Canales piratas en la TDT

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Canales piratas en la TDT

Notapor videoFM5115 » 16 Feb 2016, 16:31

En Albacete continua emitiendo junto a RTV Vida (aunque hace unos días estuvieron colgados, uno con carta de ajuste y otro en negro).
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 17 Feb 2016, 13:11

IPTV68 escribió:¿Alguien conoce y puede explicar cual es el camino que sigue un canal pirata (por ejemplo cualquiera de los datatest) para que los podamos ver en casa? ¿Qué satélite o satélites utilizan para distribuir la señal? ¿Donde están los postes de emisión en las diferentes ciudades? ¿Donde se producen los canales? etc...

A excepción de las últimas preguntas, el múltiple de los DATA TEST/TV NACIONAL que yo sepa se podría transmitir desde un TP que tienen en Hispasat, frecuencia 11529 V.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor IPTV68 » 17 Feb 2016, 16:00

Ok, gracias. Ahora lo veo. Es que estuve mirando listados y no los localizaba. Ya veo que los parámetros no son los habituales.

Luego me imagino que esa señal se mete a un multiplexador y de ahí se emite. No se a vosotros, pero a mi me pica bastante la curiosidad estos temas, ver dónde tienen los postes de emisión, etc...
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68

astra.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor nec » 21 Feb 2016, 22:11

Nuevo canal y multiplex pirata en granada:

Zero TV mux 25. Id mux Zero TV
Querrán tener problemas con movistar plus.
Reemiten la señal del pirata Local 1 Mux 54 (futura Azul TV (1) que vuelve pero pirata).

Otra cosa. Los covisuales 2 y 4 10 tv y travel tv cada vez tienen mas tarot.

(1) Azul TV pirata mitad de los 2miles en analógico que incluso emitió legal en el mux tdt local legal de granada en el sitio de lo que es ahora GCFTV hasta que fué denunciada.
nec

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor IncognitoTelevision » 21 Feb 2016, 23:34

IPTV68 escribió:No se a vosotros, pero a mi me pica bastante la curiosidad estos temas, ver dónde tienen los postes de emisión, etc...

En los primeros años de la TDT y todavía hoy día en zonas secundarias, los canales DATATEST emiten mediante un modulador con encodificador para cuatro fuentes analógicas de entrada (en este caso, cuatro decos sintonizados y conectados por cables A/V) y de ahí al amplificador y a la antena o torre. Este método es el que usan casi todos los demás canales piratas y por el que se oyen tan mal y acaban cayéndose en cuanto un deco falla o la antena de satélite de 80 cm. se mueve en un temporal.

Sin embargo, con el paso de los años y los engordamientos de las cuentas corrientes, los DATATEST han comenzado a emitir casi profesionalmente. Los nuevos equipos que llevan instalando desde hace tres años (cuando dan el paso de tener A, B, C y D a tener versiones E, F, G, H y radios) permiten el paso directo de las señales de satélite al mux DVB-T, pudiendo configurar la mayoría de parámetros a su antojo (de ahí la señalización 16:9, los distintos bitrates segun canales, los intérvalos de guarda, etc). De ahí al amplificador otra vez y a la torre. Lo único en lo que tengo dudas es en si pueden manejarlos remotamente.

En cuanto a los postes, rara vez salen ellos por si solos. Habitualmente aprovechan postes ya montados de emisoras de radio alegales o legales que no salen desde el emplazamiento habitual (pero ojo, en más de una ciudad salen por el mismo sitio que emisoras de radio y tv legales) o de antiguas televisiones locales ya desaparecidas. Al no clausurarse los postes casi nunca, a estas emisoras anteriores no les importa pagar menos de mantenimiento y luz aunque salgan señales ilegales.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor IPTV68 » 23 Feb 2016, 18:15

Muchas gracias por la info. Efectivamente se nota como la tecnología de transmisión de algunos de estos canales va evolucionando pues han mejorado bastante (tecnicamente hablando).
IPTV68

Notapor jadsmadrid » 29 Feb 2016, 20:25

que interesante será ver a un estafador/a echando las cartas en Dolby Atmos 7.1 e imagen 4k. :clapping: :clapping: :clapping:
ya lo que me faltaba por leer, alguien que se preocupa por la calidad de emisión de esa grandísima M.... :x
jadsmadrid

astra.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor clásico » 29 Feb 2016, 20:27

Es la primera vez que comento pero vivo en el Baix Ebre, concretamente en Tortosa y el otro día, antes de que terminara el Mobile World Congress, había un canal que se llamaba MWCB, que emitía presentación de móblies LG, SAMSUNG, APPLE...
Esto es ilegal?
Abonado a MOVISTAR+ con el paquete DEPORTES TOTAL por 36 euros vía satélite mediante la FUSIÓN+. Esperando la renovación de decos SD a HD en el SAT GRATIS y el cambio de interfaz.
clásico

movistarplus_sat.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor IPTV68 » 29 Feb 2016, 21:29

jadsmadrid escribió:que interesante será ver a un estafador/a echando las cartas en Dolby Atmos 7.1 e imagen 4k. :clapping: :clapping: :clapping:
ya lo que me faltaba por leer, alguien que se preocupa por la calidad de emisión de esa grandísima M.... :x

Me interesa las cuestiones técnicas de la televisión en general, tanto las emisiones a gran escala como son las que puedan hacer empresas como Abertis, como las que pueden hacer pequeñas empresas de este tipo. Como este es el hilo de canales piratas, he planteado aquí mis inquietudes. Los "antipiratas" ya cansais un poco con el mismo comentario una y otra vez en este hilo.
IPTV68

Notapor a-slack » 29 Feb 2016, 21:36

Como muy bien has dicho es el hilo de canales piratas y hay tanto opiones a favor como en contra, a lo mejor cansais mas los que estais a favor, es una moneda con dos caras.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Gothmog » 01 Mar 2016, 01:06

Clásico, ese canal lo emite cada año el grupo godó desde su frecuencia pero realmente no se si es legal, ilegal o alegal.
Gothmog

Notapor a-slack » 01 Mar 2016, 01:57

MWC es una especie de esposición de tecnología en Barcelona y que suelen hacer alguna prueba emisión de TV en Alta Definición, incluso llegando a hacer pruebas de Alta Definición pero 4K, creo que esas emisiones duran lo que dura ese evento y supongo que son totalmente legales.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Edward_Martin » 03 Mar 2016, 14:09

Hola a [email protected] En Málaga se reciben como unos 3 canales que no tienen nombre y en uno de ellos sale, desde hace un cierto tiempo, ésta imagen permanente:

Imagen

¿Alguien sabe de qué se trata?
Edward_Martin

Notapor javi.tv.83 » 03 Mar 2016, 14:43

Hola algien sabe de quien es el canal en valencia che esta emitiendo con el logo de onda valencia que era de onda fallera y emiten peliculas todo el rato
javi.tv.83

hd.png

Notapor Sensenick » 04 Mar 2016, 11:21

Pues de ellos, de Spektra y/o de Onda Fallera.
Sensenick

tdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local