada. Los datos se irán actualizando a lo largo de la mañana]

MAÑANAS: HERRERA, A MENOS DE UN MILLÓN DE LA SER

Los datos son los que son, y luego ya, los matices y los diferentes enfoques, cosa de las respectivas emisoras y de sus 'cocinas'. Una cosa está clara, por las mañanas Carlos Herrera sigue segundo pero es el único comunicador que sube en una franja de bajadas para los demás.

Pepa Bueno y Gemma Nierga se quedan sin superar la franja de los tres millones, lo que provoca que el de la COPE esté ya a menos de un millón de oyentes de las dos locutoras.

Le ayuda, eso sí, con la 'trampa' de la séptima hora añadida esta temporada, una argucia que supone que los oyentes de entre las 12:00 y las 13:00 horas se sumen a su programa cuando en realidad el locutor almeriese apenas aparece en ese tramo, que prácticamente llevan José Luis Pérez y Pilar Cisneros.

A Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas les sigue costando horrores remontar lo que Onda Cero perdió desde que se fue Herrera, y da la sensación que asisten como convidados de lujo a una batalla que ya es cosa de dos: la SER y la COPE. Alfredo Menéndez no consigue cambiar la inercia de una RNE en barrena y registra pérdidas.

Hoy por hoy (SER): 2.905.000 oyentes (2.928.000)

Herrera en COPE (COPE): 1.989.000 oyentes (1.867.000)

Más de Uno (Onda Cero): 1.187.000 oyentes (1.215.000)

Las mañanas de Radio Nacional (RNE): 844.000 oyentes (927.000)

TARDES:

La Ventana (SER): 861.000 oyentes (850.000)

Julia en la Onda (Onda Cero): 470.000 oyentes (464.000)

La tarde (COPE): 375.000 oyentes (388.000)

Esto me suena: las tardes del Ciudadano García (RNE): 293.000 oyentes (324.000)

NOCHES:

Hora 25 (SER): 997.000 oyentes (1.127.000)

La Linterna (COPE): 742.000 oyentes (674.000)

La Brújula (Onda Cero): 323.000 oyentes (379.000)

24 Horas (RNE): 316.000 oyentes (380.000)

MADRUGADAS DEPORTIVAS: DE LA MORENA DUPLICA A SU ANTECESOR

La de las noches deportivas posiblemente sea la franja más atractiva de esta oleada tras la revolución acaecida en verano con los tres programas deportivos. El dato objetivo es que José Ramón de la Morena ha conseguido duplicar la audiencia que Onda Cero tenía hasta entonces.

En Atresmedia, que apostaron fuerte por su fichaje, lo venden como un éxito rotundo, habida cuenta que el de Brunete gana oyentes respecto tanto a la franja nueva (este año comienzan todas antes) como al programa en sí. Desde la SER, antigua casa del locutor, remarcan que ahora De la Morena es tercero tras abandonar la radio de Prisa.

El Larguero (SER): 1.020.000 oyentes (915.000)

El Partidazo (COPE): 542.000 oyentes (472.000)

El Transistor (Onda Cero): 372.000 oyentes (194.000)

MATINAL FIN DE SEMANA:

A vivir que son dos días (SER): 2.023.000 oyentes los sábados y 1.876.000 oyentes los domingos (2.252.000 el sábado y 1.477.000 el domingo)

Fin de Semana (COPE): 693.000 oyentes los sábados y 837.000 oyentes los domingos (698.000 los sábados y 662.000 los domingos)

Te doy mi palabra (Onda Cero): 618.000 oyentes los sábados y 587.000 oyentes los domingos (761.000 los sábados y 493.000 los domingos)

No es un día cualquiera (RNE): (752.000 los sábados y 901.000 los domingos)

CARRUSELES DE FIN DE SEMANA:

El 'Tiempo de Juego' de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama es líder los sábados, superando a su antiguo programa, 'Carrusel Deportivo', que cuenta con el debut de Dani Garrido en sustitución de Jesús Gallego.

Los domingos la SER recupera el liderato mientras que 'Radioestadio' continúa como tercero, superando a 'Tablero Deportivo' de RNE.

Carrusel Deportivo (SER): 1.335.000 oyentes los sábados y 1.663.000 oyentes los domingos (1.845.000 los sábados y 1.830.000 los domingos)

Tiempo de Juego (COPE): 1.453.000 oyentes los sábados y 1.440.000 oyentes los domingos (1.806.000 los sábados y 1.226.000 los domingos)

Radioestadio (Onda Cero): 487.000 oyentes los sábados y 631.000 oyentes los domingos (573.000 los sábados y 692.000 los domingos)

Tablero Deportivo (RNE): 298.000 oyentes los sábados y 275.000 oyentes los domingos (328.000 los sábados y 350.000 los domingos)


Fuente: http://www.periodistadigital.com/
sexitano 17
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 665
Registrado: 20 May 2008, 15:17


Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor charles100 » 01 Dic 2016, 12:41

Aqui esta el informe completo. http://www.prisabs.com/pbs/egm/completo.pdf

Un EGM que con las expectativas que habia se quedo en algo sin grandes cambios en una primer vistazo.
charles100
 
r.pnghd.png
Mensajes: 4437
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor Invitado » 01 Dic 2016, 13:36

El megadesplome de Megastar es comprensible, ha caído un tercio de su audiencia y de estar en niveles algo superiores a M80-Radio3-Máxima de este EGM, sobrepasando perfectamente el medio millón de oyentes (y, según mis cálculos, con las mismas frecuencias anteriores hubieran llegado perfectamente al millón de oyentes en el EGM de junio próximo) a estar ahora en niveles de HitFM y MelodíaFM, es decir, el cuarto de millón de oyentes, por la ocurrencia de usar las frecuencias de Megastar para poner la programación de Cope AM, alguna hora más local y si eso la programación regular cuando haya evento deportivo que la interrumpa.
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor sexitano 17 » 01 Dic 2016, 16:18

El grupo de emisoras de radio de Canal Sur cierra 2016 liderando de nuevo el mercado autonómico con una audiencia de 740.000 oyentes, según el Estudio General de Medios

Canal Sur Radio y Televisión/1 de diciembre de 2016.

El grupo de emisoras de radio de Canal Sur, cierra 2016 liderando de nuevo el mercado autonómico con una audiencia de 740.000 oyentes. Según el último EGM, Canal Sur Radio mantiene una audiencia de 335.000 oyentes y un share entre las generalistas del 15,0% y consolida su posición como referencia en el mercado radiofónico de Andalucía. Canal Fiesta Radio logra 345.000 oyentes y y cierra el año con su segundo mejor dato con 379.000 oyentes. RAI suma 6.000 oyentes y finaliza 2016 con un promedio de 16.000 oyentes

Canal Sur Radio acaba 2016, según la tercera oleada del Estudio General de Medios, con una audiencia de 335.000 oyentes y un share entre las generalistas del 15,0% en esta oleada. Canal Sur Radio continúa como la cadena pública líder de audiencia en Andalucía y siendo una referencia radiofónica para los andaluces.El grupo de emisoras de la cadena andaluza lidera de nuevo el mercado autonómico.

En la franja matinal, “La hora de Andalucía” con Tom Martín Benítez reúne en esta tercera ola del año a 143.000 oyentes y acapara un share entre las generalistas del 13,5%. El magacín “Aquí estamos” con Rafael Cremades es el programa de Canal Sur Radio que más audiencia congrega. Según el EGM, en esta ola consigue una audiencia de 122.000 oyentes y una cuota de mercado entre las generalistas del 19,9%.

“El público” con Jesús Vigorra y Pepe da Rosa continúa destacando en las tardes andaluzas con una cuota del 16,9% y una audiencia de 52.000 oyentes. “Hora Sur” con Nieves Risquet en su edición de mediodía incorpora a su

audiencia a 6.000 oyentes, logrando un total de 64.000 y acaparando el 14,5% del mercado generalista. Carmen Rodríguez, en su edición de tarde, reúne un total de 34.000, 7.000 más que en la anterior, lo que representa un incremento del 25,9% de su audiencia.

El estreno en parrilla de “¡Aliquindoi!”, con Fernando Perez, se salda con una audiencia de 37.000 oyentes, mientras que “La noche más hermosa” con Pilar Muriel cuenta con una audiencia acumulada de 34.000 en esta ola. El programa “Para ti” con Antonio Cattoni, con 14.000 oyentes alcanza una cuota de mercado del 26,5%.

“El pelotazo” con Juan Bustos y Jesús Márquez mejora sus resultados en su edición nocturna doblando su audiencia para llegar a los 26.000 oyentes.

Hay que destacar además que “La calle de en medio”, con Mariló Maldonado, es el programa de Canal Sur Radio con más audiencia del fin de semana de la cadena con 70.000 de oyentes y al espacio deportivo “La gran jugada” con Fernando Pérez que alcanza los 47.000.

CANAL FIESTA RADIO

Por su parte, Canal Fiesta Radio obtiene en esta ola 345.000 oyentes y una cuota de mercado del 12,7% entre las cadenas musicales, lo que le permite cerrar 2016 con su segundo mejor resultado de los últimos años con 379.000 oyentes. Refrenda así su posición como la tercera emisora musical en nuestra comunidad y la primera entre las autonómicas.

“Fórmula Fiesta”, en su edición conducida por Api Jiménez de lunes a viernes, es líder de audiencia en su franja de emisión, continúa con el distintivo de ser el programa con más audiencia de la cadena de lunes a viernes y es el que más crece en los días laborables con 20.000 oyentes más

para hacer un total de 233.000 con una cuota de mercado entre las musicales del 16,4%.

Entre los espacios de lunes a viernes cabe destacar a “Anda levanta”, con Manuel Triviño, con una audiencia de 135.000 oyentes y una cuota de mercado del 11,7%; y “Fórmula Fiesta” dirigida por Marga Ariza con 100.000 oyentes.

La presentación de éxitos en “Cuenta atrás” y “Fórmula Fiesta” con José A.Domínguez del fin de semana logran grandes resultados. En el primer caso es el espacio con más audiencia y el que más crece de la cadena con 349.000

oyentes y un aumento de 52.000 respecto a la anterior ola.

En el segundo caso Canal Fiesta Radio llega a los 223.000 oyentes. Ambos son líderes en su franja de emisión con un share entre las musicales del 21,0 y 19,6% respectivamente.

No hay que olvidar a “Fórmula fiesta” fin de semana en sus ediciones con Api Jiménez y Carmen Benítez que alcanzan los 96.000 y 90.000 oyentes con incrementos del 78% y 45% respectivemente.

RAI

Radio Andalucía Información, la cadena temática informativa andaluza, consigue en la tercera ola de 2016 una audiencia de 6.000 oyentes. El resultado alcanzado ha permitido a la cadena acabar el 2016 con una audiencia promedio de 16.000 oyentes.

FLAMENCORADIO.COM

Flamencoradio.com, cadena dedicada a difundir la actualidad del flamenco y el flamenco en general, logra en esta última ola 9.000 oyentes mejorando así sus resultados en 5.000. Flamencoradio.com completa el año con una audiencia de 10.000 oyentes, la segunda mayor de su historia.


Fuente: http://blogs.canalsur.es/
sexitano 17
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 665
Registrado: 20 May 2008, 15:17

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor MarcusTH » 02 Dic 2016, 11:10

No se como las radios siguen dando validez al EGM. Y mucho menos con las pocas encuestas que realizan. Ya no digo nada de la forma en la que los encuestadores la desarrollan.

Los EGM y los share en TV son lecturas de ficcion.
MarcusTH
Avatar de usuario anónimo
 

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor a-slack » 02 Dic 2016, 17:25

Las empresas que PAGAN para que se les haga publicidad en los diferentes medios se lo creen y eso es suficiente, la cantidad de dinero que se gastan en publicidad depende de una cosa como el EGM (idem para los share de TV).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack
 
Mensajes: 3048
Registrado: 03 Abr 2010, 10:59

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor DFF » 03 Dic 2016, 10:42

En Aragón...

Fuente: Cadena SER

La Cadena SER en Aragón sigue líder de las audiencias. 442.000 aragoneses del total de 737.000 oyentes que tiene la radio en esta comunidad eligen alguna emisora de esta cadena. Una vez más, la SER consolida su primera posición y deja atrás a sus competidores. La suma del resto de emisoras comerciales no alcanza la audiencia de esta cadena.

Radio convencional
En radio convencional, es la Cadena SER la que ocupa la primera posición con 224.000 oyentes en Aragón. Le sigue, muy por detrás, con 93.000 oyentes, la Cadena COPE mientras que la tercera posición la ocupa Onda Cero, con 59.000 oyentes.

En cuanto a la radio pública, Aragón Radio obtiene en este EGM 52.000 oyentes y se queda la última Radio Nacional de España con apenas 47.000 oyentes.

Radio musical
En cadenas musicales, de un total de 385.000 oyentes que sintonizan la radio musical en Aragón, 218.000 eligen una emisora de este grupo. 40 Principales, buque insignia de los musicales de la SER, sigue en primera posición con 77.000 oyentes en Aragón, la segunda posición la ocupa también una cadena de este grupo, Cadena Dial, con 67.000 oyentes y, en tercera posición, la cadena musical de Onda Cero, Europa FM.

En la capital aragonesa, Radio Zaragoza mantiene su liderazgo con 155.000 oyentes, más del doble que la Cadena Cope con 75.000 y tres veces más que Onda Cero que ocupa la tercera posición.
Teleadicto a pesar de todo
DFF
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngastra.png
Mensajes: 538
Registrado: 04 Oct 2013, 18:04
Ubicación: Aragón

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor elmaki123 » 03 Dic 2016, 15:48

Yo esto del EGM no lo entiendo, como una emisora como Kiss fm puede subir, la verdad que me lo expliquen.
elmaki123
 
Mensajes: 2638
Registrado: 18 Ago 2010, 13:35

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor Zangolotino » 03 Dic 2016, 21:18

MarcusTH escribió:No se como las radios siguen dando validez al EGM. Y mucho menos con las pocas encuestas que realizan. Ya no digo nada de la forma en la que los encuestadores la desarrollan.

Los EGM y los share en TV son lecturas de ficcion.


Y siguen sin tener en cuenta para nada los oyentes por internet. Para ellos, la radio es sólo un aparatito con pilas y antena.
Zangolotineando online.
Zangolotino
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png
Mensajes: 387
Registrado: 23 Nov 2011, 23:52

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor xmgz » 04 Dic 2016, 17:00

los que se lo tendrían "que hacer mirar" son los anunciantes. Y esto es lo único que me hace dudar sobre la validez del EGM. Es decir, tal como dice arriba sobre KissFM a mi me pasa igual con otras emisoras y si fuese un anunciante igual me engañan un año haciendome gastar el dinero en determinado sitio, pero luego tengo que decirle a los accionistas porqué me lo he gastado en determinado medio. Por eso, digo, que aunque a lo mejor las cantidades no son exactas, lo que si debe ser el EGM es proporcional, bien segmentado por edades, nivel económico, género, etc. No sé, pero es poco probable, aunque posible, que se gasten miles de millones de euros al tuntún. Como haciendo estatuas para las rotondas.

Esto ya lo hemos discutido muchas veces, pero vaya.

a-slack lo dice arriba, se lo creen ellos y punto. Cada uno que pueda elegir, aunque está dificil cuando son todos el mismo chopez con diferente envoltorio.
@xmgz
xmgz
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 1342
Registrado: 19 Mar 2007, 15:17
Ubicación: North of Westeros, máis aló do Valado.

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor SGDB » 05 Dic 2016, 23:33

Zangolotino escribió:Y siguen sin tener en cuenta para nada los oyentes por internet. Para ellos, la radio es sólo un aparatito con pilas y antena.


Claro que se contabilizan los oyentes por Internet. Por ejemplo, según el EGM, la tercera emisora con más oyentes de la SER (tras Madrid y Barcelona) es la emisión online.
SGDB
 
orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 742
Registrado: 30 Ago 2011, 20:27

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor videoFM5115 » 06 Dic 2016, 05:55

Imagino que el mensaje también irá por los medios que solo se pueden escuchar en Internet. La EGM de momento solo contabiliza los medios que emiten por las vías tradicionales (por FM, básicamente).
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 13560
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor SGDB » 09 Dic 2016, 01:01

Solo contabiliza aquellos que pagan la encuesta :lol: El EGM no es un servicio público, sino una encuesta de audiencia para los medios.
SGDB
 
orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 742
Registrado: 30 Ago 2011, 20:27

Re: 3ª Oleada del EGM 2016

Notapor videoFM5115 » 09 Dic 2016, 05:01

Que pagan y que emitan en FM, yo lo tengo entendido así :ermm: .
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 13560
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·