mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 21:54
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 55 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • …
  • 192
  • Siguiente
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por Nipkow » 14 Abr 2016, 17:50

Ojú escribió:
abcde escribió:De todas maneras, las audiencias de CMT son alarmantes porque empeoran las de la era Villa. El pasado martes "Tercera Pantalla" no paso del 1,3%. Yo creo que tienen que dejar que pasen los meses para que este espacio se consolide y que la competencia televisiva disminuya que ahora los martes es brutal. Pero el verdadero problema está en "Ancha es CLM". La llegada de Raquel Martín ha provocado que el programa anote su peor cuota histórica con apenas un 1% de media. Al tiempo, "CLM fin de semana" ha bajado a un 10-12% de media cuando con Raquel
Que triste de verdad que en esa casa a pesar de cambios,cambios y más cambios lo único que siga funcionando son los Toros en directo con audiencias espectaculares. A lo mejor es que el anterior director y la actual directora se ha caído del guindo y se ha dado cuenta que merece la pena gastarse más de 1 Millón de € en Toros en directo por falta de imaginación en otros contenidos en la actual dirección de CMT
¿No queríais 'cambio'? Yo era de los muy críticos de la era Candau por su gestión económica y trapicheos varios, pero he de reconocer que se hacía una televisión autonómica a base de tirar de talonario y endeudarla hasta límites inimaginables que atraía tanto dentro como fuera de nuestra comunidad por sus parrillas que incluían también entonces la emisiones de tauromaquia. Ya ni eso, parece mentira que la señora Amores fuera una de las que estuvo en la era con Candau y tenga ya tan poca imaginación. Pero bueno, lo dicho ¿No queríais 'cambio'? Pues Ale disfrutar del cambio lol:
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 15 Abr 2016, 09:40

Nipkow escribió:¿No queríais 'cambio'? Pues Ale disfrutar del cambio lol:
Y disfrutando que estoy del cambio, sí. ;)
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 15 Abr 2016, 09:44

Si el cambio es liarnos a todos con el horario de los programas, priorizar los toros y el fútbol y cambiar cada mes los presentadores de ciertos programas, entonces algo está haciendo mal Page.
@espaciompm
Nipkow
Contactar:
Contactar Nipkow
Enviar mensaje privado

Mensaje por Nipkow » 15 Abr 2016, 10:59

Pues tanto disfrutar de tanto cambio...que se están cargando hasta Ancha es Castilla La Mancha algo que se inició en la etapa Villa..En fin..
abcde

Mensaje por abcde » 15 Abr 2016, 12:17

Vamos a ver Nipkow. La actual CMT en comparación con la de Villa está bastante mejor, pero es que la tele de Villa era como la antitelevisión. Partiendo de esa base, los informativos son infinitamente mejor que los de la era Villa pero siguen con deficiencias. Y la programación, el problema es que es prácticamente una calca de la de Villa. Pero es que no se ha eliminado el casposo western, el cine español y demás. Y, por mucho que digan de que se quieren abrir a otros públicos, no hay ningún programa dedicado al público joven
Pero por ejemplo "Tercera pantalla" es moderno y dinámico me parece un primer paso para una tele pública regional moderna. Los nuevos docushows, a excepción de "Variotinto", están bastante bien pero queda eliminar la caspa, modernizar los informativos y estrenar algún show en prime time. Pero nadie quiere volver al modelo anterior porque daba pena
Y no es por defender a esta directora pero las audiencias que le dejó Villa fueron del 0% en algunas franjas y además la dejó sin dinero. Lo que no me gusta es la insistencia en espacios taurinos y que hayan relegado "Ancha" a las 5 de la tarde para priorizar el casposo western
abcde

Mensaje por abcde » 15 Abr 2016, 13:34

Los buenos datos de "A tu Vera" han provocado que lo alarguen una semana más, por lo que, la semana que viene no será la gran final sino la repesca. Lo suyo era hacer la repesca antes del inicio de la fase eliminatoria no a una semana de la final

Espero que a la final le den todo el bombo que merece porque es el único programa que mantiene fieles seguidores y este año hay nivelazo entre los concursantes

Lo peor va a ser que a partir de mayo la noche del domingo queda desierta. Yo propongo que hagan un "A tu vera: El desafío" durante mes y medio con exconcursantes y así tendrían tiempo para preparar en verano una versión moderna de "Los niños de tus ojos", es decir, con un plató nuevo y sin limitarse a la copla (o sea parecido a "Se llama copla junior" del año pasado donde los niños cantaban distintos estilos). El caso es que la noche del domingo no parezca un solar. Y en otoño, o hacía un talent con otras autonómicas (para abaratar costes) o recuperaba un talent similar a la segunda edición de "CLM busca una estrella"
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 15 Abr 2016, 14:30

Nipkow escribió:que se están cargando hasta Ancha es Castilla La Mancha algo que se inició en la etapa Villa..En fin..
¿Y qué tiene que ver eso? También se inició con Candau programas como 'Castilla-La Mancha en vivo', 'Tal como somos', 'Cerca de ti', 'Kosmi Club', 'Castellano-manchegos por el mundo', 'Castilla-La Mancha busca una estrella',... ¿Y ahora dónde están todas estas perlas?

Y si el cambio en informativos no es un CAMBIO (en mayúsculas), no sé qué televisión PÚBLICA es la que quieres... A ver si ahora vas a comparar 'No nos moverán' con 'Tercera pantalla'. :lol: ¿Eso no es un gran cambio?
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
MuchodeTodo

Mensaje por MuchodeTodo » 16 Abr 2016, 14:33

En la sección de Quien te ha visto y quien te ve de este foro podéis ver una propuesta que he hecho para una nueva identidad corporativa de RTVCM, CMT y RCM. Espero vuestras opiniones.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 17 Abr 2016, 03:01

LoSabemosTodo escribió:
Nipkow escribió:que se están cargando hasta Ancha es Castilla La Mancha algo que se inició en la etapa Villa..En fin..
¿Y qué tiene que ver eso? También se inició con Candau programas como 'Castilla-La Mancha en vivo', 'Tal como somos', 'Cerca de ti', 'Kosmi Club', 'Castellano-manchegos por el mundo', 'Castilla-La Mancha busca una estrella',... ¿Y ahora dónde están todas estas perlas?
Perlas que si llegasen a seguir poniendo muchos miraríamos de muy mala manera por su envejecimiento (y si ya de por sí tenían su ranciedad y mala gana entonces, ahora ni me los quiero imaginar :| ). El caso es que aquí Canal Sur casi siempre han sido nuestro referente...pero claro, para gustos, colores :roll: .
LoSabemosTodo escribió: Y si el cambio en informativos no es un CAMBIO (en mayúsculas), no sé qué televisión PÚBLICA es la que quieres... A ver si ahora vas a comparar 'No nos moverán' con 'Tercera pantalla'. :lol: ¿Eso no es un gran cambio?
Saliéndonos de lo básico y concretando, no es lo mismo lo que hay ahora que las 3 noticias semanales de último momento sobre un ayuntamiento del otro bando que es muy malo malísimo porque hay un adoquín mal en una calle y no lo arreglan que había en la etapa de Nacho Villa, o que las interpretaciones y polémicas denunciables que hubo en ciertos momentos, ahora volvemos a contar con gente de la casa, una linea editorial normal (que no excelente) para una televisión pública, hay noticias que de verdad son de interés, en definitiva, el espectador medio ve más pluralidad.

Tercera Pantalla, de lo poco que he llegado a ver, a pesar de tener sus fallas (que es algo típico de la casa, es perdonable), me ha sorprendido para bien. ¡Están usando realidad aumentada para presentar los titulares! :shock: :clapping: .

Solo necesitarían llegar al público, pero para ello me temo que tendrían que aprovechar el momento de alguna manera, a ver si lo encuentran.

Cambiando de tercio, ¿nadie ha comentado nada sobre las nuevas cortinillas de primavera? ¿las han añadido esta semana o desde el mes de abril?
En breve subiré algunas al hilo correspondiente.
Hola.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Abr 2016, 14:34

Ya anuncian la emisión de Tienes un Minuto, se estrenará el próximo lunes a las 21:30.

Además (y edito), mañana, que ya de por sí tiene delito el pasotismo que han estado mostrando de este acontecimiento durante estos meses, siendo la televisión pública castellano-manchega, adelantándoles TVE y sobre todo, laSexta :x , dedicarán una "programación especial" al 400 aniversario de la muerte de Cervantes, a las 21:30 la película 'El Caballero Don Quijote', y tras la sesión, el documental 'Las Mujeres de Cervantes'.

Edito de nuevo, la programación no ha había mirado bien :paperbag: .
Hola.
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 20 Abr 2016, 17:56

Viendo los pésimos resultados de los últimos estrenos (Tercera Pantalla, El viaje de mi vida, Héroes anónimos...) ha quedado clara la desconexión total de la audiencia a cmt. Durante los ultimos 4 años se ha hecho un daño grandisimo a la credibilidad de la televisión y se ha dinamitado por completo la programación que en ese momento si que funcionaba. Un herida que va a costar mucho cicatrizar. Hablo por experiencia propia, ya que mis padres, hasta finales de 2011 eran muy seguidores de la televisión, tanto que era raro que se viera otro canal en casa, y ahora, ni se acuerdan de poner cmt. Creo que Carmen Amores, no era la persona indicada para llevar a cabo este proceso y a la audiencia me remito. Por no decir que los datos son hasta peores que en la época Villa, ni siquiera las corridas de toros en directo, tienen el mismo seguimiento. La televisión va cuesta abajo y sin frenos. Una pena :!: :(
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
jndp

Mensaje por jndp » 20 Abr 2016, 20:46

Por favor cattar audiencia no destruyais a la poca que queda ,cambiar las luces de los informativos ,los programas de tarde ancha es clm pongalo en él antiguo horario ,cine actual todas las tardes pero no OS canséis y seguir luchando y que él nombre de Carmen amores quede por lo alto de rtvcm
abcde

Mensaje por abcde » 20 Abr 2016, 21:14

Pues a mi los nuevos programas me gustan (a pesar de la audiencia). Creo que son un primer paso. Ahora la estrategia de Amores ha sido pésima porque la audiencia no se levanta con corridas de toros como empezó a emitir un montón de tardes desde su llegada a la dirección de CMT. Eso es pan para hoy y hambre para mañana

Ese más de 1 millón de euros que le dejó Villa lo podía haber empleado en más galas de A tu vera (que si se ha demostrado eficaz en audiencia) y en recuperar "Cerca de ti" los miércoles desde octubre. Nos guste o no esos dos programas junto al informativo de las 2 son la joya de la corona de CMT. Y luego al público de CLM siempre le han encantado las galas desde el teatro-circo de Albacete, de hecho la "Gala de apertura" de CMT congregó al 57% de audiencia mientras la "Gala musical taurina", emitida en 2007, hizo una cuota del 25%. Es verdad que ese tipo de programación puede dar una imagen un tanto casposa de la región pero no tiene comparación con las reposiciones, el western y el repetitivo cine español

Otra de las cuestiones es que con 36 millones al año no se puede hacer nada, a no ser que tengas un repunte brutal de audiencia y crezca tu financiación en publicidad (no es el caso). Además, hubiera suprimido "CLM en el corazón" o como se llame ahora. Y ahora en primavera hubiera alargado "CLM Despierta" con tertulia política incluida, después un magazine al estilo "Sin ir más lejos" de Aragóntv. Y por las noches las apuestas mencionadas mas un "Bamboleo" los sábados y los programas que ha estrenado Amores el resto de días
abcde

Mensaje por abcde » 20 Abr 2016, 21:18

Por otra parte, esa debacle de audiencias se debe a una mala estrategia de promoción por parte de la cadena porque apenas se notan diferencias con la CMT de Villa: "CLM despierta", el mismo magazine matinal, el western, los toros por todos los lados, la misma nomenclatura de los informativos (en lugar de recuperar “CMT Noticias”), "El mercadillo". Realmente no ha habido un cambio contundente y eso pasa por renovar toda la imagen gráfica (cueste lo que cueste, ya lo hizo Villa en 2011 y 2012 y no creo que sea para tanto), el plató de informativos, la web y hacer una macrogala el 13 de Diciembre de 2016 que presente a los castellano manchegos una nueva RTVCM
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 20 Abr 2016, 23:55

Creo que a algunos os cuesta entender de que esto no sirve con decirle a todo el mundo "ya hemos quitado el olor a Villa y a sus compinches políticamente incorrectos" y ya hemos terminado, macro-gala y punto, cuando en esencia yo sigo viendo la misma linea de trabajo y la misma desgana que ha tenido siempre la cadena, durante Villa y durante Candau. Ya lo dije, si la etapa Candau siguiese adelante me apostaría lo que fuera a que las audiencias bajarían igual, ya sean más o menos.

En mi opinión, para hacer televisión hay que tener una empatia con lo que haces y de cara al público al que te diriges. En Aragón es fácil, hay un regionalismo muy fuerte, y se nota que le ponen ganas. Aquí empezamos emitiendo trayendo el Canta Canta de Canal 9 y no pasamos de los shows de variedades con aires sacados de Telecinco.
Hola.
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 55 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 53
  • 54
  • 55