mundoplus.tv

mundoplus.tv

TV digital en España

Obviar

• Noticias
    • TV Digital
    • Series
    • Deportes
    • Cine
    • Streaming
    • Programación
    • Tecnología
    • Biblioteca
    • Eventos
  • Series
  • Deportes
    • Fútbol
    • Polideportivo
    • Motor
    • Agenda Diaria
    • Calendario
    • Plataformas (Próx)
    • Directorio de Canales
    • Histórico (Próx)
  • Cine
    • Cine
    • Festivales y Cortos
  • Tecnología
  • Audiencias
  • Mucho+
    • Plataformas
    • TDT
    • Canales
    • Entidades
  • Blog
  • Comunidad
  • Streamings
  • Enlaces rápidos
  • Foros
  • Usuarios
    • Usuarios
    • El Equipo
  • FAQ
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Identificarse
  • Registrarse
  • Índice general Foros mundoplus.tv TDT: La Caja Lista La Caja Lista Autonómica/Local
    • Fecha actual 05 Jun 2026, 15:41
    • Todos los horarios son UTC+01:00

RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Responder
  • Vista para imprimir
2875 mensajes
  • Página 50 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • …
  • 192
  • Siguiente
Ojú

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Mensaje por Ojú » 17 Mar 2016, 17:30

Es mas la señora directora pretendio confundir al auditorio, que no a la audiencia, anunciando sin rubor alguno que desde su nombramiento los espectadores de RTVCM han subido cuatro décimas. Ignoro las fuentes donde acude la directora....general...para dictar semejante falsedad. :x

Según las mediciones de Kantar Media y Barlovento reconocidas en el sector y  al alcance de todos, la audiencia de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha ha pasado del 5,3 por ciento de share el pasado septiembre al 4,6 por ciento al término de febrero; siete decimas menos, y 3,4  puntos por debajo de la (FORTA).  

Y todo esto nos cuesta 20€ a cada castellano manchego :furious:
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Mar 2016, 22:00

abcde escribió:La comparecencia de Carmen Amores ayer fue bochornosa. Presentó una CMT sin proyecto viable de futuro, con una audiencia hundida, potenciando los toros como la única forma de entretenimiento. Esa fue mi impresión
Pero luego todo lo llena de buenas palabras. Dice que se está trabajando en un estudio cuyo resultado dará la nueva CMT. Entonces, ¿tenemos que esperar hasta septiembre, un año después de su llegada para ver un cambio contundente en la autonómica?
Dice que CMT se va a abrir a otros públicos (entiendo que se refiere a jóvenes y niños) pero mientras la programación sigue plagada de espacios para un target +65-muerte como el western, cine español, toros, cine de copla
Y para colmo de males dice que ha eliminado las tertulias porque costaban 1 millón de euros y esa es la razón por la que se elimina el debate político de CMT definitivamente. Tócate las narices, o sea que ¿no se puede hacer una tertulia política con periodistas y políticos de los diferentes partidos de la región que salga por la mitad de dinero?, ¿cuánto dinero se está pagando a los colaboradores de la TERTULIA del corazón del mediodía?
En fin que CMT sigue perdida y sin rumbo por eso sigue hundida en audiencia. Sólo han mejorado levemente los informativos, A tu vera y Ancha es CLM. Lo demás es basura
José Antonio Gavira en twitter reivindicaba lo mismo que digo yo. Periodistas como él son los que debían encabezar la nueva CMT. Él podría presentar cualquier programa de debate-entrevista regional matinal o nocturno o incluso de reportajes, que esa es otra. Los programas de reportajes, bueno el único que queda "En profundidad" trata temas muy banales, debería ahondar más en asuntos de calado social, político y económico de los castellano-manchegos. "El radar", que era de los pocos programas en tv que informaba con detalle de información internacional y dignificaba CMT (pero solo de septiembre a noviembre de 2015 porque con Villa daba pena), lo eliminan por audiencia pero mientras se mantienen bodrios como el western o el cine español´
PD: ¿Sabeís cuanto dinero se va a dedicar a toros en 2016? Más de 1 millón de euros :x Es una vergüenza, yo entiendo que se emitan toros pero gastarse un millón de apenas 10 millones que quedan para la programación de la tv
Yo creo que ni en Septiembre vamos ver nada nuevo que no sean los Toros. Con la pasta que se van gastar en retransmisiones taurinas casi la mitad del presupuesto de CMT yo creo que vamos ver más de lo mismo en los últimos años.
jndp

Mensaje por jndp » 17 Mar 2016, 22:06

Esta mas que claro que no voy a ver castilla la mancha tv hasta que no haya una nueva programación entretenida ,y joven
No me van a convencer ,si no cambian todo absolutamente todo a mejor
jndp

Mensaje por jndp » 17 Mar 2016, 22:15

Parece que les da miedo probar con otras cosas distintas , si lo pagamos nosotros.... ,para tener un programación para mayores, prefiero que apuesten por otras cosas
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 18 Mar 2016, 15:09

jndp escribió:no voy a ver castilla la mancha tv hasta que no haya una nueva programación entretenida ,y joven
Entonces, espera sentado. La idea de "programación joven", sea en CMT, o sea en una cadena de televisión nacional, es un desastre en cuanto a audiencia. Estoy seguro. Se dice que la televisión ha hecho que los jóvenes tiendan a Internet y a los nuevos medios porque esta ha discrimina a este target, cuando en realidad ha sido al contrario, han sido los jóvenes los que se han tirado a Internet por la comodidad de ver cuando, como y donde se quiera los contenidos, además de por la piratería de contenidos. Así que normal que la TV tienda a ofrecer contenidos para las personas mayores, porque sigue siendo una audiencia fiel. Después, no nos quejemos de que la televisión (y la sociedad en general) está como está.
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 18 Mar 2016, 16:03

Claro, porque Antena 3, laSexta o Telecinco están 100% dirigidas a las personas mayores...y también que casualidad que a los anunciantes no les interesen los canales cuya audiencia sea mayor de 50 años...¿entonces porque 13tv no es lider de audiencia en la sobremesa con su western?...

Lo sé, son exageraciones, pero lo que se pide es un termino medio, un canal que realmente sea generalista y pueda abarcar a todo tipo de público, no que copien las ideas corporativas que todo el mundo tiene en la mente sobre Canal Sur (que tampoco funciona en audiencias).

Que la mayor parte de la audiencia esté en pleno envejecimiento no tiene que obligarles a enfocarse únicamente a ellos o incluso ir más allá (que repito, tampoco funciona en audiencias). Es más, ¿y porque no se pueden apostar por una oferta juvenil? ¿Que les impide hacerlo, la rentabilidad, la audiencia? ¿Pero no son una corporación pública? ¿No tienen que dirigirse a todos los colectivos? ¿No pueden inventarse algo aunque sea como lo de la BBC y solo por Internet?
Hola.
abcde

Mensaje por abcde » 18 Mar 2016, 16:10

Vamos a ver, es que yo entendería que no quisieran cambiar el modelo si este funcionara (por ejemplo con Candau el western, Irma de tarde, el cine español y Teresa Viejo superaban el 10%) pero es que los ancianos de CLM también rechazan a CMT porque la mayoría de sus contenidos están muy repetidos
Por eso, es el momento perfecto para configurar una programación hecha por jóvenes en colaboración con la UCLM. Hacer alguna comedia juvenil, debates donde participen los jóvenes, programas parecidos a Zapeando o al Hormiguero que arrasan entre los jóvenes de la región. Yo tampoco creo que deban eliminar formatos como A tu Vera o los toros, pero si ampliar la oferta del público. Lo que si eliminaría sería el cine español, western y Estando contigo y renovaría Un lugar donde vivir y El templete cuyas temporadas han repetido como 3 o 4 veces
LoSabemosTodo
Contactar:
Contactar LoSabemosTodo
Enviar mensaje privado

Mensaje por LoSabemosTodo » 18 Mar 2016, 17:52

Yo haría la prueba. Estoy contigo en que RTVCM es un servicio público, de todos. Apostaría por un programa juvenil en Castilla-La Mancha Televisión, pero desde mi punto de vista creo que es algo muy arriesgado en la actualidad. Anunciantes podría tener, pero lo que se dice audiencia, no sé si acompañará... Ya se sabe que en la actualidad, sea en la televisión público o privada, lo que no funciona se elimina.

La BBC creo que siempre ha estado con todos los colectivos, sea la época que sea, y es un ejemplo a seguir. Lo que no se puede hacer ahora es atraer a un target que no ha visto CMT en sus últimos 5 años (estoy seguro al 90%).
En mundoplus.tv, lo sabemos todo.
abcde

Mensaje por abcde » 18 Mar 2016, 20:46

Es evidente que al principio la audiencia sería muy baja, pero y partiendo de la base de la poca fidelidad del público joven, las únicas franjas en las que se le puede atraer son la sobremesa y el prime time
Y la mejor estrategia para atraer jóvenes es tener una buena idea que combine servicio público con el gusto de los jóvenes y una buena estrategia en redes sociales. Pero vamos, yo no veo a esta directiva muy por la labor de rejuvenecer la parrilla
De todas maneras si hay precedentes de programas para jóvenes en CMT como "Kosmi club" (más para público infantil) pero llegó a cuotas del 20% y en sus primeros años registraba medias del 18% o "CMTop". Recuperar esos programas sería un primer paso, luego pondría un concurso o show para jóvenes en la sobremesa-tarde (y fuera el western) y a "Todo sobre mi tele" le daría un aire parecido a "Top Trending Tele" de la sexta. Todo ello en colaboración con la UCLM
MarioPrieto1995
Contactar:
Contactar MarioPrieto1995
Enviar mensaje privado Sitio web

Mensaje por MarioPrieto1995 » 19 Mar 2016, 11:36

Sabíamos que Al vino vino, Tentadero y Ruedos con historia estaban supeditados a las retransmisiones de fútbol y toros. Sabíamos también que por tal motivo deambulan por la parrila del fin del semana. Pues bien, esta semana de esos tres programas solo se emite Ruedos con historia hoy a las 19:00. La causa es la emisión de dos festejos taurinos tanto hoy como el domingo.
@espaciompm
videoFM5115

Mensaje por videoFM5115 » 19 Mar 2016, 15:58

abcde escribió: De todas maneras si hay precedentes de programas para jóvenes en CMT como "Kosmi club" (más para público infantil) pero llegó a cuotas del 20% y en sus primeros años registraba medias del 18% o "CMTop". Recuperar esos programas sería un primer paso (...)
Más allá de que lo que de verdad llamaba de esos shows es que eran contenedores, repetir esos programas que triunfaban entonces porque simplemente no había otra cosa en la escasísima oferta de televisión analógica que teníamos... :fear: .

Ahora les enseñas eso a alguien y le da vergüenza ajena (a mi ya me daba entonces, de hecho...y te hablo también de lo que había en 2010).

Y con campañas en redes sociales no se atrae al público juvenil, hay que echarle más tiempo y más ideas :ermm: .
Hola.
abcde

Mensaje por abcde » 19 Mar 2016, 21:07

videoFM5115 no estoy de acuerdo. Creo que Kosmi Club puede levantar la audiencia de la mañana del fin de semana y sería una oferta infantil que abriría el abanico de público de CMT. Además, podría ser el primer paso para organizar campamentos o actividades con niños de la región (como se hacía con la Cabalgata de Reyes) y así promocionar el programa como se hacía hace unos años y CMT sería una referencia entre el público infantil los fines de semana por la mañana
Por otra parte, Olga Marset será una de las reporteras del programa "Variotinto", que, por lo que parece, será similar a "CLM me gusta". Es obvio que se vá a estrellar en audiencia. Antes que ese programa, yo creo que deberían recuperar "Un lugar donde vivir" y "El templete" porque el primero divulgaba pueblos desconocidos de CLM y el segundo promocionaba de modo original la música regional
abcde

Mensaje por abcde » 21 Mar 2016, 20:43

Ayer "A tu Vera" rozó el 10% de audiencia. Es el único programa que consigue hacer buenos datos en esta CMT hundida. Yo creo que si recuperaran "Cerca de ti" con Teresa Viejo los miércoles harían datos similares
Muy buena la cobertura de "Ancha es CLM" con Gloria Santoro y José Francisco Martínez. Ojala y responda la audiencia porque no tiene sentido hacer un despliegue tan amplio para no tener el respaldo de la audiencia. Por cierto, el informativo de las 8 se reduce a 15 minutos esta semana (de 20:00 a 20:15) por los especiales de Ancha
Ya se promociona "La tercera pantalla", un programa que no sabemos de qué ira
RTVCM_NEW
Contactar:
Contactar RTVCM_NEW
Enviar mensaje privado

Mensaje por RTVCM_NEW » 22 Mar 2016, 13:17

Mientras todas las televisiones autonómicas (incluso alguna local tambien) están hablando sobre el atentado terrorista en Bruselas, con alguna tertulia, y sobre todo con imagenes, CMT, prefiere hablar sobre las valiosas propiedades de las piedras naturales.... Es vergonzoso lo que está pasando en esta televisión, que conste que no soy nada partidario de la gestión de Villa, pero algo me dice que si estuviese el en este momento, tendríamos información sobre dicho suceso ahora mismo. Con cosas como estas, entiendo las audiencias que tienen, y me alegro de cada décima de share que pierdan... Eso si, para los toros si tienen dinero, eso que no falte... :x
"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"
jndp

Mensaje por jndp » 22 Mar 2016, 13:48

Pues como tu as dicho todas las televisiones están informando para que queremos mas tv ,yo estoy viendo estando contigo ,una tiene que destacar y salirse de la información :clapping:
Responder
  • Vista para imprimir

2875 mensajes
  • Página 50 de 192
    • Ir a la página:
  • Anterior
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51