mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 06 Jun 2026, 10:15
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 64 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • …
  • 192
  • Siguiente
Juanfran_95
Contactar:
Contactar Juanfran_95
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por Juanfran_95 » 02 Jun 2016, 10:27

Ayer En Compañía se coló en el Top 5 de Forta Comercial... Será uno de los pocos espacios que está funcionando en CMT. Me alegro mucho por el programa, porque es bastante decente comparado con el resto de la parrilla. :clapping:
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 02 Jun 2016, 11:39

Acabo de ver el dato de audiencia y bueno, si es para alegrarse ese dato... no se yo. Pero claro, teniendo el listón como lo tenemos, cualquier dato nos alegra ya.
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
jndp

Mensaje por jndp » 02 Jun 2016, 13:37

Castilla la mancha televisión deveria de quitar él cine del oeste y poner un programa divertido ,con gente joven y dinámico , tienes un minuto es un gran programa que se merece un gran 12% como mínimo y en compañía un gran 16%
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 02 Jun 2016, 13:40

El mayor problema que veo es que no hay arrastre de espectadores del informativo al programa En compañía.
El motivo es que entre que termina las noticias de las 2 y comienza el programa hay cinco espacios informativos (La cancha, Noticias a las 3, El campo, Los Toros y El tiempo) donde solo interesa La Cancha. Además, los más de 10 minutos de anuncios entre el programa El campo y El tiempo hace que la gente huya.

Se debe replantear la estructura, lo racional sería:
14:00 Noticias a las 2
15:00 La cancha
15:20 El tiempo
15:30 En compañía

Es una pena que el programa Planeta tikis-mikis que no va a estar nada mal (será lo más decente del prime time de CMT) lo programen el lunes. Al igual que pasa con el programa Héroes anónimos, ahora aislado a la sobremesa (15h) del domingo. En cuanto a Tercera pantalla, entre que habían escogido mal dia de emisión y que deberían de haber esperado a septiembre con el cambio de imagen de la cadena incluido los informativos.

Por cierto, la presentadora del programa Objetivo Chimborazo será Raquel Martín Menor según la web de RTVCM.
Rt-clm

Mensaje por Rt-clm » 02 Jun 2016, 13:43

Rtvcm mantengan su programación diaria hasta septiembre
abcde

Mensaje por abcde » 02 Jun 2016, 22:32

MuchodeTodo escribió:Es una pena que el programa Planeta tikis-mikis que no va a estar nada mal (será lo más decente del prime time de CMT) lo programen el lunes. Al igual que pasa con el programa Héroes anónimos, ahora aislado a la sobremesa (15h) del domingo. En cuanto a Tercera pantalla, entre que habían escogido mal dia de emisión y que deberían de haber esperado a septiembre con el cambio de imagen de la cadena incluido los informativos.
Pues es cierto. Pero lo importante es que si "Planeta Tikismikis" es un programa bueno y de calidad lo mantengan y lo renueven por otra temporada con independencia de la audiencia. Porque el problema puede ser la ubicación como fue el caso de "Tercera Pantalla" que espero recuperen en septiembre. Aunque en un momento tan peliagudo políticamente hablando como ahora con unas elecciones a la vista era necesario que mantuvieran ese programa

En cuanto a "Héroes Anónimos" me parece mucho más digno el horario. Menos toros y vino y más programas de servicio público como este
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 03 Jun 2016, 12:29

No sé. Me da que le quieren hacer a Héroes anónimos lo mismo que a Al vino, ¡vino!, esto es, cambiarla de horario cada semana-dos semanas hasta que la audiencia del programa se hunda de tanto mareo y así sea más fácil retirarlo.
@espaciompm
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 03 Jun 2016, 16:46

Me parece muy pronto el inicio del Ancha es CLM. Creo que ahora que llega el buen tiempo, y hay luz hasta las 21:30, todas las actividades y la vida de las ciudades empieza a desarrollarse mas tarde, en concreto a partir de las 18:30 en adelante. Por eso creo que sería indicado empezar el programa mas tarde.
Por cierto, que quiten ya a Raquel Martín, lo siento mucho, pero en mi opinión la pobre no vale para eso....
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
abcde

Mensaje por abcde » 03 Jun 2016, 18:44

MarioPrieto1995 escribió:No sé. Me da que le quieren hacer a Héroes anónimos lo mismo que a Al vino, ¡vino!, esto es, cambiarla de horario cada semana-dos semanas hasta que la audiencia del programa se hunda de tanto mareo y así sea más fácil retirarlo.
"Al vino vino" no lo han retirado. Sigue los domingos a las 12:30 pero las audiencias serán tan malas que lo han relegado a la mañana del domingo. Igual le pasa a "Ruedos con historia" que se emite a las 12:30 los sábados

Estos dos programas yo creo que han sido los que más oportunidades les han dado esta directiva: los llevan probando desde octubre en todos los momentos de la tarde y la noche del fin de semana y sin funcionar. Si hubieran dado tantas oportunidades a "Tercera Pantalla" seguro que le hubieran encontrado una buena ubicación en la parrilla
abcde

Mensaje por abcde » 03 Jun 2016, 19:38

Viendo la parrilla de CMT, hay mucho entretenimiento, telebasura y poca información de cercanía y servicio público:

Informativos: están hundidos porque no tienen ritmo y no se diferencian en nada respecto a cualquier otro. Deberían contar mejor las noticias, son muy convencionales y nada analíticos. Ese plató lo deberían cambiar cuanto antes y recuperar la denominación "CMT Noticias"

Las mañanas: son una mezcla entre documentales trillados como "Nuestro campo bravo" o "Manchegos por el mundo" y "Estando contigo" que es la adaptación cutre de "Sálvame" mezclada con una mesa de actualidad metida con calzador y secciones absurdas de salud y botánica que no tienen ningún interés

Las tardes: "En compañía" no está mal pero sinceramente no le veo mucho recorrido como no cambien al presentador y sea más ágil. Puestos a adaptar formatos, que hubieran recuperado "Irma de tarde" que era más gracioso que esto. "Ancha es CLM" lo han humillado (tanto Villa como Amores) cambiándolo 800.000 veces de horario. Y la joya de la corona de la tarde: el western que ni Candau, ni Villa, ni Amores se han atrevido a eliminar porque se supone que es lo que mejor audiencia tiene aunque no pase del 5%

Prime time: "Tienes un minuto", "El viaje de tu vida" y "Tercera Pantalla" son lo único digno. El contenedor "Supercine" si no tiene audiencia lo deberían eliminar porque no tiene sentido gastarse dinero en películas que nadie ve

Fin de semana: lo único digno es el informativo de JFMartínez y "A tu Vera" las 13 semanas que lo emiten. Por lo demás, es un solar basado en reposiciones de corridas de toros, cine del año de la polca y documentales y programas sin interés como "Ruedos con historia", "Aquí vivo yo" o "Al vino vino"

Es evidente que CMT necesita un cambio urgente y existen formatos comunes a varias televisiones públicas que podrían funcionar y que no caen ni en la telebasura, ni en la casposidad, ni en el teleabuelo, ni en el mal gusto pero si podrían ofrecer servicio público y abrir CMT a un público que no sean ancianos vetustos de pueblos recónditos de la región:

COMANDO ACTUALIDAD: son muchas las teles que tienen este formato. Desde Aragóntv ("Unidad Móvil") a canal sur ("75 Minutos"). Este programa demuestran que se pueden tratar temas sociales desde una perspectiva fresca y nada casposa como si lo hacen programas como "Las chicas del mercadillo"

AQUÍ EN MADRID: pese a que se mantiene a años luz de lo que fue "Madrid Directo" si que es un programa comprometido que ofrece bastante denuncia social (los reportajes que cuenta son verdaderas historias) y está a pie de calle en los asuntos que interesan a los madrileños. Reportajes de denuncia social como estos nunca hemos visto en CMT:

INFORME SEMANAL: aquí tenemos "En profundidad" que trata temas sociales y culturales pero nada de analizar la actualidad política, económica y social de la región como hace "Informe Semanal" o se hacía en 30 minutos en Telemadrid

MADRID CONTIGO: Inmaculada Galván ha demostrado poder llenar de luz y de actualidad local las mañanas de Telemadrid. Aquí también podrían buscar alguna cara que combine cercanía y seriedad periodística y que realmente informe de lo que ocurre por la mañana en Castilla-La Mancha. Porque para enterarnos de la situación sentimental de Belén Esteban o de Rosa Benito los castellano-manchegos tienen a su disposición cuatro horas de "Sálvame" todas las tardes

SUCEDIÓ EN MADRID: CLM es una región muy grande en la que pasan muchas cosas. Un programa semanal de dos horas en late night que recopilara todos los sucesos en reportajes bien contados con algunas voces autorizadas para analizar los temas podría funcionar

JOSÉ MOTA: en otras autonómicas como TV3 o Aragóntv se ofrecen programas de sketches humorísticos todas las semanas. Aquí en CMT han apostado por "Planeta Tikismikis" pero a saber lo que dura...

EL DEBATE DE LA 1: realmente el programa referencia en este modelo es "La sexta noche" pero en la tele pública española es el único programa de debate que emiten por la noche. En CMT se emitió "Tercera Pantalla" que apenas ha durado 8 semanas. Yo creo que las mismas fuentes que presionaron para cesar a dos editores del informativo del fin de semana han sido las mismas que han derribado este programa.

KOSMI CLUB: pese al auge de canales temáticos infantiles, autonómicas como TV3 o canal sur siguen ofreciendo espacios infantiles de dibujos animados. Aquí estaría bien recuperar el "Kosmi Club" con sus antiguos presentadores con dibujos como "Shin Chan" o "Doraemon" que siempre funcionaron y ganarse un poco al público infantil de la región

BAMBOLEO: en CMT tuvimos "CLM es música" pero estaba penosamente ejecutado. Yo creo que mejor que el cine español, es preferible apostar por un formato como: moderno que combina música regional con música nacional, humor, baile y entrevistas.

Como se comprobará, no será por formatos. Sólo con la mitad de los que he nombrado se puede hacer una parrilla medianamente digna para nuestra autonómica. Pero Carmen Amores prefiere optar por reposiciones, toros, copla, abuelos buscando el amor, western, telebasura y cine español

PD: para hacer estos programas podrían fichar a gente como Baltasar Magro (ex director y presentador de "Informe Semanal") que se barajó como director general de RTVCM (y que seguro hubiera sido mucho mejor que Carmen Amores) o a Alfonso García (fue director de informativos de Telemadrid y presentador de "Sucedió en Madrid" entre otros programas)
jndp

Mensaje por jndp » 03 Jun 2016, 21:15

El campo solo debería de tener una edición ya que tendría mucha mas audiencia por que la gente del campo le gusta verlo una vez al día ,yo votaba por la 2 edición y así levantamos tienes un minuto y los informativos de las 8
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 03 Jun 2016, 21:28

Unos apuntes tontos :green: :
abcde escribió: KOSMI CLUB: pese al auge de canales temáticos infantiles, autonómicas como TV3 o canal sur siguen ofreciendo espacios infantiles de dibujos animados. Aquí estaría bien recuperar el "Kosmi Club" con sus antiguos presentadores con dibujos como "Shin Chan" o "Doraemon" que siempre funcionaron y ganarse un poco al público infantil de la región
1- Canal Sur solo ofrece algo de programación infantil de 7 a 9 de la mañana, apenas le dan importancia ni traen nada destacable, se mantiene ahora mismo porque sí.
2- TV3 hace años que no ofrece programación infantil en su generalista, pero por contra le dedica un canal entero, que no es lo mismo que ofrecer una franja, además de que actualmente con la TDT y a la multiplicación de la oferta en mi opinión es lo único que les puede dar fuerza para obtener un seguimiento, tener un canal propio para el público infantil. También lo mismo hace ETB en ETB-3 (aunque no le va muy bien, pero tiene su alcance).
3- Los derechos de las series de Luk 'Shinchan' y 'Doraemon' pertenecen ya a Atresmedia y Mediaset (de la versión española), no los pueden recuperar. Aparte, ya expuse mi opinión sobre lo caduco que me parecía el formato de Kosmi Club desde sus inicios :ermm: .
abcde escribió: o a Alfonso García (fue director de informativos de Telemadrid y presentador de "Sucedió en Madrid" entre otros programas)
Y locutor de esta promo de presentación de CMT en sus profundos inicios (que en realidad no dura 1 hora sino 27 minutos, 24 de promoción pura de la región y de ellos poco más de la mitad son puro relleno de "que chulos somos" y que encima rezuma tanto a pre-crisis que tira para atrás :lol: :lol: ):

Fuente: Alfonso Garcia / YouTube
Última edición por videoFM5115 el 03 Jun 2016, 22:04, editado 7 veces en total.
Hola.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 03 Jun 2016, 21:39

Sí. Eso fue lo primero que pusieron en CMT. Luego vino un informativo y una gala desde el Auditorio de Cuenca.

Volviendo al tema, Carmen Amores está haciendo con CMT lo mismo que cuando estaba en Canal Sur: relegar el servicio público y los programas de interés social a horarios imposibles y a continuos cambios de horario mientras que se prioriza el folclore, el sector de la tercera edad, la copla y los toros.
@espaciompm
leavitt
Contactar:
Contactar leavitt
Enviar mensaje privado

Mensaje por leavitt » 04 Jun 2016, 12:38

Yo sigo sin entender cómo no hicieron de Alfonso García, que fue el primer director de radio Castilla la Mancha, el director general o al menos el director de informativos, teniendo en cuenta su currículum: desde director de informativos de Telemadrid a subdirector de Los Desayunos con Pepa Bueno. Él sí hubiera cambiado los informativos de arriba a abajo, y les hubiera dado ese punto de independencia y profesionalidad que pedían los trabajadores en la anterior etapa. Sólo su nombramiento ya hubiera dado un plus de credibilidad, sin valorar lo ocurrido ahora con el cese de los dos editores tras Seseña...
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 05 Jun 2016, 13:26

Recordando el inicio de uno de los programas de Cerca de ti.

Simplemente, espectacular el show que se montaban con Teresa Viejo. Que vuelva ya al prime-time. Igual. No hay nada más que ver hasta cómo aprovechaban el plató 1. Increíble el decorado. Incluso se ve más grande que ahora en En compañía. No sé si es que estará dividido o algo...

PD: Y mirad cómo Teresa Viejo despidió la primera temporada de Cerca de ti diciendo "hasta septiembre". Se ve que por entonces, ya con Nacho Villa como director, no sabían en cierta medida si volverían tras las vacaciones de verano.

En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 64 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 62
  • 63
  • 64